martes, 25 de noviembre de 2014

NO DESISTIR (Rubén Cedeño, Galápagos 19.4.2011)


No desistir es una de las “Reglas Ocultas” en que se tiene que ejercitar el discípulo en el “Camino de la Ascensión”.

¿Por que se da esta regla?

 Porque cuando vienen las pruebas mas difíciles, las situaciones sin aparente solución, las confrontaciones a su personalidad, que es algo muy desagradable, en lo primero que se piensa es en desistir, dejar el grupo, el maestro o el trabajo espiritual. 

Esto cuando se piensa hacer, se delibera bajo muchos pretextos de la personalidad, se dice que es para “no hacer sufrir al maestro o facilitador”, “no perturbar la armonía del grupo”, “no desarmonizar el movimiento”, no crear problemas con sus compañeros”, todo eso son pretextos inventados por la personalidad sin ningún tipo de fundamento. 

Toda perturbación, desarmonía o problema que puede ocasionar un estudiante es comprendida tolerada, perdonada, cuando los que están a la cabeza de los grupos están consiente que en todo Grupo Espiritual y estudiante hay que lidiar y transmutar personalidades, es uno de los principales trabajos que se asumen.

Los “hermanos de las sombras” siempre están buscando la oportunidad, el disgusto, el error, el problema para hacerle meter en la mente a los estudiantes mas adelantados y trabajadores con mas responsabilidad y empuje, con todas las posibilidades de expansión a que desistan, a las sombras no les convine que los “Hijos de la Luz” sigan.


 Los hermanos de las tinieblas buscan que facilitador y estudiantes, estudiantes con estudiantes se disgusten, tengan problemas y no se entiendan buscando que desistan. Y algunos estudiantes ignorantes de que detrás de ellos y estos deseos de desistir están los hijos de las tinieblas, tontamente les dan el gusto desistiendo, perdiendo todo un mundo de Bendiciones y a veces perdiendo el cúmulo de muchas encarnaciones en donde han ido acopiado méritos.

Cuando se “Vivencia la Espiritualidad” correctamente de forma real, la armonía es tal, que de la nada aparecen estudiantes, grupos, suministro de toda índole, facilidades de toda cosa, ambientes bellos, ganancias inesperadas. 


Cuando se lleva años en eso, el estudiante se acostumbra tanto a ello, que se le olvida que así no es la vida del común denominador de las personas que están en el “plano de la lucha” y que tienen que sufrir mucho para conseguir un simple dólar.

¿Qué pasa cuando el estudiante desiste por alguna razón? 


La gran mayoría de lo bello y bueno que disfrutaba se le desaparece porque no era de el,
 no solamente lo material, sino la armonía y la paz espiritual de que disfrutaba. 

Y a partir de entonces vivirá en el mas recóndito de los arrepentimiento hasta que se muera, por haber perdido algo que no pudo volver a recuperar. 

Esto los estudiantes lo escuchan que sucede pero no se imaginan jamás lo que se sufre y es.

 Les pasa como a la gente que copula sin preservativo, que no creen jamás que les van contagiar el SIDA, hasta que los contagian y luego les viene el arrepentimiento mas grande de la encarnación y la solución la tenían en un simple condón

No hay comentarios:

Publicar un comentario