lunes, 3 de noviembre de 2014

RECOMPENSA ESPIRITUAL Por Rubén Cedeño



RECOMPENSA ESPIRITUAL
Por
Rubén Cedeño
RUBÉN CEDEÑO RESPONDE A EDGAR SHAISTER
Granada 4.11.2014
Generalmente se busca la espiritualidad con afán de recompensa, ¿es ésta actitud la correcta?, 
¿ Acaso no se debe buscar el conocimiento por amor al conocimiento, practicar la virtud por la virtud misma y practicar el bien por amor al bien y no con objeto de futuras recompensas?. 
¿Por qué se nos dice que nunca jamás se debe buscar la enseñanza espiritual con fines egoístas?

Cuando se practica la espiritualidad, se comunica o se presta algún servicio, se debe hacer sin ningún interés, sin esperar nada a cambio y esto conlleva no reclamar nada por haber hecho esto o lo otro dentro del grupo espiritual y ni siquiera mencionarlo. 
Como dice el dicho: “Que lo que haga tu mano derecha que no lo sepa la izquierda”. 
Si se busca, se espera o se reclama alguna recompensa por los servicios prestados supuestamente en el nombre de Dios o los Maestros, no se ha dado nada se esta vendiendo, hay “comercio espiritual”. 
Eso se uso mucho en una época y todavía se ve algo de eso, que por ayudar a una iglesia o grupo espiritual se dan los primeros asientos, estar mas cerca del maestro o el derecho a ser enterrado dentro de un templo.
No hay dudas que el que mas da, y sirve en el grupo no es igual al que nunca da ni sirve en nada. El que mas da, y sirve por causa y efecto, pero no por derecho, en la charla ocupara los primeros asientos, tendrá mas información de primera mano que los demás, si viene el maestro estará mas cerca, pero si esto no sucede así, no debe importarle, no hay que reclamarlo, no es un derecho.

Casi siempre una de las pruebas del sendero consistirán en algún momento perder privilegios a pesar de haber servido mas que los demás, y si se reclama, se protesta, se pierde todo. Muchas a veces a Santa Teresa de Ávila, siendo la fundadora y priora del convento y de munchos otros monasterios mas, como prueba, su confesor el Padre Gracias a veces le negaba la comunión y el asunto estaba en seguir como si nada hubiera pasado. 
Para una priora católica de un convento soportar esa humillación delante de las demás monjas, es lo peor que le puede pasar. 
Estas pruebas, que mas que pruebas son entrenamiento, van directo a eliminar el orgullo, la prepotencia asunto que hace que se manifieste mas el Cristo Interno.
Ante Dios y los Maestros solo se puede presentar una persona sin nada de ego, ni de orgullo personal, demostrado de forma factual en el trillar de la vida. Jesús en la Cruz fue despojado de todo derecho, todo privilegio, todo poder, fue puesto en cero. 
Ese es el modelo a seguir. 
El Crucifijo viene a ser el pensamiento forma de la esa renuncia interna de estar sin derecho a nada aunque se merezca la totalidad del cielo. Si, esto muy fuerte, pero este siempre ha sido el sendero, lo es y lo seguirá siendo, en eso, el ir y venir de las eras no lo altera. 
El ego personal tiene que desaparecer y la única forma es esta. En un grupo donde se le rinda culto a tu ego, donde no se te niegue, no hay crecimiento. 
Aunque veas que a otros lo traten bien y a ti te humillan es la verdadera prueba, el real aprendizaje y hay que pasarlo, no será en vano, hay quien observa y lleva nota de tu humildad, tomándolo en cuenta como haber en tu futuro espiritual. 
Esto ha sido lo que durante centurias en consagraciones tanto religiosas como a niveles ocultos ha representado la postración de cuerpo completo en el piso, bien sea ante el maestro, el sacerdote o el iniciador. Pero esto no es una actitud de un momento en una ceremonia, sino ha de ser una actitud de vida constantemente. 
Se que esto no es muy atractivo para el lector, para el que aprende, pero es lo que es, y algún día hay que enterarse de esto y toda una vida hay que vivenciarlo. 
¿O que creen, que son los enfermos postrados en una cama de un hospital, abandonados, despojados de todo derecho o ciertos presos injustamente en una cárcel? 
Son seres los cuales la vida les esta dando este aprendizaje, este entrenamiento, que si no se hace voluntariamente, la vida siempre lo obliga pertinentemente. 
Estas cosas suceden en la Metafisica no porque un facilitador o alguien con poder lo maquine, viene solo. Es parte del entrenamiento oculto que adviene, mientras el facilitador externo instruye y la Gran Hermandad observa en silencio detrás del velo, sin ser percibida

Rubén Cedeño - libro: “Servicios” SERVICIO A LOS ELEMENTALES"


Rubén Cedeño - libro: “Servicios”

SERVICIO A LOS ELEMENTALES
FUEGO
(“O Sole mio”)

GUÍA: Dioses Solares y Directores del Elemento Fuego, Helios y Vesta: Gracias por la Vida, la Luz, la existencia de nuestro Ser Interior, y perdonen a los que no reconocen el Servicio que Ustedes les prestan.

GRUPO: Fuegos Friccional, Solar, Electrónico, y Amadas Salamandras, gracias por existir; les enviamos nuestro amor. “YO SOY” el control del Elemento Fuego en todo lugar, condición y cosa, enviándole amor. Amados Helios y Vesta, controladores de las Salamandras, detengan todo incendio destructivo, aquí y en cualquier lugar.


AIRE
(“Nubes” de Debussy)

GUÍA: Gracias a los Dioses  Directores Elementales del Aire, Thor y Aries, por el aire. Amada Llama Violeta, limpia y purifica la atmósfera, de toda contaminación. Amados Silfos, elementales del aire: “Los amamos, y gracias por el Servicio que le dan a la vida”.

GRUPO: “YO SOY” convocando a los Amados Thor y Aries, para que asuman el mando y control sobre sus amorosos elementales, y no permitan ningún tornado, ciclón o ventarrón dañino. “YO SOY” la brisa agradable, la temperatura armónica. Yo no acepto el calor sofocante, ni el frío excesivo. “YO SOY” el equilibrio térmico.

AGUA
(“Sirenas” de Debussy)

GUÍA: Amados Dioses Directores Elementales del Agua, Neptuno y Lunara, gracias por su servicio a la Vida, los ríos, océanos, la lluvia purificadora, el agua que bebemos y usamos para asearnos.

GRUPO: “YO SOY” la Llama Violeta Transmutadora, purificando el mal uso del elemento agua en cloacas, ríos contaminados, mares inutilizados y demás impurezas.

GUÍA: Por medio de la Señora Lunara y el  Señor Neptuno, saludamos y le damos agradecimiento a las ondinas por su servicio a la vida.

GRUPO: En Nombre de la Divina Presencia de Dios “YO SOY”, le decimos a toda tormenta, inundación, agua mal calificada: Tú no tienes poder. Dios en ti es tu control armónico contundente. Gracias Padre.

TIERRA
(“Titanes” de Vángelis)

GUÍA: Amada Madre Tierra, Señora Virgo, y Señor Pelleur, gracias por Su Servicio a la Vida, el Amor y tolerancia con los humanos. Amada Señora Amarillis, haz florecer la Eterna Primavera. Amada Madre María, gracias por cada flor y  por el entrenamiento que le das a los elementales.

GRUPO: En nombre de la Divina Presencia de Dios “YO SOY”, de los Dioses Pelleur y  Virgo, le damos las gracias al Reino de los gnomos y las Hadas. “YO SOY” la cristalinidad de la capa de la Tierra.

GUÍA: “YO SOY” la Presencia de Polaris y Magnus sosteniendo y enderezando el eje de la Tierra, y le digo a todo temblor, terremoto o desplazamiento de tierra:

¡EN EL NOMBRE DE DIOS, DETENTE YA!

“YO SOY” la Llama Violeta purificando el mal uso del elemento tierra, la tala de los bosques y eliminación de las áreas verdes.

GRUPO: “YO SOY” la restauración del verdor de los bosques y la fertilidad de la tierra. “YO SOY” la Presencia Cristalina y Luminosa del Planeta Tierra, haciéndolo brillar como la “Santa Estrella de la Libertad”. 

Gracias Padre.

QUE CADA HOMBRE QUIERA EXPERIMENTAR EL DESPERTAR

DESPERTAR


Es la Voluntad del Padre que todo hombre pueda conocer, 
experimentar y exteriorizar los poderes, dones y expresiones
manifestadas del bien que existen en lo que se llama “el reino de los cielos”.

Es Nuestro Servicio a la vida despertar un deseo dentro del hombre de querer experimentar ese despertar, querer conocer la Ley por la cual esta expresión manifiesta puede venir dentro del ser y entonces poner esa Ley en acción, para que las expresiones resultantes de toda clase de bien puedan fluir a través de él, no sólo para su bendición personal sino también para la bendición de la evolución a la cual está actualmente armonizado.

Del libro: “Zafiros De El Morya”, de El Morya
Grupo Metafísico De Caracas Sede Central & Señora De La Luz.