sábado, 17 de mayo de 2014

CUIDADO CON EL MAYA - Rubén Cedeño

CUIDADO CON EL MAYA - Rubén Cedeño
Madrid 20.10.2012
A veces se pasa toda una encarnación trabajando espiritualmente, realizando actividades y todo tipo de asuntos al respecto y los estudiantes a los que se les facilita la Enseñanza Espiritual no han asimilado nada. Nunca se sabe si lo que se hace en una actividad espiritual dará los frutos esperados, por eso el Amado Krishna en el Bagavad- Guita enseña el “Desapego al fruto de la acción”.
Por esto jamás se puede presumir y estar felices por ningún logro espiritual sino después de -cómo dicen humildemente nuestros Amados Maestros- “Haber llegado a la otra orilla”, que es la “Ascensión” o “Quinta Iniciación”. Antes de eso cualquiera puede fallar y ser presa de las energías siniestras y hay que cuidarse, no descuidarse jamás, nunca bajar la guardia. Un ejemplo de esto lo da la Diosa de la Luz.
Creer que se ha logrado algo en la espiritualidad y decirlo es porque se está en una actitud externa, vana, queriéndole demostrar a los demás que se ha realizado algo. A eso los Grandes Maestros Tibetanos nos han enseñado a llamarlo: “materialismo espiritual”. Siempre, por más que se hace en el espíritu, no estamos haciendo nada, no hemos logrado nunca nada, eso es lo que les comunico a todos los que comparten conmigo esta vivencia. “No se crean nada, no somos nada, no estamos haciendo nada”.
Cuando se cree haber logrado algo, se está en el camino equivocado, y prefiero que los que hacen eso no se sigan mencionando como miembros de nuestros grupos, porque dañan a otros que no lo hacen o hacen creer que esa actitud es correcta. Horroriza ver estudiantes espirituales que deberían estar haciendo el “correcto esfuerzo” de ser humildes y recatados, estar pregonando esas actitudes.
Humildemente y recogidamente de todo corazón les comunico a todos los estudiantes, facilitadores y simpatizantes de la Metafísica, que el momento culminante de todas las actividades de la “Enseñanza Espiritual” es recibir la Enseñanza y procurar que en ella los Maestros depositen su radiación en el “Grial de Luz” que puede ser el “Grupo” y que ninguna otra cosa es más importante, al menos eso es lo que le inculco a los estudiantes serios, que no andan presumiendo de comidas, creyendo que allí esta el punto culminante de sus actividades.
Creo, sostengo y le comunico a todo aquel que quiera saber la verdad sobre cuál es el momento culminante de toda Actividad de la Enseñanza Espiritual, lo que dice el Señor Gautama al respecto en el Sutra de Diamante: "Si hubiera tantos ríos Ganges como granitos de arena tiene el Ganges, y si cada uno de esos granitos de arena de cada Ganges se llenara con todos los tesoros del universo y se entregaran en limosna, no sería tan grande ese hecho, como comprender cuatro líneas de esta Enseñanza y explicársela a otro".
Qué pobreza de visión los estudiantes espirituales que creen que una comida en un restaurante después de una actividad espiritual es lo máximo.
Cuidado. Es mas fácil resbalarse y caerse que permanecer de pie, por eso cada pisada debe ser hecha con sumo cuidado y a pesar de ello hay arenas movedizas que sin saber se pisan y se tragan a la gente. Esto es para andar con mas atención todavía
Me gusta ·  · 

No hay comentarios:

Publicar un comentario