miércoles, 19 de octubre de 2011

FENG SHUI DEL HOGAR IV

                FENG SHUI DEL COMEDOR
Al igual que la cocina, el comedor es el lugar donde nos llenamos de la VIDA, y la vida corresponde al Rayo Verde de la Salud.
 El comedor debería ser un lugar dedi­cado exclusivamente a la alimentación y al fortalecimiento de los lazos familiares y afectivos, por lo tanto, toda la ambientación debe apuntar a este objetivo. Pero en muchos de los aparta­mentos modernos, el comedor forma parte del recibidor, que ge­neralmente puede ir de rosa pálido. No hay problemas que sea rosa o verde pálido.
La cabecera de la mesa o el centro de la mesa -si es muy larga y hay muchos comensales- debe ser presidida por la cabeza de familia, cabeza de grupo, facilitador, jefe o gerente, porque es el área de Poder, y sus espaldas deben estar seguras contra una pared.
Es conveniente tener una luz directamente encima de la mesa que ilumine puntualmente el centro de la misma, para que se puedan ver claramente todos los alimentos. Es necesario que la iluminación sea baja.  La luz atrae y ge­nera un centro de atención que favorece la comunicación. Co­mer en la cocina es intimidad, confianza.

La forma de la mesa se puede interpretar de acuerdo con los cinco elementos:
Cuadrada: Corresponde al elemento Tierra; irradia estabili­dad, vida conservadora. 

Rectangular: Corresponde al elemento Madera y establece jerarquías, ya que habrá dos cabeceras más importantes que el resto, la masculina y la femenina, para papá y mamá, o el anfitrión y el invitado. El comensal que se sienta a la cabeza de la mesa o en el medio de ella ocupa la posición de más poder y suele ser el miembro más influyente de la familia. 

Redonda: Corresponde al elemento Metal y simboliza, arquetípicamente, el infinito, la integración, la igualdad y la fra­ternidad. Es el tipo de mesa de la Nueva Era. Redonda era la Mesa del Rey Arturo, una encarnación del Maestro El Morya.
La mejor manera de proceder en la mesa, es esperar que el personaje principal, anfitrión, cabeza de grupo o familia, le asig­ne a cada cual su puesto en la mesa, o que señale que cada uno se siente donde quiera. Evitar en el come­dor, que la mesa se convierta en un depósito de objetos varios.

Los colores de la vajilla y la mantelería son muy importan­tes; es preferible que sean blancos, y la cristalería sin colores, completamente cristalina.
La cubertería es preferible que sea de color metal, y si tiene cachas, que sean blancas, que es un color neutral.  




FENG SHUI DE LA METAFÍSICA


 ELEMENTOS MASCULINOS Y FEMENINOS
La Polaridad existe en todo, y en la decoración "Feng Shui de la Enseñanza Espiritual" es esencial conocerla y ponerla en uso. Todo es dual, tiene su positivo y su negativo, su masculino y su femenino; ambos se necesitan para que cualquier cosa se manifieste. Cuando hay dos positivos o dos negativos, el asunto no funciona y nada se puede crear. En toda decoración, los ele­mentos masculinos y femeninos se deben distribuir de forma equilibrada y consonante; allí radicará la afluencia de energía constructiva y armónica que mantengan y emitan los lugares, los objetos y las personas. Los sitios no pueden estar sobrecargados de elementos masculinos solamente, o de elementos femeninos exclusivamente, porque se desequilibran y se vuelven inarmóni­cos e invisibles. Los elementos masculinos y femeninos deben estar en un flujo constante, perfectamente consonante. Si un lu­gar se halla sobrecargado de elementos de género masculino, hay que equilibrarlo con elementos de género femenino, y viceversa.



ELEMENTOS FEMENINOS

Zonas Femeninas. En el Feng Shui, son todos aquellos lugares que producen recogimiento, paz, sosiego, como puede ser un rincón de la casa, el lugar donde reposamos, donde nos sentimos mejor. Son todos los espacios serenos, inactivos, tran­quilos, sombreados, sin puertas ni ventanas, donde no entra la luz solar directamente. También los bosques, enramadas, las sombras de un árbol o enredadera.

      Colores Femeninos: son el Dorado, el Rosa y el Naranja.

      Formas Femeninas: todo lo que sea ovalado, redondea­do, cóncavo, esbelto y elegante, como los platos hondos, fuen­tes, esquinas, cajas, floreros, cajones, gavetas y armarios.

     Materiales Femeninos: la plata, telas, alfombras, made­ra, piedra caliza.



ELEMENTOS  MASCULINOS

      Zonas Masculinas. En el Feng Shui, son aquellas donde se mueve más la energía de Helios y Vesta, que son los Dioses Solares de nuestro sistema, como los espacios ventilados, iluminados, soleados, convexos, patios, jardines y espacios por donde circula la Ener­gía de la Señora Virgo o la Madre Naturaleza, que están rebosan­tes de vibraciones activas y positivas.

      Colores Masculinos: son el Azul y Verde.

      Espacios Masculinos: son las ciudades pobladas, ofici­nas, recibidores, parques para trotar, gimnasios, salones de yoga y artes marciales, y montañas.

     Construcciones Masculinas: son las bajas, compactas, y cuadradas como puede ser una catedral Románica, castillos, for­talezas, palacios

     Elementos Masculinos: son todos aquellos que inducen a la actividad, la energización, el poder, la generación, la protección, la seguridad y el movimiento.

CREDO SIMPLE


 Creo en el bien que hay en todo ser, condición, situación y cosa, aunque las apariencias demuestren lo contrario, porque todo mal tiene su bien oculto.
Creo y tengo fe que todo lo que sucede es para mi bien y el de todos. No tengo temor. Yo tengo fe.
Creo en la fraternidad universal. Todo ser humano, animal y planta es mi her­mano, y por lo tanto, nadie me puede hacer daño, porque una parte de Dios no puede hacerle daño a otra.
Creo en el sentido común, como la inteligencia divina manifestada a través del hombre para perfeccionar, dirigir y amar conscientemente.
 Creo en la belleza, porque es la divinización de todas las formas. Yo veo con los ojos del Espíritu.
Creo en la Presencia de Dios que vive en mí y en cada ser. "Yo Soy" Dios en Acción.
Creo en la Verdad por religión.

Comenzamos a transitar la semana de ACCION DE GRACIAS. DOM


Gracias Padre por mi vida, que es la tuya y la de los demás. 
Gracias Padre por la Luz y por las sombras, que me hacen ver Tu Inmen­sidad. 
Gracias Padre por la Tierra, el Fuego, el Aire y el Mar. 
Gra­cias Padre por el Amor y por Amar, por saber y tener Voluntad, por un amigo y la humanidad, por la sonrisa del niño, por papá y mamá.
Gracias Padre por los negros y los blancos, los indios, mestizos y zambos, por las piedras y las plantas, animales y santos, por los Tronos, Serafines y Arcángeles, la Fe, Esperanza y Caridad, por el reto y por la Paz. 
Gracias Padre por las palabras, la expresión y el poder hablar, la pintura y las letras, la música, la escultura, el drama y la arquitectura. 
Gracias Padre por las ciencias, las medicinas y electricidad, por la física y la química, alquimia y biología. 
Gracias Padre por la "Verdad"
Gracias Padre por ser cristiano, rosacruz o hinduista, judío, masón o musulmán, metafísico o budista. 
Gracias Padre porque sabemos que existes y de muchas formas a Ti pode­mos llegar. 
Gracias Padre por todo, desde el grano de arena hasta el Sis­tema Solar, por todas las Galaxias, por sentir, pensar y poder crear.
Gracias Padre por el momento en que puedo meditar, viéndote en cada sitio de mi diario caminar. 
Gracias Padre por poder agradecerte todo lo que me das.


La Meditación de hoy miércoles 19/10/2011

RAYO BLANCO
YO SOY" invocando el rayo Blanco de la Purificación y Ascensión, que contiene en si las Virtudes de los Siete Rayos, para que venga a Dirigir, Iluminar, Amar, Embellecer, Sanar, Pacifi­car, Prosperar y Liberar al Planeta Luz Tierra.

Poderes del Rayo Azul contenidos dentro del Rayo Blanco: VENGAN (X3). Purifiquen dentro del Rayo Blanco todos los gobiernos; todo autoritarismo, voluntariedad, falta de fe, de buena voluntad. "YO SOY" el Gobierno Divino.

Sabiduría del Rayo Dorado contenida dentro del Rayo Blanco., y Seres de Luz del Rayo Dorado: VENGAN (X3). Purifi­quen dentro del Rayo Blanco todas las religiones, filosofías, movi­mientos espirituales, Comunicadores y Estudiantes de la Enseñanza Espiritual. YO SOY" la Sabiduría Divina.

Amor del Rayo Rosa contenido dentro del Rayo Blan­co, y Seres de Luz del Rayo Rosa: VENGAN (X3). Purifiquen to­dos los bancos, actividades financieras, movimientos culturales, re­laciones humanas y toda falta de Amor, dentro del Rayo Blanco de la Ascensión. "YO SOY" el Amor Divino.

Ascensión del Rayo Blanco Cristal, y Seres de Luz del Rayo Blanco: VENGAN (X3). Purifiquen, dentro del Rayo Blanco, las expresiones artísticas, depresiones, toda fealdad y atraso. "YO SOY" el Rayo Blanco de la Ascensión.

Verdad del Rayo Verde contenida dentro del Rayo Blan­co, y Seres de Luz del Rayo Verde: VENGAN (X3). Purifiquen todos los hospitales, escuelas de música, ciencias y científicos. Lim­pien toda mentira, enfermedad e inarmonía dentro del Rayo Blanco de la Ascensión. "YO SOY" la Salud de Dios.

Misticismo del Rayo Oro-Rubí contenido dentro de la Presencia del Rayo Blanco, y Seres de Luz del Rayo Oro-Rubí: VENGAN (X3). Purifiquen templos, iglesias, economías y estados financieros. Eliminen toda guerra, limitación económica, pelea, in­credulidad, dentro del Rayo Blanco de la Ascensión. 'YO SOY" la Provisión Divina.

Liberación del Rayo Violeta contenida dentro del Rayo Blanco, Maestro Saint Germain y Seres del Rayo Violeta: VEN­GAN (X3). Purifiquen, dentro del Rayo Blanco, todos los grupos de la Nueva Era, servicios, Sacerdotes y Dirigentes Religiosos; eli­minen odios, guerras y transgresiones a la Ley. "YO SOY" la Ley del Perdón y la Llama Violeta que consume y disuelve todos los errores cometidos por mí y por toda la humanidad.
  
Gracias, Divina Presencia de Dios "YO SOY", Seres Brillantes del Rayo Blanco y Maestros de los Siete Rayos. Amén, amén y amén.

MUJERES Y FLORES

GRACIAS PADRE POR TANTA BELLEZA