domingo, 17 de marzo de 2013

LA ILUMINACIÓN NO ES UN LUGAR


LA ILUMINACIÓN NO ES UN LUGAR


La Iluminación no es un lugar en el espacio, es un estado de conciencia que se puede vivenciar tanto en la parada del metro como en la cumbre de una montaña, escuchando un concierto o los gritos de los niños en una escuela, en una ciénaga pantanosa o sobre una firme roca, al ir caminando por la 5ª Avenida de New York o por el mercado de los brujos de La Paz; da igual.

La gente, en su ignorancia, ha mitificado el hecho de la Iluminación y ha creído que este es un don del Cielo, que solo algunos lo tienen por haber sido escogidos para ello.

Esto hace que las personas se suman en la mediocridad de esperar a ver si algún día ese supuesto Dios se fija en ellos y los convierte en Iluminados.

La Iluminación no es un proceso sobrenatural o místico, sino un proceso cognoscitivo producto del cumplimiento de leyes lógicas y físicas, resultado de la observación consciente, silenciosa y profunda del SER, la VIDA, el EXISTIR, el ALIENTO VITAL, la REALIDAD en uno y de las cosas que lo rodean.

Del libro: “Rayo Dorado”, de Rubén Cedeño. –Edición conjunta: EDIT. MANIFESTACIÓN & EDIT. SEÑORA PORTEÑA.

Nos perfeccionamos al cooperar concientemente con el Santo Ser Crístico


EL SANTO SER CRÍSTICO


Es la inteligencia directriz del individuo, pero los cuatro cuerpos inferiores –mediante el uso del libre albedrío- interfieren con el Designio Divino de Perfección para la corriente de vida; esta Perfección solo puede expresarse cuando el ser inferior coopera conscientemente con el Santo Ser Crístico.

Una casa dividida contra sí misma no puede permanecer en pie; por lo tanto, que haya paz y armonía entre los siete cuerpos.

En esta armonía, el chela sincero traerá a la manifestación externa todas las cosas buenas que desea.

Es bueno conocer las señales que distinguen el camino ancho y fácil del sendero angosto.

En el camino ancho, el ser humano puede vivir confortablemente, con un grado limitado de maestría, escogiendo en el mundo aquello que le resulta fácil y placentero.

“Más adelante lo haré mejor”, se dice constantemente.

Por el contrario, el sendero angosto se reconoce por las siguientes señales:

El chela se empeña en someter sus inclinaciones humanas, sus iras y enojos, sus apetitos y pasiones, y observa que sus pensamientos humanos, sentidos y sentimientos externos ya no se imponen como antes.

Cuando se hace consciente de su Presencia “YO SOY”, se vuelve hacia su fuente interior, para que lo ayude a superar sus debilidades.

Del libro: “Espíritu Santo”, de Santo Aeolus. –Edición conjunta: EDIT. MANIFESTACIÓN & EDIT. SEÑORA PORTEÑA.



RECORDEMOS SIEMPRE!!!


Cuidado con las Cristalizaciones negativas !!!!



CRISTALIZACIONES
Rubén Cedeño
Libro: Así se Vivencia la Metafísica
 

  Un punto muy importante dentro de la Enseñanza Espiritual es el reconocer y disolver las “cristalizaciones”, que son temores, conceptos errados sobre las cosas y personas, que obstaculizan la manifestación de la Perfección Divina, la Armonía, el Concepto Inmaculado en nosotros y a nuestro alrededor. 
Cuando alguien dice: “Fulano es mentiroso”, “Zutano es feo o cualquier otra calificación que no sea el Concepto Inmaculado es una “cristalización”.
Las cosas y las personas actúan de acuerdo a la cristalización que se tengan de ellas. 
Si tienes la cristalización que alguien roba, te robará o que alguien miente, te mentirá.
Hay estudiantes con años en estos estudios y todavía tienen “cristalizaciones” sobre las personas y las cosas que tienen que disolver. 
Casi todo el mundo tiene temores, odios y rechazos que son cristalizaciones que fueron introducidas como ideas inculcadas desde pequeños y hay que transmutarlas. 
Debemos estar alertas y no pasar por alto ninguna cristalización y disolver los conceptos errados hacia los demás, ideas preconcebidas, condenaciones, y celos. 
Esto lo disolvemos haciendo negaciones, diciendo: “LO BORRO” o invocando la transmutación sólo afirmando: “LLAMA VIOLETA”.

            Recordemos que cada palabra es un decreto que tarde o temprano se cumple. Jesús enseña: “por tus palabras serás condenado y por 
tus palabras serás justificado”, “no es lo que entra por la boca lo que contamina al hombre sino lo que de la boca sale...”.

AMADO ARCÁNGEL MIGUEL TE INVOCO !!!