miércoles, 26 de agosto de 2015

CANALIZACIONES Por Rubén Cedeño

CANALIZACIONES
Por
Rubén Cedeño

RUBÉN CEDEÑO RESPONDE A EDGAR SHAISTER
Donostia San Sebastian 18.10 2014
¿Por qué la Metafísica no maneja canalizaciones de seres de luz y éste tipo de contactos provenientes del mas allá?
La Metafisica no maneja canalizaciones de supuestos seres de luz provenientes del mas allá porque no engaña a nadie, es honesta en sus planteamientos y no necesita de eso, para esto ha tenido gente inteligente, investigadoras, estudiosos, de estas ciencias que son capaces de saber las verdades que hay que saber y que hay que comunicar sin necesidad de canalizar nada.
 Las personas mas serias en asuntos espirituales jamás han canalizado nada como Blavatsky, Annie Bessant, Max Heindel, Alice Bailey, ellos han visto con sus propios ojos lo que han escrito o se les ha instruido en carne propia por los respetables Adeptos de los que han sido discípulos.

En algunos libros y por el internet circulan escritos llamados canalizaciones y dan pena por lo mal escrito que están, la falta de una buena redacción, con ausencia de conocimientos veraces, sin nada de originalidad, nada inteligentes y por eso los sabios, la gente inteligente rechaza todas estas cosas y con toda razón, los apoyamos ampliamente. 
Los Maestros de Sabiduría no necesitan canalizar nada, “Ellos” tienen dominio absoluto de las leyes de la materia en todos sus planos y cada vez que lo requieren se pueden materializar tangible y visiblemente, sobre todo si es para la instrucción, lo han hecho siempre y lo siguen haciendo ahora y lo continuaran haciendo siempre. 
Este movimiento de canalizadores que se llaman de la nueva era no son sino rezagados del movimiento espiritista del pasado siglo XIX, son espiritistas encubiertos. 
El espiritismo es propio de la pasada humanidad de “conducta atlante”. 
La actual humanidad de la quinta raza con “Psicología Ariana” usa la mente, el razonamiento lógico, la deducción.

Jidu Krishnamurti, Karl Jung, Jean Piaget, Dalcroze o Lev Semiónovich Vygotsky, han sido punteros del pensamiento de la Nueva Era, que sin hablar de espíritus, sin mencionar maestros ascendidos y el espíritu son un vivo ejemplo de una espiritualidad razonada, inteligente, lógica, sensata, sin necesidad de recurrir a efectismos mágicos y que fehacientemente cubren los objetivos de la Jerarquía Espiritual sin mencionarla.

Si se pretende espiritualizar a la humanidad hay que dejarse de “chapucería espiritual” y exponer ante las mentes inteligentes de la raza la “Psicología del Alma” presentada científicamente, razonablemente, produciendo transformaciones constructivas y constatables en la conducta humana.

Las masas necesitan hacerlas pensar, los que promueven canalización y las practican lo que desean es mantener a la humanidad en ignorancia.
 Las canalizaciones pueden ser agradable al cuerpo emocional y la sensiblería espiritualista, pero no es una espiritualidad verdadera, razonable y lo que persigue es seguir adormeciendo a las masas en el oscurantismo, propio de la edad media.

Hay que despertar manas o el cuerpo mental que es el vehículo y el plano mas alto al que tiene acceso la humanidad en el presente estado de su evolución. 
Razón tenia Conny Méndez cuando me inculco vehementemente que “la Metafisica comienza de la mete hacia arriba” y por eso no se ocupa de efectismos mágicos ni de contactos extrasensoriales. 
Las canalización no son del plano mental, viene del astral cuando el cuerpo mental no se ha sincronizado perfectamente con el vehículo físico. 

Debido a que desenvolvimiento de la mente es lo mas importante en este momento de la evolución humana desde que me inicie en la docencia en 1969 tanto general como espiritual me he avocado vehementemente al desarrollo de la mente en mis estudiantes y a los lectores que Dios me permite escribirles, para que conozcan, se culturicen, piensen, razonen sean sensatos.


miércoles, 12 de agosto de 2015

QUE‬ LAS ALMAS DE LOS HOMBRES DESPIERTEN

‪#‎QUE‬ LAS ALMAS DE LOS HOMBRES DESPIERTEN 

#‎RUBÉN‬ CEDEÑO
‪#‎SENDERO‬
‪#‎PARTE‬ II
‪#‎LECCIÓN‬: 11
Milán 25.10.2013
QUE LAS ALMAS DE LOS HOMBRES DESPIERTEN A LA LUZ. QUE PERMANEZCAN CON INTENCIÓN MASIVA.
QUE LAS ALMAS DE LOS HOMBRES DESPIERTEN A LA LUZ, es un decreto para despertar el Cristo o bien llamada Alma en cada persona y en toda la humanidad. 
Cuando decimos la palabra “Alma” es mas universal e incluyente que cualquier otro termino, nadie lo rechaza, como en algunos casos cuando se dice “El Cristo”, porque en el caso de los judíos, no todos saben que se trata de la traducción de la palabra hebrea “Mesías” y no precisamente de Jesús como fundador del Cristianismo que para algunos les resulta un termino antagónico.
Mientras la personalidad esta envuelta en sus materialismos, enredijos emocionales, remolinos mentales y el cuaternario inferior no le demanda la atención debida al Alma o Cristo, no la llama, no la evoca en la meditación, permanece recogida dentro de si misma en su Loto Dorado en profunda meditación en el plano mental superior.

 Debido a esto el Cristo o Alma es llamada Padmapani o el “Señor del Loto” como un “Buddha Interior” recogido dentro de si mismo en la postura del Loto o “Padmasana”.
Es un error garrafal de los que ignoran la verdadera Sabiduría Espiritual, que se le diga a los estudiantes: “Que Tu Cristo te Guie”, “Que escuchen lo que el Cristo les dice”. El Cristo puede sanar, dar prosperidad, hacer milagros pero es muy probable que si le habla no se le escuche. Eso no es así de sencillo. Lo que generalmente la personalidad puede escuchar son las voces de sus sentimientos, su pasiones y poco resueltos pensamiento. Si se perciben algunas ideas mas o menos hermosas o altruistas se les puede llamar correctamente “inspiración” o “tener cierto sentimiento” pero no tiene mucho que ver con el sentido estricto de escuchar “La Voz del Alma”.
Un perfecto simbolismo del Alma despierta en la Luz lo encontramos en el personaje de Beatriz en la Divina Comedia de Dante Alighieri y que acertadamente dibujo en sus grabados Gustav Dore.
QUE LAS ALMAS DE LOS HOMBRES DESPIERTEN A LA LUZ, es un llamado directo al Cristo a manifestarse. Este es un decreto para que toda la raza humana despierte, se dedique al estudio y practica de las “Enseñanzas Espirituales”, y concomitantemente a esto, se avive la Conciencia del Alma o Cristo. Eso connota asumir la Unidad con todos los seres humanos y hacer desaparecer la separación para siempre, vivir con Buena Voluntad, no hacer ningún acto que valla contra los Planes de la Jerarquía Espiritual de Shamballa y sus Consagraciones, desenvolver la “Rectas Relaciones Humanas” que es llevarse bien, amorosamente, afectivamente con todo el mundo, prodigar salud, prosperidad, auxilio en afectivo Amor Compasivo al que tienes al lado, al que dejaste en el camino, al que discriminaste, a todos los necesitados.
El Papa Bergoglio tiene una frase que retrata las “Rectas Relaciones Humanas” cuando el Alma Despierta a la Luz y es: "Cuando vayas subiendo, saluda a todos. Son los mismos que vas a encontrar cuando vayas bajando". Esto quiere decir que tanto cuando no se es nadie, no se tiene nada y se va ascendiendo en el camino de la vida, hay que saludar y ser amigable con todos como cuando se esta arriba y cuando se esta en bajada en el fracaso, la ruina, la auto exclusión, uno no sabe de quien va ha necesitar en la vida. No cierres ninguna puerta con nadie, no muerdas la mano del que te dio de comer.
QUE LAS ALMAS DE LOS HOMBRES DESPIERTEN A LA LUZ es avivarse saliendo del sueño de la ignorancia, la mediocridad, la ceguedad, el no me importa, el egoísmo de solo pensar en el bienestar personal y creer que por sentarse cómodamente en una linda casa, detrás de un ordenador a colgar frases hermosas se esta haciendo algo, hace falta mas. Hay que vivir de acuerdo a eso que se predica o se apoya, si se siguen las Enseñanzas de los Maestros de Sabiduría, hay que concienciar que la separación, como Ellos enseñan, es la gran herejía. La única forma de no caer en este grabe error es uniéndose, buscando al que se rechaza, si no, no se esta haciendo mucho.
El QUE LAS ALMAS DE LOS HOMBRES DESPIERTEN A LA LUZ conlleva a permanecer con intención masiva. Esto quiere decir que hay que salir del ostracismo del individualismo, el aislamiento y tomar manos con los demás, no se hace nada teniendo como eslogan manitos agarradas cuando las estamos soltando, esto seria un desfase de la mente, falta de congruencia. La intención masiva es con las masas, los obreros, las amas de casa, los profesionales, los dirigentes, los religiosos, los facilitadores, los gurús con todos sin excepción. Hay que embarrarse con la humanidad en el fragor de la lucha y como dice el Papa Bergoglio “Hay que ser pastores con olor a ovejas”. Esto es PERMANEZCER CON INTENCIÓN MASIVA, es dejar de lado el egoísmo, los puntos de vista cerrados e individuales y asumir la vida, los planes a futuro como entes grupales, células de un mismo cuerpo.
La intención masiva es una actitud propia del Tercer Rayo de la Cohesión y la Actividad. Cuando en el grupo todos se unen a realizar la Gran Invocación, decretar en bien de la humanidad, hacer planes en conjunto para educar espiritualmente a la humanidad, hay intención masiva.

EL IMPERIO DEL MAL DEBE TERMINAR

EL IMPERIO DEL MAL DEBE TERMINAR
RUBÉN CEDEÑO
PARTE II
LECCIÓN: 17
EL IMPERIO DEL MAL DEBE TERMINAR AHORA
Ruben Cedeño
La humanidad desde “la caída del hombre”, representado en la Biblia por la expulsión de Adán y Eva del Paraíso, pero que en realidad fue la aceptación del mal por medio de los rezagados en le Época Atlante, está pasando por agudas crisis y su karma negativo es muy pesado. 
Los seres humanos por estar tan involucrados en los aconteci-mientos materiales no le resulta fácil verlos. 
La humanidad necesita concienciar mas, que absolutamente todo lo que le acontece es movido por sus causas, resultado de sus propios errores, debe sentirse responsable de lo que sucede y no cargar deliberadamente la responsabilidad de lo que le pasa sobre las espaldas de otros como puede ser una persona, el gobierno, la mala suerte o el destino. 
No obstante, las guerras, la separación, la delincuencia, la crueldad, las pasiones y el egoísmo, hoy en día se están comenzando a comprender como efectos de causas que hay que corregir, haciendo que la “Buena Voluntad” de salvar este presente, que el Amor para llevar a cabo la tarea, este ampliamente difundido, que se realice el “Olvido de Agravios”, que se desenvuelva el “Espíritu de Colaboración” y “Permanecer con Intención Masiva”. 

Si se mira con inteligencia y de acuerdo al cumplimiento de los Principios Universales uno se puede dar cuenta que las crisis y tensiones siempre brindan grandes oportunidades de crecimiento y desenvolver facultades insospechadas para seguir adelante en mejores condiciones que antes. 
Dice el Maestro El Tibetano: Dentro del aura de nuestro planeta se ciernen hoy ciertas grandes Fuerzas y Entidades espirituales que esperan la oportunidad de participar activamente en el trabajo de redención, reajuste y reconstrucción del mundo, cuya Presencia es sentida a veces por las personas de mente espiritual, y su realidad es reconocida por los místicos y espirituales que actúan en todos los países.

SIN VIRTUD EN LA IMPARCIALIDAD
La Jerarquía Espiritual siempre trata de promover grandes purificaciones en los Grupos Espirituales y el planeta entero, e inducir a los seres humanos a dar los pasos necesarios para evitar la separación y las guerras. 
A veces las energías del mal surgen de sus madrigueras, tratando de seducir a las mentes débiles, los que se creen muy buenos y dicen desconocer el mal y los pueden moldear otra persona, para llevar al individuo y a la humanidad hacia las conflagraciones. 
El mal siempre trata de hallar mentes receptivas a sus impulsos malignos de separación, y deserción al “Sendero”. Pero la Jerarquía Espiritual, previendo esto, siempre intenta contrarrestar esto apelando a las personas espirituales ha realizar un esfuerzo, como el de realizar la “Gran Invocación” a vasta escala y hacer ver a la gente el inminente peligro que se cierne sobre ellos para que reaccionen positivamente y traten de detener el egoísmo humano y den una nueva orientación a los valores espirituales y así impedir la separación, el odio, la ignorancia o la guerra. 
Todos los estudiantes espirituales de Buena Voluntad tienen que ser capaces de darse cuenta del peligro que tiene la separación, el apego a la fantasía, lo superfluo y de la necesidad de reaccionar positivamente ante esto y hacer cuanto puedan.
 No hay ninguna virtud al ser imparciales ante el mal, la división y el engaño.

La suprema malignidad no se debe seguir desatando ni tomar posesión sobre la Tierra y eso solo se puede conseguir reaccionando, no aceptándolo, si se acepta por una falsa misericordia, se esta contribuyendo con la expansión del mal.
 A la humanidad se le esta dando la oportunidad con información, decretos, y ejercicios para evitar que el mal se manifieste. ¿Pero qué bando debe apoyar la Jerarquía Espiritual? ¿La Jerarquía Espiritual y sus estudiantes que partido deben tomar, mantenerse imparciales o apartados? 
¿ Hay que mantenerse imparcial y esperar a qué invada la separación, la ignorancia, la mediocridad, el fashion seductor y se desaten las contiendas? ¿Deben someterse o apoyar las ideas sentimentalistas del público poco profundo que habla de estar bien con todos, paz y amor, cuando no lo hay, y adoptando esa actitud falsa, mientras el odio, la separación, la ambición, las traiciones y los sismas están ante sus miradas?

La Jerarquía sabe, qué energías sombrías por medio de personas particulares y grupos malignos se aprovechan de la estupidez y la inocencia a fin de entrometerse en los asuntos humanos, grupos espirituales, gobiernos y planes económicos para producir separaciones, rupturas, destrucción de planes altruistas y combinando la ignorancia, el mal y el egoísmo pueden hacer un bastión con cierta fortaleza de las “potencias de los señores del mal”. Pero la Jerarquía jamás se ha dormido en los sonidos de las arpas celestiales, los rayos de colores, y ademanes cursis, 
Ellos no viven en el olimpo idealizado por los soñadores, ellos están despiertos, en posición de alerta, parcializados con las Fuerzas de la Luz, escogiendo y protegiendo cuidadosamente a las personas capaces de dirigir que son estudiantes y discípulos que pueden asumir puestos de influencia masiva de poder y autoridad para que hagan el trabajo como la Fuerza Salvadora.
Dice el Maestro El Tibetano: El trabajo del Cristo ha sido grandemente entorpecido por el dulce sentimentalismo de los cristianos irreflexivos y por los bien intencionados, pero a menudo ignorantes pacifistas. 
Ambos grupos hubieran sacrificado el porvenir de la humanidad con simples métodos de “no ofender”, “ser bondadosos” o de tomar medidas suaves. 
Las fuerzas del mal que acechan hoy al mundo, no entienden tales medidas. 
El grito de tales personas de que “Dios ama a todos los hombres” es verdad, y lo será eternamente, siendo uno de los hechos inalterables de la existencia misma. 
Dios ama, sin diferencias y sin tener en cuenta la raza o el credo. 
Para tan Grande Vida nada importa más que la humanidad y su perfeccionamiento, porque de la humanidad depende la salvación de todos los reinos de la naturaleza. Pero tal afirmación (hecha en tiempo y espacio, en lo que al aspecto forma concierne, y no al espíritu del hombre) es con frecuencia engañosa y las personas sencillas olvidan que el Cristo dijo:
 “El que no está conmigo está contra mí”.
Esta frase: EL IMPERIO DEL MAL DEBE TERMINAR AHORA de la “Gran Invocación” tiene la intención definida de liberar al que la diga y el que se abra a su influencia de las energías del mal que se guarecen en el maya engañador y desviador que hay en el mundo.
Estamos en el momento de que todos los seres humanos comprendan el poder del pensamiento y sentimiento positivo, manejado por quienes trabajan con “El Cristo” y regidos por Él. El pensamiento es energía divina pura, impersonal y, como la del Sol, se derrama igualmente sobre los dignos y los indignos y todos deben utilizarla en decretos, palabras y acciones constructivas diariamente a favor del bien humano. 
La Jerarquía Espiritual se ha visto frente al problema y la necesidad de evitar que el uso de la energía mental, pura e impersonal, llegue a las filas de quienes luchan contra la unidad, la inteligencia y libertad humana; porque tal energía estimula las mentes y los procesos mentales de los buenos así como de los malos.

Dice el Maestro El Tibetano: Cuando estallan las guerras y la humanidad decide luchar y las fuerzas del mal se desatan sobre nuestro planeta, la Jerarquía cesa en sus esfuerzos para traer paz; por medio de la buena voluntad, y se pone abiertamente del lado de los que luchaban para hacer retroceder a su lugar de origen a las “fuerzas del mal”. A causa de esta decisión de la Jerarquía, los irreflexivos pretenden que las afirmaciones de los que representan a la Jerarquía en la Tierra, son contradictorias y que sus acciones no son compatibles con las ideas preconcebidas sobre cómo debería demostrarse el amor. 
La separación debe ser reemplazada por la “Unidad”.
AGENTES DE KARMA
Hay seres que son “Agentes de Karma”, ya que son las personas por medio de las cuales los que tienen que pagar un karma negativa se les cumple, ya que concentran el egoísmo, la crueldad, la separación y la seducción del mundo y producen sucesos que precipitan situaciones karmaticas y ponen a prueba personas, discípulos, grupos e incluso naciones y a veces hasta el mundo. Pero “¡AY DEL HOMBRE DEL TROPIEZO!" Judas para Jesús, Nerón para los Cristianos, Deavadatta para el Señor Gautama y los gobernantes instigadores de grandes guerras injustas han sido “Agente de Karma”.
Pero como dijo el Maestro Jesús: Es necesario que vengan tropiezos, pero ¡ay del hombre por quien viene el tropiezo!". 
Quien mueve una guerra, desvía del sendero a un estudiante, es un “Agente de karma” que hace que personas paguen su mal karma, y algunos por superar estas situaciones logren ascensiones a planos insospechados, “pero hay de ellos”.
Los verdaderos pensadores y trabajadores espirituales están ocupados actualmente por combatir la proliferación de la división, la delincuencia, el despliegue de los poderes psíquicos inferiores, la mediumnidad, el deterioro aparente del cuerpo físico, la propagación de enfermedades, el acrecentamiento de la comida chatarra, y las condiciones externas enervantes de neurosis y desequilibrio mental. 
Estas energías pueden que lleven a muchas personas a una reacción positiva como a buscar el Sendero Espiritual incluso ha abrir el portal de las iniciaciones, asunto que permite entrar en el mundo una fuerte oleada de luz, pero en otros casos puede conducir a la perdición. 
Esto ha conducido a que mayor información espiritual circule, nuevas oportunidades se abran, pero hay de aquel que por su negatividad ocasiona

sábado, 8 de agosto de 2015

¿Cómo protegerse de las fuerzas de la oscuridad?


¿Cómo protegerse de las fuerzas de la oscuridad?
Por el Maestro Djwal Khul
Quisiera hablarles de los poderes de la Fraternidad Negra.
Es necesario que comprendan ciertas leyes que rigen sus actividades y algunos métodos que sus miembros emplean, a fin de comprenderlos y utilizar los métodos adecuados de protección. 
Como dije anteriormente, el peligro es todavía inapreciable para la mayoría, pero a medida que trascurra el tiempo será necesario enseñar, a quienes trabajan en el plano físico, la forma de protegerse y resguardarse de los ataques.

Los Hermanos Negros son -nunca lo olviden- hermanos equivocados y descarriados, aunque hijos del mismo Padre, que se han extraviado en lejanas tierras. 
El camino de retorno será largo para ellos, pero la misericordia de la evolución, inevitablemente, los obligará a volver por el sendero de retomo en ciclos distantes. 
Quien sobreexite la mente concreta y consienta cerrarse continuamente a lo superior, corre el peligro de desviarse por el sendero de la izquierda. 
Muchos son los que se desvían así, pero... vuelven sobre sus pasos y evitan cometer los errores en el futuro, así como el niño que se quema una vez, evita acercarse al fuego. 
El hombre que persiste, a pesar de las advertencias y del dolor, es el que finalmente se convierte en un hermano de la oscuridad.
 Al principio, el Ego (Alma) lucha denodadamente para impedir que la Personalidad se desarrolle de esta manera, pero las deficiencias del cuerpo causal (no olviden que nuestros vicios no son más que nuestras virtudes mal empleadas) hace que éste se desequilibre y desarrolle excesivamente en un sólo sentido y esté lleno de huecos y brechas allí donde deberían hallarse las virtudes.

El hermano negro no se siente unido a su especie; sólo ve personas que han de ser explotadas para sus propios fines. 
Ésta es, en pequeña escala, la marca de aquellos que, a sabiendas o no, son sus instrumentos. 
No respetan a persona alguna; consideran a todos los hombres como presa legítima; emplean a cualquiera para llevar adelante sus propósitos, y por todos los medios a su alcance, correctos o incorrectos, procuran destruir toda oposición y adquirir cuanto desean para su yo personal.

El hermano negro no tiene en cuenta el sufrimiento que puede ocasionar, ni se preocupa de la agonía mental que podría causar en su adversario; persiste en sus propósitos y no los abandona, aunque dañe a alguien, sea hombre, mujer o niño, con tal que sus propios fines se cumplan. 
No hay que esperar compasión de quienes se oponen a la Fraternidad de la Luz.

Con frecuencia, el hermano negro se disfraza de agente de la luz, presentándose a menudo como mensajero de los dioses; pero para seguridad de ustedes, les diré que quien actúe guiado por el Ego (Alma) obtendrá clara percepción y escapará al engaño.

El hermano negro retarda el progreso y moldea todo para sus propios fines; el hermano de la Luz dirige sus esfuerzos a fin de acelerar la evolución y -renunciando a lo suyo, como precio de la realización- permanece en medio de las brumas, la lucha, el mal y el odio de la época, si al hacerlo puede ayudar a otros (sacándolos de la oscuridad de la tierra) afirmandoles sus pies sobre el Monte para que puedan ascender a la Cruz.
Y ahora, ¿qué métodos pueden emplearse para salvaguardar a los trabajadores en el campo del mundo? ¿Qué se puede hacer para evitar los peligros de la actual lucha y de la aún más enconada de los siglos venideros?
1. La primera condición esencial es lograr la purificación de todos los vehículos. 
Si un hermano negro obtiene dominio sobre un hombre, es prueba de que éste tiene algún punto débil en su vida. 
La puerta por donde el hermano negro penetra debe ser abierta por el hombre mismo; la abertura por donde entran las fuerzas malignas debe ser hecha por el mismo ocupante de los vehículos. 
De ahí la necesidad de la escrupulosa limpieza del cuerpo físico, de emociones puras estables en el cuerpo emocional, y de pensamientos puros, en el cuerpo mental. 
Cuando esto ocurra, habrá coordinación entre los vehículos inferiores, y el Pensador que los habite no permitirá la entrada a entidades extrañas.
2. La eliminación de todo temor. 
Las fuerzas de la evolución vibran mucho más rápidamente que las de la involución, y en esto hay una reconocida seguridad. 
El temor causa debilidad; la debilidad causa desintegración; el punto débil falla, produciéndose el vacio a través de éste pueden entrar las fuerzas del mal.
 El factor que permite la entrada radica en el temor que siente el hombre y es el que así abre la puerta.
3. Permanecer firme e inconmovible, no importa lo que suceda. 
Los pies pueden estar hundidos en el barro de la tierra, pero la cabeza puede estar bañada por los rayos del sol en regiones más elevadas. 
Conocer la suciedad de la tierra no significa contaminarse.
4. El reconocimiento del sentido común y su aplicación a la cuestión en debate. 
Dormir mucho y, durmiendo, aprender a hacer positivo al cuerpo; mantenerse activo en el plano emocional y alcanzar la calma interna. 
Evitar el cansancio excesivo al cuerpo físico y procurar distracción, cuando sea posible. 
Durante las horas de relajación se efectúa el reajuste, que anula la tensión posterior.
Extraído del libro: "CARTAS SOBRE MEDITACIÓN OCULTISTA" (Alice Bailey).
Principio del formulario


miércoles, 29 de julio de 2015

¿Qué y quién es la Gran Hermandad Blanca?

de Face pag.de Amado Maestro Koot Hoomi

Así como en el planeta existe una jerarquía de los gobiernos del mundo para que exista el orden y armonía no es ilógico pensar que también hay una jerarquía espiritual que custodia a la humanidad desde tiempos inmemorables que siempre procuran su progreso y evolución y el hecho de que se niegue su existencia no los elimina de la actividad del universo , cualquier hombre sensato que se cuestione si el hombre solo está predestinado a nacer , crecer y morir encontrará coherente y lógica su existencia y asistencia .
 La gran hermandad blanca o la jerarquía espiritual es un grupo de seres que han alcanzado la “ascensión” a ámbitos de existencia mas elevados o bien mas evolucionados y se han convertido en maestros de la energía y vibración por medio de sus propias facultades creadoras de pensamientos y sentimientos gracias al sometimiento de sus propias corrientes de vida a una rigurosa disciplina y han visto su divinidad cara a cara , se han librado de toda ilusión , ven con claridad la realidad de las cosas , han dado muerte a su personalidad y le han permitido a la gran presencia de vida fluir atreves de ellos en su totalidad , han adquirido la quinta iniciación, se han conquistado a ellos mismos y es por eso que se les llama maestros ascendidos por que su conciencia a ascendido a la perfección y trascendiendo todas las cualidades humanas imperfectas , ellos están en el flujo de la perfecta comprensión, en la luz infinita del esplendor sin límites y todo ser humano debe aspirar a realizar este acto de nobleza que es el de purificarse a sí mismo. 
La gran hermandad blanca inspira a seres encarnados que se encuentran en el plano físico o de la materia para ayudarla en su evolución ya sea en educación , arte , música , ciencias , religión y demás ámbitos importantes que sirven para el desarrollo de la raza , uno de estos claros ejemplos es Helena Petrovna Blavatsky así como también el reconocido Jiddu Krishnamurti y que su maestro Koot Hoomi lo preparó en los planos interiores y le dicto el libro “A los pies del maestro” , así podemos ver que la fraternidad esta siempre al acecho de las oportunidades y también creándolas para traer el plan de Dios y todo el que se ofrezca para servirles será bienvenido entre sus filas siempre que su llamado sea sincero , esto no se debe ver como alguna fantasía creada por algún soñador , estos seres son reales. Por ejemplo veamos lo siguiente, cuando algún amigo visita algún lugar ya sea cercano o algún sitio remoto pero que nosotros no conocemos , nuestro amigo, nos narra acerca de aquellos maravillosos paisajes que el visitó y observó , nos cuenta cómo es la gente de por allá y nos habla de lo que sintió cuando estuvo en aquel lugar ¿no es así? , de igual forma todas aquellas personas que se han elevado en conciencia y nos hablan de los adeptos, de los lugares en los que ellos habitan, suena como a algún lugar remoto de ensueños pero ellos estuvieron ahí y lograron presenciarlo con sus propias vida, es un número considerable de personas las que han dado testimonio de la existencia de estos adeptos y cualquier hombre o mujer comprometido con la verdad tendría que considerar estos hechos como lo que son “HECHOS” y no ninguna alucinación, fantasía, contacto con el mas allá ni espiritismo.
 Cualquier persona tiene la misma oportunidad de presenciar lo mismo, se puede realizar pero hay que pagar el precio y éste es una seria disciplina de uno mismo , auto dominio y olvidarnos por completo de nosotros para solamente servir al mundo, pero no se confundan , lo importante no es estar con aquel gusanito que constantemente hace las preguntas inquietantes acerca de los maestros y su existencia , éstas preguntas solo los distraen de la labor que deben hacer para los demás y te distrae de servirle correctamente al maestro , lo realmente importante es que indagues en sus enseñanzas y las experimentes por ti mismo, ver si funcionan y si son enseñanzas útiles , eficaces y que transforman tu vida de una manera muy notable , debes usar tu discernimiento para ver si lo que dicen es una charlatanería o ver si es un hecho verídico de lo que ellos hablan , si tienes alguna idea preconcebida o te has establecido en alguna creencia, ideología o filosofía no podrás ver la verdad de lo que ellos hablan ya que ¿Cómo puedes llenar un vaso que ya esta lleno? Debes vaciar tu mente de todo esto e indagar con una mente observadora para comprobar sus enseñanzas no basándote en la autoridad de que son MAHATMAS, amor al conocimiento por sí mismo, practicar la virtud por la virtud misma, esta es la real actitud a asumir, si eres una persona inteligente e investigadora sabrás que estos seres existen y encontrarás la verdad y puede que algún día llegues a estar ante sus presencias pero eso solo dependerá de ti y de nadie mas , que quedé claro que los adeptos no te van a resolver la vida ni se van a hacer cargo de lo que tu debes hacer ni vienen a salvarte ya que el mérito sería de ellos y tu no hubieras hecho nada , es como querer que un niño aprenda a hacer su propio cuarto y llega la madre o el padre y lo hacen por él , ¿Qué mérito tendría el muchacho? , ellos te enseñan la puerta pero eres tu quién debe cruzarla y para esto se requiere un recto esfuerzo, ellos siempre están dispuestos a ayudarte pero tú debes poner todo tu ser para transformarte a ti mismo y todo tu mundo. 
Antes de desear entablar una relación con los maestros hay que primero merecerla,
 ¿Qué has hecho por la humanidad como para que ellos inviertan en ti?, ellos trabajan a nivel del alma y no con las personalidades. Que la luz el amor y el poder restablezcan el plan en la tierra. 

miércoles, 15 de julio de 2015

LA CONCENTRACIÓN – PRIMERA ETAPA DE LA MEDITACIÓN

LA CONCENTRACIÓN – PRIMERA ETAPA DE LA MEDITACIÓN- facebook DrEdardo Musi
Para la mayoría de quienes emprendan el estudio de la meditación, la etapa que debe absorber su atención durante largo tiempo ––casi con exclusión de todas las demás–– es la concentración, el control de los procesos mentales.
Esto significa el poder de hacer que la mente haga lo que uno quiera, piense lo que uno decida y formule ideas y secuencias mentales dirigidas. La función de la mente en la mayoría de los casos es recibir, primeramente, mensajes del mundo externo, por conducto de los cinco sentidos, siendo trasmitidos por el cerebro.
Los cinco sentidos transmiten información gracias a la cual el hombre se da cuenta del mundo de los fenómenos físicos y de la vida psíquica en que está sumergido, y también la mente registra impresiones provenientes de otras mentes y de los pensamientos (antiguos y modernos) de los hombres, que le llegan por medio de la lectura, la palabra hablada, el drama, las imágenes y la música. La mayor parte de esto es simplemente registrada y acumulada, para expresarse más tarde como memoria y presentimiento. Los estados de ánimo, las reacciones emocionales, los sentimientos y deseos, sea de alta o baja calidad, son también registrados por la mente, pero es lo único que ocurre en las personas comunes. Muy poco raciocinio sigue al registro de la información y rara vez se produce una clara formulación de ideas. Una de las funciones de la mente es revestir las ideas con palabras que expresan dichas ideas con claridad, sin embargo, ¡cuán pocas personas tienen ideas o pensamientos realmente inteligentes! Sus mentes responden a lo que les llega del mundo externo, pero no tienen actividades inherentes o autoiniciadas.
Por lo tanto, el proceso que actualmente controla en el caso del hombre común, es desde el mundo externo hacia dentro, a través de los sentidos, al cerebro. El cerebro entonces telegrafía a la mente la información registrada, la cual a su vez, la registra, y ahí termina generalmente el incidente.
Pero en el caso de los que verdaderamente piensan, ocurre algo más. Después del registro viene el análisis del incidente o información; se correlaciona con otros incidentes y se procede a un estudio de la causa y el efecto. La "sustancia mental", como la llama el oriental, es impulsada a la actividad; se crean imágenes y formas mentales en relación con la idea presentada. Entonces, si lo desea, el claro pensamiento del hombre se imprime en el cerebro y se establece una actividad recíproca. Pero el místico y el hombre que empieza a meditar descubren algo más. Encuentran que la mente, dirigida y disciplinada adecuadamente puede responder en forma más amplia y profunda y hasta puede llegar a darse cuenta de ideas y conceptos procedentes de una esfera profundamente espiritual, comunicados por el Alma. En vez de llegar impresiones de la vida diaria externa, registradas en la sensible placa receptora de la mente, llegarán del reino del Alma, cuya causa es la actividad de la propia Alma del hombre, o de otras Almas con las cuales está en contacto su Alma.
Entonces la mente adquiere una nueva y renovada utilidad y su campo de contacto no sólo abarca el mundo de los hombres, sino también el de las Almas. La función de la mente, en tales condiciones, es actuar como intermediaria entre el Alma y el cerebro, y trasmitir a éste lo que el hombre como Alma ha percibido. Ello es posible cuando las antiguas actividades mentales son reemplazadas por actividades superiores y cuando la mente es momentáneamente insensible a todas las impresiones externas. Sin embargo, esto no se obtiene empleando métodos para hacer a la mente pasiva y receptiva, ni por el sistema de dejar la mente en blanco, o aturdiéndola para hacerla negativa; tampoco por otras formas de autohipnotismo. Se produce por la fuerza expulsiva de un nuevo y más grande interés y por la centralizada atención de las facultades mentales, enfocadas en un nuevo mundo de fenómenos y de fuerzas. Éste es el sistema de concentración y el primero y más difícil paso hacia la Iluminación de la vida.
La palabra "concentración" deriva de las palabras latinas "con", con, y "centrare", centrar. Significa "reunir o traer a un centro común o punto focal"; supone reunir nuestros pensamientos e ideas dispersos y mantener la mente firme y fijamente enfocada o centrada, en el objeto de nuestra atención inmediata, sin desviación ni distracción. Implica la eliminación de todo lo externo o extraño al asunto en observación. Patanjali la define así:
"La concentración consiste en fijar la sustancia mental en un objeto determinado".
Esto necesariamente involucra la diferencia entre el pensador, el mecanismo de pensamiento y lo que el pensador va a considerar.
Hay que distinguir siempre entre:
1. El pensador, el verdadero Yo o Alma.
2. La mente, o el mecanismo que el pensador trata de utilizar.

3. El proceso de pensar, o la tarea del pensador al imprimir en la mente (cuando está equilibrada) lo que está pensando.
4. El cerebro, que a su vez es impresionado por la mente, actuando como agente del pensador, a fin de trasmitir impresiones e información.
Concentración es el poder de enfocar la conciencia sobre un tema dado y mantenerla allí todo el tiempo deseado.
La concentración se desarrolla rápidamente si se cultiva el hábito de la exactitud en todas las cosas de la vida. Para hablar con más precisión es necesario poner cuidadosa atención en lo que decimos, leemos u oímos, y esto necesariamente implica concentración, por eso debe ser desarrollada. La verdadera meditación, después de todo, es una actitud mental, y derivará de una actitud concentrada.
Por consiguiente, el objetivo de nuestros esfuerzos consiste en entrenar la mente para que sea nuestro servidor, no nuestro amo, y cultivar el poder de concentración, preparatorio para la práctica de la verdadera meditación. El estudiante ansioso aplicará esta cuidadosa atención a los asuntos de la vida diaria, y así aprenderá a regular su mente como mecanismo de sus pensamientos.
El secreto del éxito puede expresarse en estas simples palabras: ¡Presten atención! Al hablar con las personas, leer un libro o escribir una carta, enfoquen firmemente los pensamientos en lo que hacen y gradualmente desarrollarán la capacidad de concentrarse.
A esta actitud cultivada debe agregársele definidos ejercicios de concentración, practicados diariamente con perseverancia. Esto consiste en fijar la mente en un objeto determinado, o tema elegido de reflexión. Le sigue el proceso de aprender, constante y serenamente, a abstraer la conciencia del mundo externo y de las condiciones exotéricas, y enfocarla a voluntad sobre cualquier tema.
La práctica regular y constante de la concentración diaria, gradualmente supera la dificultad a ejercer control y puede traer los siguientes resultados:
1. Reorganizar la mente.
2. Polarizar al individuo en el vehículo mental en vez del emocional.
3. Apartar la atención de las percepciones sensorias, aprendiendo a centrarse en el cerebro. La mayoría de las personas, igual que los animales, utilizan el plexo solar.
4. Desarrollar la facultad de concentrarse instantáneamente, como preliminar de la meditación.
5. Permitir el enfoque de la atención indesviablemente sobre cualquier pensamiento simiente elegido.
Maestro Djwal Khul
Extraído del libro: “DEL INTELECTO A LA INTUICIÓN” (Alice Bailey)

martes, 7 de julio de 2015

EL REINO DE DIOS EN LA TIERRA

Es importante que se den cuenta que hoy está aconteciendo algo nuevo. Que está surgiendo un nuevo reino de la naturaleza, el quinto, es decir, el Reino de Dios en la tierra o el Reino de las Almas. Este se está precipitando en la tierra y se está formando con quienes van siendo conscientes del grupo y pueden trabajar en formación grupal, lo cual será posible porque alcanzarán la perfección autoiniciada (aunque relativa) y se identificarán con ciertas expansiones grupales de conciencia, y también porque amarán a sus semejantes, así como en el pasado se amaron a sí mismos. Reflexionen detenidamente hermanos míos y capten, si pueden, la plena significación de esta última frase.
Su tarea consistirá mayormente en resumir y hacer efectivo el trabajo de esos dos grandes Hijos de Dios, el Buda y el Cristo. Como bien saben, el Buda trajo iluminación al mundo y encarnó el principio de la sabiduría; el Cristo trajo el amor al mundo, y encarnó en Sí Mismo un gran principio cósmico, el del amor. ¿Qué podemos hacer para que Su trabajo sea efectivo? El proceso incluirá tres aspectos:
I. El esfuerzo individual, por parte del discípulo, utilizando la técnica del desapego, del desapasionamiento y del discernimiento, que el Buda enseñó.
II. La iniciación grupal, posible por el esfuerzo autoiniciado del discípulo individual, que cumpliendo los mandatos del Cristo traerá ja completa subordinación de la personalidad y del ente, al interés y bien grupales.
III. El esfuerzo grupal, llevado a cabo como grupo, a fin de amar a todos los seres y captar y comprender la verdadera significación de la técnica acuariana de amor y trabajo grupales.
Cristo anunció que el Reino de Dios se hallaba en la Tierra, y también dijo que buscáramos primeramente ese Reino, considerando todo lo demás como secundario. Ese Reino formado por aquellos que en el transcurso de las épocas persiguieron fines espirituales y se liberaron de las limitaciones del cuerpo físico, del dominio emocional y de la mente obstaculizadora, ha estado siempre con nosotros. Sus ciudadanos, desconocidos para la mayoría, tienen cuerpo físico, trabajan para el bienestar de la humanidad, aplican la técnica general del amor, en vez de la emoción, y constituyen ese gran grupo de “Mentes Iluminadas” que guían los destinos del mundo. El Reino de Dios no es algo que descenderá sobre la Tierra cuando el hombre sea suficientemente bueno. Es algo que ya está actuando eficientemente y demanda reconocimiento. Este grupo organizado ya está reconocido por quienes en verdad buscan primeramente el Reino de Dios y con ello descubren que tal Reino ya está aquí. Muchos saben que Cristo y sus discípulos están presentes físicamente en la Tierra; saben también que el Reino que Ellos rigen posee sus leyes y modos de actuar, siendo conocido por muchas personas a través de los siglos.
Cristo es el sanador y Salvador del mundo. Actúa porque es el Alma personificada de toda Realidad. Actúa hoy, como lo hizo en Palestina hace dos mil años, por intermedio de grupos. Allí actuó por medio de sus tres discípulos amados, de los doce apóstoles, de los setenta elegidos y de los quinientos seguidores. El ahora actúa por intermedio de los Maestros y de Sus grupos, intensificando grandemente Su esfuerzo. Puede actuar y lo hará, por intermedio de todos los grupos, en la medida en que se adapten al servicio planeado de difundir amor y lograr alinearse conscientemente con el gran poder de los grupos internos.
Ese reino existe, pero no es un lugar de disciplina ni de arpas doradas, habitado por fanáticos ignorantes, sino un campo de servicio, un lugar donde todo hombre tiene plena libertad para ejercer su divinidad al servicio de la humanidad.

Maestro Djwal Khul
Extraído del libro: "SIRVIENDO A LA HUMANIDAD" (Alice Bailey).
subido a face por Edgardo Mussi

lunes, 6 de julio de 2015

EL SANNYASIN. Maestro Djwal Khul



EL SANNYASIN
EL SANNYASIN
Usted está entrando en una fase de su ciclo de vida, en el que puede convertirse, si lo desea, en verdadero “sannyasin”, es decir, aquel que (libre de las tareas más activas, propias del joven que se inicia en el campo de actividad de su vida) puede utilizar la experiencia adquirida, el conocimiento arduamente obtenido y la sabiduría acumulada, en servicio activo a la Jerarquía y a la humanidad. 
Puede ahora vivir para bien de otros y hallar en nuestro trabajo la recompensa, el interés y la compensación por todas las luchas del pasado. 
Servir ha sido por largo tiempo su anhelo, porque ha amado a sus semejantes y luchó por mantener este amor hacia la humanidad, a pesar de las desilusiones, de su desagrado por el egoísmo mundial y de su tendencia.

Hay personas que en forma descollante están destinadas a vivir la vida del sannyasin, la vida de quien - habiendo cumplido los deberes del escolar, del ama de casa, del hombre de familia y del hombre de negocios - es llamado a adoptar esa actitud vital y a orientarse hacia otros propósitos y metas que nosotros técnicamente denominamos la del sannyasin o discípulo instructor.
 En la antigüedad, un hombre así abandonaba su hogar y sus asuntos, caminaba por el mundo siguiendo el fulgor de la luz, buscando al Maestro y enseñando siempre, mientras deambulaba.
 Actualmente, en la vida de nuestra civilización occidental y bajo la naciente influencia de la nueva era, el llamado es el mismo, pero el discípulo no se ausenta, ni abandona todo lo familiar, ni anula su utilidad externa.
 Permanece donde se encuentra, continúa cumpliendo su deber externo y físico, pero internamente, se va produciendo un gran cambio y una reorientación definida. 
Su actitud hacia la vida y sus asuntos se alteran básicamente.
 La tendencia de su vida interna es ir hacia el retiro planeado. 
Pasa por esa etapa cuando está en el camino al que Patanjali se refiere, en Los Aforismos de la Yoga, con el término “correcta abstracción”, distinta del proceso llamado “desapego”, porque ese proceso o actividad motivada, se aplican principalmente a la naturaleza astral emocional, a la vida de deseo, cualquiera sea la índole de los apegos o deseos. 
Es una actividad mental; una actitud de la mente que afecta principalmente la actitud en la vida de la personalidad. 
No solo involucra el desapego en la naturaleza de deseos de lo familiar, lo deseado y lo poseído por un viejo hábito, sino también la total adaptación del triple hombre inferior al mundo de las Almas.

Por ser usted un sannyasin, debe esforzarse por liberarse cada vez más de las ataduras de todo tipo (y aquí reside una sutil diferencia), pero no de las condiciones y responsabilidades ambientales. 
Necesita una actitud interna de total entrega a la voluntad de su Alma, que es la Voluntad de Dios, en lo que a todo individuo concierne. 

Sea feliz. 
Sea feliz como el sannyasin lo es, que (al despegarse del no yo y unirse al Yo que existe en todos) ha dejado atrás lo que puede impedir y obstaculizar su servicio.

De ahora en adelante no pertenece a nadie, a ningún amigo ni a usted mismo. 
Pertenece a los servidores de la humanidad y a nosotros.

Sea un sannyasin - libre, sólo con Dios, su Alma y yo. 

Trabaje y ame.
Maestro Djwal Khul


sábado, 4 de julio de 2015

INICIACIÓN-Maestro Djwal Khul



INICIACIÓN
Después de un período de tiempo breve o largo, el discípulo se encuentra ante el Portal de la Iniciación. Debe recordarse que, a medida que nos acercamos al Maestro y al Portal, se llega como dice el libro Luz en el Sendero: “con los pies bañados en la sangre del corazón”. Cada paso trascendido se da mediante el sacrificio de todo lo que es querido por el corazón en algún plano, y este sacrificio debe ser siempre voluntario. Quien huella el sendero de probación y el de santidad, sabe el precio que debe pagar, ha reajustado el sentido de los valores y, por lo tanto, no juzga como lo hace el hombre mundano. Quien intenta “arrebatar el reino por la violencia”, lo hace porque está preparado para el consiguiente sufrimiento. Quien considera que nada tiene valor excepto alcanzar la meta, está dispuesto a sacrificar su propia vida en la lucha para que predomine el Yo Superior sobre el yo inferior.
La iniciación no sólo destaca y profundiza la cualidad del Alma y permite a la personalidad expresar los poderes del Alma, acentuando y extrayendo lo mejor que hay en el discípulo y en el servicio que presta, sino también pone progresivamente a su disposición fuerzas y energías de las cuales no tenía conocimiento alguno, que aprenderá a emplear como iniciado de cierto grado en el Camino Iluminado. La iniciación le revelará mundos del ser hasta entonces insospechados y desconocidos, con los cuales debe aprender a colaborar y lo integrará más definidamente en la “zona iluminada” de nuestra vida planetaria, traerá nueva revelación y visión, pero se oscurecerá más la zona no iluminada.
La iniciación es considerada una ceremonia cuando llega a un punto culminante en el proceso iniciático donde la conciencia del discípulo es dramáticamente consciente de los miembros de la Jerarquía y de su propia posición, en relación con la misma. El discípulo hace de esta comprensión un símbolo --sucesivamente y en creciente gran escala-- como si fuera una gran ceremonia rítmica de revelación progresiva, en la cual él, como candidato es el centro del escenario jerárquico. Esto definidamente es así (desde el ángulo ceremonial) en las primeras dos iniciaciones y en relación con el Cristo como Iniciador.
El proceso iniciático es en realidad el resultado de la actividad de tres energías:
I. La energía generada por el discípulo, cuando trata de servir a la humanidad.
II. La energía puesta a disposición del discípulo, cuando logra construir el "antakarana" (puente de luz entre el cuerpo mental inferior y el cuerpo mental superior).
III. La energía del Ashrama jerárquico en el cual está siendo “absorbido” o integrado.
Estas tres energías, cada una con su propio modo de expresión y produciendo sus propios resultados específicos, que complementan o dirigen el proceso iniciático, son evocadas por el mismo discípulo, y su creciente fortaleza y capacidad reveladora dependen ampliamente de su determinación, de su propósito y de su voluntad; de su persistencia y de su integridad espiritual.
Períodos de investigación, de sufrimiento, de desapego, de revelación, que producen puntos de fusión, de tensión y de proyección de energía, tal es la historia del sendero de la iniciación.
La iniciación es en verdad el nombre dado a la revelación o nueva visión que impele siempre al discípulo adelante, hacia una luz mayor; no es algo que se le confiere o se le da. Es un proceso de reconocimiento de la luz y la utilización de esa luz a fin de entrar en una luz siempre más clara. El progreso efectuado desde una zona débilmente iluminada, en la manifestación divina, a otra de gloria suprema, es la historia del sendero de evolución.
El reconocimiento de las diversas “luces” en el Camino Iluminado significa estar preparado para la iniciación. El iniciado entra en la luz en un sentido peculiar, y ésta compenetra su naturaleza, de acuerdo a su desarrollo, en cualquier etapa en tiempo y espacio, permitiéndole hacer contacto y ver lo que hasta entonces era invisible y, basado en el conocimiento recién adquirido, dirigir su pasos adelante.
Aquí no estoy hablando en símbolos. Cada iniciación oscurece la luz ya adquirida y empleada, y sumerge entonces al iniciado en una luz más elevada. Cada iniciación capacita al discípulo para percibir una zona de la Conciencia Divina hasta entonces desconocida, pero cuando el discípulo se ha familiarizado con ella y sus fenómenos, su cualidad vibratoria e interrelaciones excepcionales, se convierten para él en un campo normal de experiencia y actividad. Nuevamente la dualidad penetra en su percepción mental, porque ya es consciente de la zona iluminada, por la cual llega a un punto de tensión o de iniciación; mediante el proceso iniciático descubre una zona nueva y más brillantemente iluminada en la cual puede ahora penetrar. Esto no significa que debe abandonar el campo de actividad anterior en el que ha trabajado y vivido, sino que simplemente enfrenta nuevos campos de responsabilidad y oportunidad, pues - por su propio esfuerzo - puede ver más luz, caminar en una luz mayor y aplicar sus facultades más adecuadamente que hasta ahora, dentro de la zona, grandemente ampliada, de las posibilidades.
La iniciación es (en su definición más simple) la comprensión del Camino, pues la comprensión es una energía reveladora que permite la realización. La iniciación es un progreso en la experiencia y, por su intermedio, el logro de un punto de tensión. Manteniendo ese punto de tensión el iniciado ve lo que está por delante. La iniciación permite entrar progresivamente en la mente del Logos Creador. Esta última definición es quizás una de las más importantes que he dado hasta ahora. Reflexionen sobre mis palabras.
Ningún discípulo puede pasar por la experiencia iniciática si no es un individuo fusionado con el Alma y conscientemente consciente, en los niveles del Alma, de los diferentes acontecimientos, posibilidades, empresas e implicaciones.
Sería conveniente observar que una iniciación es, en realidad, una crisis, un acontecimiento culminante, que sólo se produce realmente cuando el discípulo ha aprendido a ser paciente, resistente y sagaz, al surgir de las numerosas y menos importantes crisis precedentes.
La iniciación es un episodio culminante, debido a la disciplina autoinspirada, a la que el discípulo se ha obligado a ajustarse, poco se ha dicho sobre la verdad más importante, de que la iniciación admite a un hombre en una zona o nivel de la Conciencia Divina - en un plano o más bien en un estado del ser, hasta ahora considerado como sellado y cerrado.
Maestro Djwal Khul
Extraído del libro: "SIRVIENDO A LA HUMANIDAD" (Alice Bailey).