LÍNEA DISCIPULAR Por Rubén Cedeño


Rubén Cedeño - Página Oficial
LÍNEA DISCIPULAR
Por
Rubén Cedeño
RUBÉN CEDEÑO RESPONDE A EDGAR SHAISTER
Granada 30.10 2014
¿Qué es una línea discipular?
 ¿Por qué es importante y cuáles son las grandes ventajas de tenerla? 
¿Es una garantía que el estudiante por contar con una línea discipular obre correctamente? 
Muchas veces el estudiante busca esta línea discipular tan solo para sentirse importante, para tener una autoridad sobre otros, también porque busca fama o porque desea tener discípulos, ¿cuál debería ser la verdadera actitud que un estudiante debe asumir para buscar la línea discipular?
Imagínate al tener un hijo bello, rozagante, tierno, suave, saludable y vigoroso por el cual uno se desvive en rodearlo de lo mejor, porque lo quiere demasiado. Debido a ello, cuando se le va a comprar la leche u otro alimento, uno lee en el envase los ingredientes y se asegura que esté todo elaborado con los más puros componentes, que sea de la mejor fábrica o laboratorio. Nadie, pero ni loco, le compraría y le daría a ese niño una leche, ni un alimento que no diga los componentes ni de qué laboratorio procede.

“Como es arriba es abajo”, eso mismo sucede con el “Cristo Interno”, que al principio de su desenvolvimiento es como un niño recién nacido indefenso y hay que protegerlo y alimentarlo con lo mejor, para no abortar su desarrollo. 
Hay que ver siempre de dónde viene y la pureza con que estás alimentando el despertar de tu Cristo Interno. 
Porque así como un alimento físico puede provenir de un recinto o fábrica insalubre, el producto puede estar elaborado con exceso de químicos, igualmente la enseñanza espiritual que se recibe puede ser el producto de la mentira, una traición, el desamor o la división. 
Y así como sería una locura darle a ingerir un producto desconocido a un niño porque lo podemos intoxicar y hasta envenenar o matarlo, igualmente puede suceder con el despertar del “Cristo Interno”.

Hay excelentes proyectos espirituales frustrados por una mala alimentación o administración de información alterada, donde, por los daños ocasionados, ya en esa encarnación, se le detiene el empuje con que venía y tiene que esperar una próxima vida para poder seguir y es lamentable, porque no hay mucho tiempo para perder en estos asuntos. 
Acuérdate que el “Cristo Interno” es un “Estado de Conciencia” que se alimenta, crece y se desarrolla con todo lo que se cultiva con todo lo bueno bello y constructivo que aprendes, te das cuenta, conciencias y llevas a la operatividad, porque crece con la conciencia acumulada entre la Mónada o Espíritu y la personalidad.

Así como los alimentos tienen en su envoltorio una información de sus componentes, nutrientes y procedencia, en los estudios espirituales, esa información de la calidad de la Enseñanza la posee la sucesión discipular. 
Este linaje, todos los Adeptos de la Jerarquía Espiritual de Shamballa la tienen, cuidan y respaldan como lo más sagrado. 
Es como decir el árbol genealógico de la familia.
 
La verdad es que no sé lo que es estar alimentado espiritualmente sin saber el origen de la información, como tampoco no saber el árbol genealógico de la espiritualidad en que me sumé, ya que el mismo día en que conocí a Conny Méndez me nombraba a Emmet Fox su maestro, de dónde venía su enseñanza y los que estaban detrás de su Maestro. 
Esa era la garantía de su Enseñanza. 
Y fíjate, como cosa curiosa no me mencionó como líneas sucesorias a grupos estadounidenses que hablan de los Maestros Ascendidos. Después supe por esos mismos grupos que allí no había sucesión discipular sino que eran solo grupos que exponían por escrito cierta información pero que no eran escuelas y es verdad, porque no tenían programas de estudios ni instructores preparados como tal, esa no era su misión.

El pertenecer a una “sucesión discipular” no es una garantía que un estudiante obre correctamente. 
Judas pertenecía a una línea discipular espectacular y mira con la tremenda traición con que se salió y sucesos como estos siguen pasando hoy en día. 
Al estudiante se le instruye cómo son las cosas correctamente pero después él hace lo que le apetece y a veces no procede de la mejor manera y toma caminos de separación, que por supuesto lo amputan de inmediato de esta “línea discipular”. 

El pertenecer a ciertas líneas discipulares puede dar un poco de orgullo, como puede suceder al pertenecer a una familia llevando un apellido con cierto abolengo. 
Tú puedes estar muy orgulloso de ser por ejemplo un Médici, que fue una rica familia gobernante de Florencia en el Renacimiento, y ser un excelente Médici o ser la vergüenza de la familia. 
Igual sucede con las líneas discipulares, hay quien está muy satisfecho de ser discípulo de quien es y ser muy buen exponente de sus enseñanzas como también ser lo peor. 
En mi caso, no tengo vergüenza de haber sido instruido por Conny Méndez, era una mujer brillante, inteligente, una artista renombrada, de una noble aristocracia y creo que siempre me he sentido muy complacido con la vida de haber sido su estudiante, por no decir orgulloso. Siempre se me llenó el pecho de satisfacción al decir que estaba con ella, no sé si era jactancia, pero por qué no voy a tener satisfacción de ser estudiante de alguien tan ilustre. 
Si por ejemplo fuiste alumno de canto de María Callas en las clases magistrales que dio en la afamada “Juilliard School of New York”, creo que estarías muy satisfecho de decirlo y ponerlo en tu currículo, teniendo en cuenta que la Callas a su vez era alumna de la gran Elvira Hidalgo y es así como pertenecer a esa casta. Bueno, eso no es una garantía de que seas buen cantante, pero tampoco muy malo serás, porque si no, nunca la Callas te hubiera aceptado como estudiante, ella no aceptaba jamás nada malo ni medianamente mediocre ni siquiera compartiendo reparto, por eso era la Callas y la gente se moría por estudiar con ella.

La mayoría de los buenos y famosos maestros han sido excelentes exponentes de lo que sus maestros les comunicaron. Porque el buen maestro de una buena “línea discipular” es celoso de su estirpe y no permite que dentro de ella se cometan desaciertos, desafueros, chapucerías o errores, porque está en juego su nombre y el de su linaje y por eso se cuidan mucho. 
Mi hermano, que es maestro de violín en una universidad estadounidense, cuando estudiaba, un día se equivocó dándole la lección a su maestro y este le pidió que se retirara de su cátedra porque tener malos alumnos le daba mala fama. Por supuesto, a mi hermano nunca más se le ocurrió no estudiar y equivocarse, se graduó con las más altas calificaciones y ahora es profesor con muy buena fama. De esto se trata una línea discipular, de una “GARANTIA”.

Hay que tener cuidado porque los que han traicionado su línea discipular siempre le echan la culpa a su maestro y jamás dicen que fue por falla suyas, tergiversan la historia o no hablan y tratan de ocultar lo que no les conviene que se sepa de ellos. 
La actitud correcta para saber si se está en una buena línea discipular es muy fácil. 
Al facilitador con que te afilies, pregúntale quién fue su facilitador y luego interrógale, quién fue el maestro de su maestro y después síguele interrogando sobre cuál fue el maestro del maestro de su maestro y así hasta donde puedas llegar o saber. 
Recuerda que un maestro de una línea discipular tiene acumulado todo lo bello, grande, glorioso, acertado y bendiciones de todos los maestros que lo antecedieron. 

Conny Méndez fue discípula del Maestro Saint Germain y bajo su égida fundó la Metafísica, a su vez el Maestro fue discípulo del Arcángel Zadkiel y todo el que se afilie a estas enseñanzas transmitidas por alguien que fue formado por ella, goza de todas esas bendiciones además de otras que el miembro visible de la línea le haya incorporado como por ejemplo, la relacionada con el Señor del Mundo, ciertos los Ashrams del Segundo Rayo. 
Porque así como los A.D.N. de una herencia biológica se van enriqueciendo con los logros de cada individuo y esto es heredado a los vástagos que le suceden, de igual forma acontece con las líneas discipulares.

COMO LA PAZ DE DIOS LLENA MI ALMA NO TENGO TEMOR

LA PAZ DE DIOS LLENA MI ALMA




“No le temo a las circunstancias, no me temo a mí mismo, ya que Dios está conmigo.

La Paz de Dios llena mi alma y no tengo temor”

Ningún temor nos puede rozar ni a leguas de distancia, y esto se logra con la actitud mental de Fe.

Lo único a lo que hay que temerle es al temor.

Cuando hay Amor, no hay temor, porque el temor es la ausencia de Amor.

Al declarar: “La Paz de Dios llena mi alma”, 

estás decretando que asumes estar tranquilo, relajado, apacible, sin angustias, seguro de que la Gracia Divina está actuando y dirige todo en tu vida, sin angustiarte.

Rubén Cedeño; “Tres Oraciones Mágicas de Emmet Fox”
Grupo Editorial Metafísica & Editorial Señora Porteña


ESPIRITUALIDAD A SOLAS Por Rubén Cedeño

ESPIRITUALIDAD A SOLAS
Por
Rubén Cedeño
RUBÉN CEDEÑO RESPONDE A EDGAR SHAISTER
Granada 31.10.2014
Hay personas que quieren andar solas en la enseñanza espiritual sin ayuda de nadie ¿es esto posible?
A muchos les gusta andar a solas por la enseñanza espiritual, y por supuesto que es posible. 
Uno se cansa de ver por allí los que van solos en la enseñanza espiritual, los he visto siempre desde que comencé en todo esto, son los que se juntan y se ven cuchichiando unos con otros, en las puertas y rincones de donde se dan conferencias, son los que tienen opiniones, puntos de vista de esto o lo otro, parecen muy informados, que saben mucho. 
Pero lamentablemente se les ve a leguas que son como barcos sin velas y sin timón, pueden tener razón en algunas cosas, pero les falta cierto brillo, se les nota descuidados etericamente, como un poquito descompuestos en sus cuerpos metales. 
Estas personas casi no llegan nunca a nada, no salen de sus dilentancias, y así envejecen sin un derrotero espiritual. 
Cuando comencé en la metafísica, que se me despertó el apasionante interés por el ocultismo y andaba en reuniones de esotéricos, rosacruces, masones, martinistas y demás asuntos aquí y allá, conocí mucha gente así, me gustaban algunas de sus opiniones, pero me horrorizaba ser así, notaba la enorme diferencia que tenían con los miembros de mi grupo de Metafisica que nos reunimos con Conny Méndez. 
Porque muy diferentes son los que siguen un estudio espiritual certero con una línea de acción preclara, nunca se les ve cuchichiando en las esquinas de ninguna parte de una charla espiritual, no les hace falta, saben las cosas de antemano, y conocen a las claras hacia donde van, no se llevan por opiniones ni puntos de vista, conocen la “Verdad”. 
Se les ve etericamente vigorosos, con cuerpos mentales brillantes, muy claros, tan así, que dan mucho gusto. 
Todavía hoy en día, acostumbrado a ver gente así, cuando las observo sean del grupo que sea, me encanta, me fascinan, su radiación es tan hermosa, que es como mirar una radiante flor en un jardín lleno de flores pero que se ve desde lejos que es una flor rozagante.
Esos que andan a solas por aquí y por allá viendo y observando grupos están en la etapa antes del preescolar espiritual en lo que se llama la “búsqueda.” 
Esa es una etapa que hay quemar, lo único es que esos que andan metiendo la cabeza aquí y allá para ver que pescan, se cambian de una escuela para otra porque no tienen un puerto fijo, no son buenas opciones para andar con ellos porque son los que exponen puntos de vistas e ideas propias como verdades asentadas y eso, si se puede evitar es lo mejor que se puede hacer. 
La búsqueda que se viva, pero que no se eternice.

La espiritualidad en la Nueva Era es Grupal, no es a solas, por eso la Jerarquía insiste tanto en cuidarse de no incurrir en “la herejía de la separación”, es también la causa por la que jamás expulsamos a nadie de nuestros grupos aunque sean delincuentes de la peor calaña, aunque la gente nos critique de la existencia de gente indeseable en los grupos.

La permanencia en los grupos hay que cuidarla a toda costa y por supuesto, que en ese sentido van a venir pruebas de convivencia, por que es la antesala al trabajo con la Jerarquía Espiritual, ya que Ellos laboran de forma “Grupal”. Cuando se dice “Hermandad Blanca” la palabra “Hermandad” connota grupo 
¿Cómo un maestro va a aceptar a una persona que lo que quiere es andar sola, que es simiente de separación de grupos, cuando a donde supuestamente va, lo que se practica es la permanencia grupal. Esto seria como aceptar dentro de los elemento de construcción de una casa un material que no se amalgama con los demás, seria antesala del desmoronamiento de la vivienda y esto no se puede aceptar. 
Por eso es que en la Gran Hermandad Blanca los separados y solitarios no tienen cabida, hasta que no prueben la convivencia grupal y superar todas las pruebas que le puedan venir en este sentido. 
Aunque a veces en el mundo de los mortales, estos separatistas prediquen digan y hagas miles de maromas espirituales, pero lo que importa es su record de vida en fraternidad, ya que eso es Amor y el Amor sigue siendo la única arma como dice Lord Morya.


Dr. JOSÉ GREGORIO HERNÁNDEZ -



José Gregorio Hernández 

“Nació en Isnotú el 26 de Octubre de 1864. Fue el primer metafísico que conoció el Valle de Caracas, y prueba de esto es el Tratado de Metafísica incluido dentro de su libro “Elementos de Filosofía”, publicado en 1912 por la revista “El cojo ilustrado”. Aquí el Dr. José Gregorio Hernández pone al descubierto su verdadera naturaleza como Maestro de Sabiduría. Es un libro que debe ser cabecera de todo estudiante de la Verdad y público en general… sus concepto sobre Dios, el Ser y la Moral son de una claridad y sabiduría cósmicas…”

Es tal vez el venezolano más querido del siglo XX. Este venerable que en palabras de la arquidiócesis de Caracas, “Se distinguió por su fe inquebrantable, su castidad perfecta, su humildad y sencillez profunda, su excelencia profesional, su tierna devoción a la Virgen, y su gran amor a Dios y al prójimo”, no sólo destaca por su extensa labor social como médico y su sentido de la caridad, sino también por su gran labor como médico y científico….

Este trujillano de Isnotú nacido en 1864 estudió medicina en la Universidad Central en Caracas, y realizó estudios de post-grado en la Facultad de Medicina de la Universidad de París en Microscopia, Histología Normal, Patología y Fisiología Experimental.

En Venezuela tuvo una excelente carrera como médico, fue profesor de las cátedras de Histología Normal y Patología, Bacteriología y Fisiología Experimental, instaló el Laboratorio de Fisiología Experimental de Caracas en la UCV. Su cátedra de Bacteriología fue la primera de Latinoamérica y además fundador de la Academia Nacional de la Medicina. Entre sus alumnos destacan Jesús Rafael Risques, quien fue su sucesor en la cátedra de Bacteriología y Parasitología, y Rafael Rangel, el fundador de la parasitología venezolana. 


Grupo Metafisico Caracas
Fuente: LOS SANTOS – El Evangelio Cristico – Parte VII
Autor: Rubén Cedeño

¿Cuál es el propósito definido de la Metafísica para la humanidad? Por Rubén Cedeño

PROPÓSITO DE LA METAFÍSICA
Por
Rubén Cedeño
RUBÉN CEDEÑO RESPONDE A EDGAR SHAISTER 
¿Cuál es el propósito definido de la Metafísica para la humanidad?
Granada 7.10.2014

El propósito de la Metafísica para la humanidad es: 
1º Conseguir que los seres humanos aprendan a pensar, sentir, actuar y hablar positivamente; 
2º Lograr que se conozca y desenvuelva el “Alma” o “Cristo Interior”; 
3º Hacer desarrollar las virtudes de cada uno de los “Siete Rayos”, que son los “Siete Aspectos de Dios”; 
4º Perseguir que cada persona sea un núcleo de Fraternidad Universal; 
5º Fomentar la “Buena Voluntad Mundial”; 
6º Lograr que cada persona practique las “Rectas Relaciones Humanas” para con todo el mundo; 
7º Conseguir que cada persona se convierta en un “Servidor Mundial” ayudando en todo lo que los demás puedan necesitar. Luego que estos objetivos se comprendan, y se realicen aunque sea en parte, el próximo propósito es que cada quien se convierta en factor multiplicador de ellos, que se los pueda comunicar a otras personas, para así ir sumando cada vez más gente de “Buena Voluntad” y de esta manera que el mundo vaya mejorando un poco más cada día, hasta lograr que el “Reino de los Cielos” se instaure sobre la Tierra.

METAFÍSICA SIN TÍTULOS Por Rubén Cedeño

METAFÍSICA SIN TÍTULOS
Por
Rubén Cedeño
RUBÉN CEDEÑO RESPONDE A EDGAR SHAISTER
Granada 28.10.2014
¿Por qué en la Metafísica no se manejan rangos ni títulos espirituales como por ejemplo: Maestro, gurú, instructor, guía, mensajero de los maestros ascendidos, encarnación de la divinidad, director, presidente etc.?
¿Y para qué en la Metafisica se van a manejar rangos, títulos espirituales como de maestro, gurú, instructor, guía, mensajero de los maestros ascendidos, encarnación de la divinidad, director o presidente?, 
¿Para que sirven estas cosas?, ¿De qué son útiles? ¿Para que se respete a la gente?, ¿Tener autoridad? 
Todo eso se acaba con un revés de las leyes de la vida, llamado por algunos destino, también con la muerte del cuerpo físico, todo eso es efímero, creación humana, pasajero. 
Si alguien es o ejerce en realidad un cargo sea espiritual o físico que lo demuestre en el campo de la acción de la terrena lucha, trabajando, manifestando lo que es, no ostentando un titulo por vanidad, sino ejerciéndolo. 
Además, ¿tu sabes todo el orgullo que despierta ostentar un titulo espiritual?, Es algo tan nefastamente terrible, que es una gran protección no tener ningún titulo. Si acaso se tiene el cargo de algún titulo como puede ser el de Maestro, Director o Gurú, es mejor ignorarlo que nadie lo use para no despertar el gusanillo del orgullo espiritual que a la larga se convierte en una devoradora anaconda que termina deglutiendo dentro de sus fauces hasta las mas hermosas promesas de espiritualidad.

Una vez siendo muy joven, ya era profesor en el Conservatorio de Música y para un joven era todo un honor ser llamado “maestro” o “profesor” y comencé a estudiar pedagogía del “Aula Abierta” según Piagett y allí aprendí que cuando la “clase” del “aula tradicional” se convierte en una “actividad”, desaparece la autoridad y el titulo de profesor y al que desempeña este cargo se le suele llamar por su nombre común, sin ninguna titulo. 
Esto tuvo un eco maravilloso en mi alma, me gusto mucho ese mismo día al llegar al conservatorio le dije a todos mis alumnos que me llamaran simplemente “Rubén” y no me dijeran mas nunca profesor. 
A pesar de tener títulos por los cuales puedo ser llamado, esta decisión la extendí sobre mis actividades de Metafísica y eso lo he conservado a lo largo de toda mi vida, y así se lo he transmitido a las personas que Dios me da la fortuna de poder formar en la “Docencia Espiritual”, que jamás usen títulos de ninguna índole y es la razón por la cual no los usamos.
 
Cuando no hay títulos como de “mensajero”, “misionero”, “iniciado” o “califa” estamos a ras con ras con todo el mundo, tanto la gente del pueblo y de allí hacia arriaba, con todos. 
Eso me parece hermoso, no diferenciarnos de nadie, ser uno con todo el mundo, es ser incluyente. 
Cuando hay títulos no se es incluyente. 
No usar títulos y ser incluyente es una forma de manifestar amor a todo el mundo. 
Eso si, el que no se usen los títulos, y no se llame a la gente por ellos, no quiere decir que no existan rangos, diferencias y jerarquías, claro que las existen y a veces mucha, pero esto se lleva modestamente en silencio, dándole a cada quien el respeto, el trato y el lugar que se merece. Esto se dice porque suele suceder, sobre todo en la espiritualidad, que un alto maestro de grandes logros, inescrutables alturas este encubierto en un cuerpo mortal normal, casi siempre con defectos comunes y de trato muy llano. 
Por supuesto los de su entorno y los beneficiarios de sus logros saben de quien se trata, pero a veces por no referirse a esta persona con un titulo, no falta el ignorante o atrevido, sin un poquito de visión del mas allá que lo desprecie, no lo valore y esto es lamentable. Así también es terrible que alguien que es un don nadie, por llevar un rimbombante título sea respetado, admirado y encomiado, cuando a veces lo que es un farsante, corrupto, chantajista espiritual y aprovechador. 
Recuérdense siempre: “EL HABITO NO HACE AL MONJE”.

sábado, 25 de octubre de 2014

METAFISICA ENSEÑANZA DEL MILENIO Por Rubén Cedeño




METAFISICA ENSEÑANZA DEL MILENIO
Por
Rubén Cedeño
RUBÉN CEDEÑO RESPONDE A EDGAR SHAISTER
Granada 25.10.2014

¿Por qué se dice que ésta enseñanza de la Metafisica es la enseñanza de los próximos 2000 años?

Se dice que la Metafisica es la enseñanza de la Nueva Era por los próximos 2000 años por muchos motivos. Aunque la verdad es que no se sabe si va a ser así. Hasta que esto no suceda no se puede aseverar. Shaister, tendremos que esperar dos mil años para que me vuelvas a hacer la pregunta y entonces te diré si fue verdad. Pero mientras tanto te puedo decir algunas cosas al respecto que pueden ser muy probables para poder afirmar que la Metafisica es la Enseñanza de la Nueva Era.
Algo muy importante es que la actual Metafisica, la que se conoce en el tercer milenio, no descarta sino que asume la esencia, depurada, sintetizada y homogeneizada de las enseñanzas espirituales de las mas ancestrales escuelas espirituales y religiones de todos los tiempos. Siempre la Enseñanza Espiritual certera de una Era tiene que ser la continuidad de la anterior, porque jamás hay un corte severo con lo que antecede, porque es el basamento de lo futuro. Esto se ve muy a las claras con el Cristianismo. La enseñanza de los dos mil años de la pasada era de piscis, fue la continuación del judaísmo, que fueron las enseñanzas que le antecedieron. Tanto esto es así, que los cristianos en su Biblia tienen sumada en su primera parte el pentateuco que es el libro madre de la era del Judaísmo y a su vez esta, es un digesto depurado del egipcianismo, que fue de una era todavía mas ancestral. En cuanto a esto, es muy sabido que nosotros en la Metafisica tenemos como uno de nuestros principales estudios, para poner en practica las Enseñanzas del Maestro Jesús las actividades de “Metafisica Cristiana”, que tanto Conny Mendez como Emmet Fox dieron sus primeras bases y actualmente están ampliamente continuadas en los libro “Metafisica Cristiana”, “Jesús”, “Biblia” y “Santos”, de un servidor. Pero no solo esto, tenemos la Metafisica del Buddhadharma que contiene la maravillosa enseñanza del Señor Gautama; las del Hinduismo, el Egipcianismo, el Tibetanismo, de los misterios de Eleusis de Grecia, del Incaismo, el Aztecaismo y unas cuantas mas. De alguna forma, también en nuestros libros se puede encontrar la esencia de las Enseñanzas Espirituales comunicadas por los grandes estetistas como Helena Petrovna Blavastsky, Annie Besant, Max Heindel, Helena Roerich y Alice Bailey. Además de esto en la Metafisica se encuentran sintetizadas los principios mas puros de las Enseñanzas Espirituales para la Nueva Era, comenzando por el Maestro el Tibetano, que es el que verdaderamente inaugura las enseñanzas para esta era, además de las legadas por Jidu Krisnamurty, Guy Ballard, Geraldine Innocente, Lucy Littlejhon y por supuesto las del Maestro Saint Germain el Avatar de la Era de Acuario, junto a numerosos Maestros de la Jerarquía Espiritual de Shamballa. En la Metafisica nos hemos ocupado diligentemente de traducir, tematizar, y editar todas las Enseñanzas de los Maestros de Sabiduría, que iniciaron Conny Méndez y Katiuska Cordido y nosotros lo hemos continuado. Todo esto se puede comprobar con solo asomar apenas la punta de la nariz a nuestras actividades y literatura.
Algunos dicen que son personas o grupos de la Nueva Era, sin serlo, ya que están con enseñanzas de eras pasadas como la Astrología, el Fen Shui, el Yoga, el Tai Chi, Cristaloterapia, el trabajo con espiritus elementales y las canalizaciones, asunto que respetamos, reconocemos que algunas de estas practicas poseen asuntos buenos, pero son todas muy antiguas y ninguna son Enseñanzas Vertebrales ni del pasado ni del presente.
Las Enseñanzas vertebrales mas certeras de las eras del pasado y que todavía están vigentes son principalmente las del “Código del Manu”, “Los Upanishads”, “El Bagavad Guita”, “El Libro Egipcio de los Muertos”, Los Yoga Sitras de Patanjali y la Biblia, tanto la parte judía como la cristiana del Nuevo Testamento. Existe una síntesis de las Enseñanzas Arcanas y que no pasaran nunca de era, ya que son de contenido eterno y universal, que es el “Libro de los Preceptos de Oro” conteniendo las Estancias de Dzyan transcrito por Helena Petrovna Balvastky en el primer tomo de la Doctrina Secreta y en el “Tratado sobre el Fuego Cósmico” de Alice Bailey, obras que todo el mundo en el Sendero de Ascensión debe estudiar, saber y poner en practica, como así también, La Voz del Silencio. Aunque estas obras son un poco difíciles de entender, hemos escritos libros de fácil lectura que las explican en palabras sencillas al alcance de todo el mundo y en nuestros programas de estudio están contempladas.

INVOQUEN EL AMOR DE LA LLAMA VIOLETA CONSUMIDORA


AMOR A LA LLAMA VIOLETA

Ustedes saben que un niño pequeño mira a sus padres y les dice: “Mamá” o “Papá”, ¡ámame!.

Hoy les voy a enseñar a decirles a esa Llama Violeta Consumidora: “ ¡Ámame!”, y quedarán sorprendidos cuando Ella venga alrededor de ustedes y los ame.

Quedarán sorprendidos por la Paz y Felicidad que Ella libera en vuestros propios mundos de sentimiento.

Cuando invocan el Amor de la Llama Violeta Consumidora dentro de las condiciones del mundo externo, para que purifique, sane y los proteja, esa es una actividad para la Victoria.

Cuando le piden a la Llama Violeta que los ame, entonces, ocurre lo mismo que cuando un padre toma en sus brazos a su hijo, y el Amor envolvente le brinda felicidad a ese niño.

Cuando ustedes invocan a la “Amada Presencia YO SOY” y a las grandes actividades cósmicas de la Llama Violeta Liberadora, Purificadora, Consumidora, pidiendo que el Fuego Sagrado venga en, a través y alrededor de ustedes y los ame, les digo mis Amados, que viene una gran Paz, descanso y calma, y en ese sentimiento que va entrando en vuestro ser y mundo, sólo se puede producir Perfección.

La vida requiere solamente el Amor Perdonador, mis Amados, para deshacer los errores de la humanidad y las creaciones desafortunadas que se han generado a través del odio, y el neutralizador del odio es el Amor de la Llama Violeta.

Así que no necesitan mirar hacia nada en el mundo físico para encontrar la Felicidad.

Una vez que comiencen a sentir la calidez, el ardor del Corazón Flameante de la Llama Violeta Consumidora –en la medida en que ustedes pidan que los envuelva y los ame dentro de la Pureza, la Paz y la Armonía de su propia Perfección, -llegará tal Libertad de todas las cosas presionadas por la discordia, que entonces ustedes se moverán en una Presencia Solar de Paz y de Pureza, serán los Maestros sobre toda energía en las condiciones que los rodean. 

Ningún esfuerzo sincero se pierde en la determinación de derramar este Amor de la Llama Violeta en el sentimiento que ordena la Libertad para la Vida.

En un destello de esa Actividad de la Llama Violeta Consumidora, pueden ser consumidos los problemas humanos de siglos; tal es el Poder Magnificente que es su derecho de nacimiento usar.

Tal es el Amor y la Misericordia del Corazón de la Creación que siempre espera ser utilizado. Tal es el regalo de los Maestros Ascendidos  para ayudarlos a liberarse. 

Y tal es el Amor y el Servicio de los Ángeles de la Llama Violeta Consumidora, quienes siempre los rodearán y les enviarán el Amor que Libera la Vida.

 ¡Ustedes, que están deseosos de hacer esto, son llevados automáticamente en las Alas de Amor de la Llama Violeta, que es la Libertad Eterna! Amados míos, amen esa Llama Violeta Consumidora desde ahora, como nunca la han amado antes, y no olviden usarla.

Si necesitan un recordatorio, pídanle a la “Amada Presencia YO SOY” que mantenga la atención en esa Llama Violeta Consumidora hasta que la plenitud de su Bendición y sus Milagros controlen las condiciones alrededor de ustedes e inunden todo lo que ustedes contacten.

”SAGRADO LIBRO DEL YO SOY”, de Saint Germain .
 Edic. Conj.. SEDE CENTRAL & SEÑORA DE LA LUZ



Jesús dice: "YO OS ENVÍO COMO OVEJAS EN MEDIO DE LOBOS



COMO OVEJAS
Por Ruben Cedeño
Libro: Evangelio Crístico
No vayan a pensar que porque están Activando el Cristo Interno, amando al enemigo, no dejándose tentar, cumpliendo con la Bienaventuranzas, siendo la Luz del mundo y portándose bien, como dóciles ovejas, no los va a intentar morder ningún lobo.
 Jesús dice:
 "YO OS ENVÍO COMO OVEJAS EN MEDIO DE LOBOS; SED PUES PRUDENTES COMO SERPIENTES Y SENCILLOS COMO PALOMAS".
La Prudencia es una Virtud Cardinal, que consiste en discernir, darse cuenta o distinguir lo que es bueno o malo, para rechazar la maldad o buscar su contrario en la Bondad. La Prudencia es sensatez.
El ser buenos no quiere decir ser bobos, ¡Para nada! 
Hay que vivir alerta, no dormirse nunca y actuar como Jesús sugiere: 
"PRUDENTES COMO SERPIENTES, PERO, AL MISMO TIEMPO, SENCILLOS COMO LAS PALOMAS".
Si te duermes y aletargas, sea física, psicológica o emocionalmente, puede venir el lobo y morderte.
 ¿Quién es el lobo que te quiere morder? 
Aquel que se quiere insmicuir en tus asuntos espirituales y privados por pura curiosidad, para después salir hablando mal de tí y de los demás; 
los que asisten a tus conferencias para ver en donde te equivocas y condenarte; 
aquellos que se pegan a tí diciéndote que te aman y te adoran, 
y el día menos pensado, se van de tu lado para otra escuela, despotricando de tí; 
los que están pendientes de ver tu último libro y copiárselo, haciéndolo ver como suyo.
Pero esto es bueno que nos suceda, para vivir siempre alertas y no dormirnos con las guitarritas que nos tocan los ángeles en el cielo, que indudablemente nos embelesan, pero nos emboban y entonces ¡zas! viene el lobo feroz y nos pega un mordisco, allí donde más nos duele...

lunes, 20 de octubre de 2014

LO QUE SABIAMENTE SE CONSIGUE, SABIAMENTE SE PRESERVA.

SIN SABIDURÍA, NO PODEMOS OBTENER NADA

IGNORANCIA y OBSERVACIÓN

Sin Sabiduría, no podemos obtener nada; 
y si conseguimos algo ignorantemente, se nos desbarata,
ya que el Dorado Esplendor de la Sabiduría es lo que da sostenimiento y continuidad dentro de la Creación, 
produciendo todo lo bello y bueno que nos hace felices en la existencia terrena y también en la vida celestial.

Aprende esto, que te va hacer falta para vivir bien:

LO QUE IGNORANTEMENTE SE CONSIGUE, IGNORANTEMENTE SE PIERDE.

LO QUE SABIAMENTE SE CONSIGUE, SABIAMENTE SE PRESERVA.

Rubén Cedeño; “Rayo Dorado”.
Editorial Manifestación & Editorial Señora Porteña.

DESENVOLVER NUESTROS PODERES INTERNOS. DE RUBÉN CEDEÑO

PODERES
Por
Rubén Cedeño
RUBÉN CEDEÑO RESPONDE A EDGAR SHAISTER
Granada 20.10 2014
Que me puedes decir de las personas que asisten a las charlas de Metafisica porque desean adquirir algún poder o contacto con un ser de la jerarquía espiritual sin tener ni la mas mínima intensión de purificarse a ellos mismos.
 ¿Esta clase de conducta a dónde conducen al estudiante?
El desenvolvimiento de poderes ocultos, facultades extrasensoriales sin la debida purificación del vehículo físico, el cuerpo emocional y el desarrollo del cuerpo mental sin renuncia y negación de si mismo, con deseos egoístas, ganas de competencia y dividir conduce derecho a la “magia negra”. 
Debido a esto cuando se ingresa en un grupo como la Metafisica no consentimos ninguna manifestación extrasensorial, por mínima que sea y negamos toda posibilidad de canalizaciones.
Desarrollar poderes extrasensoriales no están dentro de los objetivos de la Metafisica ni de la Gran Hermandad Blanca. 
Si supieran cuantos proyectos de excelentes discípulos y extraordinarios grupos se frustran a diario por el solo hacho de ser permisivos en la manifestación dentro de sus filas de permitir manifestar poderes extrasensoriales y mediumnidad disfrazada de canalizaciones. 
Ninguno de los Grupos que siguen los lineamientos de los Grandes Maestros de Sabiduría cultivan estas cosas, aunque los que se dedican a ello mencionen los nombres de algunos maestros para encubrir la mediocridad de sus intenciones.

La verdad es que a casi todo el mundo le fascina un vidente, una canalización, alguien que haga prodigios, eso llama mucho la atención, al que le guste la espiritualidad para entretenerse le puede resultar divertido. 
Pero un verdadero estudiante espiritual y real discípulo, lo que anda buscando es la conexión con su Alma y a la par solucionarle los problemas a la humanidad por medio del Poder del Cristo Interno, que es el Poder del Alma, que es el único certero y duradero, ya que lo que resuelve lo hace para siempre.
El resolver los problemas se logra en estado de meditación concentrándose en la presencia del Cristo Interno y visualizando como le llega la radiación del rayo apropiado a la persona o situación que necesita resolverse. 
Si se necesita Paz irradiando el Quinto Rayo Oro Rubí; si se necesita armonía irradiando el Cuarto Rayo Blanco; si se necesita Amor, irradiando el Tercer Rayo Rosa; si necesita salud irradiando el Quinto Rayo Verde. Al hacer esto se decreta de esta manera, por ejemplo: “Yo Soy el Rayo Verde envolviendo esa situación o persona produciendo curación”. 
Esta misma formula se puede adaptar a la aplicación de otros Rayos y diferentes situaciones.

Generalmente el que dice tener poderes extrasensoriales, facultades para sanar, contactar algún maestro, cuando lo menciona es porque esta lleno de un gran egotismo, busca figurar, ser diferente, destacarse aunque diga que no es así y aparente humildad. 

El único Poder que todos los seres humanos deben desenvolver es el Poder de la Bondad, la Inteligencia, la Unificación, la facultad de Armonizar, el de sanar sin decir nada, prosperar, perdonar a todo el mundo, asuntos estos que son propios del “Alma”, del “Cristo Interior”.

sábado, 18 de octubre de 2014

CANALIZACIONES Por Rubén Cedeño

CANALIZACIONES
Por
Rubén Cedeño
RUBÉN CEDEÑO RESPONDE A EDGAR SHAISTER
Donostia San Sebastian 18.10 2014
¿Por qué la Metafísica no maneja canalizaciones de seres de luz y éste tipo de contactos provenientes del mas allá?
La Metafisica no maneja canalizaciones de supuestos seres de luz provenientes del mas allá porque no engaña a nadie, es honesta en sus planteamientos y no necesita de eso, para esto ha tenido gente inteligente, investigadoras, estudiosos, de estas ciencias que son capaces de saber las verdades que hay que saber y que hay que comunicar sin necesidad de canalizar nada. 
Las personas mas serias en asuntos espirituales jamás han canalizado nada como Blavatsky, Annie Bessant, Max Heindel, Alice Bailey, ellos han visto con sus propios ojos lo que han escrito o se les ha instruido en carne propia por los respetables Adeptos de los que han sido discípulos.
En algunos libros y por el internet circulan escritos llamados canalizaciones y dan pena por lo mal escrito que están, la falta de una buena redacción, con ausencia de conocimientos veraces, sin nada de originalidad, nada inteligentes y por eso los sabios, la gente inteligente rechaza todas estas cosas y con toda razón, los apoyamos ampliamente. 
Los Maestros de Sabiduría no necesitan canalizar nada, “Ellos” tienen dominio absoluto de las leyes de la materia en todos sus planos y cada vez que lo requieren se pueden materializar tangible y visiblemente, sobre todo si es para la instrucción, lo han hecho siempre y lo siguen haciendo ahora y lo continuaran haciendo siempre. 
Este movimiento de canalizadores que se llaman de la nueva era no son sino rezagados del movimiento espiritista del pasado siglo XIX, son espiritistas encubiertos. 
El espiritismo es propio de la pasada humanidad de “conducta atlante”. 
La actual humanidad de la quinta raza con “Psicología Ariana” usa la mente, el razonamiento lógico, la deducción.

Jidu Krishnamurti, Karl Jung, Jean Piaget, Dalcroze o Lev Semiónovich Vygotsky, han sido punteros del pensamiento de la Nueva Era, que sin hablar de espíritus, sin mencionar maestros ascendidos y el espíritu son un vivo ejemplo de una espiritualidad razonada, inteligente, lógica, sensata, sin necesidad de recurrir a efectismos mágicos y que fehacientemente cubren los objetivos de la Jerarquía Espiritual sin mencionarla.

Si se pretende espiritualizar a la humanidad hay que dejarse de “chapucería espiritual” y exponer ante las mentes inteligentes de la raza la “Psicología del Alma” presentada científicamente, razonablemente, produciendo transformaciones constructivas y constatables en la conducta humana.
Las masas necesitan hacerlas pensar, los que promueven canalización y las practican lo que desean es mantener a la humanidad en ignorancia.
 Las canalizaciones pueden ser agradable al cuerpo emocional y la sensiblería espiritualista, pero no es una espiritualidad verdadera, razonable y lo que persigue es seguir adormeciendo a las masas en el oscurantismo, propio de la edad media.

Hay que despertar manas o el cuerpo mental que es el vehículo y el plano mas alto al que tiene acceso la humanidad en el presente estado de su evolución. 
Razón tenia Conny Méndez cuando me inculco vehementemente que “la Metafisica comienza de la mete hacia arriba” y por eso no se ocupa de efectismos mágicos ni de contactos extrasensoriales. 
Las canalización no son del plano mental, viene del astral cuando el cuerpo mental no se ha sincronizado perfectamente con el vehículo físico.
 
Debido a que desenvolvimiento de la mente es lo mas importante en este momento de la evolución humana desde que me inicie en la docencia en 1969 tanto general como espiritual me he avocado vehementemente al desarrollo de la mente en mis estudiantes y a los lectores que Dios me permite escribirles, para que conozcan, se culturicen, piensen, razonen sean sensatos.