jueves, 17 de noviembre de 2011

MOISÉS Y LA FELICIDAD

Moisés es el Maestro de la Felicidad. Con su vida nos enseña a dónde conduce la bronca y por qué hay que transmutarla en Felicidad.
Moisés fue un ser muy espiritual, con un "Plan Divino de Perfección" maravilloso, pero por no haber actuado con felicidad no pudo llegar a la "Tierra Prometida" que bíblicamente simboliza la "Bienaventuranza de Dios". La vida de Moisés nos enseña:

HAY QUE SONREIR A PESAR DE LAS DIFICULTADES

Un poco de historia.
Con José, los hebreos se fueron a vivir a Egipto y en el transcurrir de los años terminaron siendo esclavos de los egipcios.
Moisés, como hijo adoptivo del faraón, con bronca, rabia y amargura mató a un egipcio que maltrataba a un judío y tuvo que huir al desierto.  

POR MUY MALO QUE SEA ALGUIEN, NO PODEMOS ACTUAR CON RABIA HACIA ÉL, SIEMPRE EL PERDÓN VA PRIMERO, HASTA PARA UN CRIMINAL.

Moisés volvió a Egipto y sacó al pueblo judío de la esclavitud. La esclavitud en Egipto es simbólica del sufrimiento y la tristeza de no conocer los Principios Universales, ignorar la "Conciencia Crística" y no usar los poderes de las virtudes de los Siete Rayos.
La liberación del Pueblo de Dios y su trayectoria hasta Jerusalén, tal y como lo relata la Biblia, tiene varias lecturas simbólicas. Una de ellas guarda el secreto de los sucesos de un facilitador llevando su grupo de la ignorancia  del desconocimiento espiritual a la Iluminación. Asunto que, no puede ser hecho con bronca sino con FELICIDAD. También simboliza ir de la tristeza que es Egipto a la Felicidad, que es la "Tierra Prometida". Egipto simboliza la idolatría a la materia, que es tristeza y es donde viven, generalmente, los principiantes de las Enseñanzas Espirituales. “Tierra Santa”, especialmente Jerusalén, representa la Conciencia de la Divina Presencia de Dios que se ubica en nuestra cabeza y es la FELICIDAD.
El nombre Moisés significa "el que saca" y es el facilitador que conduce al estudiante por el desierto que es la VIVENCIA ESPIRITUAL, hasta que un día encuentra la Tierra Prometida donde realiza la FELICIDAD del encuentro con su PROPIO SER DIVINO.
En el espacio comprendido entre la salida del sufrimiento, que es la esclavitud de la servidumbre en la materia, que es Egipto, hasta la FELICIDAD, que es la liberación en la "Tierra Prometida", están relatadas todas las vicisitudes que pasó Moisés con el pueblo de Israel en el desierto, que son los detalles de los sucesos que, día a día, uno vive poniendo en práctica la Enseñanza Espiritual. Pero nada de esto, por muy fuerte que sea, se justifica hacerlo amargado, triste o con cara de "perro buldog"

Moisés condujo su pueblo por la aridez del desierto, que es el de la vida, sufriendo carencias, sequías y guerras. Este pueblo, que no era malo, pero desordenado, ignorante, idólatra, engañador, como es cualquiera hoy en día, como la gente que asiste a las Actividades de ¡a Enseñanza Espiritual buscando FELICIDAD.
Lidiar con personas tan difíciles en condiciones tan adversas, fe fueron agriando el carácter a Moisés, hasta hacerle perder la FELICIDAD.  

En el Monte Sinaí, Moisés concibió las Leyes y la forma de vida que debía tener el pueblo de Israel, leyes y reglamentos que posteriormente se codificaron y junto a otros escritos se convirtieron en lo que es la Biblia.
Moisés, al bajar del Monte Sinaí con la Tablas de la Ley, encontró a! pueblo adorando al Becerro de Oro, y con rabia y amargura las quebró contra el piso. Sin darse cuenta, al enfrentarse a los problemas de su pueblo, al imponerles unas leyes, se fue poniendo muy serio, perdió la alegría de vivir.
Así le suceden a algunos sacerdotes y facilitadores de la "Enseñanza Espiritual" con las personas a las que facilita.  

SI LA GENTE NO QUIERE ACEPTAR, NI VIVIR DE ACUERDO A LAS LEYES ESPIRITUALES NO PODEMOS ENFADARNOS CON ELLAS. EL PERDÓN ES LA ÚNICA RESPUESTA.

A la entrada del mítico pueblo Nabateo de Petra, está el lugar de "La Fuente de Moisés". Por aquí pasó Moisés un día con su pueblo que tenía mucha sed y le exigían agua. Y él, con rabia por las vicisitudes del transitar con tanta gente de diferentes pareceres y personalidades contradictorias, golpeó con irritación una roca para que brotara agua.
El milagro sucedió, pero por su voluntad personal, sin implorar a Dios y sin un ápice de FELICIDAD. El agua en la Biblia es símbolo de la Vida Espiritual, Moisés le dio la vida espiritual a la gente pero con amargura.
Esto nos recuerda cuando Jesús en las puertas del templo le dio cordonazos a los mercaderes y también, los regaños que Santa Teresa de Ávila le daba a las Carmelitas descalzas. Jesús lo pagó con la crucifixión y Santa Teresa con el rechazo de las hermanas del Convento de la Encarnación.

SI HACES UN BIEN, HAZLO CON DULZURA AUNQUE TE LO PIDAN CON AMARGURA. BENEFICIAR CON BRONCA, TRAE MÁS BRONCA.

 Moisés entre rezos y broncas, lleva de retorno a su tierra al pueblo de Israel, y les señala el sitio de "La Tierra Prometida" desde el Monte Nebo. Pero Dios le dijo: "A tú descendencia se la daré. Te dejo verla con tus ojos, pero no pasarás a ella."
Moisés con su amargura, mal carácter y cara de "perro buldog", no podía entrar a la "Tierra Prometida", que es de FELICIDAD, donde mana leche y miel, que representa el estado de conciencia más alto a donde podemos llegar.
Allí no podemos entrar amargados, disgustados, amenazando y regañando. Por eso a Moisés no lo dejaron entrar y tuvo que darle el liderazgo a Josué, a quien le tocó conducir al pueblo hasta la "Tierra Prometida"
 
TODO LO QUE SE HACE CON BRONCA, LA VIDA TE REPETIRÁ LAS CIRCUNSTANCIAS, PARA QUE LO HAGAS CON FELICIDAD.

INVOCACIÓN

AMADA PRESENCIA DE DIOS "YO SOY" EN MI, AMADOS HILARIÓN, ARCÁNGEL RAFAEL ELOHIM, VISTA, AMADAS MARÍA Y CRISTAL. ACEPTAMOS LA PLENITUD DE TODAS VUESTRAS BENDICIONES DERRAMADAS EN NOSOTROS ESTE DÍA Y PEDIMOS QUE SEAN MANTENIDAS Y USADAS PARA TRAER AL MUNDO ENTERO LA VERDAD DE DIOS, LA CURACIÓN DE TODOS LOS MALES Y LA PERFECTA COMPRENSIÓN DE LA CONCENTRACIÓN.  GRACIAS PADRE.

Elohim VISTA (CICLÓPEA)

EL ELOHIM que trabaja en este RAYO por mucho tiempo fue conocido con el nombre de CYCLOPEA, EL OJO DE DIOS.
En la Mitología muy antigua, llamada PREHISTÓRICA, se habla de unos seres gigantes que tenían un solo ojo en el medio de la frente, quizás lo que LA CIENCIA ESPIRITUAL DE LA VIDA conoce como EL TERCER OJO situado en el entrecejo y que funciona por medio de la INTUICIÓN. Seres que eran designados con el nombre de CÍCLOPES. Y es que la Mitología se basa en un fondo de verdad deformada por el tiempo y por la imaginación o fantasías de los humanos, pero arranca de una raíz cierta.
Hoy día, EL ELOHIM CYCLOPEA se llama EL ELOHIM "VISTA" "EL OJO TODO AVIZOR DE DIOS"
ÉL es el ELOHIM de la MÚSICA y la CONCENTRACIÓN. Su COMPLEMENTO DIVINO se llama CRYSTAL.  

Los ELOHIMS son MENTE, sus cualidades son MENTALES, ellos son mente y con su mente trabajan como creadores de SISTEMAS, de GALAXIAS, etc. Ellos trabajan para DIOS como creadores mentales. Como la mente tiene poder creador,  así, los ELOHIMS poseen PODER CREADOR. ELLOS EMANAN LAS CUALIDADES MENTALES DE dios, de ÉL las reciben y las emplean en la ejecución de SU PLAN UNIVERSAL.
EL TEMPLO ETÉRICO de CICLOPEA o VISTA se encuentra en la CADENA DE MONTAÑAS ALTA, allí donde China, Siberia y Mongolia se unen, cerca de Tabú, Bogdo.

EL AMADO VISTA (CYCLOPEIA) ELOHIM DE LA CONCENTRACIÓN, LA MÚSICA, Y EL OJO TODO AVIZOR DE DIOS SOBRE LA TIERRA, dice: “LO QUE TÚ COMIENZAS LO PUEDES CUMPLIR CUANDO ESTA DEACUERDO CON EL PLAN DIVINO DE PERFECCIÓN, bien sea de, CURACIÓN, PRECIPITACIÓN, LIBERTAD ECONÓMICA, ETERNA JUVENTUD O LA RESTAURACIÓN DE UN ORGANO FÍSICO, no importa lo que sea, es posible, pero LA CONSTANCIA DE MI RAYO ES NECESARIA PARA LOGRARLO”

EL ELOHIM DE LA MÚSICA (VISTA) o EL GRAN MÚSICO como suele ser llamado, tiene la obligación de atender EL TONO CÓSMICO DEL SISTEMA PLANETARIO (de nuestro sistema) que debe emitir una SINFONÍA AGRADABLE a LOS OÍDOS DE DIOS y que debe estar en ARMONÍA con LA SINFONÍA COSMICA. Él ha tenido que envolver la Tierra en una sustancia aislante la cual no puede ser atravesada por la disonancia de esta estrella oscura en que el Planeta Tierra se ha convertido, para no afectar adversamente el CONCIERTO de las esferas.
Él nos pide que todos contribuyamos con nuestra música armónica al establecimiento de la EDAD DE ORO para la Tierra. Y nos dice que no es la música audible o provocada por las cuerdas vocales lo que contribuye a LA MÚSICA DE LAS ESFERAS, SINO LO QUE EL HOMBRE ESTÁ PENSANDO, SINTIENDO Y DICIENDO, LO QUE ESTÁ HACIENDO, TODO ELLO CREA UN AURA EN CONTORNO DEL PLANETA, Y CUANDO ES POSITIVA SUBE COMO ARMONÍA, PAZ Y SALUD. En cambio El Aura Inarmónica, aunque no se pronuncie una palabra, al ser contactada por un ser sensible, éste percibe la disonancia, y SU EFECTO ALREDEDOR DEL PLANETA ES DE OSCURIDAD E INARMONÍA.
VISTA, se ocupa de curar por medio de la MÚSICA, no solamente los males de la carne sino también las enfermedades del Alma, los males morales, emocionales y etéricos.
Nos dice VISTA, que las curaciones pueden venir instantáneamente, si se le invoca a ÉL o a SU AMADA CRYSTAL, EL ARCÁNGEL RAFAEL, A LA AMADA MARÍA, Y AL AMADO MAESTRO ASCENDIDO HILARIÓN, así ellos, unidos, nos darán todo el impulso que les es inherente. Dice además que es posible borrar el KARMA de miles de años si se le pide a SU AMADA CRYSTAL.

La Meditación de hoy jueves 17/11/2011

Rayo Verde
Amada Presencia de Dios "YO SOY" en mí Consagro mi vida este día al servicio de Dios, que es el Bien, para que sólo la Perfección toque  mi cuerpo y que este sea un instrumento fuerte y dispuesto a llevar la Perfección de Dios a todas partes.

El Amado VISTA (CICLÓPEA), Elohim de la Concentración, la Música y el "Ojo Todo Avi­zor" de Dios, dice: "¿Qué puedes efectuar, aun en las actividades mundanas de tu diario vivir, si no tienes concentración? Sin ella sólo hay mediocridad. Apenas se rasguña, como quien dice, la superficie.
"Aquellos que resuelven elevarse por encima de las masas, toman una faceta de la vida y la de­sarrollan con maestría, decidiendo dentro de ellos mismos llegar a la excelencia, por lo menos en esa línea de expresión. Su desarrollo, lo mismo que su eficacia, va de acuerdo con la concentración de esas energías.
"La Ley dice que lo que tú comienzas lo pue­des cumplir cuando eso está de acuerdo con el Plan Divino de Perfección bien sea la curación,  precipitación, libertad económica,    juventud  eterna o la restauración de un órgano físico; no importa lo que sea, es posible, pero la constan­cia de mi Rayo es nece­saria para lograrlo".

Amado Elohim VISTA: Te amo, te bendigo y te doy gracias por Tu gran servicio a nuestra Tie­rra. Cárgame con Tu Poder de Concentración, para convertirme en Maestro aquí y ahora. Gra­cias Padre