domingo, 5 de agosto de 2012

Amado Corazón: Tú no estás solo.




Amado Corazón:

Tú no estás solo.
  
Jamás lo has estado y nunca lo estarás.

Dios está contigo en cada segundo de tu vida más cerca que tus propios pensamientos. 

Sólo es tu idea la que te hace creer que Dios te puede abandonar, pero eso es imposible.

Déjame explicártelo: 

Dios está en el aire que estás respirando y te da la vida. 

Si te pones la mano en el corazón, verás que ese latido de vida es Dios en tu corazón. 

El sol que nos viene a alumbrar cada mañana es una bendición de Dios para ti, para que vivas y seas feliz.

¡Tú no tienes por qué estar triste nunca!

 El estado natural del hombre es la alegría.  

Lo que pasa es que vivimos quejándonos por todo lo malo en vez de dar gracias por todo lo bueno que tenemos, y esto nos entristece. 

Comienza ya (¡!!) 

a dar gracias por el aire que respiras, por cada objeto de vestir o de adorno que llevas en el cuerpo; por cada pedacito de comida que te llevas a la boca, por cada canción que te sabes. 
 Cada vez que pienses en quejarte, busca algo por lo cual dar gracias a Dios. 
Acostúmbrate a decir "Gracias, Padre" por todo. 

Verás cómo comienza a cambiar tu mundo.
Comienza a sonreírle a todo, ya que (no importa lo que la gente pueda decir) es mejor sonreír que estar mal encarado.

Sonríele al policía, al médico, al abogado; al barrendero, al ascensorista, al cajero; a los que cocinan, al chofer, a la enfermera.  

Sonríele al mundo y verás que el mundo te sonreirá de vuelta. El rencor y el odio es la madre de la infelicidad.


Comienza a perdonar ya (!!!) a todo el mundo, no importa lo que te hayan hecho o dicho. Eso es problema del que condena, el tuyo es el de perdonarlos. Diles: "te doy mi amor y perdón".
Si hablan mal de ti, si te critican o te condenan... eso no importa. 
De los más grandes seres se han dicho las peores cosas.  
Piensa "Si eso es lo que dicen, ¿dónde está lo que hacen? 
Yo soy un ser que hago sólo me entiendo con los que hacen, no con los que dicen. 
Decir... pues, cualquiera "dice": para hacer hay que saber, y yo soy un ser de acción".
Si has perdido algo, te han robado... o lo has perdido todo, eso tampoco importa. 

Acuérdate que lo verdaderamente valioso y eterno en ti nadie te lo puede quitar. Me refiero a tu Ser y tu derecho soberano de sentir y de pensar.  "Lo maravilloso de cuando todo se pierde es que solamente nos queda Dios".


Acostúmbrate a bendecir en vez de maldecir o decir malas palabras, y verás que las cosas se transforman. 
Di constantemente "Dios te Bendice" a todas las cosas y a todas las personas, no importa lo que sean, hagan o digan.
Cada vez que no sepas qué hacer y estés desesperado y no te acuerdes de nada, repite simplemente el nombre de Dios tantas veces te sea necesario... y... ¡verás milagros!

Esta composición, una de las creaciones más renombradas de Rubén Cedeño, se llama Pastillita de Felicidad. Léela cuando estés con desánimo y necesites recordarte quién eres y Quién es el que está a tu lado


"Yo Soy la Llama Azul de la Protección y Fuerza".







RAYO AZUL

El Primer Rayo de Dios es el Azul, que es PRINCIPIO, Espíritu, Fe, Fuerza y Poder, Voluntad y Entusiasmo, Protección y Sacrificio.

 Cuando estemos desanimados, flojos y decaídos; necesitemos fe, fuerza o protección ante un peligro de cualquier tipo; invoquemos el Rayo Azul de Dios y veremos cómo nos animamos y nos dan deseos de salir adelante, protegernos de toda cosa mala, brujería, magia negra y maldiciones, porque Dios protege a sus hijos.

"Yo Soy la Llama Azul de la Protección y Fuerza".

 Dirigen este Rayo, el Maestro El Morya y el Señor Sirio.


del libro "Pizca Metafísica , por Rubén Cedeño"(Pág 38-39)
Editorial Metafísica Postal

Maestros, Santos, Madres Divinas y Dioses.


                          EJEMPLO

En la Vivencia Espiritual sirven de estímulo, ejemplo y guía, las vidas de los Maestros, Santos, Madres Divinas y Dioses.
Del Señor Gautama y Krishnamurti el ser claros, contundentes, reales, ciertos en el Apostolado y libres de las trabas institucionales;
del Maestro Saint Germain, apuntar como único norte al desenvolvimiento de la Divina Presencia “Yo Soy” y el uso de la Llama Violeta;
del Maestro Jesús, el Perdón ante el mal agradecimiento, envidia, traición y condenación que recibamos por nuestra labor;
del Maestro Hilarión cuando fue San Pablo, ser pionero en una nueva era de una enseñanza desconocida, y triunfar;
de María Magdalena, el ser Apóstol, no importando lo que hayamos sido ni la mala fama que tengamos;
 como José Gregorio Hernández, que le brindó salud y espiritualidad a los pobres que acudían a él y a las prostitutas de las zonas de tolerancia;
San Benito Abad, que dice que debemos más servir que mandar, y siempre preferir la misericordia a la justicia, que por la exaltación se baja y por humilde se sube, tratando de ser más amados que temidos;
 de Milarepa, en su constancia de soportar todas las pruebas que le impuso su Maestro, desbaratando las casa psicológicas y emocionales que construimos, sin abandonar el trabajo, y llegar a la meta;
de San Nicolás, a consagrar nuestra fortuna personal haciendo feliz a todo el mundo;
de la Madre Teresa de Calcuta y del Maestro Koot Hoomi cuando fue San Francisco de Asissi y San Martín de Porres, a ser humildes, sencillos, llevándole nuestro apostolado a los más pobres entre los pobres, sin rechazar a nadie, limpiando y barriendo odios, inmundicias y todo lo que se tenga que transmutar.
Parecerse a Santa Teresa de Ávila al tomar la carreta como una andariega por la “Árida Castilla”, que hoy en día puede ser un auto, un bus, un avión o un tren, para desplazarnos sin fronteras, realizando este Apostolado.
De la Madre Emilia aprendamos el no tener vergüenza de pedir, mendigar para realizar el Apostolado, y no detenernos por los insultos que recibamos;
de Maximiliano Kolbe, el no quejarnos, ni dejar de hacer el Apostolado por las situaciones adversas que nos vengan.

Ser como Ramakrishna y Juan XXIII, ecuménicos y aglutinantes con todos los credos;

como Paramahansa Yogánanda, al consagrar el Apostolado a la Madre Divina Cósmica;

tal vez como Blavatzky en su fuerza y poder de decisión, arriesgándolo todo por dar la Enseñanza sin temer a nadie;

como Josemaría Escriba de Balaguer, en el promover el Apostolado dentro del mundo seglar y ser una persona de vanguardia en asuntos del saber y de la vida circundante, siempre estando delante en todo y bien informado, y si no, averiguándolo. 

Voluntad Divina, pero se sabe muy poco al respecto.




VOLUNTAD

     Hay un asunto que vale la pena conversar y observar en la naturaleza, porque si lo llegamos a descubrir completamente, nos puede dar la solución a problemas y confusiones que tengamos en nuestras vidas como pueden ser enfermedades, angustias, pesares y sobre todo, ese conflicto de no saber quienes somos, no conocernos, no encontrarnos a nosotros mismos.

 Este es un asunto del cual debemos ocuparnos, ya que es vital en el desenvolvimiento de nuestra vida y lograr vivir de acuerdo a la Voluntad Divina. 

Se habla y se especula sobre la Voluntad Divina, pero se sabe muy poco al respecto. 

La Voluntad Divina fue lo primero que se manifestó en la naturaleza para que ella pudiera existir.

 Si la Voluntad Primera no hubiera existido, la manifestación no hubiera venido, y nosotros no estuviésemos aquí.


     La Voluntad es la que produce el "Big Bang" o primera explosión Cósmica que conduce a la creación de una galaxia, y esto trae por consecuencia el surgimiento de las estrellas, soles, planetas con sus lunas alrededor, los cometas, y dentro de los planetas los diferentes órdenes de vida: mineral, vegetal, animal y humana.

     La Voluntad es la que da el impulso inicial de lo que se va a crear, sea cósmico, humano o de cualquier índole. 

La Voluntad es la que produce el final de un planeta o Universo y lo absorbe.

     Es la Voluntad la que nos trae a la encarnación, nos hace vivir, levantarnos diariamente a trabajar; y nos conduce a desencarnar en el momento en que hay que hacerlo.

 Cuando vivimos en contra de la Voluntad Divina, vienen los problemas.

     La Voluntad de Dios está al principio y al final de cada asunto que existe, es el Alfa y es el Omega de la vida, sea esta humana, animal, vegetal, mineral, interestelar en cualquiera de sus manifestaciones; la Voluntad es la que rige el comienzo y el final de la existencia.

SHIVA
     La Voluntad es una energía tan poderosa que los hindúes al descubrirla le pusieron nombre, y la llamaron Shiva, y la antropomorfizaron, es decir, le dieron forma humana. Por lógica, dedujeron que esa deidad tenía que estar durmiendo porque es un Ser demasiado fuerte al traer y sacar las cosas a la manifestación, y no puede estar todo el tiempo expresándose. La Voluntad rige el nacimiento y la muerte de nuestras vidas, de un planeta y de la naturaleza.
KALI

     La Fuerza de la Voluntad no puede ser comprendida a cabalidad por los seres humanos, y por eso le tienen miedo. 

Esta parte consumidora de la Naturaleza, los hindúes dicen que la ejerce una entidad a la que llaman Madre Kali, a quien le atribuyen ser el complemento del Dios Shiva.

 La destrucción de la naturaleza es una parte de la acción de la personificación de la Madre Kali, quien es la antropomorfización de la consumación de la Naturaleza. 

Cuando se siembra una semilla, a los días sale una espiga verde, manifestación de la Voluntad, que hace que esa expresión de vida brote, luego crezca, dé frutos y muera por un incendio forestal o la poda del jardinero. 

Esa energía que consume, se conoce personificada como la Madre Kali.

     Lo importante es comprender, que tanto Shiva como su complemento, la Madre Kali, no son deidades de cartón o yeso, sino que son un aspecto de una Fuerza de la Naturaleza, a las que el ser humano para poder entenderlas, les ha puesto nombres y figura humana. 

Y esta fuerza, al ser debidamente conectada e invocada, responde, actúa y produce efectos perceptibles.

     La vida con todos sus aspectos y las leyes que la rigen, tiene unas características y ciclo definido por la Voluntad. 

El ser humano al no poder comprender la causa de esta voluntad le ha puesto el nombre de Dios. 

Pero el ser humano no está claro cuando dice "Dios" a qué se está refiriendo.
MAL

     Aunque vivimos formando parte de la vida, no la comprendemos, y por eso somos víctimas del cumplimiento de las Leyes de la Vida, porque no vivimos de acuerdo a sus Leyes y las quebrantamos. 

Esa es la causa de nuestros males, de que nos suceda lo malo, de cualquier tipo y de toda índole. 

El mal en nuestras vidas no es el castigo de ningún Dios vengativo, la mala suerte o el maleficio de una bruja. 

Está determinado por el mal uso que hacemos de las Leyes de la Vida al desconocer la Voluntad.

 Una de las cosas que menos comprendemos es la Voluntad Divina.

 De todas las fuerzas y los aspectos de la naturaleza, la primera que existe, surge y se expresa es la Voluntad.

RAYO AZUL

     La Voluntad es algo tan fuerte y poderoso que el ser humano la ha asociado con un color tan contundente e imponente como el Azul, al que se asocian reyes; de hecho existe el tono llamado Azul Rey, que es el color con que visten a los niños varones al nacer, y es con el que se asocia al sexo masculino.

HÉRCULES

     Cuando la Tierra fue creada, ese aspecto Voluntad de la vida en toda su expansión, se sintetizó, se hipostasió, en una entidad que los griegos llamaron Heracles o Hércules. 

Los hebreos le dicen a estas fuerzas creadoras Elohim. Hércules es asociado a esa fuerza primaria de Voluntad que necesitó la Tierra al principio de su creación para poder existir. 

Por eso fue el primero en venir a traer la Voluntad cuando la Tierra se fue a crear. 

Esta fuerza llamada Hércules existe, no importa cómo se le diga. 

Si la conocemos realmente, y nos comunicamos con Él a través del pensamiento y sentimiento, este poder puede venir y obrar prodigios.

     El verdadero nombre de esa fuerza que se suele llamar Hércules, fuera de la connotación terrestre, no tiene sonoridad gutural, y no es que no se pueda nombrar porque esté prohibido o sea secreto. 

Si solamente lo pensamos y sentimos, responde. 

Si no tenemos el estado de conciencia de lo que es esa Fuerza de la Voluntad, no conectamos esa Fuerza, aunque conozcamos su nombre. 

Si lo comprendemos, pensamos y sentimos, lo atraemos y podemos hacernos uno con Él, para protegernos, tomar ánimos y vivir, para que nadie nos haga daño, tener fe, incluso hasta para tener fuerza física.
     Los pensamientos creadores generadores de arquetipos constructivos son los que se pueden personificar como el Elohim Hércules, y si tuviéramos que asociar esta fuerza con una música, lo podemos hacer al imponente Primer Movimiento de la "5ta. Sinfonía" de Beethoven. 

Esta asociación de la energía de una cualidad, una fuerza o un Ser a una melodía determinada, es a lo que se ha dado a llamar Llave Tonal.


Del Libro SIETE EXPRESIONES DE LA VIDA (pág. 9-12) - Autor: Rubén Cedeño
Edición Conjunta: Grupo Metafísico de Caracas Sede Central & Señora de la Luz