Las grandes almas aprenden grandes lecciones de los pequeños eventos.
En menor grado, nosotros, el común de la gente, deberíamos reflejar en este hecho y esforzarnos por extraer de nuestra experiencia, la lección que seguramente ésta contiene.
De las pequeñas cosas se pueden extraer las lecciones que éstas poseen para nuestra experiencia.
Nada puede sucederte, a menos que encuentre una cierta clase de correspondencia en tu propia mentalidad, y esto resulta que cada aparente desgracia no es sino una señal de que hay algo erróneo en esa mentalidad.
Cuando suceda algo que te irrite u hostigue, rehúsa ser arrancado de tu equilibrio; analiza el hecho desapasionadamente, encuentra dónde cometiste el error y toma resolución de nunca más repetir ese paso en falso. Contabiliza la angustia como "experiencia" en tus registros mentales y considera que bien valió la pena, por la lección que has recibido. De esta forma realizarás un continuo y rápido progreso hacia la Paz mental y al Lugar Verdadero.
La gente estúpida comete los mismos errores, una y otra vez y son castigados nuevamente en cada ocasión, pero para el estudiante inteligente de la vida, una sola nalgada es usualmente suficiente por el mismo error!!!!.... Emmet Fox.
No hay comentarios:
Publicar un comentario