lunes, 4 de junio de 2012

IMPORTANCIA DE LA SABIDURÍA




SIN SABIDURÍA

IMPORTANCIA DE LA SABIDURÍA


     Perdonen que se inicie este tratado exponiendo algo que pareciera ser no muy positivo: las ausencias del Rayo Dorado. Esto se hace por un motivo muy importante que ya van a poder apreciar. Todo el mundo siente y padece las ausencias del Rayo Oro-Rubí de la Prosperidad y del Rayo Verde de la Salud. Debido a esto, son los Rayos y las cualidades de Dios más demandadas, y cuando se dan charlas sobre ellas, revientan los salones de gente. Todo el mundo quiere ser próspero y tener salud, pero la gente no ve mucho la importancia de la Sabiduría y, por eso, el Dorado es uno de los Rayos menos populares entre el público general. Pero están en un gran error, ya verán el porqué. Resulta que, con la Sabiduría y sus cualidades más cercanas -como la Iluminación, el Sentido Común y la Genialidad- podemos obtener todas las cualidades de los demás Rayos, como prosperidad y salud, además de protección y amor.
     ¿Por qué se es pobre, miserable; se está enfermo en una cama o inutilizado; no se sabe manejar una computadora, sanar a alguien, componer una pieza musical, preparar un plato exquisito, tomar decisiones adecuadas, escribir correctamente, conducir exitosamente un grupo o familia? Porque no se ha activado el Principio Inteligencia, Sabiduría, de la Energía Divina dentro de uno. 
     Puede ser que, al desenvolver el Rayo Dorado sin la plena Conciencia Crística, se produzca en la persona excesiva concentración en el estudio y se descuiden otras cosas, se desarrolle frialdad en el trato con los otros seres humanos, indiferencia hacia los demás, desprecio por las limitaciones mentales ajenas y la ignorancia. Por lo tanto, es importante que la actividad del Rayo Dorado se equilibre con Amor afectivo y nutritivo hacia los demás, compasión infinita y altruismo en las acciones.


IGNORANCIA

     Para poder comprender profundamente el Rayo Dorado de la Sabiduría, primero que nada debemos comprender qué es la ignorancia.
     Aprende esto de memoria y para toda la vida:

     "EL ÚNICO PECADO ES LA IGNORANCIA".

     No hay cosa que nos ofenda más en la vida que el que nos digan: "ignorante", "tú no sabes de eso", "bruto". ¿Por qué nos ofende esto? Porque la ignorancia es el peor de todos los pecados y la causa de todos nuestros males.

     Por ignorancia, la gente se enferma al no saber cómo alimentarse; se pelea con los demás y no consigue el amor de su vida, al no saber cómo enamorar; anda fea, desaliñada, sin gusto, sin saberse peinar y vestir, desconociendo la moda y los colores que quedan bien; vive sin un centavo, pidiendo prestado, miserable y sin dinero, al no saber una profesión o cómo ejercerla de la mejor forma, o cómo invertir el dinero y administrarlo; vive atada a las circunstancias desagradables, presa del resentimiento, la envidia y la maldad, al no saber liberarse por medio del uso del perdón.

     La ignorancia es una enfermedad producto de la pobreza del alma, y se cura con la Sabiduría, la Inteligencia, la Iluminación, que son Aspectos de Dios.

     Los ignorantes siempre creen saberlo todo, pero desconocen que, cuando se separan, odian, atacan y destruyen, se hacen daño a sí mismos. Tal vez, en el momento, no vean cómo esto se les devuelve; pero todo su odio se irá acumulando e irá creando un "momentum", hasta que el mismo se pondrá frente a sus vidas y los destruirá, impidiéndoles seguir adelante con sus nefastos planes, a menos que energicen la Llama del Fuego Perdonador.

     La carencia de Sabiduría, Iluminación e Inteligencia produce: ignorancia, orgullo por lo que no se es ni se tiene, frialdad ante las cosas, desprecio por lo valioso, prepotencia y soberbia por ignorar que se es ignorante.

CONOCIMIENTO

     Conocer es tener información sobre determinado asunto, por medio del ejercicio de las facultades intelectuales. Tener conocimiento no es sabiduría, iluminación, genialidad ni sentido común.
     La mayoría de las personas confunden conocimiento con sabiduría, pero no son lo mismo. El conocimiento es lo que se lee en los libros, se oye en las charlas y universidades, y la mente lo repite. Existen personas que tienen mucho conocimiento espiritual por poseer memoria fotográfica; graban lo que leen y parecen ser muy espirituales, pero con esto jamás van a poder solucionar sus problemas, tener iluminación ni espiritualidad.
     El que conoce mucho y tiene memoria sobre las cosas no es Sabio.
     Conocimiento es memoria de datos sobre las cosas, producto del cerebro; memorización de toda información, de cada clase que se recibe; por lo tanto, es conceptual, consecuencia de teorías mentales, y el concepto no es lo conceptuado.
     El Sabio siempre es un gran conocedor, pero el conocedor no siempre es un gran sabio.
     Para llegar a ser sabio, primero tenemos que informarnos de todo lo que se pueda conocer, pero esto fácilmente nos puede conducir a la erudicción de los tontos, que se creen "gran cosa" por conocer mucho, pero no saben nada.


CONOCIMIENTO ES PASADO
    
El conocimiento y la información pertenecen al pasado, porque son la acumulación que ha hecho el cerebro de las cosas vistas y adquiridas en ese pasado; por eso, ellos nunca serán sabiduría.
     El conocimiento es el resultado de la experiencia, que se forma con la acumulación de sucesos, causas y efectos, que el cerebro memoriza; a determinadas causas le suceden establecidos efectos, y esto es totalmente predecible. El que nada más conoce intelectualmente, solo puede tener éxito cuando se le presentan situaciones por resolver semejantes a otras que ha atravesado en el pasado. Pero, si el suceso por resolver es nuevo, desconocido, ser verá incapaz de darle solución.


Del Libro RAYO DORADO (pág. 11-14) - Autor: RUBÉN CEDEÑO
Edición Conjunta: EDITORIAL MANIFESTACIÓN & EDITORIAL SEÑORA PORTEÑA
            

No hay comentarios:

Publicar un comentario