miércoles, 5 de noviembre de 2014

RUBÉN CEDEÑO RESPONDE A EDGAR SHAISTER Granada 22.10.2014...


¿Cuáles son los pilares de la Metafísica y por qué?
Los Pilares de la Metafísica son cuatro puntos esenciales que si se desenvuelven a plenitud vienen a ser los principios que siempre un estudiante espiritual debe tener pendiente tanto en su comienzo como en las más elevadas iniciaciones. 
Estos Pilares son cuatro: 
Mentalismo, 
el Cristo Interno; 
Los Siete Rayos 
y la Llama Violeta.

ORIGEN
Una noche de 1970, en una de las charlas que daba Katiuska Cordido, la secretaria de Conny Méndez, un psicólogo le preguntó:
 ¿Usted me podría resumir la Metafísica en pocas palabras?
 Katiuska le respondió: 
"Sí, le voy a sintetizar el contenido de la Metafísica en cuatro pilares: 
"El Principio de Mentalismo”,
 “El Cristo", “Los Siete Rayos
 y los Maestros Ascendidos”
 y el “Rayo Violeta”. 
Eso se grabó como con fuego en mi mente, pero nunca Katiuska desarrolló este orden como una actividad pedagógica y mucho menos escribió un libro. 
Parece que proféticamente lo dijera para que fuera una pauta para la Metafísica del futuro.
Años más tarde, en 1984 me invitaron a realizar unas actividades de Metafísica en la urbanización “La Boyera” de Caracas y recordándome de esa síntesis de Katiuska, la utilicé, para en cada una de las primeras cuatro actividades desarrollar cada semana uno de estos pilares. 
Estas charlas se grabaron, fueron transcritas y editadas como un folleto llamado “Pilares de la Metafísica”, que no pasaba de unas cincuenta páginas.

Para aquel entonces, Conny Méndez ya estaba desencarnada, Katiuska y casi todos los fundadores de la Metafísica estaban retirados. 
La Metafísica estaba muy decaída, tomada por la mediumnidad recibiendo supuestos mensajes de Maestros y como todo el mundo sabe, esto hunde a cualquiera, y por doquier estaba plagado de mucha ignorancia y mediocridad.

En nombre de Dios y los Maestros de Sabiduría, encomendado a Ellos, me había propuesto hacer una retoma de la Metafísica viajando por diferentes sitios. 
Con el folletico del libro “Pilares” me lancé a retomar metafísicamente el interior de Venezuela y luego algunos países con la intención de reconstruir lo que junto a Conny y “los de allá arriba” habíamos hecho con tanta excelencia años atrás.
 “Pilares” me daba la oportunidad de dar cursos de “Metafísica Exprés”. En cuatro charlas podía dar un basamento sólido de la Enseñanza.

Con el libro “Pilares” llegué por primera vez a dar las conferencias a Colombia en 1985; en México en 1986; a Argentina, Chile, Paraguay, Uruguay, USA y España en 1990. Con correcciones y agregados se hizo la segunda edición por la editorial que publicaba los libros de Conny Méndez. 
Con cada una de las ediciones de “Pilares” que se realizaba en cada país, el libro se iba engrosando cada vez más, ninguna publicación fue igual a la anterior, debido a que siempre le iba agregando puntos que faltaban para mejorar los capítulos.
 “Pilares de la Metafísica” ha sido un libro que ha ido creciendo y madurando conmigo.
Hoy en día para su “Trigésima Edición Conmemorativa”, a los treinta años de su “Primera Edición”, el libro “Pilares de la Metafísica” lleva unas 200 páginas y se encuentra traducido y editado al francés, italiano, portugués e inglés, goza de una versión en “Sistema Braille”, otra virtual para computadora y una en cuadros sinópticos, además de estar en todas la Bibliotecas del mundo y aparecer una de sus versiones antiguas en varias bibliotecas virtuales por Internet, que la doné voluntariamente.

PRÓLOGO Y PREÁMBULO

En el Prólogo de “Pilares” se expone por dónde debe iniciarse el estudio de la Metafísica, que es por el plano de conciencia más alto al que tenemos acceso y es el “Concepto Inmaculado”, el “Plan Divino de Perfección”, el “Estado de Gracia”, la “Armonía”, concienciando que podemos vivir en el Cielo, porque la “Voluntad de Dios” es el bien para nosotros. Estos puntos en conjunto, es como vivimos los metafísicos.

PRIMER PILAR
El Primer Pilar de la Metafísica es “Mentalismo” se estudia junto al sentimiento y el Principio de Causa y Efecto. 
Se conciencia reiteradamente, que todo es mente, que lo que uno piensa y siente se manifiesta; que el pensamiento y el sentimiento rige todo en la vida, y que si pensamos y sentimos lo bueno, se nos dará y que “Somos la Causa de todo lo que nos sucede”. 
También se da una explicación de los Arquetipos Mentales, Emocionales, Vitales y Físicos para pasar a lo que es la Inconciencia, Conciencia y Supraconciencia, para continuar con el “Tratamiento” y la “Oración Científica” como recursos para devolver nuestras vidas al estado de felicidad del “Concepto Inmaculado” planteado en el Preámbulo. En vista de que el Principio de Metalismo es parte de los Siete Principios o Leyes Universales en este capítulo se lo incluye.

SEGUNDO PILAR

“El Cristo Interno” es el Segundo Pilar de la Metafísica, base angular de la Enseñanza, ya que al despertarlo nos comenzamos a poner en manos de la “Presencia de Dios” en nuestro corazón que se expresa en la “Llama Triple” y que son tres llamas de conciencia que abarcan todo nuestro ser. Se explica el significado y origen del nombre, “Cristo”. Debido que el “Cristo Interno” es un rayo de la “Divina Presencia Yo Soy”, se expone lo que es y se explica su Lámina.

TERCER PILAR
El Tercer Pilar son los “Siete Rayos” que lleva incluida la información sobre los Maestros Ascendidos que los dirigen y la Jerarquía Espiritual que Ellos conforman, donde aparece la primera versión de su constitución, como está conformada en la Nueva Era y el estudio básico de su estructura. Cada uno de los Siete Rayos se hacen coincidir con uno de los “Siete Aspectos de Dios”, lo que es completamente novedoso, ya que Emmet Fox que es el primero que habla de los Aspectos de Dios, no los concatena con los Rayos.

CUARTO PILAR
El Cuarto Pilar es el “Rayo Violeta” y se le incluye la explicación de lo que es la Nueva Era y la presencia del Maestro Saint German como su Avatar.

EXPANSIÓN
El libro “Pilares” debe darse como instrucción básica y a la vez general cuando vamos por primera vez a un lugar a realizar actividades de Metafísica haciéndolos poner en práctica. Esos cuatro puntos son magistrales y se pueden comunicar tanto en un día como en toda una vida. 
Llegó el momento en que los Ángeles Multiplicadores de la Luz lleven a todos los rincones y poblados de la tierra la enseñanza de esta “Nueva Era” sintetizada en “Pilares de la Metafísica”. La India, Nepal, China han conocido esta enseñanza, pero de la forma como se daba en eras pasadas y requiere ser actualizada. Esta instrucción educará a cada quien en los rudimentos espirituales necesarios para vivir feliz y lograr la alineación con el Alma acorde con los lineamientos espirituales de la Nueva Era. ¡Que no se quede ni una sola persona sin conocer los “PILARES DE LA METAFISCA”!.


POR QUÉ EN LA METAFÍSICA SE PIDE DONACIÓN AMOROSA"?

POR QUÉ EN LA METAFÍSICA SE PIDE DONACIÓN AMOROSA"?

 


 Bien sabemos desde el primer momento que pisamos una actividad Metafísica ( me refiero a la Línea de Conny Méndez – Rubén Cedeño) que los Maestros Ascendidos NO COBRAN , por impartir sus enseñanzas, pero entonces por qué al final de la clase se me solicita una colaboración?
 Por muchos motivos, que parecen ser obvios, pero que muchos de nosotros no terminamos de comprender y mientras esto no sucede, estamos faltando a la expansión de la Luz.
 Siempre pensé que sería mucho más fácil  “poner un precio”, y quizás muchos de los asistentes estarían satisfechos , aunque no se dieran cuenta , de manera egoísta, ya que  “marcar un costo” por las clases, charlas, conferencias, sería ser excluyente, elitista, discriminador ; sin embargo eso es algo impensable, esta enseñanza es para todos, a nadie se le puede negar aunque una vez, dos o las que sean , “esa” persona  “crea” que no tiene para su donación.
Y digo “crea” , porque esto nunca es así, todos podemos aportar algo, siempre !!!, si no es dinero, puede ser colaboración de la que se requiere para llevar a cabo estas actividades, y les aseguro que se necesitan muchas cosas, para que ustedes, vengan cada día, cada jornada de conferencia, cada vez que tenemos un invitado, y lo aprovechen lo mejor que se puede y se merecen.
Entonces de esta manera se deja a decisión del asistente la colaboración que quiera dar, si bien se sugiere, se hace para que tengan una idea de los costos verdaderos que tienen dichas actividades.
Todo en la vida tiene un precio, absolutamente todo, cuando nosotros “recibimos” algo, tenemos que ser agradecidos y “devolver” “eso, que se nos da, de alguna manera.
La primera y más importante colaboración que hacemos, para que se mantengan las actividades es:DAR LAS GRACIAS, 
por todo, a la persona , que a modo de comunicador se para frente a nosotros cada día de la semana, el que sea, y nos da la clase con todo su amor y dedicación, como si se tratase de un decano de Universidad, salvo que jamás cobrará por lo que está haciendo, como aquél, ser agradecido porque “esa” persona, deja su casa, sus actividades, muchas veces sus hijos y marido, para venir y “enseñarnos” , sacarnos de “nuestra ignorancia” y hacernos un poquito más felices.
Se es agradecido , no solo diciendo “gracias” en palabras, cosa muy importante para empezar a entrenarnos. 
Sino también ayudando, colaborando, preguntándole : “Qué necesitas?, en que te puedo ayudar? “
convidándolo un café; facilitarle comida después de la clase; acompañándolo si está solo en su tarea.

 Me recuerdo , que cuando empecé mis actividades en Montevideo, mi facilitador, al que amo con todo mi corazón, vivía más o menos a unos 15 km de donde se daban las clases, así que, después de la misma, iba a tomarse su bus “interdepartamental” cargando con los libros que nos traía, el material que usaba. 

Salíamos muchos en su compañía una vez finalizada la clase, caminando todos felices, riéndonos, hasta llegar a la parada del bus; muchas veces iban todos marchando, y alguna vez me quedé sola con él hasta que su autobús llegase, al igual que le llevaba una porción de  tarta de verduras para que fuera alimentándose por el camino, algo que hacía cada día de actividad mientras allí estuve, jamás me planteé lo contrario, jamás me sentí que “se me pedía nada”, sin embargo siempre sentí ; “que poco doy , al lado de lo que se me está dando”.

El agradecimiento, sino lo aprendimos en la cuna, hay que CULTIVARLO. 

El efecto negativo de no ser agradecido, es más serio de lo que imaginamos, sin embargo el positivo, es una vida llena de bienaventuranzas, y pese a las apariencias que podamos pasar, las puertas se nos abrirán al paso si mantenemos esa actitud, pase lo que pase.

 La otra manera de colaborar que resulta imprescindible, es la “donación amorosa” que todos hemos de dar al finalizar la actividad y en el momento que consideremos.

Dichas clases se dan en lugares  pagos, sean hoteles, salas, estudios, lugares alquilados y destinados  para tal fin etc, por lo tanto es de muy mala educación creer que el que organiza tiene que correr con todos los gastos, debido que es una actividad para todos, por la cual no solo no se cobra, sino que además quien da la clase, tampoco percibe un salario por lo que hace,  sin embargo  no dejará de hacerlo, aunque haya uno, ya que su compromiso es con la humanidad toda, y no con “una personalidad”.

 Asistir a clase y no “donar” es robar a la Luz. 

Es robarnos a nosotros mismos. 

Es trampear la LEY DE CAUSA Y EFECTO. 

Es creer de manera ilusa que aunque NO DEMOS, vamos a seguir recibiendo.

Y esto no funciona así.

 “DONACIÓN” no es “LIMOSNA” .

No es dar lo que me sobra. 

Es dar de lo que tengo, hay una gran diferencia en ello y muy importante.

Es dar lo mejor de mí, para poder pretender que la Vida me dé lo mejor a mí.

Es verdad que puedo estar pasando por momentos difíciles en mi vida, por ejemplo de índole económico, pero he de recordar que practico estas enseñanzas para desarrollar mi conciencia de prosperidad, y la única manera que tengo de ser próspera, es actuando como tal, pensando como tal, sintiendo como tal, y si eso lo mantengo en el tiempo, no tardaré en “demostrar” como nos dice Emmet Fox . 

Mientras tanto colaboro, ayudo de lo que tengo. 

NO DE LO QUE ME SOBRA. 

Y entonces  la vida nunca me devolverá “SOBRAS”.

Cuando empecé las actividades, estaba yo pasando momentos muy difíciles, tuve que elegir en dejar donación amorosa o ir y volverme en bus a mi casa, la cual quedaba a una distancia considerable. 

Así que decidí ir en bicicleta, pero no solo a la actividad, sino que iba en bicicleta a la Universidad y a trabajar, de esta manera, el dinero que ahorraba en billetes de autobús, los destinaba a mi “donación amorosa” , mi material de estudio, y a mimar a mi facilitador con su comidita. 

No creo que aquí haya muchas personas de las que estén asistiendo que realmente tengan estas “situaciones”.

 Sin embargo se nota el “desagradecimiento” que tienen al recibir tan preciado tesoro.

DONACIÓN NO ES LIMOSNA, recordar esto.

No pondremos un precio, porque eso va en desmedro de la propia enseñanza que es para todos, pero de una vez tenemos que hacernos concientes que somos estafados día a día por pseudos Maestros y Gurús, que cobran fortunas por sus actividades, pero eso no es lo peor, ya que cada uno es libre de hacer lo que quiera. 

El error está en que muchas veces hemos pagado montos impensables por recibir la misma información que estamos recibiendo en una actividad de Enseñanza Metafísica, pero como hemos pagado, creemos que es más fidedigna.

Recibir la Enseñanza y no colaborar es ROBAR.

Salirme antes del aula para que “no me pidan la donación” , es ROBAR.
Creer que el facilitador se queda o se enriquece con la DONACIÓN, es de la más baja IGNORANCIA, porque teniendo en cuenta que “NO COLABORO” o que bien doy LIMOSNA, poco puede hacer una persona con ello

 De esta manera quedan todos informados porqué solicitamos DONACIÓN AMOROSA , en todos los rincones del mundo y sin excepción , al finalizar la actividad.

Si TU quieres retirarte antes, por la razón que sea, siempre haz tu colaboración igual, la dejas en la silla, la dejas en la librería, o en donde esté dispuesto por los organizadores.- 

NUNCA trampees con tu “colaboración” eso te asegurará siempre “TENER” ,porque cuando tu das, siempre vas a recibir, la responsabilidad de que tu economía ande mal, no la tiene el gobierno de turno, LA TIENES TÚ, y una de las causas de la “estrechez económica” es no DAR. 


Sobre todo a quienes te están dando la clave para salir de esa situación.

SERVICIO Por Rubén Cedeño

SERVICIO
Por
Rubén Cedeño
RUBÉN CEDEÑO RESPONDE A EDGAR SHAISTER
Granada 5.11.2014
¿Cómo puede un estudiante determinar sabiamente cuanto servicio ha de prestar al prójimo, a la hermandad y cuanto servicio a su propio desarrollo? , ¿Cuánta obligación a la familia, a los amigos etc. debe ser sacrificada para lograr dicho objetivo?
El servicio que se le presta a la humanidad no se debe medir ni determinar, tampoco se ha de escrutar, eso se hace sin contemplarlo, sin medirse, sin ningún tipo de coto. 
Uno se debe dedicar al servicio desmedidamente. 
El servicio a los demás es la demostración de la practica del amor en su mas exaltada expresión. 
Sin servicio no hay verdadero sendero, no hay una real espiritualidad.

Todos tenemos que convertirnos en “Servidores Mundiales” en cada plano, sobre todo en el económico. 
La gente necesita dinero, es imposible hacer algo, no se puede hacer nada, es imposible comprar comida para comer, no hay posibilidad de movilizarse, comprar medicinas. 
Hay que buscar las maneras de suministrarle dinero a la gente, bien habido, facilitar fuentes de trabajo y de ingresos. 
Hay que capacitar a las masas en la forma de que obtengan dinero de manera honrada, de forma recta, instruirlas de cómo conseguirlo mentalizándolo y como lograrlo trabajando. 
El desvalido enfermo en su casa u hospital, o el recluso necesitan compañía, ayuda, socorro de un “servidor mundial” que no solamente de lo que necesita físicamente sino el auxilio espiritual pertinente para ayudarlo a salir de abajo y lo que sea menester. 
Y el mas grande de todos los servicios es instruir, educar a las masas en las Leyes Espirituales, como así también en la existencia del Alma o el Cristo y la forma de contactarlo y esto se hace favoreciendo la publicación de libros que suministren esta información, dando charlas, realizando actividades periódicas que favorezcan esto sin cobrar por este servicio. 
Y aquí es pertinente detenerse.

La mayor obra de servicio tanto publico como espiritual es educar.
 “Si le regalas un pan a una persona solo comerá ese día pero si le enseñas a conseguir la harina, amasarlo y hornearlo comerá toda la vida”. 
No es regalar un pan, sino enseñar a amasarlo y hornearlo. 
De esto se trata la labor de servicio mas grande que se pueda realizar en la encarnación. 
Hay que hacer campañas gratuitas de educación: educación escolar, moral, cívica, cultural y sobre todo espiritual y se necesitan servidores mundiales. personas que voluntariamente sin el interés de ningún tipo de remuneración se avoquen a prestar esta asistencia. 
En la Metafisica se estimula a diario el servicio mundial.

Dentro de la Metafisica funciona activamente a diario el “Lord Koot Hoomi Ashrma” ocupándonos de la docencia espiritual a todos los niveles y publicaciones del material de apoyo sea literario, audiovisual o electrónico ; esta la “Hermandad de Asclepios” sanando enfermos; la Hermandad de la Madre Mercedes ocupándose de los reclusos en las carceles y la “Hermandad de Sanat Kumara” auxiliando ancianos. 
Estos son cuerpos de servicio metafísico atendiendo en áreas de suprema necesidad mundial.

Esto objetivos de Servicio Mundial se deben lograr sin mermar las obligaciones familiares, ni con los amigos, contraídos de antemano. 
Dedicarse a alguna de las ramas del servicio mundial dejando uno o varios hijos abandonados o condenando al abandono una buena amistad de años no es amor, no es buen crédito espiritual para alguien que dice buscar o estar con Dios o los Maestros, ese es un farsante, que disfraza de espiritualidad el desamor. En una persona así no se debe creer su servicio. 
Que valla primero y se ocupe del hijo o los hijos u amigos que tiene abandonados y luego se dedique a servir para que ese servicio sea cierto, creíble, pleno.
Para muchos todo esto puede ser demasiada exigencia, pero es una escogencia como cualquier otra, como dedicarse al esnórquel, el alpinismo o la informática, que lleva su tiempo, pero no por ello vas a ser mal padre o amigo con nadie. 
Piensa en el Amor. 
No se puede dejar de amar ni dejar de manifestar amor a nadie por amor a algo porque ya todo dejaría de ser Amor.

ESTA ES UNA DE LAS AFIRMACIONES MÁS GRANDES QUE SE LE HA DADO A LA HUMANIDAD


YO SOY LA RESURRECCIÓN Y LA VIDA



Una de las afirmaciones más grandes que se le ha dado a la gente es “Yo Soy la Resurrección y la Vida”.

Se puede aplicar para muchos casos, como resucitar algo sin vida.

Cuando uno falla en un decreto, puede afirmar:
“Yo Soy la Resurrección y la Vida del decreto constructivo que hice respecto a esta situación.
Me perdono esta recaída.
Gracias Padre porque me has oído”.

También puedes decir:
“Yo Soy la Resurrección y la Vida de toda la gloria y el bien que yo conocí junto al Padre antes de que este mundo existiera”.

Rubén Cedeño; “Así se Vivencia la Metafísica”
Grupo Editorial Metafísica & Editorial Señora Porteña