lunes, 6 de julio de 2015

EL SANNYASIN. Maestro Djwal Khul



EL SANNYASIN
EL SANNYASIN
Usted está entrando en una fase de su ciclo de vida, en el que puede convertirse, si lo desea, en verdadero “sannyasin”, es decir, aquel que (libre de las tareas más activas, propias del joven que se inicia en el campo de actividad de su vida) puede utilizar la experiencia adquirida, el conocimiento arduamente obtenido y la sabiduría acumulada, en servicio activo a la Jerarquía y a la humanidad. 
Puede ahora vivir para bien de otros y hallar en nuestro trabajo la recompensa, el interés y la compensación por todas las luchas del pasado. 
Servir ha sido por largo tiempo su anhelo, porque ha amado a sus semejantes y luchó por mantener este amor hacia la humanidad, a pesar de las desilusiones, de su desagrado por el egoísmo mundial y de su tendencia.

Hay personas que en forma descollante están destinadas a vivir la vida del sannyasin, la vida de quien - habiendo cumplido los deberes del escolar, del ama de casa, del hombre de familia y del hombre de negocios - es llamado a adoptar esa actitud vital y a orientarse hacia otros propósitos y metas que nosotros técnicamente denominamos la del sannyasin o discípulo instructor.
 En la antigüedad, un hombre así abandonaba su hogar y sus asuntos, caminaba por el mundo siguiendo el fulgor de la luz, buscando al Maestro y enseñando siempre, mientras deambulaba.
 Actualmente, en la vida de nuestra civilización occidental y bajo la naciente influencia de la nueva era, el llamado es el mismo, pero el discípulo no se ausenta, ni abandona todo lo familiar, ni anula su utilidad externa.
 Permanece donde se encuentra, continúa cumpliendo su deber externo y físico, pero internamente, se va produciendo un gran cambio y una reorientación definida. 
Su actitud hacia la vida y sus asuntos se alteran básicamente.
 La tendencia de su vida interna es ir hacia el retiro planeado. 
Pasa por esa etapa cuando está en el camino al que Patanjali se refiere, en Los Aforismos de la Yoga, con el término “correcta abstracción”, distinta del proceso llamado “desapego”, porque ese proceso o actividad motivada, se aplican principalmente a la naturaleza astral emocional, a la vida de deseo, cualquiera sea la índole de los apegos o deseos. 
Es una actividad mental; una actitud de la mente que afecta principalmente la actitud en la vida de la personalidad. 
No solo involucra el desapego en la naturaleza de deseos de lo familiar, lo deseado y lo poseído por un viejo hábito, sino también la total adaptación del triple hombre inferior al mundo de las Almas.

Por ser usted un sannyasin, debe esforzarse por liberarse cada vez más de las ataduras de todo tipo (y aquí reside una sutil diferencia), pero no de las condiciones y responsabilidades ambientales. 
Necesita una actitud interna de total entrega a la voluntad de su Alma, que es la Voluntad de Dios, en lo que a todo individuo concierne. 

Sea feliz. 
Sea feliz como el sannyasin lo es, que (al despegarse del no yo y unirse al Yo que existe en todos) ha dejado atrás lo que puede impedir y obstaculizar su servicio.

De ahora en adelante no pertenece a nadie, a ningún amigo ni a usted mismo. 
Pertenece a los servidores de la humanidad y a nosotros.

Sea un sannyasin - libre, sólo con Dios, su Alma y yo. 

Trabaje y ame.
Maestro Djwal Khul