miércoles, 19 de octubre de 2011

FENG SHUI DE LA METAFÍSICA


 ELEMENTOS MASCULINOS Y FEMENINOS
La Polaridad existe en todo, y en la decoración "Feng Shui de la Enseñanza Espiritual" es esencial conocerla y ponerla en uso. Todo es dual, tiene su positivo y su negativo, su masculino y su femenino; ambos se necesitan para que cualquier cosa se manifieste. Cuando hay dos positivos o dos negativos, el asunto no funciona y nada se puede crear. En toda decoración, los ele­mentos masculinos y femeninos se deben distribuir de forma equilibrada y consonante; allí radicará la afluencia de energía constructiva y armónica que mantengan y emitan los lugares, los objetos y las personas. Los sitios no pueden estar sobrecargados de elementos masculinos solamente, o de elementos femeninos exclusivamente, porque se desequilibran y se vuelven inarmóni­cos e invisibles. Los elementos masculinos y femeninos deben estar en un flujo constante, perfectamente consonante. Si un lu­gar se halla sobrecargado de elementos de género masculino, hay que equilibrarlo con elementos de género femenino, y viceversa.



ELEMENTOS FEMENINOS

Zonas Femeninas. En el Feng Shui, son todos aquellos lugares que producen recogimiento, paz, sosiego, como puede ser un rincón de la casa, el lugar donde reposamos, donde nos sentimos mejor. Son todos los espacios serenos, inactivos, tran­quilos, sombreados, sin puertas ni ventanas, donde no entra la luz solar directamente. También los bosques, enramadas, las sombras de un árbol o enredadera.

      Colores Femeninos: son el Dorado, el Rosa y el Naranja.

      Formas Femeninas: todo lo que sea ovalado, redondea­do, cóncavo, esbelto y elegante, como los platos hondos, fuen­tes, esquinas, cajas, floreros, cajones, gavetas y armarios.

     Materiales Femeninos: la plata, telas, alfombras, made­ra, piedra caliza.



ELEMENTOS  MASCULINOS

      Zonas Masculinas. En el Feng Shui, son aquellas donde se mueve más la energía de Helios y Vesta, que son los Dioses Solares de nuestro sistema, como los espacios ventilados, iluminados, soleados, convexos, patios, jardines y espacios por donde circula la Ener­gía de la Señora Virgo o la Madre Naturaleza, que están rebosan­tes de vibraciones activas y positivas.

      Colores Masculinos: son el Azul y Verde.

      Espacios Masculinos: son las ciudades pobladas, ofici­nas, recibidores, parques para trotar, gimnasios, salones de yoga y artes marciales, y montañas.

     Construcciones Masculinas: son las bajas, compactas, y cuadradas como puede ser una catedral Románica, castillos, for­talezas, palacios

     Elementos Masculinos: son todos aquellos que inducen a la actividad, la energización, el poder, la generación, la protección, la seguridad y el movimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario