jueves, 24 de noviembre de 2016

LA GRATITUD - Rubén Cedeño





LA GRATITUD
Libro: GRACIAS PADRE
Colección Metafísica Práctica
Rubén Cedeño

La Gratitud es un Aspecto de Dios que consiste en manifestar agradecimiento por todos los beneficios recibidos. 
Si queremos gozar de todos los DONES de DIOS, la Prosperidad y bonanza económica, el amor, la sabiduría, la salud de cuerpo y alma y la belleza constantemente vivamos agradecidos al "PADRE" por todo lo que nos da, y digamos constantemente "GRACIAS PADRE".
Al dar Gracias por lo que tenemos y nunca pensar que es poco, por Principio de Vibración nos unimos a todos los ricos del Planeta y nuestra vida pasa de la carencia a la opulencia. Al dar Gracias por los órganos saludables que tenemos y no pensar en los dañados nos unimos a todas las personas saludables del mundo y comenzamos a llenarnos de salud. 
Al dar Gracias por las cosas lindas que nos rodean como una cortina, un cuadro, un plato, una camisa, un florerito, una porcelana, una estatuita de la Virgen, todo nuestro mundo de forma mágica se llena de belleza. 
No nos quejemos por el amor que se nos fue, la pareja que nos dejó. 
Fijémonos y demos Gracias por el vecino que nos quiere, el amigo que se ocupa de nosotros.
 No nos mortifiquemos ni nos quejemos por lo que no sabemos, agradezcámosle a Dios por todo lo que sí sabemos.
Así que digamos siempre: "GRACIAS PADRE" por todo lo que tenemos sea un dólar en el bolsillo, un amanecer, una taza de café, una rica galleta, un beso; por ir en la ventana de un bus, por orinar, por tener alguien que nos quiera, y por vibración nos conectaremos con el Cosmos, que vive agradecido por la Creación.

lunes, 14 de noviembre de 2016

BODDHGAYA Ruben Cedeño Boddhgaya Nov-14-2016



BODDHGAYA 
Ruben Cedeño
Boddhgaya Nov-14-2016
Libro: “Gautama”
Que depresión, quería como morirme, estaba arrepentido de haber venido después de tantas horas de carretera desde Varanasi. Llegar desde tan lejos para que no me dejen pasar el iPhon y no poder tomar fotos en el lugar donde el Señor Gautama se había iluminado, era lo peor que me podía suceder. Pase la noche tristísimo. Para mi escribir y colgarle fotos a los escritos que le hago a ustedes, que tanto quiero y me leen, es una de las tantas maneras que tengo de amarlos y compartir lo que se, aprendo y vivencio.
Pero en la mañana en el desayuno me acorde que adentro del lugar vi algunas personas tomando fotos con “Tablet”. Me puse a preguntar y me dijeron que eso si podía pasar. Pero mi Tablet la había dejado, ¡que inoportunidad!. De repente, tuve un flash repentino. Me acorde que cuando compre el iPod nuevo, me habían dicho que podía tomar fotos con el. Corrí a buscarlo y me cerciore, lo cual fue cierto. Lo metí en un maletín bien camuflado, por si acaso, y me encamine de nuevo al templo. Estaba temblando, la policía en India es terrible y las requisas insalvables. Para entrar al templo habían dos alcabalas de requisas. Ya le había hecho el manto de invisibilidad al maletín, aunque no estaba cometiendo ninguna falta, ni pasando nada prohibido, pero lo podían confundir con un móvil y uno tiene sus nervios, pero “la fe puede mas”. En la primera requisa sonaron todas las alarmas y en la segunda también, pero como no vieron nada en el maletín me dejaron pasar. Ya, una vez dentro y con la posibilidad de tomar fotos estaba infinitamente feliz, brincaba como una cabra loca de una stupa a otra, me encarame y me baje de cuanto pretil me antoje, y tome fotos como dio la gana.
Llevo treinta y seis años viniendo a India y cada vez que llego al lugar donde Gautama se Ilumino una Luna Llena de Mayo, sin planificarlo, es la luna llena de cualquier mes. Nunca he estado aquí teniendo noches oscuras.
He pasado toda una vida viniendo a Boddhagaya, donde el Señor Gautama se ilumino, pero no a buscar la iluminación, no se si aquí se venga a buscar eso. Este fue el lugar de la Iluminación para Gautama, cada quien tiene su sitio para desenvolver la Iluminación.
La atmósfera de Boddhgaya está cargadísima con electrones de Iluminación. En lugares así hay que respirar profundo, retener y exhalar conscientemente, para concienciar lo que hay.
Una vez llegue a Boddhagaya con mas de 30 estudiantes. El lugar estaba atestado de monjes de casi todas las tradiciones del Buddhadharma, cada escuela con sus túnicas de diferentes tonos que oscilaban entre el color bordo, azafrán, marrón y hasta negro. Era la noche, de la luna llena de Enero, y se celebraba un congreso con el Karmapa, quien estaba allí presente. Todo el entorno estaba lleno de monjes dispuestos en perfecto orden de acuerdo a sus diferentes tendencias, identificados por los diversos tonos de sus túnicas. Me acuerdo la primera vez que vine en el año ochenta, en que este era un lugar casi abandonado y uno hacia aquí lo que le daba la gana. Desde que Gautama asumió como Señor del Mundo, se ha despertado un interés mundial por sus enseñanzas y aquí cada vez viene mas gente, ya es casi incontenible el flujo humano en el lugar.
STUPA DE LA ILUMINACIÓN
Al entrar al sitio donde se ilumino Gautama, después de quitarse los zapatos, lo primero que se observa es una inmensa stupa que marca el lugar donde se sentó Gautama. La stupa, de forma piramidal, tiene un Buddha dorado en su interior. Se puede circular alrededor de la stupa en sentido de las agujas del reloj. La Iluminación es un misterio, puede suceder en un momento determinado y puede ser un proceso de años, se puede dar con los ojos cerrados o abiertos y así muchas cosas mas.
Después que Gautama logro la Iluminación, le explicó a sus estudiantes dónde y cómo fue. La tradición ha ido perpetuando esta información y, para que no se olvidaran del sitio, hicieron todo tipo de edificaciones en forma de Stupas construidas en diferentes épocas y las hay hasta de dos mil años de antigüedad. Hay unos letreros que dicen que hizo Gautama en cada sitio. Él no estuvo fijo en un solo lugar, sino alrededor del árbol reflexionando, dándose cuenta, aclarándose, meditando.
La sedimentación ha hecho que el sector donde esta la stupa de la Iluminación haya quedado como en una hondonada, porque en dos mil quinientos años se ha ido acumulando tierra a su alrededor por la sedimentación y fue subiendo el nivel. Por eso hay que bajar para llegar al sitio. La gigantesca stupa está delante del “Trono del Loto” donde Gautama se sentó. No debería haber nada allí, la stupa daña la vision y radiación del lugar. No se ve el Árbol como se debería observar, tapa sus ramas, no lo deja tranquilo y le estorba. Lo peor de todo, es que no tiene ni un huequito de tierra para que le entre agua a las raíces de árbol cuando llueve u lo tienen ahogado. La gente le cuelga flores, le cubren con pan de oro, le ponen lámparas, le llevan comida, pero al árbol no le hace falta nada de eso. Pero hoy vi a un monje con una botella plástica de agua mineral dedole de beber al tronco del arbol, me acerque y le dije: “Gracias, el árbol te esta muy agradecido” Lo más antiguo que hay dentro de esta stupa es un Shiva Lingam, que es el Patrón Electrónico del Señor Shiva, el Gurú de los renunciantes o Sanyásins. El Señor Gautama es un Sanyásin, y tanto el Señor Shiva como Gautama visten de color naranja, que es el de los renunciantes. Por supuesto, han puesto una estatua del Señor Gautama.
Una balaustrada de piedra encierra todo el lugar y está circundado por un pasillo de mármol blanco limpísimo y pulido. Luego de esto, se extiende una plaza a su alrededor, conteniendo decenas de Stupas con figuras de cada uno de los Dhyâni Buddhas. Hay Stupas donde se dice que el Señor Buddha estuvo en determinada semana. Rajayatana, es el lugar donde después de siete semanas de meditación, dos mercaderes birmanos –Tapusa y Ballika- ofrecieron torta de arroz y miel a Gautama, y fueron los primeros en tomar el refugio en la Iluminación y la Ley y Gautama les regalo ocho pelitos de su cabeza.
Foto: Ruben Cedeño debajo del Arbol Bo donde se ilumino el Gautama.

sábado, 5 de noviembre de 2016

RECOMPENSA ESPIRITUAL- Rubén Cedeño


Rubén Cedeño-Página Oficial
RECOMPENSA ESPIRITUAL
Por
Rubén Cedeño
RUBÉN CEDEÑO RESPONDE A EDGAR SHAISTER
Granada 4.11.2014
Generalmente se busca la espiritualidad con afán de recompensa, ¿es ésta actitud la correcta?
 ¿ Acaso no se debe buscar el conocimiento por amor al conocimiento, practicar la virtud por la virtud misma y practicar el bien por amor al bien y no con objeto de futuras recompensas?
 ¿Por qué se nos dice que nunca jamás se debe buscar la enseñanza espiritual con fines egoístas?
Cuando se practica la espiritualidad, se comunica o se presta algún servicio, se debe hacer sin ningún interés, sin esperar nada a cambio y esto conlleva no reclamar nada por haber hecho esto o lo otro dentro del grupo espiritual y ni siquiera mencionarlo. 
Como dice el dicho:
 “Que lo que haga tu mano derecha que no lo sepa la izquierda”. 
Si se busca, se espera o se reclama alguna recompensa por los servicios prestados supuestamente en el nombre de Dios o los Maestros, no se ha dado nada se esta vendiendo, hay “comercio espiritual”. 
Eso se uso mucho en una época y todavía se ve algo de eso, que por ayudar a una iglesia o grupo espiritual se dan los primeros asientos, estar mas cerca del maestro o el derecho a ser enterrado dentro de un templo.
No hay dudas que el que mas da, y sirve en el grupo no es igual al que nunca da ni sirve en nada. El que mas da, y sirve por causa y efecto, pero no por derecho, en la charla ocupara los primeros asientos, tendrá mas información de primera mano que los demás, si viene el maestro estará mas cerca, pero si esto no sucede así, no debe importarle, no hay que reclamarlo, no es un derecho.
Casi siempre una de las pruebas del sendero consistirán en algún momento perder privilegios a pesar de haber servido mas que los demás, y si se reclama, se protesta, se pierde todo. 
Muchas a veces a Santa Teresa de Ávila, siendo la fundadora y priora del convento y de muchos otros monasterios mas, como prueba, su confesor el Padre Gracias a veces le negaba la comunión y el asunto estaba en seguir como si nada hubiera pasado. 
Para una priora católica de un convento soportar esa humillación delante de las demás monjas, es lo peor que le puede pasar. 
Estas pruebas, que mas que pruebas son entrenamiento, van directo a eliminar el orgullo, la prepotencia asunto que hace que se manifieste mas el Cristo Interno.
Ante Dios y los Maestros solo se puede presentar una persona sin nada de ego, ni de orgullo personal, demostrado de forma factual en el trillar de la vida. Jesús en la Cruz fue despojado de todo derecho, todo privilegio, todo poder, fue puesto en cero. 
Ese es el modelo a seguir. 
El Crucifijo viene a ser el pensamiento forma de la esa renuncia interna de estar sin derecho a nada aunque se merezca la totalidad del cielo. 
Si, esto muy fuerte, pero este siempre ha sido el sendero, lo es y lo seguirá siendo, en eso, el ir y venir de las eras no lo altera. 
El ego personal tiene que desaparecer y la única forma es esta. 
En un grupo donde se le rinda culto a tu ego, donde no se te niegue, no hay crecimiento. 
Aunque veas que a otros lo traten bien y a ti te humillan es la verdadera prueba, el real aprendizaje y hay que pasarlo, no será en vano, hay quien observa y lleva nota de tu humildad, tomándolo en cuenta como haber en tu futuro espiritual. 
Esto ha sido lo que durante centurias en consagraciones tanto religiosas como a niveles ocultos ha representado la postración de cuerpo completo en el piso, bien sea ante el maestro, el sacerdote o el iniciador. 
Pero esto no es una actitud de un momento en una ceremonia, sino ha de ser una actitud de vida constantemente. 
Se que esto no es muy atractivo para el lector, para el que aprende, pero es lo que es, y algún día hay que enterarse de esto y toda una vida hay que vivenciarlo. 
¿O que creen, que son los enfermos postrados en una cama de un hospital, abandonados, despojados de todo derecho o ciertos presos injustamente en una cárcel? 
Son seres los cuales la vida les esta dando este aprendizaje, este entrenamiento, que si no se hace voluntariamente, la vida siempre lo obliga pertinentemente. 
Estas cosas suceden en la Metafisica no porque un facilitador o alguien con poder lo maquine, viene solo. 
Es parte del entrenamiento oculto que adviene, mientras el facilitador externo instruye y la Gran Hermandad observa en silencio detrás del velo, sin ser percibida.

martes, 1 de noviembre de 2016

GRAN KARMA Por Pallas Atenea



GRAN KARMA
Por Pallas Atenea

Les digo, a todos y cada uno de ustedes a quienes se les ha concedido el privilegio de recibir la instrucción de la Jerarquía Espiritual: QUE GRANDE ES EL KARMA DE AQUELLOS QUE, HABIENDO RECIBIDO EL MANÁ PARA ALIMENTAR A LAS MASAS, ESCOGEN USARLO PARA ALIMENTO PROPIO. ¡Les aconsejo que contemplen esta afirmación! Utilizo la palabra "MANÁ" deliberadamente para que la gente la asocie con algo que puede ser fácilmente multiplicado. ¿Acaso van ustedes a codiciar esta levadura en el pan sin compartirla con sus compañeros de viaje? Los regalos de Dios se descargan para beneficio de todos los hombres, no solamente de un individuo, y al igual que las extremidades de una persona que no usa sus brazos ni sus piernas, estos regalos se pueden enconger y atrofiar, perdiéndose en cierta medida el privilegio de más regalos en el futuro.
En el Nombre de la Santa Luz del Cielo, ¡LEVÁNTENSE! ¡Abran los depósitos de sus Cuerpos Causales y compártanlos con los otros! Ahora bien, no es Mi deseo el de sólo avivar momentáneamente la Llama del Entusiasmo en ustedes mientras que están en Mi Aura y escuchan Mis palabras. ¡Por Ley Cósmica, se espera de ustedes que compartan estos regalos de Dios!
Libro: Amantes de la Verdad
Colección Maestros Ascendidos
Ruben Cedeño