No vayan a pensar que porque están Activando el Cristo Interno, amando al enemigo, no dejándose tentar, cumpliendo con la Bienaventuranzas, siendo la Luz del mundo y portándose bien, como dóciles ovejas, no los va a intentar morder ningún lobo. Jesús dice: "YO OS ENVÍO COMO OVEJAS EN MEDIO DE LOBOS; SED PUES PRUDENTES COMO SERPIENTES Y SENCILLOS COMO PALOMAS".
La Prudencia es una Virtud Cardinal, que consiste en discernir, darse cuenta o distinguir lo que es bueno o malo, para rechazar la maldad o buscar su contrario en la Bondad. La Prudencia es sensatez.
El ser buenos no quiere decir ser bobos, ¡Para nada! Hay que vivir alerta, no dormirse nunca y actuar como Jesús sugiere: "PRUDENTES COMO SERPIENTES, PERO, AL MISMO TIEMPO, SENCILLOS COMO LAS PALOMAS".
Si te duermes y aletargas, sea física, psicológica o emocionalmente, puede venir el lobo y morderte. ¿Quién es el lobo que te quiere morder? Aquel que se quiere inmicuir en tus asuntos espirituales y privados por pura curiosidad, para después salir hablando mal de tí y de los demás; los que asisten a tus conferencias para ver en donde te equivocas y condenarte; aquellos que se pegan a tí diciéndote que te aman y te adoran, y el día menos pensado, se van de tu lado para otra escuela, despotricando de tí; los que están pendientes de ver tu último libro y copiárselo, haciéndolo ver como suyo.
Pero esto es bueno que nos suceda, para vivir siempre alertas y no dormirnos con las guitarritas que nos tocan los ángeles en el cielo, que indudablemente nos embelesan, pero nos emboban y entonces ¡zas! viene el lobo feroz y nos pega un mordisco, allí donde más nos duele...
No hay comentarios:
Publicar un comentario