miércoles, 8 de octubre de 2014

LA MEDITACIÓN- RUBÉN CEDEÑO



LA MEDITACIÓN
RUBÉN CEDEÑO
Libro: -Esto somos los metafísicos-
“Lograr que se ejercite la meditación”, es uno de los objetivos generales complementarios de la Metafísica.
En la Metafísica se le instruye a los estudiantes en la práctica de la meditación para hacerla diariamente, especialmente cada mañana o a la hora que cada quien pueda. Esto se realiza con varias finalidades, una de ellas, tal vez la principal, que cada día se consiga un poco más la alineación del cuerpo físico/etérico, astral y mental con el “Cristo Interno” o “Alma” y ser un “Cristo Despierto” en el mundo de las formas, uniendo, siendo incluyente, realizando acciones inteligentes, de Buena Voluntad, convirtiéndose cada día más en un Servidor Mundial de Rectas Relaciones Humanas, embelleciendo todo a su alrededor, sanando y perdonando toda situación inarmónica, conflictiva o discordante que se le pueda presentar en su mundo o en el de los demás.
Con la práctica de la Meditación también se envían las energías de auxilio a la humanidad sufriente para aliviar el dolor humano, como “Servidores Mundiales”, lo que es muy importante. Para ello no puede haber ningún rasgo de separación en la persona porque es un impedimento a que sus energías constructivas le lleguen a todos. Otra finalidad de la Meditación es percatarse de la realidad de las cosas, tal cual son, sin los matices de la mente y los sentidos, para así descubrir la Verdad por sí mismos, darse cuenta de errores y defectos, reconociéndolos como impermanentes para disolverlos con el uso de la Ley Perdón.
Se propone ante el estudiante tres formas de meditación a escoger:

1º) Meditación Observativa.
2º) Las Meditaciones Diarias.
3º) Meditación Discipular.

MEDITACIÓN OBSERVATIVA
Meditación Observativa es aquella donde el estudiante sin fórmulas verbales ni mantras, en silencio por medio de la Observación, trata de tomar conciencia de su cuerpo sus emociones, pensamientos y posteriormente de su Alma o Cristo Interno. 
Este es un medio de descubrir y corroborar el cumplimiento de todos los objetivos de la espiritualidad por medio de la persona misma. 
Para esto es indispensable poner en práctica la observación, la atención, el silencio y la soledad en el momento de meditar. Observar todo alrededor y darse cuenta de la “Totalidad del Ser” y la “Totalidad de la Vida Una”, aprendiendo de ella.

MEDITACIONES DIARIAS
“Meditaciones Diarias” es una forma de meditación que utiliza un texto llamado “Meditaciones Diarias”, compiladas por el Maestro El Morya bajo el pseudónimo de Thomas Printz donde cada día se tiene un texto para ser meditado de acuerdo al Rayo del día y son el medio más eficaz para hacer contacto con el Elohim, Arcángel y Maestro Ascendido que corresponden al Rayo de cada día que tiene su radiación especial con los Aspectos de Dios. Este texto está disponible en las charlas y editoriales metafísicas y algunas librerías.
MEDITACIÓN DISCIPULAR
“Meditación Discipular” es una meditación para hacerla diariamente basada en “Pensamientos Simientes” de uno de los Maestros de Sabiduría de la Gran Hermandad Blanca, exclusiva para los estudiantes de Metafísica, que habiendo cursado todo el Ciclo Básico desean continuar estudios más profundos en los cursos de Esoterismo de la Metafísica.
Rubén Cedeño-Página Oficial