domingo, 5 de agosto de 2012

Voluntad Divina, pero se sabe muy poco al respecto.




VOLUNTAD

     Hay un asunto que vale la pena conversar y observar en la naturaleza, porque si lo llegamos a descubrir completamente, nos puede dar la solución a problemas y confusiones que tengamos en nuestras vidas como pueden ser enfermedades, angustias, pesares y sobre todo, ese conflicto de no saber quienes somos, no conocernos, no encontrarnos a nosotros mismos.

 Este es un asunto del cual debemos ocuparnos, ya que es vital en el desenvolvimiento de nuestra vida y lograr vivir de acuerdo a la Voluntad Divina. 

Se habla y se especula sobre la Voluntad Divina, pero se sabe muy poco al respecto. 

La Voluntad Divina fue lo primero que se manifestó en la naturaleza para que ella pudiera existir.

 Si la Voluntad Primera no hubiera existido, la manifestación no hubiera venido, y nosotros no estuviésemos aquí.


     La Voluntad es la que produce el "Big Bang" o primera explosión Cósmica que conduce a la creación de una galaxia, y esto trae por consecuencia el surgimiento de las estrellas, soles, planetas con sus lunas alrededor, los cometas, y dentro de los planetas los diferentes órdenes de vida: mineral, vegetal, animal y humana.

     La Voluntad es la que da el impulso inicial de lo que se va a crear, sea cósmico, humano o de cualquier índole. 

La Voluntad es la que produce el final de un planeta o Universo y lo absorbe.

     Es la Voluntad la que nos trae a la encarnación, nos hace vivir, levantarnos diariamente a trabajar; y nos conduce a desencarnar en el momento en que hay que hacerlo.

 Cuando vivimos en contra de la Voluntad Divina, vienen los problemas.

     La Voluntad de Dios está al principio y al final de cada asunto que existe, es el Alfa y es el Omega de la vida, sea esta humana, animal, vegetal, mineral, interestelar en cualquiera de sus manifestaciones; la Voluntad es la que rige el comienzo y el final de la existencia.

SHIVA
     La Voluntad es una energía tan poderosa que los hindúes al descubrirla le pusieron nombre, y la llamaron Shiva, y la antropomorfizaron, es decir, le dieron forma humana. Por lógica, dedujeron que esa deidad tenía que estar durmiendo porque es un Ser demasiado fuerte al traer y sacar las cosas a la manifestación, y no puede estar todo el tiempo expresándose. La Voluntad rige el nacimiento y la muerte de nuestras vidas, de un planeta y de la naturaleza.
KALI

     La Fuerza de la Voluntad no puede ser comprendida a cabalidad por los seres humanos, y por eso le tienen miedo. 

Esta parte consumidora de la Naturaleza, los hindúes dicen que la ejerce una entidad a la que llaman Madre Kali, a quien le atribuyen ser el complemento del Dios Shiva.

 La destrucción de la naturaleza es una parte de la acción de la personificación de la Madre Kali, quien es la antropomorfización de la consumación de la Naturaleza. 

Cuando se siembra una semilla, a los días sale una espiga verde, manifestación de la Voluntad, que hace que esa expresión de vida brote, luego crezca, dé frutos y muera por un incendio forestal o la poda del jardinero. 

Esa energía que consume, se conoce personificada como la Madre Kali.

     Lo importante es comprender, que tanto Shiva como su complemento, la Madre Kali, no son deidades de cartón o yeso, sino que son un aspecto de una Fuerza de la Naturaleza, a las que el ser humano para poder entenderlas, les ha puesto nombres y figura humana. 

Y esta fuerza, al ser debidamente conectada e invocada, responde, actúa y produce efectos perceptibles.

     La vida con todos sus aspectos y las leyes que la rigen, tiene unas características y ciclo definido por la Voluntad. 

El ser humano al no poder comprender la causa de esta voluntad le ha puesto el nombre de Dios. 

Pero el ser humano no está claro cuando dice "Dios" a qué se está refiriendo.
MAL

     Aunque vivimos formando parte de la vida, no la comprendemos, y por eso somos víctimas del cumplimiento de las Leyes de la Vida, porque no vivimos de acuerdo a sus Leyes y las quebrantamos. 

Esa es la causa de nuestros males, de que nos suceda lo malo, de cualquier tipo y de toda índole. 

El mal en nuestras vidas no es el castigo de ningún Dios vengativo, la mala suerte o el maleficio de una bruja. 

Está determinado por el mal uso que hacemos de las Leyes de la Vida al desconocer la Voluntad.

 Una de las cosas que menos comprendemos es la Voluntad Divina.

 De todas las fuerzas y los aspectos de la naturaleza, la primera que existe, surge y se expresa es la Voluntad.

RAYO AZUL

     La Voluntad es algo tan fuerte y poderoso que el ser humano la ha asociado con un color tan contundente e imponente como el Azul, al que se asocian reyes; de hecho existe el tono llamado Azul Rey, que es el color con que visten a los niños varones al nacer, y es con el que se asocia al sexo masculino.

HÉRCULES

     Cuando la Tierra fue creada, ese aspecto Voluntad de la vida en toda su expansión, se sintetizó, se hipostasió, en una entidad que los griegos llamaron Heracles o Hércules. 

Los hebreos le dicen a estas fuerzas creadoras Elohim. Hércules es asociado a esa fuerza primaria de Voluntad que necesitó la Tierra al principio de su creación para poder existir. 

Por eso fue el primero en venir a traer la Voluntad cuando la Tierra se fue a crear. 

Esta fuerza llamada Hércules existe, no importa cómo se le diga. 

Si la conocemos realmente, y nos comunicamos con Él a través del pensamiento y sentimiento, este poder puede venir y obrar prodigios.

     El verdadero nombre de esa fuerza que se suele llamar Hércules, fuera de la connotación terrestre, no tiene sonoridad gutural, y no es que no se pueda nombrar porque esté prohibido o sea secreto. 

Si solamente lo pensamos y sentimos, responde. 

Si no tenemos el estado de conciencia de lo que es esa Fuerza de la Voluntad, no conectamos esa Fuerza, aunque conozcamos su nombre. 

Si lo comprendemos, pensamos y sentimos, lo atraemos y podemos hacernos uno con Él, para protegernos, tomar ánimos y vivir, para que nadie nos haga daño, tener fe, incluso hasta para tener fuerza física.
     Los pensamientos creadores generadores de arquetipos constructivos son los que se pueden personificar como el Elohim Hércules, y si tuviéramos que asociar esta fuerza con una música, lo podemos hacer al imponente Primer Movimiento de la "5ta. Sinfonía" de Beethoven. 

Esta asociación de la energía de una cualidad, una fuerza o un Ser a una melodía determinada, es a lo que se ha dado a llamar Llave Tonal.


Del Libro SIETE EXPRESIONES DE LA VIDA (pág. 9-12) - Autor: Rubén Cedeño
Edición Conjunta: Grupo Metafísico de Caracas Sede Central & Señora de la Luz

No hay comentarios:

Publicar un comentario