México D.f , 7 de Enero del 2014
Edgar Shaister
COMO LLEGÓ RUBEN CEDEÑO A MI VIDA
Antes de emprender esta lectura hay algo importante que debes saber mi estimado lector, este escrito ha sido realizado para que a través de él se pueda apreciar mas lo que Ruben Cedeño realmente representa, en vista de que muchos son los que ha puesto un gran velo ilusorio que no les permite apreciar la labor que este gran hombre ha emprendido.
Edgar Shaister
COMO LLEGÓ RUBEN CEDEÑO A MI VIDA
Antes de emprender esta lectura hay algo importante que debes saber mi estimado lector, este escrito ha sido realizado para que a través de él se pueda apreciar mas lo que Ruben Cedeño realmente representa, en vista de que muchos son los que ha puesto un gran velo ilusorio que no les permite apreciar la labor que este gran hombre ha emprendido.
Ha sido poco lo que eh estado con Ruben Cedeño, pero cuando un
hombre sabio llega a tu vida, lo poco se convierte en mucho. Y solo puedo de
esta experiencia estar agradecido de poder aprender de él día a día, es lo
menos que se puede hacer por alguien que ha entregado todo de si para los
demás. Deseo que este escrito sea para beneficio de todos los estudiantes de
metafísica y puedan comprender de la mejor forma la actitud que uno debería
asumir para aprender de los grandes, y lo que aquí encontrarán son las
impresiones de un simple estudiante.
Conocí a Ruben Cedeño un 11 de Marzo de la forma en que menos esperaba, jamás pensé que podría existir entre él y yo una cercanía como la que se ha ido formando desde que lo conocí.
Conocí a Ruben Cedeño un 11 de Marzo de la forma en que menos esperaba, jamás pensé que podría existir entre él y yo una cercanía como la que se ha ido formando desde que lo conocí.
La manera en la que se
realizo el contacto fue por medios altruistas, puesto que en ese tiempo, yo me
encontraba realizando el primer audio libro de los que le seguirían. Ese
trabajo que emprendí, lo hice sin esperar nada en particular, solo sentía el
dolor del mundo y nació mi necesidad de compartir y quise ayudar en algo, y un
buen día publique el audio libro “A los pies del maestro” de forma gratuita,
para que todos pudieran tener acceso a él. Ruben Cedeño escucho el material
meses después de que yo ya lo había publicado, después prosiguió a compartir mi
audio en las páginas de metafísica y gracias a esto, mas de 16 mil personas lo
han escuchado.
Ruben y mi persona , comenzábamos a tener una comunicación a través de el correo electrónico y cuando vino a México lo conocí personalmente, y fue de las primeras ocasiones donde tuve la oportunidad de estar con él, de compartir buenos momentos juntos y hasta la fecha, trabajo a su lado. Conocí al Ruben Cedeño que no está arriba del escenario, donde suele dar charlas, de esa forma pude conocerle más a fondo. Lo poco que estuve con Ruben pude darme cuenta de lo que él representa. En mi caso, no conocí a Ruben por ser una persona simpaticona, tampoco fue por mi cara bonita ni de alardear de ser “espiritual”, nunca esperé una amistad directa con él, lo que puedo decir, es que en el “VERDADERO ALTRUISMO” se encuentra la misma recompensa, aun que este altruismo jamás requiera de recompensa, pero eso aun así es dado. Muchas personas se quejan de que Ruben los regañe y se indignan terriblemente, pero no entienden nada del asunto y al cabo de poco tiempo estas personas se van, otras, lo consideran como si fuera a solucionarles sus problemas, como si el simple hecho de ir a sus charlas los fuera a salvar de ellos mismos -“Para el estadista y para el conductor de pueblos, hay instantes en que la dureza es un deber.” Eduardo Castillo- , hay otros que convivieron con él, que se nutrieron de sus enseñanzas, que caminaron a su lado, que viajaron a varias partes del mundo en presencia suya y al final , terminaron comportándose peor que los que no le conocían.
En los 3 ejemplos que acabo de mencionar se nota un gran egoísmo y es la causa del fracaso en todo sentido. Para aprender de los grandes, primero que nada, se tiene que tener discernimiento, y hay una frase que reza: si no respetas a los grandes nunca lograras igualarlos.
Uno tiene que tener el discernimiento para saber cuando uno tiene un diamante enfrente, no por lo que los otros le han hablado de esa persona, si no que vaya y escuche con atención y humildad lo que se dice en las charlas que su persona imparte, de esta forma se podrá aprender y avanzar.
Decía Pitágoras que para aprender de lo infinitamente grande hay que aprender de lo infinitamente pequeño, y si uno pierde la pequeñez, también pierde la grandeza.
Llegué a conocer a muchas personas que se creían superiores en conocimiento espiritual y afirmaban vanidosamente “ YO YA NO LEO A RUBEN CEDEÑO POR QUE ES DE MUY BAJO NIVEL” , pero cuando la verdad salía a relucir, esas personas tenían gran parte de sus libros y se los habían leído todos y gracias a eso pudieron penetrar en conocimiento mas profundo, pero siguen engañándose por que olvidan su primer librito que los inició en esto, y se olvidan de agradecerle al autor de dicho libro, comienzan “según ellos” a elevarse en el sendero, pero nuevamente es un engaño, porque olvidaron sus bases.
Esto es falta de agradecimiento, engreimiento, egoísmo y soberbia, y lo sorprendente de esto es que con esas cualidades pretenden penetrar en conocimiento mas profundo cuando no han comenzado a trabajar la humildad y no sienten la verdadera fraternidad, que es la unidad interna con cada ser humano, “ se sienten separados internamente”, aun que externamente aparenten lo contrario y finjan ser amorosos.
Cuando la gente va a la charla y ésta se termina, inmediatamente comienzan a quejarse de cómo fueron tratados y que no les parece ciertas actitudes de su persona, en una ocasión escuche a un señor que se quejaba de él, inclusive de su forma de vestir, quejas totalmente estúpidas, estas cosas y muchas más ocurren y creo que no me alcanzaría escribir todas las actitudes negativas que asume la gente. Pero verdaderamente esto es poco en comparación con lo que eh llegado a ver en actitudes y posturas de los que disfrutan de su más cercana compañía, que se supone, debería ser la más digna y respetable, pero lamentablemente, esto no ocurre así.
EN COMPAÑÍA DE RUBEN CEDEÑO
Muchas personas, cometen el error de que por que creen que han entablado un contacto con Ruben Cedeño son inamovibles, que por que se juntan con él, ya están libres de todo error, que ya son salvos, y de esta forma, terminan siendo personas autoritarias y soberbias. ¿Cuántos no fueron los que viajaron con Ruben a diferentes partes del mundo y terminaron abandonándolo?, ¿Cuántos son los que se tomaron una taza de café con él, que tuvieron la oportunidad de nutrirse de su enseñanza, de aprender directamente de él y terminaron comportándose de la manera mas ruin y desagradecida?. El maestro solo puede indicar el camino pero cada quien debe recorrerlo, y es un error terrible pensar que por estar en compañía de un ser de alta espiritualidad uno también tendrá ese nivel de espiritualidad, esto es un engaño, ya que eso depende únicamente del estudiante y no del maestro, la historia me da la razón sobre este asunto.
Madame Blavatsky que era casi un maestro ascendido, fue atacada por muchos de sus estudiantes y la abandonaron como unos verdaderos vándalos, a Pitágoras le pasó y a muchos otros. Así que, nadie esta exento, todos deberán aprender a cargar con uno mismo, a corregirse verdaderamente y no fingir ser espiritual por que se esta con seres espirituales, uno debe aprovechar esa oportunidad y aprender lo mas que se pueda de alguien que ha vivido grandes experiencias.
Muchas personas se quieren acercar a Ruben para que sean amigos, para convivir con él etc. y eso no tiene nada de malo, pero otros solo disfrazan eso para sentirse importantes, para engrandecer su ego y decir
“ME TOMÉ UN CAFÉ CON RUBEN CEDEÑO”, “ ME TOMÉ UNA FOTO CON RUBEN CEDEÑO” Y ASÍ, DEJAN VER CLARAMENTE, QUE SON ELLOS ANTES QUE ÉL MISMO, otros lo hacen para presumir que son espirituales o creer que avanzan por esto, y es importante que hagan una pausa en sus vidas y se hagan la pregunta ¿Por qué estoy estudiando metafísica?, mientras mas pura sea la intención con la que uno se acerca al maestro mas puro será su aprendizaje, pero si esto no es así, solo se esta engañando porque a espaldas de su maestro siguen siendo las mismas personas egoístas, hipócritas, mentirosas etc.. etc.. solo para ganar un poco de fama o ser reconocido como “DISCÍPULOS DE TAL MAESTRO” pero el discipulado verdaderamente se gana a base de un esfuerzo tremendo y un verdadero compromiso con uno mismo.
¿POR QUE ESTUDIAS METAFÍSICA?
Es importante que te hagas esta pregunta, si lo que buscas es ganar fama, discípulos, títulos de maestro, que sea reconocida tu labor, ganar poderes, ver un maestro ascendido para satisfacer tu curiosidad, si quieres mostrarle a los demás “LO BUENO QUE ERES” para quedar bien en la opinión pública, si solo lees para engrandecer tu intelecto y decir que “SIGUES A LOS MAESTROS” etc.. etc.. , entonces, yo no se que haces estudiando metafísica, por que verdaderamente, ¡NO ESTAS ESTUDIANDO NADA! , porque solo te engañas a ti mismo, todo eso no es más que egoísmo y una espiritualidad chatarra basada en lo externo. Hay hombres muy espirituales y no son conocidos por la sociedad, trabajan en silencio y nunca esperan nada a cambio. Si no estudias metafísica porque amas el conocimiento por lo que es y no por lo que pueda dar, si no practicas la virtud por la virtud en esencia, si no practicas el bien porque en sí ese es tu deber y no por esperanza de recompensa alguna, si no te olvidas a ti mismo, si no ves el gran sufrimiento que hay en esta tierra como para andar jugando a Harry Potter y creerte espiritual sin hacer nada al respecto, pensando que eres el elegido o el sucesor, sintiéndote separado de los demás, si no practicas la unidad, si no amas a los demás como te amas a ti mismo y si no pretendes cambiar todo tu ser, toda tu mente, emociones y forma de vida, si no te quieres conocer a ti mismo, entonces, estás perdiendo el tiempo y auto engañándote. Tal vez esto les parezcan palabras muy duras pero por otro lado muy concisas, como les dije, no pretendo agradar a nadie, estudiar este sagrado conocimiento es una cosa muy seria para andar creyendo que por que uno anda con gente espiritual “ya la hizo”, ¡eso no es suficiente por el amor de Dios!.
RUBEN CEDEÑO COMO LO PERCIBO.
Para la gente es muy fácil criticar a un ser que se atreve a enfrentarse a un mar de adversidades y a pesar de que es una tarea difícil, la gente habla con mucha facilidad al respecto, sin embargo nunca lo igualaran, el ha tenido que recorrer miles y miles de kilometros para que tu tengas en tu bolsillo la información necesaria en un libro que ni toda tu vida terminarías recabar para escribirlo y después amorosamente darlo a precios tan justos. Ruben Cedeño ha hecho muchos sacrificios a lo largo de su vida, ha abandonado familia, casa, pareja, amigos, tierras, posesiones y en ocasiones casi peligrosamente la vida de manera involuntaria, todo para entrenarse y servir mejor a la humanidad, ha dedicado horas de estudio, viajes, meditaciones, pruebas y muchas cosas mas, y todo lo ha hecho en beneficio de otros, y esto no es algo que tenga que decir él, es algo que se ve en su forma de vida, digan lo que digan, ¡ja! su vida hemos sido nosotros, y la gente no se pone a pensar en ello y no distinguen los diamantes del carbón, solo se sientan en una conferencia de metafísica, en asientos de costos económicos, solo a criticar, como si estuvieran en la playa tomando el sol, sin vislumbrar por lo que se tuvo que pasar para dar esa charla. Mi persona se ha enfrentado a cosas similares a un que en menor grado y todo buen estudiante comprometido con la verdad se enfrenta a eso, y como decía Sócrates “Para desembarcar en la isla de la sabiduría hay que navegar en un océano de aflicciones.”.
En verdad… es muy doloroso abandonarse a uno mismo por beneficio de la humanidad, si a uno le cuesta trabajo desapegarse de una cosita material, ya sea un celular, la ropa, el glamur etc. ahora imagínense lo que es renunciar a la propia felicidad y paz de uno mismo por el prójimo y encima de eso, enfrentarse a tremendas majaderías y traiciones, ¡No es posible!, pero Para el hombre de energía y buena voluntad, los obstáculos son fuente de victoria(1), y esto señores, es algo que Ruben ha hecho, ¡y perdón!... merece el mejor trato posible, porque eso que él ha hecho, muchos de nosotros, ya no tendremos que pasar por dichos sufrimientos, gracias a que él nos ha enseñado, y esto es algo que le pasó a Jesús el cristo y a muchos otros antes y después de él, que se sacrificaron ante la santa inquisición, otros ante emperadores déspotas y ahora están los que se enfrentan a la opinión pública, que es la mas terrible de todas, como diría Juan el Apóstol enla Biblia justo en el Capitulo
1. Ver. 11: A lo suyo vino, y los suyos no le recibieron…. Entonces, es de
vital importancia que se entienda bien lo que ha significado el querido Ruben
Cedeño para el mundo, que no depende de él que uno aprenda y que estar en
compañía suya ni de ningún gran maestro, es garantía de que uno obrará
correctamente. Si somos lo suficientemente elocuentes, veremos que este bendito
ser ha hecho mucho por nosotros y que debemos asumir una actitud como la suya
hacía con todo, y esto es, ¡la compasión! y la compasión engendra altruismo.
Véanlo por ustedes mismos y verán que lo que digo es verdad y no me lo crean
verifíquenlo ustedes a través de su propio razonamiento, ya que, el que conoce
la obra conoce al autor y el que de la obra hace resuelve su vida y a éste solo
le queda agradecer. Por ende solo me queda dar un millón de gracias, cada noche
antes de dormir, por tener un ser como Ruben Cedeño ya no en mi vida, si no en
la tierra.
Ruben y mi persona , comenzábamos a tener una comunicación a través de el correo electrónico y cuando vino a México lo conocí personalmente, y fue de las primeras ocasiones donde tuve la oportunidad de estar con él, de compartir buenos momentos juntos y hasta la fecha, trabajo a su lado. Conocí al Ruben Cedeño que no está arriba del escenario, donde suele dar charlas, de esa forma pude conocerle más a fondo. Lo poco que estuve con Ruben pude darme cuenta de lo que él representa. En mi caso, no conocí a Ruben por ser una persona simpaticona, tampoco fue por mi cara bonita ni de alardear de ser “espiritual”, nunca esperé una amistad directa con él, lo que puedo decir, es que en el “VERDADERO ALTRUISMO” se encuentra la misma recompensa, aun que este altruismo jamás requiera de recompensa, pero eso aun así es dado. Muchas personas se quejan de que Ruben los regañe y se indignan terriblemente, pero no entienden nada del asunto y al cabo de poco tiempo estas personas se van, otras, lo consideran como si fuera a solucionarles sus problemas, como si el simple hecho de ir a sus charlas los fuera a salvar de ellos mismos -“Para el estadista y para el conductor de pueblos, hay instantes en que la dureza es un deber.” Eduardo Castillo- , hay otros que convivieron con él, que se nutrieron de sus enseñanzas, que caminaron a su lado, que viajaron a varias partes del mundo en presencia suya y al final , terminaron comportándose peor que los que no le conocían.
En los 3 ejemplos que acabo de mencionar se nota un gran egoísmo y es la causa del fracaso en todo sentido. Para aprender de los grandes, primero que nada, se tiene que tener discernimiento, y hay una frase que reza: si no respetas a los grandes nunca lograras igualarlos.
Uno tiene que tener el discernimiento para saber cuando uno tiene un diamante enfrente, no por lo que los otros le han hablado de esa persona, si no que vaya y escuche con atención y humildad lo que se dice en las charlas que su persona imparte, de esta forma se podrá aprender y avanzar.
Decía Pitágoras que para aprender de lo infinitamente grande hay que aprender de lo infinitamente pequeño, y si uno pierde la pequeñez, también pierde la grandeza.
Llegué a conocer a muchas personas que se creían superiores en conocimiento espiritual y afirmaban vanidosamente “ YO YA NO LEO A RUBEN CEDEÑO POR QUE ES DE MUY BAJO NIVEL” , pero cuando la verdad salía a relucir, esas personas tenían gran parte de sus libros y se los habían leído todos y gracias a eso pudieron penetrar en conocimiento mas profundo, pero siguen engañándose por que olvidan su primer librito que los inició en esto, y se olvidan de agradecerle al autor de dicho libro, comienzan “según ellos” a elevarse en el sendero, pero nuevamente es un engaño, porque olvidaron sus bases.
Esto es falta de agradecimiento, engreimiento, egoísmo y soberbia, y lo sorprendente de esto es que con esas cualidades pretenden penetrar en conocimiento mas profundo cuando no han comenzado a trabajar la humildad y no sienten la verdadera fraternidad, que es la unidad interna con cada ser humano, “ se sienten separados internamente”, aun que externamente aparenten lo contrario y finjan ser amorosos.
Cuando la gente va a la charla y ésta se termina, inmediatamente comienzan a quejarse de cómo fueron tratados y que no les parece ciertas actitudes de su persona, en una ocasión escuche a un señor que se quejaba de él, inclusive de su forma de vestir, quejas totalmente estúpidas, estas cosas y muchas más ocurren y creo que no me alcanzaría escribir todas las actitudes negativas que asume la gente. Pero verdaderamente esto es poco en comparación con lo que eh llegado a ver en actitudes y posturas de los que disfrutan de su más cercana compañía, que se supone, debería ser la más digna y respetable, pero lamentablemente, esto no ocurre así.
EN COMPAÑÍA DE RUBEN CEDEÑO
Muchas personas, cometen el error de que por que creen que han entablado un contacto con Ruben Cedeño son inamovibles, que por que se juntan con él, ya están libres de todo error, que ya son salvos, y de esta forma, terminan siendo personas autoritarias y soberbias. ¿Cuántos no fueron los que viajaron con Ruben a diferentes partes del mundo y terminaron abandonándolo?, ¿Cuántos son los que se tomaron una taza de café con él, que tuvieron la oportunidad de nutrirse de su enseñanza, de aprender directamente de él y terminaron comportándose de la manera mas ruin y desagradecida?. El maestro solo puede indicar el camino pero cada quien debe recorrerlo, y es un error terrible pensar que por estar en compañía de un ser de alta espiritualidad uno también tendrá ese nivel de espiritualidad, esto es un engaño, ya que eso depende únicamente del estudiante y no del maestro, la historia me da la razón sobre este asunto.
Madame Blavatsky que era casi un maestro ascendido, fue atacada por muchos de sus estudiantes y la abandonaron como unos verdaderos vándalos, a Pitágoras le pasó y a muchos otros. Así que, nadie esta exento, todos deberán aprender a cargar con uno mismo, a corregirse verdaderamente y no fingir ser espiritual por que se esta con seres espirituales, uno debe aprovechar esa oportunidad y aprender lo mas que se pueda de alguien que ha vivido grandes experiencias.
Muchas personas se quieren acercar a Ruben para que sean amigos, para convivir con él etc. y eso no tiene nada de malo, pero otros solo disfrazan eso para sentirse importantes, para engrandecer su ego y decir
“ME TOMÉ UN CAFÉ CON RUBEN CEDEÑO”, “ ME TOMÉ UNA FOTO CON RUBEN CEDEÑO” Y ASÍ, DEJAN VER CLARAMENTE, QUE SON ELLOS ANTES QUE ÉL MISMO, otros lo hacen para presumir que son espirituales o creer que avanzan por esto, y es importante que hagan una pausa en sus vidas y se hagan la pregunta ¿Por qué estoy estudiando metafísica?, mientras mas pura sea la intención con la que uno se acerca al maestro mas puro será su aprendizaje, pero si esto no es así, solo se esta engañando porque a espaldas de su maestro siguen siendo las mismas personas egoístas, hipócritas, mentirosas etc.. etc.. solo para ganar un poco de fama o ser reconocido como “DISCÍPULOS DE TAL MAESTRO” pero el discipulado verdaderamente se gana a base de un esfuerzo tremendo y un verdadero compromiso con uno mismo.
¿POR QUE ESTUDIAS METAFÍSICA?
Es importante que te hagas esta pregunta, si lo que buscas es ganar fama, discípulos, títulos de maestro, que sea reconocida tu labor, ganar poderes, ver un maestro ascendido para satisfacer tu curiosidad, si quieres mostrarle a los demás “LO BUENO QUE ERES” para quedar bien en la opinión pública, si solo lees para engrandecer tu intelecto y decir que “SIGUES A LOS MAESTROS” etc.. etc.. , entonces, yo no se que haces estudiando metafísica, por que verdaderamente, ¡NO ESTAS ESTUDIANDO NADA! , porque solo te engañas a ti mismo, todo eso no es más que egoísmo y una espiritualidad chatarra basada en lo externo. Hay hombres muy espirituales y no son conocidos por la sociedad, trabajan en silencio y nunca esperan nada a cambio. Si no estudias metafísica porque amas el conocimiento por lo que es y no por lo que pueda dar, si no practicas la virtud por la virtud en esencia, si no practicas el bien porque en sí ese es tu deber y no por esperanza de recompensa alguna, si no te olvidas a ti mismo, si no ves el gran sufrimiento que hay en esta tierra como para andar jugando a Harry Potter y creerte espiritual sin hacer nada al respecto, pensando que eres el elegido o el sucesor, sintiéndote separado de los demás, si no practicas la unidad, si no amas a los demás como te amas a ti mismo y si no pretendes cambiar todo tu ser, toda tu mente, emociones y forma de vida, si no te quieres conocer a ti mismo, entonces, estás perdiendo el tiempo y auto engañándote. Tal vez esto les parezcan palabras muy duras pero por otro lado muy concisas, como les dije, no pretendo agradar a nadie, estudiar este sagrado conocimiento es una cosa muy seria para andar creyendo que por que uno anda con gente espiritual “ya la hizo”, ¡eso no es suficiente por el amor de Dios!.
RUBEN CEDEÑO COMO LO PERCIBO.
Para la gente es muy fácil criticar a un ser que se atreve a enfrentarse a un mar de adversidades y a pesar de que es una tarea difícil, la gente habla con mucha facilidad al respecto, sin embargo nunca lo igualaran, el ha tenido que recorrer miles y miles de kilometros para que tu tengas en tu bolsillo la información necesaria en un libro que ni toda tu vida terminarías recabar para escribirlo y después amorosamente darlo a precios tan justos. Ruben Cedeño ha hecho muchos sacrificios a lo largo de su vida, ha abandonado familia, casa, pareja, amigos, tierras, posesiones y en ocasiones casi peligrosamente la vida de manera involuntaria, todo para entrenarse y servir mejor a la humanidad, ha dedicado horas de estudio, viajes, meditaciones, pruebas y muchas cosas mas, y todo lo ha hecho en beneficio de otros, y esto no es algo que tenga que decir él, es algo que se ve en su forma de vida, digan lo que digan, ¡ja! su vida hemos sido nosotros, y la gente no se pone a pensar en ello y no distinguen los diamantes del carbón, solo se sientan en una conferencia de metafísica, en asientos de costos económicos, solo a criticar, como si estuvieran en la playa tomando el sol, sin vislumbrar por lo que se tuvo que pasar para dar esa charla. Mi persona se ha enfrentado a cosas similares a un que en menor grado y todo buen estudiante comprometido con la verdad se enfrenta a eso, y como decía Sócrates “Para desembarcar en la isla de la sabiduría hay que navegar en un océano de aflicciones.”.
En verdad… es muy doloroso abandonarse a uno mismo por beneficio de la humanidad, si a uno le cuesta trabajo desapegarse de una cosita material, ya sea un celular, la ropa, el glamur etc. ahora imagínense lo que es renunciar a la propia felicidad y paz de uno mismo por el prójimo y encima de eso, enfrentarse a tremendas majaderías y traiciones, ¡No es posible!, pero Para el hombre de energía y buena voluntad, los obstáculos son fuente de victoria(1), y esto señores, es algo que Ruben ha hecho, ¡y perdón!... merece el mejor trato posible, porque eso que él ha hecho, muchos de nosotros, ya no tendremos que pasar por dichos sufrimientos, gracias a que él nos ha enseñado, y esto es algo que le pasó a Jesús el cristo y a muchos otros antes y después de él, que se sacrificaron ante la santa inquisición, otros ante emperadores déspotas y ahora están los que se enfrentan a la opinión pública, que es la mas terrible de todas, como diría Juan el Apóstol en
No hay comentarios:
Publicar un comentario