sábado, 22 de octubre de 2011

FENG SHUI DEL HOGAR


ENERGÍA DE LOS OBJETOS
Detrás de la puerta principal del Templo Hogar o recinto  de trabajo, se sugiere tener una imagen o pintura de Lord Ling, el Dios de la Felicidad, para que dentro de ese recinto nunca haya peleas ni tristezas, y siempre reine la felicidad.  Esta figura  es ideal para atraer la alegría; es maravilloso ponerla en la ofici­na, el living o en cualquier otro lugar de la casa donde esté bien a la vista.

 BIBLIOTECAS
Las bibliotecas son acumulaciones importantes de energía, de acuerdo al tema del que traten los libros que estén en ellas.  Sólo debemos te­ner literatura instructiva, sabia, positiva, bella, pacífica y cons­tructiva.

FOTOS
 Las fotos de los antepasados, padres, abuelos, tíos y maes­tros ancestrales, que pueden ser de gran protección, se deben co­locar clavadas en la pared o en una repisa, del lado derecho de donde uno abre la puerta de entrada al Templo Hogar.  Sólo de­bes tener las fotos de los ancestros que te den paz, seguridad, protección, ayuda. Ellos usan esa foto como una manera de an­clar sus energías para otorgarte miles de bendiciones y protec­ción desde el más allá.

FUENTES
 En el "Feng Shui de la Enseñanza Espiritual" es muy recomendado el uso de fuentes de agua. El agua circulante de las fuentes atrae la radiación purificadora y controladora de las emociones de los Dioses Directores Elementales Neptuno y Lunara. Por encima de esto, toda fuente de agua circulante tiene activa la presencia de la Madre María y la Madre Divina Cósmica, a quie­nes puede ser consagrada. El material de construcción de las fuentes no puede ser obscuro, sino claro.  Deben ser preferiblemente blancas o de material transparente. Es conveniente colocar las fuentes en la puerta de entrada de los recintos o en los patios adyacentes a los lugares de mayor reunión de la casa. Es impor­tante que el sonido del agua se escuche, ya que el mismo relaja, tranquiliza y vitaliza enormemente.


FIGURA DE LA MADRE MARÍA
 Siempre es conveniente, para atraer la buena vibración de los Dioses Elementales y de elementales celestiales, como hadas y gnomos, colocar una figura de la Madre María al aire libre, sea en el jardín, la ventana o el balcón, donde reciba aire, sol y llu­via. Debe ser preferiblemente de color blanco y de un material impermeable como piedra, porcelana, cemento u otro parecido.
A su alrededor se deben colo­car muchas plantas. En su ejer­cicio con los elementales, y de­mostrando su larga experiencia en el mismo, la Madre María creó, y sostiene para bendición de la humanidad, una planta conocida en castellano como "culantrillo"
Los elementales dirigi­dos por la Madre María hacen crecer esta planta en lugares húmedos y sombreados.

MADRE KWAN YIN
 Una figura de la Madre Kwan Yin en porcelana o piedra es símbolo de compasión, transmutación y piedad dondequiera que se coloque. La imagen de Kwan Yin es totalmente sagrada; por eso debe colocarse en una de las áreas jerárquicamente impor­tantes de la casa,   Se usa para cortar, atraer la Misericordia, mantener el Concepto Inmaculado del Hogar Perfecto, y brinda inspiración y guía. No debe usarse un lenguaje grosero frente a ella. SÍ se coloca en el jardín, a la in­temperie, se puede tener un sitio con agua, reflejando el "Lago Violeta" donde Ella introduce todo lo negativo para que sea pu­rificado.

ESPEJOS
 Los espejos, dentro del Feng Shui, son focos de energía
que incrementan la Luz, dan vida a un espacio oscuro y crean amplitud de conciencia. Nos hacen reflexionar muchísimo sobre nosotros mismos, haciéndonos ver la verdad de lo que somos. En todo recinto debe haber un espejo grande, al menos largo, donde las personas puedan verse de pie a cabeza.

LUZ
 Luz, luz, mucha luz debe haber en los recibidores, ofici­nas, cocinas y salas de baño. Nunca debe haber sombras. La Luz atrae más Luz, y las sombras atraen más sombras. Para la noche se debe tener mucha luz artificial en lámparas de todo tipo.

CUADROS
 Cuidado con los cuadros que se cuelguen en las paredes. Ningún cuadro ni su marco deben ser oscuros, con formas grotescas, feas o deformes. Lo que vemos, en eso nos convertimos.
Un cuadro con paisaje de montaña invita a superarse, tener áni­mo, fe en el futuro. Un cuadro con una marina induce a la am­pliación de la conciencia, viajar, salir afuera, descubrir. Una na­turaleza muerta es eso, muerte y estancamiento. Unos molinos de viento inducen a la elaboración, circulación de la energía y traba­jo en beneficio de los demás.

CAMPANAS
 La presencia física y el sonido de las campanas son total­mente auspiciosos; atraen y dan la bienvenida a la energía positi­va, la alegría, el esplendor e influencias benéficas. Las campanas representan el Cristo Despierto; limpian la energía negativa y re­frescan el ambiente. Cuelga campanas en cualquier sitio de la casa o lugar de trabajo, sobre todo cerca de las ventanas, donde la brisa las hace sonar.  

GRACIAS PADRE

No hay comentarios:

Publicar un comentario