lunes, 5 de diciembre de 2011

¿QUIÉN ES EL ESPÍRITU DE LA NAVIDAD?



EL Espíritu de la Navidad es un Ángel Solar, ya que su existencia se debe al movimiento de la energía del sol. Es de una radiación inmensa y se lo conoce con diversos nombres, uno de los cuales es NATÍVITAS. Su resplandor es tan grande que se expresa como una Estrella de nueve puntas con radiación Verde, Blanca y Rubí que desciende el 21 de Diciembre, el día del Solsticio de Invierno del hemisferio norte (este año es el 22 de diciembre a las 2:31 hora de Argentina)

El Espíritu de la Navidad, como todo ángel existe para quien lo siente y piensa, y de esa manera es atraído; SI NO SE LE DA ENERGIA, PASA DESAPERCIBIDO como le sucede a los hindúes y a otras naciones orientales.

Así que nosotros somos responsables, creadores y artífices de la radiación tan hermosa que existe en Navidad y es una gran oportunidad que tenemos en el año de manifestar bondad.

Para cada estudiante, grupo o familia en particular, el Amado Nativitas PUEDE LLEGAR EN UN MOMENTO DIFERENTE, DESPUÉS DEL DÍA DE ACCIÓN DE GRACIAS (el 4° jueves de Noviembre) y es el instante en que uno siente dentro de su corazón que "llegó Navidad"

El Espíritu de la Navidad emana tres brillantes radiaciones. Primero que nada la de color Rubí que produce prosperidad, deseos de regalar, salir de compras a los centros comerciales, preparar comida, hacer grandes cenas y decorar. Cuando viene la Navidad somos inegoístas, pensamos en regalarle a todo el mundo y el Espíritu de la Navidad es el que nos trae ese impulso de regalar, de dar, de presentarnos con un obsequio en la mano.

Eso es grandioso, algo tremendo porque una vez al año somos inegoístas, estamos pensando en el compañero de oficina, en los compañeros de escuela, en todo el mundo y queremos DAR, DAR y DAR.

La segunda radiación es de color Verde, que es alegría y entusiasmo y da deseos de salir cantando por las calles, cantar villancicos.

La última radicación es color Blanco, que irradia pureza, belleza, paz y elevación, impulsándonos a ir al templo, vivir en paz, meditar y, a veces, dándonos un poco de mística nostalgia, buscando estar en familia.

Es susceptible a los adornos navideños, a las estatuas de San Nicolás, la nieve, dar regalos y tarjetas, hacer arbolitos, ruedas de pino, nacimientos, comida navideña, cantar villancicos, también olores como el pino y a las canciones como "Noche de Paz" y "White Christmas", melodías que al oírlas, incorporan dentro de nosotros, el país y la Tierra, el Espíritu de Amor, Paz, Concordia, Alegría y Prosperidad de la Navidad.

En toda Navidad debe brillar una Estrella en la puerta de la casa, arbolito o nacimiento y ésta debe ser tan bella como la visión que tenga el estudiante del Espíritu de la Navidad, PARA QUE CUANDO DESCIENDA EL ESPIRITU DE LA NAVIDAD , ENTRE A LA CASA Y LO BENDIGA CON TODOS SUS REGALOS DE PROVISION, AMOR Y PAZ, Y ALLÍ SE ANCLE PARA IRRADIAR SU ENERGÍA.

La celebración de la Navidad comienza el día de Acción de Gracias, y desde entonces podemos inundar nuestro mundo con elementos navideños, dejándolos hasta el día después de Reyes, el 6 de Enero.

No hables mal de la Navidad; no te quejes del tránsito, del gentío, la comercialización. Da gracias a Dios por estar vivo en esta Navidad, con todos nosotros que te amamos como el ser más especial de la tierra.

No importa cómo nos hayamos comportado, somos perdonados y se olvida todo aquello que no sea igual a la verdad en nosotros.

 Gracias Rubén Cedeño

No hay comentarios:

Publicar un comentario