lunes, 17 de octubre de 2011

FENG SHUI DEL HOGAR II

  FENG SHUI DE LA COCINA
La cocina, por ser el lugar donde se preparan los alimentos que nos dan la Vida, mantienen la salud, el bienestar corporal, si se quiere, puede ser pintado en verde pálido, o blanco con to­ques y detalles verdes, que es el Rayo Cósmico de la Vida, la salud, la energización, tan necesario para nuestro cuerpo.
En la cocina se combinan dos elementos: el agua del Señor Neptuno y el fuego de la Señora Vesta, y hay que saber armoni­zados y equilibrarlos para que tengan efectos muy positivos. Ni el horno ni los fuegos de la cocina deben estar enfrentados con el refrigerador ni con el fregadero. Los fuegos de la cocina no deben estar debajo de una ventana ni en un rincón, porque am­bas cosas significan apertura a las energías negativas.
Puede servir hacer una separación entre la lavadora, el refrigerador y el fregadero a un lado de la cocina, y el horno y los fuegos situados al otro; así se disminuye el antagonismo entre el elemento agua y el elemento fuego.
No es muy positivo tener colgadas los ollas y los sartén a la vista de todos, y mucho menos las ristras de cebollas y ajo.
Los hornos microondas dañan el ambiente con malas energías y matan las sustancias alimenticias de los alimento convirtiéndolas en comida que deja de ser alimento. Se puede usar hornos eléctricos, que no daña los alimentos ni el ambiente.
Es muy importante que bajo ningún respecto ni justificación se dejen trastos sucios en el fregadero.  Plato sucio,   plato   fregado.   En caso de tener fregador automático, que hay que acumular los trastos sucios hasta tener la cantidad necesaria para ponerlo a funcionar, estos objetos sucios deben ser introducidos inmediatamente en el mismo después de ser usados, y no dejarlos por allí.
El mejor Feng Shui de la cocina significa tener el refrigera­dor bien surtido de aumentos a cualquier hora, todos los días de la semana; esto trae abundancia, riqueza, prosperidad. Tener el refrigerador vacío atrae escasez, pobreza y carencia.
  
PATRONA DE LA COCINA
La patrona de la cocina es la Señora Vesta, protectora del hogar, así que, si se consigue una estatua o imagen de Ella, es beneficioso tenerla en la cocina.

LOS COLORES DE LOS RAYOS EN EL FENG SHUI


El color es una forma de energía, ya que cada uno de ellos es, en realidad, una onda electromagnética de una longitud determinada, con la influencia de uno de los Siete Rayos, cada uno de los cuales es un Aspecto de Dios. Por lo tan­to, los colores, más allá de su continente estético, influyen sobre nuestro estado de ánimo, forma de pensar y de actuar. Usemos el color para aportar en cada ambiente alguno de los Siete Aspectos de Dios y crear así la atmósfera que deseamos, ya sea estimulan­te o sosegada, creativa o relajada, inteligente o nutritiva.
  Con la utilización de los colores del arco iris en nuestro vestir, elementos que usamos y decoraciones que nos rodean, recibire­mos las influencias que cada uno de estos colores emite.
AZUL
Genera PRINCIPIO y orden a nuestro alre­dedor; luego, Espiritualidad; Fe en lo que deseamos realizar; Fuerza y Poder para los que quieren dirigir, gobernar; Voluntad y Entusiasmo para hacer las cosas; Protección de las energías negativas. Todo lo que deseemos proteger dentro de la casa o el trabajo, debemos rodearlo de objetos y decoraciones de color azul. Las oficinas desde donde se dirigen instituciones, co­legios, movimientos espirituales, pueden ir de tonos azules. Si tu punto débil es la falta de confianza en ti mismo y te dominan los temores, el azul te viene de maravillas, dándote estabilidad y se­guridad. El azul aumenta nuestra energía, cuando nos resulta di­fícil permanecer mucho tiempo en un lugar, trabajando o aguan­tando a alguien. Nos ayuda y da fuerzas para seguir adelante, cuando nuestra tarea es monótona y repetitiva.

DORADO Y AMARILLO
Emiten SABIDURÍA; luego producen: Inteli­gencia, Iluminación, Observación, Intuición, Genio y Compren­sión. Las bibliotecas, los lugares de estudio o los sitios donde se toman decisiones importantes deben estar decorados con mu­chos detalles en amarillo o dorado. Los tonos de amarillo pálido, crema, y los objetos dorados o bordeados de este color, ayudan a generar ideas nuevas y audaces, luz en la mente; son ideales para quienes trabajan generando pensamientos creativos, con­quistando ideas, o son geniales. Ayuda a la objetividad y al traba­jo intelectual.
ROSA
Irradia AMOR, Cohesión, Sensibilidad, Gra­titud, Diplomacia, Actividad y Tolerancia. Los recibidores de las casas, las salas de espera, pueden estar decorados con detalles en color rosa pálido. El color rosa pálido es muy recomendable para los ambientes de trabajo que se relacionan en la comunicación social, el manejo de público, la circulación de personas, las oficinas de personal, ya que apacigua y crea ambientes acogedo­res v cómodos para estar. Si nuestra tarea depende fundamentalmente de comunicarnos, escuchar, conciliar y negociar, este co­lor es el ideal.
BLANCO
Genera PUREZA, Belleza, Ascensión, Invisibilidad, Resurrección, Arte y Disciplina. El color blanco se de­bería utilizar en todo sitio donde se expongan las Bellas Artes, como museos, salones de belleza, y debería ser la base de cual­quier decoración. Genera una atmósfera de orden, limpieza y pureza en el espacio.
VERDE
Emite VIDA, Verdad, Ciencia, Curación, Consagración, Concentración, Armonía y Musicalidad. La cocina es el lugar donde ingerimos los alimentos que nos proporcionan la "Vida", que es del Rayo Verde, y conviene decorarla con este Color. Los hospitales, quirófanos y habitaciones de dormir pue­den estar decorados en verde para atraer desde el cosmos las energías de VIDA v Curación. Es ideal para las personas que tienen tareas que requieren concentración y actividad mental, como dibujantes, diseñadores, científicos y escritores.
NARANJA
Irradia PROVISIÓN, Paz, Suministro, Gra­cia, Devoción, Misticismo y Serenidad. En los lugares de reposo, bancos, entidades financieras, es muy beneficioso el uso del co­lor naranja pálido, melón o salmón en sus decoraciones, ya que trae prosperidad y, en el caso de la habitación de reposo, trae paz. Ayuda a la introspección y a contactar las propias emociones. Es apropiado para quienes trabajan solos o individualmente
MORADO
Expande LIBERTAD, Ritmo, Invocación, Perdón, Compasión, Misericordia, Transmutación y Magia. Es importante su uso en lugares que tengan que ver con la diploma­cia o el protocolo, y en los templos de las Enseñanzas de la Nue­va Era.

COLORES QUE SE DEBEN EVITAR
Nunca se recomienda el uso del negro, el marrón o el gris oscuro, ni en la vestimenta ni en ningún lugar, ya que estos colo­res enrarecen la atmósfera.
Dios es Luz, y ésta, al descomponerse, forma los colores del Arco Iris, que también son Luz. El negro y el marrón son la negación de la Luz que es Dios. 

FENG SHUI DE LA METAFÍSICA

CONSEJOS DEL FENG SHUI
Proteger siempre tu cuerpo, casa u oficina con las radiacio­nes positivas que emiten los objetos, colores y distribuciones propias.
Jamás usar colores oscuros, como el negro, marrón o gris oscuro.
Evitar los objetos agudos y afilados, como plantas con es­pinas o de hojas afiladas, esquinas, mesas con puntas y vigas, porque espantan las buenas vibraciones.
Preferir objetos curvos o redondeados que ponen la ener­gía de la Señora Circulata, Guardiana Silenciosa Cósmica, en movimiento.
La limpieza, el orden y la belleza en todo es imprescindi­ble, pues permite que la energía positiva fluya con libertad.
Eliminar objetos viejos, feos, oscuros e inservibles.
Usar música y aromas armónicos, pues aumentan el flujo de la energía positiva.
Los colores deben ser utilizados correctamente en cada habitación, utilizando los tonos de los Rayos.
En cada habitación en particular debe haber una papelera para desechar lo inservible, algo que es sumamente útil para no acumular energías inconvenientes.
A la mano, en cada habitación, debe haber disponible un recipiente con bolígrafos, lápices, tijeras y reglas. Son necesarios a cada momento y la gente siempre anda desesperada buscando uno de estos implementos.

DIOS RESUELVE


Dios, tú estás conmigo en este momento, resolviendo esta situación ahora mismo. Dios no me abandona, nunca me ha aban­donado, ni me abandonará jamás. Yo tengo fe en que Dios se está ocupando de este asunto en este momento. Tú te tomas Tu tiempo para ajustar las circunstancias y resolverlas de la mejor manera. Dios tarda pero no olvida. Dios está actuando en esta circunstancia ahora, y aunque aparente imperar la injusticia, el caos, la ignorancia, esto terminará. Nada negativo es eterno; sólo Dios y su justicia son eternos. Con el Poderoso Nombre de Dios, decreto que esta apa­riencia de mal se disuelve ya; la justicia, el orden, la sabiduría, impe­ran para siempre, manifestando solución, armonía, felicidad y gozo en mi mundo, porque éste es el estado natural de mi ser y de todos los que me rodean; lo que yo y todos merecemos. No importa cuan hábil y potente aparente ser el mal, Dios puede más que él, y lo di­suelve, apartándolo de nuestras vidas. Esta situación injusta no puede permanecer, Dios no la desea para mí ni para nadie, y si Dios no la desea, no tiene porque existir. Todo pasa, esto también pasará; el poder Divino está resolviendo esta condición, de forma total y para siempre. Nada ni nadie puede dañarme, porque Dios está conmigo y espanta fuera de mí y de mi alrededor todo error y peli­gro. No permito que las apariencias desagradables de las circuns­tancias me envuelvan. Yo mantengo mi fe, esperanza y confianza en Dios actuando en esto; Él es el único que sabe todas las cosas y tiene el control de este suceso, esperando el momento justo de acabarlo, y ya va a suceder. Dios nunca defrauda a nadie, y en es­tas circunstancias, no me va a defraudar. Dios triunfa en esta situa­ción que vivo ahora. Yo me fijo, pienso, me recreo y contemplo el momento glorioso de la solución. Dios está conmigo, resolviendo esto ahora.  

Invocamos al Maestro Jesús, con el PADRE NUES­TRO:
“Padre Nuestro "YO SOY" que estás en el Cielo, Santi­ficado sea Tu nombre "YO SOY". Venga el Reino del "YO SOY" a la Tierra. Hágase tu Voluntad, tanto en la Tierra como en el Cielo. El pan nuestro de cada día, dánoslo hoy. Perdona nuestras deudas, así como nosotros perdonamos a nuestros deudores. No nos dejes caer en el error y líbranos del mal, porque "YO SOY" es el Reino, el Poder y la Gloria. Amén.  Gracias Padre

La Meditación de hoy lunes 17/10/2011


RAYO DORADO
En el Nombre de la Divina Presencia de Dios "YO SOY", invocamos la Presencia de los Santos Seres de Luz del Rayo Dorado. Alcemos hacia Dios, el TE DEUM:
“A ti, ¡OH! Dios "YO SOY", te alabamos. A ti, Señor, te reconocemos. A ti, Eterno Padre, te venera toda la creación. Los Querubines y Serafines te cantan sin cesar: Santo, Santo, Santo es El Señor, Dios del Universo. Los Cielos y la Tierra están llenos de la Majestad de Tu Gloria. A Ti te ensalza el glorioso coro de los Apóstoles, la multitud admirable de los Profetas, el Blanco Ejército de los Maestros. A Ti la Iglesia Santa, extendida por toda la Tierra, te proclama Hijo único y verdadero, digno de adoración, Espíritu Santo Paráclito. Tú eres Rey de la Gloria, El Cristo. Tú eres El Hijo Único del Padre. Tú, para liberar al hombre, aceptaste la condición humana sin desdeñar el seno de la Virgen. Tú, rotas las cadenas de la muerte, abriste a los creyentes el Reino del Cielo. Tú te sientas a la derecha de Dios, en la Gloria del "Yo Soy" Dios. Creemos que un día has de venir justamente. Te rogamos, pues, que vengas en ayuda de tus siervos a quienes redimiste a tu preciosa energía. Haz que en la Gloria Eterna nos asociemos a los Maestros. Salva a tu Grupo Señor, Bendice Tu heredad Sé su Pastor y ensálzalo eternamente. Día tras día te Bendecimos y alabamos tu Nombre para siempre, por eternidades. Dígnate, Señor, en este día guardarnos del error. Ten piedad de nosotros. Que tu misericordia, Señor, ven­ga sobre nosotros como lo esperamos de Ti. En ti, Señor, confia­mos y yo sé que no me veré defraudado.  Amén