sábado, 25 de octubre de 2014

METAFISICA ENSEÑANZA DEL MILENIO Por Rubén Cedeño




METAFISICA ENSEÑANZA DEL MILENIO
Por
Rubén Cedeño
RUBÉN CEDEÑO RESPONDE A EDGAR SHAISTER
Granada 25.10.2014

¿Por qué se dice que ésta enseñanza de la Metafisica es la enseñanza de los próximos 2000 años?

Se dice que la Metafisica es la enseñanza de la Nueva Era por los próximos 2000 años por muchos motivos. Aunque la verdad es que no se sabe si va a ser así. Hasta que esto no suceda no se puede aseverar. Shaister, tendremos que esperar dos mil años para que me vuelvas a hacer la pregunta y entonces te diré si fue verdad. Pero mientras tanto te puedo decir algunas cosas al respecto que pueden ser muy probables para poder afirmar que la Metafisica es la Enseñanza de la Nueva Era.
Algo muy importante es que la actual Metafisica, la que se conoce en el tercer milenio, no descarta sino que asume la esencia, depurada, sintetizada y homogeneizada de las enseñanzas espirituales de las mas ancestrales escuelas espirituales y religiones de todos los tiempos. Siempre la Enseñanza Espiritual certera de una Era tiene que ser la continuidad de la anterior, porque jamás hay un corte severo con lo que antecede, porque es el basamento de lo futuro. Esto se ve muy a las claras con el Cristianismo. La enseñanza de los dos mil años de la pasada era de piscis, fue la continuación del judaísmo, que fueron las enseñanzas que le antecedieron. Tanto esto es así, que los cristianos en su Biblia tienen sumada en su primera parte el pentateuco que es el libro madre de la era del Judaísmo y a su vez esta, es un digesto depurado del egipcianismo, que fue de una era todavía mas ancestral. En cuanto a esto, es muy sabido que nosotros en la Metafisica tenemos como uno de nuestros principales estudios, para poner en practica las Enseñanzas del Maestro Jesús las actividades de “Metafisica Cristiana”, que tanto Conny Mendez como Emmet Fox dieron sus primeras bases y actualmente están ampliamente continuadas en los libro “Metafisica Cristiana”, “Jesús”, “Biblia” y “Santos”, de un servidor. Pero no solo esto, tenemos la Metafisica del Buddhadharma que contiene la maravillosa enseñanza del Señor Gautama; las del Hinduismo, el Egipcianismo, el Tibetanismo, de los misterios de Eleusis de Grecia, del Incaismo, el Aztecaismo y unas cuantas mas. De alguna forma, también en nuestros libros se puede encontrar la esencia de las Enseñanzas Espirituales comunicadas por los grandes estetistas como Helena Petrovna Blavastsky, Annie Besant, Max Heindel, Helena Roerich y Alice Bailey. Además de esto en la Metafisica se encuentran sintetizadas los principios mas puros de las Enseñanzas Espirituales para la Nueva Era, comenzando por el Maestro el Tibetano, que es el que verdaderamente inaugura las enseñanzas para esta era, además de las legadas por Jidu Krisnamurty, Guy Ballard, Geraldine Innocente, Lucy Littlejhon y por supuesto las del Maestro Saint Germain el Avatar de la Era de Acuario, junto a numerosos Maestros de la Jerarquía Espiritual de Shamballa. En la Metafisica nos hemos ocupado diligentemente de traducir, tematizar, y editar todas las Enseñanzas de los Maestros de Sabiduría, que iniciaron Conny Méndez y Katiuska Cordido y nosotros lo hemos continuado. Todo esto se puede comprobar con solo asomar apenas la punta de la nariz a nuestras actividades y literatura.
Algunos dicen que son personas o grupos de la Nueva Era, sin serlo, ya que están con enseñanzas de eras pasadas como la Astrología, el Fen Shui, el Yoga, el Tai Chi, Cristaloterapia, el trabajo con espiritus elementales y las canalizaciones, asunto que respetamos, reconocemos que algunas de estas practicas poseen asuntos buenos, pero son todas muy antiguas y ninguna son Enseñanzas Vertebrales ni del pasado ni del presente.
Las Enseñanzas vertebrales mas certeras de las eras del pasado y que todavía están vigentes son principalmente las del “Código del Manu”, “Los Upanishads”, “El Bagavad Guita”, “El Libro Egipcio de los Muertos”, Los Yoga Sitras de Patanjali y la Biblia, tanto la parte judía como la cristiana del Nuevo Testamento. Existe una síntesis de las Enseñanzas Arcanas y que no pasaran nunca de era, ya que son de contenido eterno y universal, que es el “Libro de los Preceptos de Oro” conteniendo las Estancias de Dzyan transcrito por Helena Petrovna Balvastky en el primer tomo de la Doctrina Secreta y en el “Tratado sobre el Fuego Cósmico” de Alice Bailey, obras que todo el mundo en el Sendero de Ascensión debe estudiar, saber y poner en practica, como así también, La Voz del Silencio. Aunque estas obras son un poco difíciles de entender, hemos escritos libros de fácil lectura que las explican en palabras sencillas al alcance de todo el mundo y en nuestros programas de estudio están contempladas.

INVOQUEN EL AMOR DE LA LLAMA VIOLETA CONSUMIDORA


AMOR A LA LLAMA VIOLETA

Ustedes saben que un niño pequeño mira a sus padres y les dice: “Mamá” o “Papá”, ¡ámame!.

Hoy les voy a enseñar a decirles a esa Llama Violeta Consumidora: “ ¡Ámame!”, y quedarán sorprendidos cuando Ella venga alrededor de ustedes y los ame.

Quedarán sorprendidos por la Paz y Felicidad que Ella libera en vuestros propios mundos de sentimiento.

Cuando invocan el Amor de la Llama Violeta Consumidora dentro de las condiciones del mundo externo, para que purifique, sane y los proteja, esa es una actividad para la Victoria.

Cuando le piden a la Llama Violeta que los ame, entonces, ocurre lo mismo que cuando un padre toma en sus brazos a su hijo, y el Amor envolvente le brinda felicidad a ese niño.

Cuando ustedes invocan a la “Amada Presencia YO SOY” y a las grandes actividades cósmicas de la Llama Violeta Liberadora, Purificadora, Consumidora, pidiendo que el Fuego Sagrado venga en, a través y alrededor de ustedes y los ame, les digo mis Amados, que viene una gran Paz, descanso y calma, y en ese sentimiento que va entrando en vuestro ser y mundo, sólo se puede producir Perfección.

La vida requiere solamente el Amor Perdonador, mis Amados, para deshacer los errores de la humanidad y las creaciones desafortunadas que se han generado a través del odio, y el neutralizador del odio es el Amor de la Llama Violeta.

Así que no necesitan mirar hacia nada en el mundo físico para encontrar la Felicidad.

Una vez que comiencen a sentir la calidez, el ardor del Corazón Flameante de la Llama Violeta Consumidora –en la medida en que ustedes pidan que los envuelva y los ame dentro de la Pureza, la Paz y la Armonía de su propia Perfección, -llegará tal Libertad de todas las cosas presionadas por la discordia, que entonces ustedes se moverán en una Presencia Solar de Paz y de Pureza, serán los Maestros sobre toda energía en las condiciones que los rodean. 

Ningún esfuerzo sincero se pierde en la determinación de derramar este Amor de la Llama Violeta en el sentimiento que ordena la Libertad para la Vida.

En un destello de esa Actividad de la Llama Violeta Consumidora, pueden ser consumidos los problemas humanos de siglos; tal es el Poder Magnificente que es su derecho de nacimiento usar.

Tal es el Amor y la Misericordia del Corazón de la Creación que siempre espera ser utilizado. Tal es el regalo de los Maestros Ascendidos  para ayudarlos a liberarse. 

Y tal es el Amor y el Servicio de los Ángeles de la Llama Violeta Consumidora, quienes siempre los rodearán y les enviarán el Amor que Libera la Vida.

 ¡Ustedes, que están deseosos de hacer esto, son llevados automáticamente en las Alas de Amor de la Llama Violeta, que es la Libertad Eterna! Amados míos, amen esa Llama Violeta Consumidora desde ahora, como nunca la han amado antes, y no olviden usarla.

Si necesitan un recordatorio, pídanle a la “Amada Presencia YO SOY” que mantenga la atención en esa Llama Violeta Consumidora hasta que la plenitud de su Bendición y sus Milagros controlen las condiciones alrededor de ustedes e inunden todo lo que ustedes contacten.

”SAGRADO LIBRO DEL YO SOY”, de Saint Germain .
 Edic. Conj.. SEDE CENTRAL & SEÑORA DE LA LUZ