domingo, 2 de noviembre de 2014

COMUNICANDO LA ESPIRITUALIDAD Por Rubén Cedeño

COMUNICANDO LA ESPIRITUALIDAD
Por
Rubén Cedeño
RUBÉN CEDEÑO RESPONDE A EDGAR SHAISTER
Granada 2.11.2014

A menudo se escucha decir que instruir ésta bendita enseñanza es un asunto muy delicado, muchos son los que en su entusiasmo se precipitan a impartir la enseñanza, pero después terminan tergiversando todo y usando la enseñanza a su conveniencia.
 ¿Qué sugieres a todos aquellos que desean impartir la enseñanza antes de que se precipiten a hacerlo?

Precipitarse a dar la enseñanza por su cuenta tergiversando y usándola a su conveniencia ha pasado y sigue pasando con algunos instructores de Metafisica que se van de los grupos por un motivo u otro y comienzan a improvisar por allí lo que se les ocurre, y eso no es lo peor, sino que están desviando a la gente que los escucha, entorpeciendo el camino de las Almas. No puedo decir nada bonito al respecto, lo he visto varias veces, no muchas, pero si lo suficiente para saber que pasa con esas personas. 
Al principio apenas idos parece que se van a comer el mundo y después se van apagando como una lamparita que se les va secando el aceite.
Se me pregunta, ¿qué consejo o sugerencias se pueden dar al respecto, antes de que cualquiera se precipite a dar la enseñanza? Eso lo respondo y hago a diario, debido a la fuerte demanda que hay de Enseñanza Espiritual y de facilitadores. 
Bueno son muchas cosas y no me voy a referir como las que se les puede decir, porque oírlas y leerlas no sirven de nada, sino cumplirlas. Un asunto muy importante es amar a toda prueba a las personas del entorno del grupo espiritual, y personas aledañas, incluyendo el resto de los seres humanos. Recuérdense siempre que las pruebas de amor existen y son muy fuertes, complejas y nada fáciles, ya que es el Amor en donde debemos estar mas enraizados fortalecidos y no quebrarnos nunca jamás. Vendrán engaños, enredos, malos entendidos, calumnias, opiniones y puntos de vista para probarnos en el amor al grupo, la enseñanza que se sigue, al facilitador, los estudiantes que se tienen y muchas cosas mas. 
Un maestro no puede fallar en el Amor y por eso antes de llegar a ser si quiera un estudiante, mas aun un facilitador y todavía mas un Adepto, tiene que ser probado y fortalecido inquebrantablemente en ello y no fallar. Otro consejo sano, que ha sido mantenido por las edades, es acogerse al Grupo. 
Esto lo enseño el Señor Gautama, y se conoce en un sentido muy superior, en refugiarse en el “Concilio de los Ancianos”.
El “Concilio de Ancianos” no quiere decir un grupo de viejos chuchumecos, en el sentido mas oculto es la congregación de la Jerarquía Espiritual de Shamballa y en los grupos espirituales y las religiones es la asamblea de los mas sabios y experimentados, por eso se les dice “ancianos”. Es pertinente siempre oír los consejos y sugerencias de los que mas tiempo llevan siendo fieles, trabajando y sabiendo mas al respecto de este Sendero, eso tiene un valor inestimable.
Otro consejo practico es darle continuidad a los programas de estudios diseñados para formar a los estudiantes y no estar improvisando por allí, porque con las “Almas no se juega”. Tratar de no separase jamás del tronco común que une a la fuente de la Enseñanza, eso es una garantía, para la persona y los que se puedan beneficiar de la Enseñanza que se imparte.

Me han preguntado muchas veces que he hecho para mantenerme tantos años en la Metafisica y siempre les respondo lo mismo: serle fiel y amar a mi gente, que son Conny Méndez y su grupo que fueron mis condiscípulos y mantenernos firmes a pesar de todos los ataques que hemos recibido con la intención de separarnos. Siempre le he dado prioridad, ante cualquier amistad pasajera o ave de paso, el amor a mi gente, mi grupo, mis viejitas como les digo cariñosamente, sus sabios consejos los he escuchado siempre, sus oraciones siempre me han protegido y han sido poderosas y me han llegado sus auxilios en las pruebas mas difíciles y sobre todo su amor, cuido tanto la bendición de mis ancianos como el don mas preciado, si supieran lo que esas bendiciones otorgan, creo que mucho del bienestar de que se disfruta en este camino. Cualquier bendición es buena, pero la que va directo al sostenimiento de tu grupo y tu camino espiritual es la que te otorga tu facilitador y los ancianos del grupo que mas te aman. 

Examinen bien todo lo aquí sugerido, en ello no hay nada de rebeldía, ni de malo, tampoco de cuestionable, sin embargo los que terminan mal en estos asuntos, contradicen y cuestionan estas cosas y los que coronan sus actividades con la Victoria Espiritual, se han ocupado de ello.

VAYAMOS HACIA LA VIDA PARTICIPANDO


ABRIRSE A LA VIDA


Cuando vamos hacia la vida, abriéndonos, participando y sensibilizándonos, jamás causamos daño.

Si creemos eso, son temores vanos y justificaciones para no participar, y que otros no vean nuestras fallas y debilidades, por orgullos infundados.

Hay que procurar momentos en que termine de aflorar todo, que no quede nada estancado en el fondo, para que puedan haber limpiezas profundas y remoción de escombros.

Si así es realmente, será presagio de larga vida y fortuna de toda santa relación que el Padre haya dispuesto.

Tenemos que ensanchar nuestra vida a medida que tratamos de verter la nuestra en la de otros, porque la otra polaridad contrae la vida y se excluye.

Vayamos hacia la vida, la sensibilidad, la participación, porque la otra polaridad lleva hacia la separatividad, la insensibilidad, y todo esto es la muerte.

Rubén Cedeño ; “Asuntos del Alma”
Edit. Manifestación & Edit. Señora Porteña.