lunes, 21 de noviembre de 2011

DÍA DE ACCIÓN DE GRACIAS


El Día de Acción de Gracias es una celebración tradicional en los Estados Unidos. Se celebra el cuarto jueves del mes de noviembre. Constituye regularmente un gran festejo familiar, en el cual las personas se reúnen con sus parientes en torno a la mesa, realizando celebraciones tradicionales.
Pero ¿Cuál es la historia detrás de esta celebración y qué consecuencias tuvo en realidad?
En 1620, mas de 300 europeos, en su mayoría familias inglesas exiliadas por la intolerancia religiosa imperante en las Islas, llegan a América del Norte en un pequeño buque, el "Mayflower",  a la región que hoy es conocida como Massachussets.
Llegan tarde para sembrar y pasan un primer invierno muy difícil, con escasa comida, sin víveres frescos y un tercio de ellos muere víctima del frío y de las enfermedades.
En primavera, los aborígenes del lugar les obsequian semillas de maíz y les instruyen en el cultivo, así como cazar y pescar en ese nuevo hábitat.
Entonces los colonos, en el otoño de 1621, ya con abundante maíz, frijoles y calabazas, invitaron a la tribu que los había ayudado a una "Cena de Gracias" Los invitados trajeron pavo y venados. Los siguientes años muchos siguieron celebrando esta fiesta.
Cuando las colonias norteamericanas cortan sus lazos políticos con Inglaterra, el Congreso, por iniciativa de George Washington, sugiere declarar el 26 de noviembre como "Día de Acción de Gracias"  

No hay comentarios:

Publicar un comentario