lunes, 30 de abril de 2012

1° DE MAYO!!! Conmemoración Ascensión y Coronación Amado Maestro Saint Germain- EJERCICIO DE FUEGO VIOLETA





EJERCICIO DE FUEGO VIOLETA 

RECOMENDADO

POR EL MAESTRO SAINT GERMAIN
     
Visualiza el "Fuego Violeta" con un color suave. 
Obsérvalo frente al "Ojo de Tu Dios Interior". 
Luego ve y siente cómo avanza y penetra en tu cuerpo físico, envolviendo cada órgano de tu cuerpo, y junto con esta sensación, experimenta paz en tu corazón y en tus cuerpos sutiles, con una gran tranquilidad y relajación.
    
Visualiza cómo el "Fuego Violeta" relampagueante va vaciando lo negativo de tu cuerpo, dejando una gran pureza y perfección en él; siente cómo este Fuego te recubre desde los pies a la cabeza, girando alrededor de ti.
     
Haz una inspiración, y al exhalar el aire, observa cómo el "Fuego Violeta" pasa al cuerpo mental. Visualiza el cerebro, que es el principal órgano de tu cuerpo; ve cómo este Fuego lo penetra y recubre en cada circunvolución, y luego llega hasta las neuronas, la glándula pituitaria, limpiándolas y sacando de ellas todo pensamiento negativo, depositando allí la Iluminación y el Amor Divino, que es el producto de esta transmutación.
     
Mira cómo el "Fuego Violeta" penetra y baña tu columna vertebral, cómo la limpia; la sensación de pureza se siente en tu cuerpo físico ya relajado y en tu cuerpo mental.
     
Ahora, con una segunda inspiración, exhala el aire y pasa el "Fuego Violeta" al cuerpo emocional; visualiza el corazón latiendo fuertemente; siente esta sensación que es primordial, porque es la manera de reaccionar de este órgano ante la presencia del Fuego que estás visualizando, que está penetrando en él, rodeándote, y conjuntamente con tu "Llama Triple" forma una "Radiante y Bella Luz".  
Con esto, siente al corazón latir más fuerte, a medida que sale de él toda imperfección que no se ajuste a lo que es la "Presencia Yo Soy" y tu "Chispa Divina" perfecta; esto la despertará en quien no lo haya logrado aún, y lo hará instantáneamente.  A la vez que realizas esto, siente cómo toda la humanidad lo hace, los animales y plantas también, porque todos tienen su "Chispa Divina" y sienten. 
     
Visualiza tu corazón alegre y latiendo a ritmo constante y definido, porque has visto cómo el "Fuego Violeta" penetró en él y sacó toda impureza de allí, depositando el "Amor Divino"; la sensación de paz y tranquilidad te invade más todavía; sientes tu cuerpo físico completamente relajado, y tu cuerpo mental, sin ningún pensamiento.
    
Con otra inspiración pasa al cuerpo etérico; visualizalo igual a tu cuerpo físico pero sin lo denso de la carne; ve cómo el "Fuego Violeta" entra en este cuerpo, lo penetra, lo baña, lo purifica y lo pone en disposición de viajar al lugar donde quiera.
     
Reafirma tu Cordón Plateado viéndolo brillar, y que él te guíe hacia donde desees y te proteja inmediatamente en caso de peligro. Ahora, completamente relajado, siente cómo el "Fuego Violeta" incandescente, relampagueante, sale de tu cuerpo de un color oscuro, pero al llegar afuera se vuelve del mismo color suave y tenue, y así siete veces hasta que se vea que sale del mismo color con el que entra. Ahora, si estás dispuesto a viajar conscientemente con tus cuatro cuerpos relajados, al ir recorriendo cada cuerpo, bendice los elementos de cada uno de ellos: del cuerpo físico, el cuerpo etérico, el cuerpo emocional y el cuerpo mental.
     
Para lograr un mejor momento, expandamos esta "Radiación Violeta" a todo el planeta, y transmutemos todo lo negativo, depositando la perfección total en la Tierra. VISUALICEMOS cómo sale de nosotros y se expande por todas partes, para así lograr la compenetración, y que todos seamos UNO CON EL PADRE; luego de esto, adonde sea que viajemos, encontraremos el Amor en todas partes.


Extraído del Libro FUEGO VIOLETA (PRÁCTICAS, EJERCICIOS Y VIVENCIAS) (pág. 73-75)
AUTOR: RUBÉN CEDEÑO
Edición Conjunta: Editorial Manifestación, Ediciones Merú y Editorial Señora Porteña



MARTES, DIA DEL AMOR DIVINO RECORDEMOS EL LIBRITO AZUL de Conny Méndez




EL  LIBRITO  AZUL

de

Conny Méndez

Advertencia: Cada libro metafísico debe leerse muchas veces. Cada vez que se relee se comprende mejor. Ahora, só­lo lo que se practica se queda con nosotros. Lo que sólo se lee y no se usa, se va.

 

INTRODUCCIÓN


El presente librito está escrito en lo que esta autora llama "Palabras de a Centavo", o sea, en los términos más sencillos para que sea com­prensible al que necesita conocer la Verdad de Dios y que no tiene conocimiento para poder digerir los textos de psicología y metafísica, tal como están escritos en castellano.

Cada vez que oímos o leemos algo nuevo, desconocido para nosotros, se desperezan células que estaban dormidas en nuestro cerebro. La segunda vez que tropezamos con aquella idea nueva la comprendemos un poquito mejor. Las células movidas comienzan a trabajar la idea, y al poco tiempo "se hace la luz" en nuestra mente, o sea, que aceptamos la idea, la adopta­mos y la ponemos en práctica automáticamente. Así es como vamos despertando, aprendiendo, evolucionando y adelantando. No es necesario hacer esfuerzos sobrehumanos para que nos penetren las cosas en la cabeza. Es un proceso natu­ral; eso sí, hay que poner de nuestra parte la buena voluntad de releer, volver a releer y vol­ver a leer hasta que sentimos que lo aprendido es automático. Eso es todo.
Lleva contigo, en tu cartera o tu bolsillo, un ejemplar de este librito. Pon otro en tu mesa de noche. Reléelos a menudo, sobre todo cada vez que se te presente un problema: cada vez que te enfrentes a una situación angustiosa o molesta, no importa cual sea. Te va a ocurrir algo asombroso y es que el librito se abrirá en la página que te conviene consultar, y pensarás:
" ¡Parece que esto fue escrito para mí!".
Jesucristo dijo: "En la casa de mi padre hay muchas mansiones". La Metafísica es una de estas mansiones, o sea el estudio de las leyes mental-espirituales. No se mete con el "espiritis­mo", aunque este último es también una mansión en la casa del Padre.
Que esta obrita te traiga toda la paz y la prosperidad que ha traído a tantos otros. Se te bendice.

CAPITULO I

CRISTIANISMO DINÁMICO

Antes de emprender cualquier oficio que sea, el candidato que lo va desempeñar recibe instrucciones o estudia la técnica del mismo. Sin embargo hay uno que emprende su cometido totalmente a ciegas, sin instrucciones, sin téc­nica, sin brújula, compás o diseño, sin nociones de lo que va a encontrar. Es el ser humano; que es lanzado a la tarea de VIVIR.

Sin saber siquiera qué cosa es La Vida; sin saber por qué algunas vidas transcurren en medio de la opulencia y las satisfacciones mien­tras otras las pasan en la miseria y el sufrimien­to.
 Unas se inician con todas las ventajas que pueda idear el afecto y, sin embargo, las persigue un atajo de calamidades; y el ser humano se debate en conjeturas, todas erradas, y llega el día de su muerte sin que él haya adivinado, siquiera, la verdad respecto a todo esto.

Aprende la Gran Verdad: LO QUE TU PIENSAS SE MANIFIESTA.
"Los pensamientos son cosas".

Es tu actitud la que determina todo lo que te sucede.
Tú propio concepto es lo que tú ves, no solamente en tu cuerpo y en tu carác­ter, sino en lo exterior; en tus condiciones de vida: en lo material, sí, tal como lo oyes. Los pensamientos SON COSAS. Ahora verás.
Si tú tienes costumbre de pensar que eres de constitución saludable, hagas lo que hagas, siempre serás saludable.
Pero cambias tu manera de pensar; te dejas infundir el temor de las enfermedades y comienzas a enfermarte. Pierdes la salud.
Si naciste en la riqueza, es posible que siempre seas rico; a menos que alguien te con­venza de que existe "el destino" y comiences a creer que el tuyo puede cambiar de acuerdo con los "golpes y reveses" porque así lo estás creyen­do.
Tu vida, lo que te ocurre, obedece a tus creen­cias y a lo que expreses en palabras.
Es una ley.
Un principio
¿Sabes lo que es un Principio?
 Es una ley invariable que no falla jamás.
Esta ley se llama EL PRINCIPIO DE MENTALISMO.
Si en tu mente está radicada la idea de que los accidentes nos acechan a cada paso; si crees que "Los achaques de la vejez" son inevitables; si estás convencido de tu mala o buena suerte; lo que quiera que tu esperes normalmente, en bien o en mal, esa es la condición que verás mani­festarse en tu vida y en todo lo que haces. Ese es el por qué de lo que te ocurre.
No se está jamás consciente de las ideas que llenan nuestra mente. 
Ellas se van formando de acuerdo con lo que nos enseñan, o lo que oímos decir.
Como casi todo el mundo está ignorante de las leyes que gobiernan la vida, leyes llamadas "de la Creación", casi todos pasamos nuestra vida fabri­candonos condiciones contrarias; viendo tornarse malo aquello que prometía ser tan bueno; tantean­do, como quien dice, a ciegas, sin brújula, timón, ni compás; achacándole nuestros males a la vida mis­ma, y aprendiendo a fuerza de golpes y porrazos; o atribuyéndoselos a "la voluntad de Dios".

Con lo que hasta aquí has leído, te habrás da­do cuenta de que el ser humano no es lo que le han hecho creer, o sea, un corcho en medio (te una tempestad, batido aquí y allá según las olas ¡
¡Nada de eso!
Su vida, su mundo, sus circunstan­cias, todo lo que él es, todo lo que le ocurre son creaciones de él mismo y de nadie más.
El es el rey de su imperio y si su opinión es, precisamente, que él no es sino un corcho en medio de una tempes­tad, pues así será.
El lo ha creído y permitido.
Nacer con libre albedrío significa haber sido creado con el derecho individual de escoger. Esco­ger ¿qué?
El pensar negativa o positivamente.
Pesi­mista u optimistamente.
Pensando lo feo y lo malo —qué produce lo feo y lo malo— o pensando lo bueno y bello, que produce lo bueno y bello en lo exterior o interior.
La Metafísica siempre ha enseñado que lo que pensamos a menudo pasa al subconsciente y se es­tablece allí actuando como reflejo.
La psicología moderna, al fin, lo ha "descubierto".
Cuando el ser humano se ve envuelto en los efectos de su ignorancia, o sea que se ha produ­cido él mismo una calamidad, se vuelve hacia Dios y le suplica que lo libre del sufrimiento.
El hombre ve que Dios le atiende a veces y que otras veces, inexplicablemente no atiende.
En este último caso es cuando sus familiares lo con­suelan diciéndole que "hay que resignarse an­te la voluntad de Dios".
Es decir, que todos dan por sentado que la voluntad del Creador es mala
Pero al mismo tiempo, la religión ense­ña que Dios es nuestro Padre. Un Padre Todo Amor Bondad, Misericordia. Todo Sabiduría y Eterno ¿ Estás viendo cómo no concuerdan estas dos teorías? Te parece de sentido común que un padre todo amor, e infinitamente sabio, pueda sen­tir Y expresar mala voluntad hacia sus hijos?
Nosotros, padres y madres mortales, no sería­mos jamás capaces de atribular a ningún hijo con los crímenes que le atribuimos a Dios!
¡Noso­tros no seríamos capaces de condenar a fuego eterno a una criatura nuestra, por una falta natural de su condición mortal, y consideramos que Dios es capaz!
Es decir, que sin que nos demos cuenta clara de ello, le estamos atribu­yendo a Dios una naturaleza de magnate ca­prichoso, vengativo, lleno de mala voluntad, pendiente de nuestra menor infracción para atestarnos castigos fuera de toda proporción!
Es natural pensar así cuando nacimos, vivi­mos ignorando las reglas y las leyes básicas de la vida.
Ya dijimos la razón de nuestras calamidades.
Las producimos con el pensamiento.
En esto es que somos "imagen y semejanza" del Creador.
Somos creadores.
Los creadores, cada cual, de su propia manifestación.
Ahora, ¿por qué es que Dios parece atender a veces, y otras no? Ya verás. La oración es el pensamiento más puro y más alto que se pue­de pensar. Es polarizar la mente en el grado más altamente positivo. Son vibraciones de luz que lanzamos cuando oramos, o sea, cuando pensamos en Dios. Esas vibraciones tienen que transformar instantáneamente, en perfecto y be­llo, todas las condiciones oscuras que rodean, como cuando se lleva una lámpara a una habita­ción que esté en tinieblas. Siempre que el que esté orando piense y crea que ese Dios a quien le pide es un Padre amoroso que desea dar todo lo bueno a su hijo. En ese caso. Dios siempre "atien­de" ¿Pero cómo, por lo general, la humanidad tie­ne costumbre de pedir así: "Ay, Papá Dios, sácame de este apuro, que yo sé que vas a pensar que no me conviene porque tú quieres imponerme esta prueba"!
En otras palabras, ya negó toda posibili­dad de recibirlo. Tiene más fe en ese Dios que nos enseñaron, caprichoso, vengativo, lleno de mala voluntad, que no está sino atisbando a que co­metamos la primera infracción para atestarnos cas­tigos de una crueldad satánica! Pues el que así pide no recibe sino de acuerdo a su propia imagen de Dios.
Es tan sencillo como te lo digo.
Ahora no vuelvas a olvidar jamás que la voluntad de Dios para ti es el bien, la salud, la paz, la felici­dad, el bienestar, todo lo bueno que El ha creado.
No vuelvas a olvidar jamás que Dios no es ni el juez, ni el policía, ni el verdugo, ni el tirano que te han hecho creer. La Verdad es que El ha creado siete leyes.
Siete Principios que funcionan en todo y siempre.
No descansan un solo minuto.
Se encargan de mantener el orden y la armonía en toda la Creación.
No se necesitan policías en el espíritu.
Aquel que no marcha con la ley se castiga él mismo.
 (Lo que piensas se manifiesta de manera que aprende a pensar correctamente y con la ley para que se manifieste todo lo bueno que Dios quiere para ti).
San Pablo dijo que Dios está más cerca de nosotros que nuestros pies y nuestras manos, más aún que nuestra respiración; de manera que no hay que pedirle a gritos que nos oiga.
Basta con pensar en El para que ya comience a componerse lo que parece estar descompuesto. El nos creó. El nos conoce mejor de lo que nos podemos conocer nosotros. El sabe  por qué actuamos de esta o aquella manera, y no espera que nos comportemos como santos cuando apenas estamos aprendiendo a caminar en esta vida espiritual.
Voy a rogarte que no creas nada de lo que te estoy diciendo sin primero comprobarlo.
Es tu derecho divino y soberano.

No hagas lo que has hecho hasta ahora, aceptar todo lo que oyes y todo lo que ves sin darte la oportunidad de juzgar entre el bien y el mal.

ILUMINACIÓN.- ENSEÑANZA ANDINA




ENSEÑANZA   ANDINA

No hay que seguir yendo a la India a buscar maestros y Enseñanzas Espirituales –aunque podemos ir a ver y conocer-, porque la Enseñanza Espiritual de los Maestros Ascendidos para la Nueva Era está en América, en la Metafísica, que surgió en Caracas, cabeza y Chakra Sahasrara de la Cordillera de los Andes, y desde allí se ha expandido por todos los Andes.
 Como el Foco es Femenino, tenía que ser una mujer, Conny Méndez, la que trajera esa radiación.
  Los objetivos de la instrucción de la Nueva Era son:
  
1º  Que se sepa que la Radiación máxima que recibe el planeta viene de nuestro Sol, Helios y Vesta, cuyo Patrón Electrónico es el Disco Solar. El Sol es la mayor fuente de energía y, desde todo punto de vista –astronómico, biológico-, el origen de nuestra vida; de allí vienen nuestras Presencias “Yo Soy”; el Sol es Dios para la Tierra. Los andinos estaban en lo cierto al rendirle culto al Sol “Inti”. El reconocimiento al Sol vuelve a restaurarse.

2º  Atraer la atención hacia Sudamérica y hacia la enseñanza espiritual que ha surgido y emana de allí, que se va a implantar en toda la Tierra. Los gurús están aquí; no tienen turbantes, ni ashram; no tocan una flautita parando una culebrita; con los ojos sampacú –volteados hacia arriba- ni se tuercen haciendo yoga; son amas de casa, personas que trabajan en el diario quehacer, como los facilitadores de metafísica, ejecutivos, maestros de escuela, vendedores de frutas, bromatólogos, odontólogos y estilistas comunes y corrientes.

La enseñanza escogida por la Jerarquía Espiritual de la Tierra es la Metafísica, y el continente elegido para que se irradie toda esa luz al mundo es América. El Maestro Saint Germain ha dicho que en el interior de las montañas de los Andes hay vetas de oro que serán encontradas en el futuro para la Expansión de la Luz y la Curación, ya que se descubrirá que el oro también puede sanar. 

La Radiación de los Dioses Merú está conectada con la Señora Acuaria, cuya Llave Tonal es “Acuario” del musical “Hair”. Ella es la Regente de la Erade Acuario, Edad que va a durar dos mil años.
        

Del libro: “MAGIA DE LOS ANDES”, de Rubén Cedeño, (pag. 11/12). –Edic. Conj.: EDITORIAL  MANIFESTACIÓN DEL GPO METAFÍSICO DE CARACAS SEDE CENTRAL & EDITORIAL SEÑORA PORTEÑA.

LUNES, SEGUNDO RAYO QUE NOS DÁ SABIDURÍA, INTELIGENCIA, ILUMINACIÓN, OBSERVACIÓN, INTUICIÓN, GENIO, COMPRENSIÓN !



SIETE SABIDURÍAS
     Existen "Siete Sabidurías", que son las virtudes de los "Siete Aspectos de Dios". Estas Sabidurías son: 
Saber Dirigir, 
Saber Pensar, 
Saber Amar, 
Saber Embellecer, 
Saber Sanar, 
Saber Tener y 
Saber Perdonar.
     Estas "Siete Sabidurías" son opuestas a las "siete pobrezas", que siempre ocasionan malestar y sufrimiento,  y que no tenemos porqué padecer. 
Las "siete pobrezas" son: 
desánimo para hacer las cosas, 
ignorancia en la vida, 
odio hacia todo el mundo, 
fealdad que produce rechazo, enfermedad por descuido, 
miseria y rencor.
     La Sabiduría es lo único que puede hacer  desaparecer, de cada individuo y de toda la raza humana, el flagelo de las "siete pobrezas". 
Con Sabiduría, Dios pronunció el Verbo Creador; la Sabiduría es el Decreto que transforma lo negativo en positivo. 
Afirma: 
"Yo coloreo toda mi vida con el Dorado Esplendor de la Sabiduría".
     Al invocar la Sabiduría, nos llenamos del brillo de la Iluminación, la gracia de la Inteligencia, la gloria de la Intuición, el esplendor del Genio, la variedad de la Creatividad y la Inventiva.

SABER PODER
     Hay personas que tienen la fuerza, el poder y la voluntad, y los ejercen dañinamente sobre los demás, con autoritarismo y actitudes dictatoriales. Para utilizar esto constructivamente, beneficiando a los demás y sin hacerle daño a nadie, es necesario agregarle la Sabiduría de Dios, que está fulgurante en el interior de uno mismo, en la victoriosa Llama Triple del Corazón.
     Una demostración de Sabiduría es tener Fe, que es la plena confianza en que todo lo que nos va a suceder es bueno.
     La fe a ciegas e ignorante no nos sirve de nada, sino para alimentar supersticiones y fanatismos, pues está sustentada en la ignorancia.

SABER AMAR
     Hay gente que ama sin Sabiduría, esto es, controlando, ahogando, subyugando, obligando, manipulando al ser que dice amar, sea un hijo, pareja o amigo. El verdadero Amor se expresa con Inteligencia, ya que el Amor sin Inteligencia produce apego, manipulación, inseguridad, es un instrumento ciego de autodestrucción en el que lo expresa. Cuando se Ama con Sabiduría, se da libertad, no se manipula ni controla, y se le respetan el espacio y las decisiones al ser amado. 
El "Amor Inteligente" hace que las parejas perduren más y que los familiares convivan por más tiempo juntos y en armonía.
     Si deseas ser libre y vivir en paz, sé siempre el Amor, pero con Sabiduría. Solo los Sabios aman, y solo los ignorantes odian.

SABER EMBELLECER
     Para andar bellos y producir belleza tenemos que saber algunas cosas que es hermoso conocer: saber de colores, moda, armonía, decoración, peluquería, telas y de todo lo que hay que saber. Cuando se es músico, arquitecto, escultor, pintor, actor, y no se tienen el conocimiento y la técnica del arte que se ejerce, lo que se produce es feo e imperfecto. Hay personas que pintan cuadros sin saber de pintura, componen desconociendo las reglas de la armonía, y su obra es fallida, pero se escudan diciendo: "Pero lo hice con mucho amor". Para producir verdadera Belleza en toda creación artística, se requiere, además de amor: estudio, técnica, intuición y la gracia del Dorado Esplendor de la Sabiduría.
     Hay situaciones que requieren ser solucionadas y ascendidas al plano de la armonía, pero existen personas que lo quieren hacer por medio de la brujería, un milagro o la fuerza. Cada inconveniente lleva dentro de sí mismo su solución; sin embargo, para poder descubrirla necesitamos observación, reflexión, comprensión, y no criticar el problema. Para poder lograr la Ascensión de cualquier situación hay que Saber, porque ese es un acto plenamente consciente.
     Toda persona que ejercita conscientemente su arte, requiere de la Sabiduría. 
Sin Sabiduría, el Arte se vuelve un garabato indescifrable, verguenza de la raza humana. 
Solo con la Sabiduría se logran crear las más exquisitas formas de la Belleza Celestial.

SABER SANAR
     Muchas personas desean sanarse de sus males, pero no saben que la causa de la mayoría de las enfermedades está en la alimentación al consumir carne, exceso de azúcar, sal, grasas y productos químicos que le echan a los alimentos para preservarlos y colorearlos. 
A veces, la gente se administra ignorantemente cualquier medicamento sin conocer las contraindicaciones, y por ignorancia, lo que hace es enfermarse más. 
Para certeramente curarse de cualquier enfermedad, además de tener fe, se necesita mucha Sabiduría, tanto de parte del paciente como del sanador.
     La Verdad es un valioso instrumento hacedor de prodigios, que usa todo Sabio como recurso de poder. 
Para esto, es requisito indispensable no mentir jamás, de modo que la Verdad pueda acudir como "Cetro de Poder" capaz de obedecer al Sabio que lo empuña.

SABER TENER
     Si quieres ser opulente y tener la provisión de toda cosa buena, debes saber cómo hacerlo; con desearlo y visualizarlo solamente no basta. 
Para poder tener provisión ilimitada de dinero y de "toda cosa buena" que necesitemos, precisamos la Sabiduría, para conocer las técnicas del enriquecimiento lícito, qué decir y hacer o no, saber invertir y no estancar jamás el dinero, de modo tal que el caudal de Provisión Divina siempre nos bañe. 
Todo rico es sabio; sin sabiduría, no puede haber riquezas. Las riquezas, con la ignorancia, desaparecen.
     Todo proceso de Paz, para que pueda ser permanente, ha de estar sustentado por la profunda energía que activa la Sabiduría. Sin Sabiduría, no podemos tener Paz con la familia ni con el vecino.

SABER PERDONAR
     Solo los Sabios se dan cuenta que con el rencor y la falta de perdón nos dañamos nosotros mismos; por eso tienen el beneficioso privilegio de perdonar y ser perdonados. Todo perdonador es Sabio. 
Sin Sabiduría, no hay perdón.
     Los verdaderos Magos hacedores de prodigios, constructores de cosas buenas que benefician a la humanidad, son Sabios.


Extraído del Libro RAYO DORADO (pág. 70-74) AUTOR: RUBÉN CEDEÑO Edición Conjunta: EDITORIAL MANIFESTACIÓN & EDITORIAL SEÑORA PORTEÑA