domingo, 28 de julio de 2013

CADA PASO QUE DES VA A TRAER UNA CONSECUENCIA

INTELIGENCIA DE CAUSA Y EFECTO


Si sabes el Principio de Causa y Efecto, no puedes darte el lujo de equivocarte, porque si lo haces, te traerá una ola de desastres; y al revés, si tienes un gran acierto, vas a desatar una ola de bendiciones.

Entonces, ten cuidado hasta de cómo te vas a levantar de la silla, porque sabes que cada paso que des va a traer una consecuencia.

 Eso es ser Inteligente, ser metafísico, no es otra cosa.


Rubén Cedeño; “Rayo Dorado”. -Edición Conjunta: EDITORIAL MANIFESTACIÓN & EDITORIAL SEÑORA PORTEÑA.

LA ILUMINACIÓN SIEMPRE ESTÁ CON NOSOTROS


¿Qué es estar Iluminado?

¿Qué es estar Iluminado?

-Es  darse plena cuenta, absoluta y cabalmente de las cosas en todas sus dimensiones, ángulos, causas, consecuencias y repercusiones. Es perder la ilusión del “yo personal”, ir más allá del principio de polaridad, placer-dolor; vida-muerte; alegría-tristeza; soledad-compañía; es detener la rueda del Samsâra de nacimientos y muertes.

Pero al hablarlo, escribirlo en libros y comentarlo se transforma en concepto, en idea, y para el Señor Gautama no fue eso.

La falta de Iluminación es todo lo contrario: vivir en el error, sufrimiento, pobreza, enfermedad, mentira, odio y rencor, por ignorancia.

Querer ayudar a la humanidad para solucionar sus sufrimientos trajo por consecuencia, que el Señor Gautama observara donde estaba la causa del sufrimiento y se iluminara.

Uno no puede buscar la Iluminación, no puedes ir hacia ella, la Iluminación siempre está con nosotros y se nos devela cuando comenzamos a observar, haciendo Vipássana y trabajamos por el bien de los demás .

 Rubén Cedeño ; “GAUTAMA”. –Edic. conj.:EDIT. MANIFESTACIÓN DEL GPO METAFÍSICO DE CARACAS SEDE CENTRAL & EDIT. PLATEADA