jueves, 20 de noviembre de 2014

METAFÍSICA Y DOGMA Por Rubén Cedeño

METAFÍSICA Y DOGMA
Por
Rubén Cedeño

RUBÉN CEDEÑO RESPONDE A EDGAR SHAISTER
¿Por qué la Metafísica no es dogmática?
Granada 5.10.2014
La Metafisica no es dogmática porque parte de que todos sus planteamientos y principios son razonables, lógicos, se pueden discutir, someterse a la mayéutica. “Todo lo que sea sensato es Metafisica”. 
Cuando algo es dogma no se puede discutir, ni razonar, hay que aceptarlo porque así se dice y eso no va con nuestros principios. 
Alguien puede ser estudiante de metafísica y no estar de acuerdo con muchas cosas que esta enseñanza plantea. 
En Metafisica no se le exige a nadie que crea en esto o lo otro. 
En Metafisica se exponen las verdades y el estudiante las acepta o no, si así lo considera y nadie le cuestiona ni condena si no lo hace. 
Los planteamientos mas difíciles de la Metafisica se exponen, y si la persona no los acepta, se le deja tranquila, que mas adelante lo puede entender, porque con el tiempo, con determinadas explicación a la persona se le van haciendo luces en su mente y esto hace que comprenda y acepte las cosas que son ciertas sin necesidad de que se le plantee algo como dogma. 
El dogma en las religiones fue un asunto de las eras pasadas, para la “nueva era” no hay dogmas, sino verdades, que se entienden, se aceptan o no por cada quien, esto hace a las personas mas firmes en sus convicciones porque no acepta nada por dogma de fe.


No hay comentarios:

Publicar un comentario