domingo, 30 de septiembre de 2012

NOS DICE SAN MIGUÉL ARCÁNGEL


Gracias Amigos de Face....!!!!


LA GRAN INVOCACIÓN


Los Tres Estados de Conciencia


Los Tres Estados de Conciencia

Atma-Buddhi-Manas  constituye la Llama Triple o los “Tres Estados de Conciencia” de la Divina Presencia “Yo Soy”; es conocido por nombres como el “Ser Espiritual”, la “Tríada Superior”, “Tríada Espiritual” o el “Yo Superior”. 
Es el recipiente donde la Presencia “Yo Soy” vierte su más grande potencial de Bondad, Voluntad, Sabiduría y Amor Divino. 
La Presencia “Yo Soy” es el “Divino Observador” –por eso se la pinta con ojos muy grandes- y anima a su “sombra”, que es el “yo inferior” sobre la Tierra.
Atma-Buddhi-Manas es de una naturaleza idéntica a la Presencia “Yo Soy”, pero proyectando fuera de Ella, de una fuerza apenas un poco menor, asunto producido por los velos de materia que la envuelven, los cuales son más densos que su naturaleza, aunque, para un ser humano, esto es imperceptible.
La Presencia “Yo Soy”, cuando ya ha desprendido de Sí Misma los tres “Átomos Maestros Permanentes” de Atma, Buddhi y Manas, ha iniciado su trabajo, que comienza por la involución. 
El “Yo Soy” no puede descender a un plano más denso que el suyo propio, o perder luminosidad, pero vive y trabaja por medio de Sus tres Átomos Maestros de Atma, Buddhi y Manas.
Aunque la Presencia “Yo Soy”, en su propio plano, en lo que respecta a su vida interna, es Fuerte, Consciente, Capaz, supremamente Amorosa, Inmaculadamente Pura, Verdad Suprema de nuestro Ser, Provista de todo lo indispensable y de Absoluto Amor Compasivo, en los planos inferiores, por motivo de las limitaciones del tiempo y el espacio, las creaciones mentales y emocionales, parece que fuera sólo una simiente que para la mayoría de las personas es desconocida.
La Presencia “Yo Soy”, al principio de su advenimiento a los planos más densos, es esclavizada por ellos y dominada por la materia densa; pero lentamente, a través de la evolución, con mucha seguridad y constancia, Ella va moldeando la materia para poder expresarse por intermedio de ella, y así la va dominando y va desenvolviendo la maestría hasta conseguir supeditarla absolutamente.  
En este propósito está protegida y ayudada por las Supremas Inteligencias Cósmicas del Segundo Rayo Dorado, hasta que Ella con el tiempo, puede vivir en los mundos más densos tan plenamente como en los más sutiles, y convertirse en un “Sol Espiritual”, luego en un “Gran Sol Espiritual”, después en un “Gran, Gran Sol Espiritual Central”, y de último, en un “Gran, Gran, Gran Sol Espiritual Central” o “Logos Cósmico”, y producir de sí misma un Universo. Porque un “Gran Sol Espiritual Central” no crea de la nada; Él lo desenvuelve todo desde dentro de Sí Mismo.
Esta plena manifestación de los tres Aspectos de conciencia expresada por la Presencia “Yo Soy”, tiene lugar en el mismo orden que la manifestación del “Triple Logos” en el Universo. 
El Tercer Aspecto de la Divinidad, que es el Rayo Rosa del Amor-Actividad, como energía creadora y acumulador de conocimiento, es el primero en perfeccionar sus vehículos. 
El Segundo Aspecto, el Rayo Dorado de la Sabiduría, expresándose como Razón Pura o Intuición, es el segundo que resplandece; este es el Mesías, el Cristo o “Krishna Interior”. 
El Primer Aspecto, el Rayo Azul de la Voluntad, el Poder Divino del “Yo Soy”, es el último en revelarse. El Ser humano primero percibe y es capaz de desarrollar el Amor de Dios; luego, su Sabiduría; y lo último y más difícil de manifestar es la Voluntad Divina.

Del libro: “Jerarquías Creadoras”, de Rubén Cedeño; pág. 88 a 91. Edición Conjunta: EDITORIAL MANIFESTACIÓN & EDITORIAL SEÑORA PORTEÑA.

QUE APRENDEMOS EN LAS ESCUELAS DE ENSEÑANZA ESPIRITUAL METAFÍSICA?



VERDADES QUE COMUNICAN LAS
ESCUELAS DE ENSEÑANZA ESPIRITUAL METAFÍSICA

     En las Escuelas de Enseñanza Espiritual Metafísica se acentúa el conocimiento y práctica del Cristo Interno, la Sabiduría Espiritual, la comprensión de las fuerzas superiores, el conocimiento directo de la Jerarquía Espiritual de Shamballa que rige la vida de nuestro planeta, y la comprensión que se va desarrollando progresivamente de la naturaleza divina y del Plan Divino de Perfección que, obedeciendo a la Voluntad de Dios, condicionan cada vez más los asuntos del mundo.

     Se estudian los Siete Principios que rigen al individuo, a la humanidad y a los reinos de la naturaleza.

     En las Escuelas de Enseñanza Espiritual Metafísica se considera que, cuando sus estudiantes establezcan "Rectas Relaciones" consigo mismos, con el mundo del ser espiritual, con el mundo del vivir humano y con todas las formas de vida divina, automáticamente tendrá lugar el despertar de su propia naturaleza, sus centros se convertirán en fuentes vitales de poder espiritual y toda su constitución entrará en actividad y tendrá una utilidad práctica.

     En las Escuelas de Enseñanza Espiritual Metafísica se practican los ejercicios respiratorios del "Santo Aliento", que no son un mero control del aire en los pulmones, sino la orientación correcta de la mente y del sentimiento, el ajuste rítmico de la vida y las circunstancias, al orden espiritual de los Retiros Etéricos y radiaciones de los Maestros Ascendidos.

     En las Escuelas de Enseñanza Espiritual Metafísica se comunica y practica La Ciencia de la Unificación, donde el estudiante aprende la integración y coordinación, el contacto y la fusión entre su Cristo y la personalidad y, más tarde, la relación directa entre su Divina Presencia "Yo Soy" y su Cristo Interno. 

Esto lleva progresivamente al constante desarrollo de la conciencia, preparando al estudiante para aprovechar la Enseñanza Espiritual que recibe.

     El estudiante aprende que quien emprende el entrenamiento necesario y se disciplina, puede conocer a la Jerarquía Espiritual, hacer contacto directo con ella y trabajar por alcanzar sus objetivos. 

La disciplina debe ser auto-impuesta, y adaptada a la naturaleza y grado de desarrollo de cada estudiante individualmente. Se estudian los distintos grados de la Jerarquía Espiritual, sus Retiros, influencias sobre la humanidad, el carácter de las iniciaciones y el trabajo del Señor del Mundo como Guía de la Jerarquía.

 De esta manera, el estudiante tiene un cuadro preciso del grupo interno que constituye su meta.

     La Meditación y sus técnicas son dominadas gradualmente en sus distintas etapas: alineamiento, concentración, meditación, contemplación, iluminación e inspiración; al estudiante se le enseña el correcto empleo de la mente, el control del pensamiento y la correcta interpretación de los fenómenos espirituales. 

Aprende el significado de la iluminación, y empieza a vivir, con acrecentada eficacia, la vida inspirada de un Hijo de la Luz de Dios que nunca falla.
     El estudiante estudia los Siete Principios y los aplica en sí mismo, en los acontecimientos de su vida diaria, en su grupo espiritual, en el mundo y en la humanidad.

     El estudiante recibe indicaciones sobre el Plan Divino de Perfección para la Tierra que custodia la Jerarquía Espiritual y que subyace en todos los acontecimientos planetarios, desarrollando el propósito divino; estudia sus causas en los sucesos del pasado, que han llevado a la humanidad a su actual grado de desarrollo, constituyendo este último su efecto; interpreta los acontecimientos actuales en términos del Plan Divino de Perfección, investigándolos como preludio para el futuro; considera también profundamente el paso inmediato, invocando así su activa participación. 

Luego, cuando sea parte activa y consciente de la Jerarquía, estará familiarizado con los amplios delineamientos del propósito divino y podrá colaborar inteligentemente en la tarea inmediata.

     En las Escuelas de Enseñanza Espiritual Metafísica siempre se hace resaltar la naturaleza del Cristo que anima todas las formas. Se estudian los siete tipos principales de personas orientadas hacia las cualidades de cada uno de los Siete Rayos.

     El estudiante de las Escuelas de Enseñanza Espiritual Metafísica aprende a aplicar la Enseñanza en forma práctica, convirtiendo la teoría en práctica, y demostrando para sí la necesidad y posibilidad de llegar a vivir en el mundo espiritual de las causas. 

A medida que adquiere conocimiento y domina algunas de las técnicas de los procesos de meditación, se da cuenta del servicio que tiene que dar a la humanidad y a quién tiene que ayudar.

     El estudiante descubre que los principales requisitos para desarrollar con éxito el trabajo metafísico son: 1* Voluntad Férrea; 2* No desistir ni desilusionarse; 3* Tener paciencia; 4* Continuo esfuerzo; 5* Visión y sano juicio con discernimiento; 6* Buen sentido del humor; 7* Mente abierta, sin fanatismos. Con esto, el estudiante rápidamente progresará.

     El estudiante se dará cuenta de que nada le vendrá solo ni por ósmosis, que en todo debe tener en cuenta las palabras del Maestro Jesús:

"Pide y se te dará; busca y encontrarás; llama y se te abrirá".

     El estudiante, cada tanto tiempo, se interrogará y responderá lo siguiente: ¿Cuáles son los objetivos de las Escuelas de Enseñanza Espiritual Metafísica? ¿Cuáles son los objetivos de sus Enseñanzas? ¿Qué compromisos contraigo al ingresar en las Escuelas de Enseñanza Espiritual Metafísica? ¿Cuáles son las características de todas las Escuelas de Enseñanza Espiritual Metafísica? ¿Qué planteamientos fundamentales rigen las Escuelas de Enseñanza Espiritual Metafísica?

     Métodos, técnicas, dogmas, doctrinas, gurús, cambian; modas espirituales, aparecen y desaparecen, a medida que la Enseñanza de la Sabiduría de las Edades permanece en nuestras Escuelas año tras año, generación tras generación, y permanece constante: 

Revelar y hacer que se realice la Divinidad en el ser humano y en el universo, lo cual conduce inevitablemente al reconocimiento de Dios en todas las cosas.
     La terminología y la presentación de la Enseñanza Espiritual, lógicamente, cambia de acuerdo a la época, satisfaciendo así la necesidad de la gente, pero sus objetivos siguen siendo los mismos.

 Las técnicas y métodos de entrenamiento ofrecidos por las Escuelas de Enseñanza Espiritual Metafísica evolucionan, pero estos cambios no deforman la Enseñanza Espiritual Metafísica, ni se hacen en desmedro de la verdad.


Del Libro EMERGENCIA CÓSMICA (pág. 58-62) - Autor: RUBÉN CEDEÑO
Edición Conjunta: EDITORIAL MANIFESTACIÓN & EDITORIAL SEÑORA PORTEÑA


Nos dice la Amada Señora Fé:




Nos dice la Amada Señora Fé-Complemento Divino del Arcángel Miguel
La cuestión no es adquirir Fe, sino entrar al ego que evoluciona para permitirle a la Fe de dicho ser que fluya SOLAMENTE DENTRO DE AQUELLAS MANIFESTACIONES QUE ÉL O ELLA DESEAN SOSTENER.
Si el hombre pudiera aprender la verdad contenida dentro de la afirmación de Jesús cuando decía:
“Conforme a vuestra fe os será hecho “ (Mateo 9:29),
caería en cuenta de cuán poderosa fuerza es la cualidad de su fe, y de cómo el estado natural de la conciencia de su ser determina continuamente la manifestación que él está energizando.
La Atención es una facultad espiritual que está siendo constantemente dirigida por la mente, y es el canal a través del cual fluye la energía de Dios.- La atención lleva sobre el rayo de su propia fuerza magnética la radiación del emisor al objeto sobre el cual se está enfocando el rayo. La Fe es un constante estado  del propio ser, cada segundo de la eternidad.
Cuando el ego que evoluciona se impregna plenamente con la convicción interna consciente de que DIOS ES EL ÚNICO PODER QUE PUEDE ACTUAR, la fe de tal persona energiza constantemente ese Poder de Dios que fluye a través de todas las apariencias. El tratamiento no consiste en concentrarse durante algunos pocos días o un mes, sino que es una vertida constante de esa cualidad de fe en la que los Maestros y todos los Seres Perfeccionados moran eternamente..
Toda la Jerarquía Celestial,- y de hecho toda la vida (excepto la que está evolucionando sobre el plano Terrenal)- mora en la perfecta fe en el BIEN. No existe esa “casa dividida contra si misma” (Marcos 3:25)  excepto para el reino humano. Es este reino humano el que
ha contagiado el miedo, la incertidumbre y la duda a los reinos Animal y Elemental por darle fe a un poder opuesto a Dios.
Ha regresado el ciclo en que la cualidad de la Fe será usada sólo para expandir la radiación del Poder de Dios.

Libro: Amigo de los Maestros-Colección Maestros Ascendidos-Rev.Rubén Cedeño-Edit. Manifestación & Editorial Metafísica Iberica.