domingo, 21 de junio de 2015

Siddharta Gautama Buddha

MAESTRO:Siddharta Gautama Buddha
CARGO CÓSMICO:Señor del mundo.
Siddharta Gautama, el Buddha, es actualmente el Señor del Mundo, el Logos Planetario o el Iniciador Uno, ya que a Él le concierne otorgar todas las Iniciaciones Mayores. Es la Cabeza de la Jerarquía Espiritual de Shamballa, y por debajo de Él trabajan: El Buddha de la Tierra, los tres Departamentos de la Jerarquía y los Siete Maestros o Chohanes que dirigen los Siete Rayos. El Señor del Mundo heredó este cargo del Señor Sanat Kumara en el año 1956.

Gautama fue conocido en una de sus encarnaciones como Siddharta, el Buddha, príncipe de Kapilavastú, pueblo del norte de la India. Ser de una Luz y Belleza extraordinarias, sus enseñanzas no están matizadas por ninguna religión, creencia ni tendencia; tampoco por la creencia en un Maestro Ascendido. Él no fundó la religión llamada Buddhismo. Enseño que no lo siguieran a Él; por el contrario expresó: "Sean Lámparas para ustedes mismos". Sólo debemos encontrar la luz que tenemos y ser nuestros propios maestros.

Los Maestros de cada uno de los Rayos, con sus cualidades y características, son distintintos, y el único que puede juntarlos, permitiendo que cada uno sea de acuerdo a su naturaleza, sin imponer ninguna manera de ser, es el Señor Gautama, porque Él es de la manera como son todos los demás. Por Ejemplo: En una reunión con el Señor Gautama, los que se quieren sentar en el piso a la manera hindú, por su tendencia oriental, lo hacen; si viene Saint Germain, con su Capa, Cetro y Corona, se comporta como en una corte; si viene el Maestro Hilarión, a quien le gusta andar con los cortes de moda y los trajes último modelo, también encuentra su lugar ante el Señor Gautama.

Gautama, independientemente de su rayo personal de actividad, que es el Dorado, canaliza el Rayo Azul de la Voluntad Divina; además, por su cuerpo pasan los Siete Rayos emanados del cuerpo solar de Helios y Vesta, que a través de sus Chakras son irradiados a la Tierra por medio de cada uno de los Departamentos de los Directores de los Siete Rayos. Gautama es un ser de 9° Iniciación, que es la Quinta Iniciación Cósmica o la Liberación a niveles superiores de la Evolución de la Tierra. Su nivel es concomitante al de los demás Logos Planetarios de otros planetas hermanos de la Tierra. Como tal, es discípulo del Logos Solar Helios y Vesta, que es nuestro Sol. Gautama ascendio a su cargo de Logos Planetario por la línea del Segundo Rayo de Amor-Sabiduría, que manifesto de forma visible y tangible, cuando recibió la Iluminación bajo el árbol Boddhi, en Boddhgaya, India. Es encarnación de Amida Buddha y Avalokiteswara. Sus seguidores (los monjes buddhistas) visten el color azafrán. Su Llave Tonal se encuentra en la "Canción de la India" de la Ópera "Sadko", del compositor ruso Nikolai Rimsky-Korsakov.
PROCEDENCIA DE LA INFORMACIÓN:
http://www.metafisicamexico.com/


METAFÍSICA ENSEÑANZA DEL MILENIO.- Por Rubén Cedeño

METAFÍSICA ENSEÑANZA DEL MILENIO
Por
Rubén Cedeño
RUBÉN CEDEÑO RESPONDE A EDGAR SHAISTER
Granada 25.10.2014

¿Por qué se dice que ésta enseñanza de la Metafisica es la enseñanza de los próximos 2000 años?

Se dice que la Metafisica es la enseñanza de la Nueva Era por los próximos 2000 años por muchos motivos. 
Aunque la verdad es que no se sabe si va a ser así. 
Hasta que esto no suceda no se puede aseverar. 
Shaister, tendremos que esperar dos mil años para que me vuelvas a hacer la pregunta y entonces te diré si fue verdad. 
Pero mientras tanto te puedo decir algunas cosas al respecto que pueden ser muy probables para poder afirmar que la Metafisica es la Enseñanza de la Nueva Era.
Algo muy importante es que la actual Metafisica, la que se conoce en el tercer milenio, no descarta sino que asume la esencia, depurada, sintetizada y homogeneizada de las enseñanzas espirituales de las mas ancestrales escuelas espirituales y religiones de todos los tiempos. 
Siempre la Enseñanza Espiritual certera de una Era tiene que ser la continuidad de la anterior, porque jamás hay un corte severo con lo que antecede, porque es el basamento de lo futuro. 
Esto se ve muy a las claras con el Cristianismo. 
La enseñanza de los dos mil años de la pasada era de piscis, fue la continuación del judaísmo, que fueron las enseñanzas que le antecedieron. 
Tanto esto es así, que los cristianos en su Biblia tienen sumada en su primera parte el pentateuco que es el libro madre de la era del Judaísmo y a su vez esta, es un digesto depurado del egipcianismo, que fue de una era todavía mas ancestral. 
En cuanto a esto, es muy sabido que nosotros en la Metafisica tenemos como uno de nuestros principales estudios, para poner en practica las Enseñanzas del Maestro Jesús las actividades de “Metafisica Cristiana”, que tanto Conny Mendez como Emmet Fox dieron sus primeras bases y actualmente están ampliamente continuadas en los libro “Metafisica Cristiana”, “Jesús”, “Biblia” y “Santos”, de un servidor. 
Pero no solo esto, tenemos la Metafisica del Buddhadharma que contiene la maravillosa enseñanza del Señor Gautama; las del Hinduismo, el Egipcianismo, el Tibetanismo, de los misterios de Eleusis de Grecia, del Incaismo, el Aztecaismo y unas cuantas mas. 
De alguna forma, también en nuestros libros se puede encontrar la esencia de las Enseñanzas Espirituales comunicadas por los grandes estetistas como Helena Petrovna Blavastsky, Annie Besant, Max Heindel, Helena Roerich y Alice Bailey. 
Además de esto en la Metafisica se encuentran sintetizadas los principios mas puros de las Enseñanzas Espirituales para la Nueva Era, comenzando por el Maestro el Tibetano, que es el que verdaderamente inaugura las enseñanzas para esta era, además de las legadas por Jidu Krisnamurty, Guy Ballard, Geraldine Innocente, Lucy Littlejhon y por supuesto las del Maestro Saint Germain el Avatar de la Era de Acuario, junto a numerosos Maestros de la Jerarquía Espiritual de Shamballa.
En la Metafisica nos hemos ocupado diligentemente de traducir, tematizar, y editar todas las Enseñanzas de los Maestros de Sabiduría, que iniciaron Conny Méndez y Katiuska Cordido y nosotros lo hemos continuado. Todo esto se puede comprobar con solo asomar apenas la punta de la nariz a nuestras actividades y literatura.
Algunos dicen que son personas o grupos de la Nueva Era, sin serlo, ya que están con enseñanzas de eras pasadas como la Astrología, el Fen Shui, el Yoga, el Tai Chi, Cristaloterapia, el trabajo con espiritus elementales y las canalizaciones, asunto que respetamos, reconocemos que algunas de estas practicas poseen asuntos buenos, pero son todas muy antiguas y ninguna son Enseñanzas Vertebrales ni del pasado ni del presente.
Las Enseñanzas vertebrales mas certeras de las eras del pasado y que todavía están vigentes son principalmente las del “Código del Manu”, “Los Upanishads”, “El Bagavad Guita”, “El Libro Egipcio de los Muertos”, Los Yoga Sitras de Patanjali y la Biblia, tanto la parte judía como la cristiana del Nuevo Testamento. Existe una síntesis de las Enseñanzas Arcanas y que no pasaran nunca de era, ya que son de contenido eterno y universal, que es el “Libro de los Preceptos de Oro” conteniendo las Estancias de Dzyan transcrito por Helena Petrovna Balvastky en el primer tomo de la Doctrina Secreta y en el “Tratado sobre el Fuego Cósmico” de Alice Bailey, obras que todo el mundo en el Sendero de Ascensión debe estudiar, saber y poner en practica, como así también, La Voz del Silencio. Aunque estas obras son un poco difíciles de entender, hemos escritos libros de fácil lectura que las explican en palabras sencillas al alcance de todo el mundo y en nuestros programas de estudio están contempladas.