lunes, 17 de octubre de 2011

FENG SHUI DEL HOGAR II

  FENG SHUI DE LA COCINA
La cocina, por ser el lugar donde se preparan los alimentos que nos dan la Vida, mantienen la salud, el bienestar corporal, si se quiere, puede ser pintado en verde pálido, o blanco con to­ques y detalles verdes, que es el Rayo Cósmico de la Vida, la salud, la energización, tan necesario para nuestro cuerpo.
En la cocina se combinan dos elementos: el agua del Señor Neptuno y el fuego de la Señora Vesta, y hay que saber armoni­zados y equilibrarlos para que tengan efectos muy positivos. Ni el horno ni los fuegos de la cocina deben estar enfrentados con el refrigerador ni con el fregadero. Los fuegos de la cocina no deben estar debajo de una ventana ni en un rincón, porque am­bas cosas significan apertura a las energías negativas.
Puede servir hacer una separación entre la lavadora, el refrigerador y el fregadero a un lado de la cocina, y el horno y los fuegos situados al otro; así se disminuye el antagonismo entre el elemento agua y el elemento fuego.
No es muy positivo tener colgadas los ollas y los sartén a la vista de todos, y mucho menos las ristras de cebollas y ajo.
Los hornos microondas dañan el ambiente con malas energías y matan las sustancias alimenticias de los alimento convirtiéndolas en comida que deja de ser alimento. Se puede usar hornos eléctricos, que no daña los alimentos ni el ambiente.
Es muy importante que bajo ningún respecto ni justificación se dejen trastos sucios en el fregadero.  Plato sucio,   plato   fregado.   En caso de tener fregador automático, que hay que acumular los trastos sucios hasta tener la cantidad necesaria para ponerlo a funcionar, estos objetos sucios deben ser introducidos inmediatamente en el mismo después de ser usados, y no dejarlos por allí.
El mejor Feng Shui de la cocina significa tener el refrigera­dor bien surtido de aumentos a cualquier hora, todos los días de la semana; esto trae abundancia, riqueza, prosperidad. Tener el refrigerador vacío atrae escasez, pobreza y carencia.
  
PATRONA DE LA COCINA
La patrona de la cocina es la Señora Vesta, protectora del hogar, así que, si se consigue una estatua o imagen de Ella, es beneficioso tenerla en la cocina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario