domingo, 14 de abril de 2013

PARTICIPAR ES DAR!!!!


PARTICIPACIÓN

Participar es renunciar al “yo personal” en cuanto a la particularidad, la privacidad, el exclusivismo. Cuando todos comen un tipo de alimento, comámoslo también.

Alegrémonos con todos los que se alegran por un motivo sano.

Vistámonos igual que los demás en cuanto a moda y usanzas se refiere, y no diferente, al no utilizar uniformes, ropa de otro país, o vestimenta que se considere de usanza espiritual.

Esto conduce a una unión con las otras almas.

Participar de las creencias de los demás, es visitar los templos y lugares de peregrinación que no son de nuestra costumbre.

Se participa del dolor de nuestro amigo; no podemos estar felices cuando nuestro amigo está triste o sufriendo por algo.

Del libro: “Asuntos del Alma”, de Rubén Cedeño. -Edición conjunta: EDITORIAL MANIFESTACIÓN  & EDITORIAL SEÑORA PORTEÑA.


Meditar es tomar conciencia....


MEDITAR ES TOMAR CONCIENCIA DE TU “YO SOY”

Si MEDITAR ES TOMAR CONCIENCIA DE TU REALIDAD, no te debe ser difícil, complicado, o rebuscado hacerlo, porque tu realidad está contigo, eres tú, no es necesario que te lo diga alguien.

Es como darte cuenta de cómo estas vestido, de qué color es tu ropa, qué modelo tiene, que con verlo te basta.

Pero como la gente vive fuera de sí, distraída por lo que existe, las cosas, los objetos, los intereses personales y la vida de los demás, lo que otros hacen, dicen y piensan, y lo que sucede en el mundo externo, no se percatan de lo que son; han perdido el foco de la propia realidad.

Así la gente ha vivido la mayor parte de la vida, y la seguirá viviendo, si no se detiene a tomar conciencia de este asunto.

Del libro: “Lámina del Yo Soy”, de Rubén Cedeño. –Edición conjunta: METAFÍSICA SEDE CENTRAL & METAFÍSICA IBÉRICA.