El color es una forma de energía, ya que cada uno de ellos es, en realidad, una onda electromagnética de una longitud determinada, con la influencia de uno de los Siete Rayos, cada uno de los cuales es un Aspecto de Dios. Por lo tanto, los colores, más allá de su continente estético, influyen sobre nuestro estado de ánimo, forma de pensar y de actuar. Usemos el color para aportar en cada ambiente alguno de los Siete Aspectos de Dios y crear así la atmósfera que deseamos, ya sea estimulante o sosegada, creativa o relajada, inteligente o nutritiva.
Con la utilización de los colores del arco iris en nuestro vestir, elementos que usamos y decoraciones que nos rodean, recibiremos las influencias que cada uno de estos colores emite.
AZUL
Genera PRINCIPIO y orden a nuestro alrededor; luego, Espiritualidad; Fe en lo que deseamos realizar; Fuerza y Poder para los que quieren dirigir, gobernar; Voluntad y Entusiasmo para hacer las cosas; Protección de las energías negativas. Todo lo que deseemos proteger dentro de la casa o el trabajo, debemos rodearlo de objetos y decoraciones de color azul. Las oficinas desde donde se dirigen instituciones, colegios, movimientos espirituales, pueden ir de tonos azules. Si tu punto débil es la falta de confianza en ti mismo y te dominan los temores, el azul te viene de maravillas, dándote estabilidad y seguridad. El azul aumenta nuestra energía, cuando nos resulta difícil permanecer mucho tiempo en un lugar, trabajando o aguantando a alguien. Nos ayuda y da fuerzas para seguir adelante, cuando nuestra tarea es monótona y repetitiva.
DORADO Y AMARILLO
Emiten SABIDURÍA; luego producen: Inteligencia, Iluminación, Observación, Intuición, Genio y Comprensión. Las bibliotecas, los lugares de estudio o los sitios donde se toman decisiones importantes deben estar decorados con muchos detalles en amarillo o dorado. Los tonos de amarillo pálido, crema, y los objetos dorados o bordeados de este color, ayudan a generar ideas nuevas y audaces, luz en la mente; son ideales para quienes trabajan generando pensamientos creativos, conquistando ideas, o son geniales. Ayuda a la objetividad y al trabajo intelectual.
ROSA
Irradia AMOR, Cohesión, Sensibilidad, Gratitud, Diplomacia, Actividad y Tolerancia. Los recibidores de las casas, las salas de espera, pueden estar decorados con detalles en color rosa pálido. El color rosa pálido es muy recomendable para los ambientes de trabajo que se relacionan en la comunicación social, el manejo de público, la circulación de personas, las oficinas de personal, ya que apacigua y crea ambientes acogedores v cómodos para estar. Si nuestra tarea depende fundamentalmente de comunicarnos, escuchar, conciliar y negociar, este color es el ideal.
BLANCO
Genera PUREZA, Belleza, Ascensión, Invisibilidad, Resurrección, Arte y Disciplina. El color blanco se debería utilizar en todo sitio donde se expongan las Bellas Artes, como museos, salones de belleza, y debería ser la base de cualquier decoración. Genera una atmósfera de orden, limpieza y pureza en el espacio.
VERDE
Emite VIDA, Verdad, Ciencia, Curación, Consagración, Concentración, Armonía y Musicalidad. La cocina es el lugar donde ingerimos los alimentos que nos proporcionan la "Vida", que es del Rayo Verde, y conviene decorarla con este Color. Los hospitales, quirófanos y habitaciones de dormir pueden estar decorados en verde para atraer desde el cosmos las energías de VIDA v Curación. Es ideal para las personas que tienen tareas que requieren concentración y actividad mental, como dibujantes, diseñadores, científicos y escritores.
NARANJA
Irradia PROVISIÓN, Paz, Suministro, Gracia, Devoción, Misticismo y Serenidad. En los lugares de reposo, bancos, entidades financieras, es muy beneficioso el uso del color naranja pálido, melón o salmón en sus decoraciones, ya que trae prosperidad y, en el caso de la habitación de reposo, trae paz. Ayuda a la introspección y a contactar las propias emociones. Es apropiado para quienes trabajan solos o individualmente
MORADO
Expande LIBERTAD, Ritmo, Invocación, Perdón, Compasión, Misericordia, Transmutación y Magia. Es importante su uso en lugares que tengan que ver con la diplomacia o el protocolo, y en los templos de las Enseñanzas de la Nueva Era.
COLORES QUE SE DEBEN EVITAR
Nunca se recomienda el uso del negro, el marrón o el gris oscuro, ni en la vestimenta ni en ningún lugar, ya que estos colores enrarecen la atmósfera.
Dios es Luz, y ésta, al descomponerse, forma los colores del Arco Iris, que también son Luz. El negro y el marrón son la negación de la Luz que es Dios.