Por Krishna
Así como la "Presencia Yo Soy" encarnada pasa por los períodos de la niñez, juventud y vejez, igualmente toma otro cuerpo. Sobre esto, los Sabios jamás se confunden.
Las nociones de calor y frío, de placer y dolor, nacen del contacto de los sentidos con los objetos; tienen origen y fin, son transitorias y por eso, ¡toléralas!
Solo el Sabio que no se aflige por las modificaciones, y es ecuánime en el placer o en el dolor, logra la inmortalidad.
El no-ser no existe, y el Ser nunca ha dejado de existir; los Sabios conocen esta Verdad, y por saber eso, no se perturban por nada.
Aquello que interpenetra todo el Universo jamás perece. Nadie puede destruir la "Inmutable Presencia Yo Soy"
La "Presencia Yo Soy'" no nace; no muere; no tiene origen; es eterna, inmutable. Fue lo primero de todo lo existente y no muere cuando matan al cuerpo.
Como un ser humano se quita la ropa que no sirve y se pone ropa nueva, así, la "Presencia Yo Soy" que está encarnada, deja un cuerpo y entra en otro nuevo.
A la "Presencia Yo Soy'', las armas no la cortan, el fuego no la quema, el agua no la moja y el viento no la seca.
Al "Yo Soy" no se lo puede cortar, ni quemar, ni mojar, ni secar; porque es eterno, omnipresente, estable e inamovible.
La "Presencia Yo Soy" no se puede percibir por los sentidos ni por la mente, porque es impensable, y sabiendo que es así, no debes lamentarte por nada.
Si acaso piensas que la "Presencia Yo Soy' nace y muere, aún así no debes afligirte por ella. Porque lo que nace, muere; y lo que muere, renace con seguridad. Por lo tanto, no debes sufrir por lo inevitable.
Los Seres, al principio, son inmanifestados; en el medio, se manifiestan; y por último, quedan inmanifestados. Si esto es así. ¿por qué te afliges por ellos?
La "Presencia Yo Soy"' que mora en todos los cuerpos, está más allá de todo daño, siempre es indestructible: por lo tanto, no debes lamentarte por ninguna criatura.