lunes, 7 de noviembre de 2011
PRIMER PILAR DE LA METAFÍSICA: LEY DE VIBRACIÓN Y RITMO 2º parte
TODO TIENE RITMO.
En la naturaleza todo va y viene. Nada es estable, todo es impermanente. Debido a esto, no hay que apegarse a nada para no sufrir.
Si hay mucho calor en verano, así será el frío en el invierno. Cuando hay de sobra y se despilfarra, así vendrá la carestía. Si existe represión en un país o en un hogar, de igual forma surgirá un destape o libertinaje. Por Ritmo, los gobernantes autoritarios y egocéntricos terminan pagando culpas, solitarios en un encierro. Si uno quiere estar a salvo de este principio, con no irse a ninguno de los extremos y no apegarse, renunciando a todo, viendo las cosas como impermanentes, basta.
Podemos vivir a igual distancia de los dos extremos, sin inmutamos ni por el bien ni por el mal, manteniéndonos en equilibrio, tanto en la alegría como en la tristeza.
Si no queremos sufrir carencia, no despilfarremos en la opulencia. Si no deseamos enfermarnos, no abusemos del cuerpo cuando goza de salud.
Si somos afortunados en el amor, no hagamos mal uso de él y siempre seremos amados.
Si no nos gusta estar tristes, no alardeemos de la felicidad.
Si no queremos tener desequilibrios de excesiva mundanalidad, no nos hagamos pasar por espirituales, santos o místicos.
No nos identifiquemos con ninguno de los opuestos a los que nos lleve el Principio de Ritmo, simplemente observemos y percibamos cómo el péndulo va y viene. No califiquemos ni critiquemos, solamente veamos y aprendamos.
La Meditación de hoy lunes 07/11/2011
Rayo Dorado
Mi Amado Ser Crístico, "YO SOY" en mí. Te Invoco e invoco a la Llama Dorada de la Iluminación y el Amor del Cristo Cósmico, para que me envuelva en este día.
La Amada Lady SOO SHEE, Chohán del Segundo Rayo, dice: "Cada corriente de vida individual vino a la Tierra con un hermoso Loto, para nutrirlo y traerlo a la plena manifestación como una gloriosa Flor.
Vida tras vida, dicha corriente de vida se ha dedicado a arrancar un pétalo tras otro, al igual que hemos visto hacer a muchos niños, diciendo: 'Me ama... no me ama'. Eso es lo que ha ocurrido con las corrientes de vida, a través de los siglos. Al final de cada encamación, sólo quedaba un tallo desnudo, el propio centro corazón sosteniendo quizás uno o dos pétalos. Y luego, cuando estaban del “otro lado de la vida”, al ver lo que le habían hecho a la flor, se comprometían con toda determinación a venir otra vez y nutrir el Loto. Ahora, por favor, separen su conciencia de lo humano y visualícense a sí mismos entrando al gran Loto de Nuestro Retiro. Vean al Amado Maestro Confucio atraerlos bondadosamente hacia los pétalos sagrados del Loto Dorado de la Sabiduría. Permitan que esa Esencia Sagrada se infiltre en sus conciencias. No piensen en sus vehículos inferiores. Sólo dejen que fluya ese Elixir a través de sus conciencias y que la Luz Dorada llene su Ser, de tal manera que más tarde puedan decir: ¡Gracias a Dios que escuché!"