lunes, 2 de febrero de 2015

DESPERTANDO por Rubén Cedeño

Despertando
Rubén Cedeño

Es bueno ver al que comunica la Enseñanza en vivo, sin editar y no en vídeo, libro o internet.

Cuando un Facilitador honesto y veraz, esta en vivo y da la enseñanza que se requiere en el momento, si hay que regañar, retar y corregir, lo hace y estas cosas un video, un libro o el Internet generalmente no las revela.

Por eso muchas veces cuando la gente se acostumbra a recibir las enseñanzas en videos, internet, o libros, cuando ve a un verdadero y genuino instructor, muchas veces se decepciona.

Un Metafísico que no esta dispuesto a hacer un sacrificio por los demás, a deponer su “yo personal”, esta perdiendo su tiempo; porque el Facilitador muchas veces esta dejando la comodidad de su casa durante días y meses, andando en metro, carreteras y sin donación amorosa, para venir a dar una conferencia, y si una persona no es capaz de hacer lo mismo, no merece estar en un grupo, mejor que se salga.

SERVICIO

En la Metafísica hay que estar presto al servicio, a la renuncia, porque si no, somos Metafísicos de palabra.


 No se hace nada con una insignia metafísica colocada en el pecho y con la vestimenta del color del rayo del día que puede que no nos este haciendo nada.
Si a uno no se le ve la metafísica instruyendo a la gente, yendo a las imprentas y librerías para expandir la instrucción, visitando los hospitales para ayudar a los enfermos, visitando las cárceles llevándole liberación a los reclusos, entonces la Metafísica no sirve para nada. 
La Metafísica se nos tiene que ver en la cara y en la actitud y forma de hablar a las personas. 
Uno puede andar como roquero, con un traje de moda, de sirvienta o vestido de medico, y la Metafísica se nos tiene que ver por encima de la ropa. 
Esta enseñanza es para vivirla no para estarla demostrando con un uniforme, insignia, ni con nada, esto hay que llevarlo interno, adentro y una de las cosas que debemos tener es la humildad. 
Las personas sentadas que no están prestas a moverse a hacer algo metafísicamente viven en el estado de “inercia”, que es el mas deplorable de la materia; La actividad es cuando se mueve la gente a buscar un Facilitador, enseñar, y transformar el entorno.
 Es lo que hace evolucionar, pero cuando una persona no cede el puesto no esta dispuesta al servicio a moverse a cambiar esta en “inercia”.


PERSONALIDAD

Cada uno de nosotros arrea un burro que es la personalidad, que es terco, patea, no esta presto al servicio, ni al cambio, ni a ceder. 
A ese burro, como a todos, hay que regañarlo, educarlo para que aprenda.

 Si uno tiene un instructor de Metafísica que no educa al burro de la personalidad, ese instructor es malo. 

El buen instructor como el buen jinete es el que sabe domar el burro. 

Cada uno de nosotros tiene su burro y hay que domarlo.

 Algunas personas sin el espíritu de la Metafísica se van de las clases al tratar de domar ese burro, y otros lo que hacemos es dar gracias a Dios por ello.

Hasta el sol de hoy no se ha ido nadie inteligente, comprensivo y culto, porque la gente así, comprende lo que es verdaderamente la Metafísica siempre se quedan, agradecen y están felices de estas enseñanzas como se dan.

La gente rebelde que no quiere que su “yo personal” se lo hieran se van. 

Esos no merecen estar aquí, no van a llegar a ninguna parte nunca en la vida. 

No somos maestros complacientes. 

No hay instructor complaciente que sea bueno. 

No esta bien si un niño hace una letra torcida y no se le dice nada.

Hay que reflexionar eso hoy y todos los días. 

La gente es muy cómoda; pero para evolucionar hay que dejar la comodidad: Morelos, Bolívar, San Martín, Artigas, El Cid, Gandhi, la Madre Teresa de Calcuta no vivieron cómodamente. 

Los que trabajaron para la enseñanza, la cultura e independencia de un país se sacrificaron, hicieron grandes esfuerzos. 

Si nosotros queremos hacer algo por nuestro país tenemos que movernos.

ORDEN

Orden Divino es el primer hijo del cielo; se debe ser puntual. 

Lourdes es la ciudad del mundo donde más enfermos van en el mundo y la misa de curación es a las 5:00 y a las 4:30, media hora antes, ya están todos los enfermos en sus camillas. 

Por lo mismo que son enfermos, llegan más temprano. 

Así es como debe ser, cuando se quiere llevar una vida ordenada. 

El desorden no va con la Metafísica, por eso nosotros llevamos años dando clases de Metafísica y somos conocidos por ordenados y aquí estamos. 

Todos los desordenados, traidores, excluyentes y fanáticos se han desaparecido de la Metafísica, no siguen. 

Los que llevamos cierto orden en la Metafísica y somos ordenados, veraces, desinteresados económicamente, aquí estamos con las aulas llenas, porque la gente culta aprecia el orden y el refinamiento.

Si alguien llega tarde a nuestra actividad no taconea fuerte, se queda en silencio, no molesta a nadie, si hay un lugar desocupado en medio del salón, uno no puede pasar por el medio de la gente y pisándole los pies a los demás porque va a interrumpir a todo el mundo. 

Debe quedarse atrás donde no moleste, eso se hace aquí, en el Teatro y en todas partes, es educación, ética y buenos modales. 

Si una persona es anciana debe llegar más temprano que los demás, por lo mismo que es de edad, tiene que dar ejemplo a los jóvenes, porque si quiere que lo respeten debe darse a respetar, la Ley empieza por casa, mientras más edad, más puntualidad.


OBSERVANDO

Dejemos de escribir tomando apuntes y pongamos atención, grabémoslo todo en el corazón, porque la atención es lo más importante; oír, atender, observar, es la manera como Einstein aprendió del átomo y todas sus funciones, fue así como Edison descubrió el funcionamiento de la electricidad o del bombillo, con la observación. 

Si uno quiere llegar a algo ha de observar. Mientras escribimos nos distraemos, todo un universo puede pasar delante de uno y perdérnoslo por estar escribiendo. 

Es mejor escribir después que hayamos observado todo y no nos hayamos perdido nada, es la clave de la sabiduría.

Si Dios nos ha dado el don de la vista, usémoslo, mirando. 

Lo que gravamos por la observación no se nos va a olvidar nunca, eso es CONCIENCIA. 

Cualquier educador que conoce la técnicas de Piaget que es el pedagogo más grande de los últimos tiempos, sabe que él enseña lo que es la observación, el aprendizaje a través de la observación. 

Cuando vamos a la Universidad, donde se estudia educación, nos van a decir lo mismo, no es nada exótico. 

La única diferencia es que se lo digo a mi público, para que lo cumpla, no lo escribo en un papel para que lo lea y hagan lo contrario, porque hago la función de un maestro de pueblo que no solamente dice las cosas, sino que se preocupa de que sus muchachos lleven a la practica el asunto.

Hay personas que dan conferencias leyendo un papel o un libro, y los metafísicos lo hacemos sin ningún papel en la mano. 

Porque los miramos a ustedes, los observamos, y ustedes nos dicen lo que les tenemos que transmitir.

 No importa cuantos hayan y a cada uno se les observa, porque los amamos, aunque no los conozcamos y no sepamos su nombre y cuando los empezamos a conocer, los determinamos. 

Eso es observación. Por eso cuando escriben nos están robando la oportunidad de mirarlos a los ojos.


REGAÑANDO

Un facilitador serio trata de ser consciente, de estar alerta y labora por despertar a la gente y les dice lo que les hace falta desenvolver, el no es un video, ni las letras de un libro. 

Hay personas que vienen a dar conferencias y para ganarse al público empiezan a decir teorías bonitas, buscan apoyarse en los textos de los Maestros diciendo que son los únicos genuinos, no regañan a nadie para no meterse en problemas y quedar bien con todos. ¡Hay quienes no lo hacen!. 

Si una persona está escribiendo durante la actividad metafísica y eso la distrae, si se vive ocupando los defectos de los facilitadores o sus condiscípulos hay que decírselo en su cara, porque le hace un bien, ahora es posible que no le guste, proteste o se enemiste con el facilitador por esto, pero con quien se esta enemistando y odiando es ella misma, porque si ella sigue haciendo eso por toda su vida, nunca va a llegar a nada, porque las personas que han llegado a algo en su vida, son las que oyen, aceptan los retos de quienes de saben, observan y se dan cuenta, no pierden detalles, porque saben que mientras se disgustan o quizas cierran los ojos y los abren, algo puede pasar y no darse cuenta y perder ese detalle de la vida.

Cuando a uno no le importa un estudiante, un grupo, un pueblo o un país, se hacen conferencias y relaciones hipócritas con ellos, con palabras y citas bonitas y se larga. 
Pero hay facilitadores que un estudiante, un grupo, un pueblo le importa mucho, le ocupa y así pasa años tratando de hacer algo por esta enseñanza en casi todos los países y algo se logra.


ADORADORES

Es imposible que una persona este creyendo que si lleva colgado un cuarzo al cuello, una cruz, una insignia, vestido con el rayo del día, va a desarrollar su Cristo Interior, eso no se logra así, porque esta poniéndole la atención y dándola poder a algo exterior. 
Quien adora las piedras, objetos externos e imagines, tiene una característica del hombre prehistórico. No se dan cuenta que se están yendo para afuera y para atrás. 
¿Cómo una piedra, un escudo una foto nos va a hacer un milagro? 
Es al revés, es usted el que le va a hacer el favor a la piedra para que evolucione, porque estamos más desarrollados que ella, que es inconsciente. 
El mejor beneficio que podemos tener, no esta en arrodillarnos ante una foto, ponernos un traje de renunciante o guindarnos un dije, es unirnos a alguien sabio, culto, decente que nos enseñe algo, nos corrija, nos aconseje.

Cuando a veces en la Metafísica nos vestimos con los colores de los rayos, usamos las fotos de los maestros y amatistas, no lo hacemos dependiendo de esas cosas, sino como recursos externos dentro de nuestros procesos de polarización positiva. 
Con estarle rezando a los Maestros no vamos a conseguir nada, porque el maestro no nos va a hacer el milagro, nos lo vamos a hacer nosotros mismos con el cambio de consciencia.


SIN ODIO 

Las situaciones que se nos presentan con la pareja, el facilitador, cualquier familiar, compañero de trabajo o espiritual es nuestra escuela para aprender. 

Algunas veces hemos estado viviendo llenos de odio, viendo solamente los defectos a los demás y no lo reconocemos.
 Y hasta que no liberemos ese odio y perdonemos a todo el mundo no vamos a conseguir nada. Algunos grupos están llenos de odio unos con otros y ¿que desarrollan? ¿que hacen si no están amando, perdonado, aprendiendo a tolerarse?
 No están haciendo nada. 
Hace 2000 años Jesús vino a la tierra y dijo una cosa bien simple:
 “Amaos los unos a los otros”. 
Esto se repite y se repite, pero no es repetirlo, porque de memoria lo sabemos todos. No lo digamos ¡practiquémoslo!


CON CARACTER 

No hay ninguna persona verdaderamente espiritual como lo fue Jesús, Santa Teresa de Ávila, San Francisco, que hayan sido blandos, complacientes o flexibles. 

Jesús en cada discurso no dejaba de decir “fariseos hipócritas”, “sepulcros blanqueados”, agarraba un látigo y botaba a gente de los templos que estaban vendiendo, por eso lo crucificaron y no precisamente por blando, sino por decirle la verdad a la gente en su cara; 
Mahoma hacía que la gente anduviera por una semana en el desierto para ir a la Meca, y cuando llegaban, les hacía jurar obediencia, y les decía: “ahora no vamos a entrar a la Meca, nos devolvemos otra vez”. 

Personas con el “yo personal”, desarrollado que dicen: “me ofendieron”, “me insultaron”; no hubieran podido estar al lado de ninguno de estos santos.

Santa Teresa de Ávila era una mujer sencillamente insoportable, por eso fundó 17 conventos, hizo la reforma del Carmelo. 

Conny Méndez era muy fuerte de carácter, vivía regañándonos con mucho amor pero nos corregía a cada momento y por eso instauró la Metafísica, estaba totalmente peleada con la mediocridad, con el cualquierismo. 

Uno desde que dio la primera conferencia, esta tratando de sacar a la gente de la ignorancia la incultura, el mal agradecimiento y los que nos quieran, que sea por eso, por despertarlos.
La Metafísica no es estar haciendo múdras, asanas, dietas o decorando casas, con eso no vamos hacer nada. 

No, nos sigamos llenando de teorías, besemos, abracemos, amemos y ya estamos haciendo lo mas grande que podemos hacer.

Metafísica Sede Central ®