domingo, 22 de enero de 2017

ORDEN PIRAMIDAL por Ruben Cedeño

ORDEN PIRAMIDAL por Ruben Cedeño

La escuela y la Universidad tienen un orden jerárquico, que es completamente Sabio, donde el inmediato superior del estudiante el profesor del aula. Uno no puede hacer nada dentro de la escuela sin consultarlo primero con ellos, y si hay que tomar una decisión, el maestro hablará con el director o coordinador de secciones. Puede haber varios directores o rectores y uno que unifique a todos, y estos en conjunto conforman una Orden Piramidal que tiene su Sabiduría, y esto existe desde una empresa, un hospital, una iglesia, la religión, un gobierno, un cuartel, un ministerio, los Templos de Los Maestros Ascendidos y hasta los mafiosos y los delincuentes en sus guaridas. 

Hay “Orden Piramidal” en sitios lindos y de recreo, como la organización turística de un hotel, que su Gerente General, es la cabeza de la pirámide y por debajo de él hay cantidad de empleados en orden descendente hasta llegar al barrendero. Tanto de arriba para abajo, como de abajo para arriba todos están bajo la coordinación y supervisión del Gerente General. Por supuesto, cuando ellos salen del hotel y se van de su trabajo son libres y en su casa hacen lo que quieran, pero en el Hotel no.

En la Metafísica sucede igual, hay un “Orden Pirámide”, “como es arriba es abajo”, donde la cabeza de cada pirámide es el Facilitador. Todos somos libres de hacer lo que nos apetezca, comer chicles, zapatear, emborracharse, pero en la clase de Metafísica no, ahí se hace lo que el Facilitador Sabiamente, de acuerdo a la lógica, el sentido común y los parámetros de urbanidad se requiere, y si uno no quiere esto, es libre de irse. Esto quiere decir, que siempre, por encima de cualquier decisión esta la libertad individual, pero dentro del tiempo de la actividad Metafisica hay un orden establecido.

Hay personas que creen que porque la metafísica es espiritual, pueden venir aquí a hacer lo que les plazca, si les decimos que no pueden tomar apuntes, no ingresar con niños llorando, reservar puestos con abrigos y bolsas o comiendo se disgustan y nos reclaman que no somos espirituales. Estas son personas generalmente incultas de bajos estratos sociales que nunca han tenido parámetros de comportamiento en sociedad.

En una actividad Metafísica por encima de los estudiantes esta el Facilitador, por encima de todos los Facilitadores está el “Facilitador de Facilitadores” y por encima de ese está el Facilitador del Facilitador del Facilitador y así hasta el infinito.. Cuando Conny Méndez estaba vivía era la cabeza de todos dentro de esta pirámide.

Es falto de Sabiduría ir contra las cabezas, o se acepa voluntariamente el orden establecido, que no es sometimiento, sino Sabiduría o se va uno del lugar. Hay diferentes tipos de cabezas, las hay dictatoriales, tiranas, otras democráticas que llaman al orden para una coordinación, reunión o de consenso público.

Los Maestros Ascendidos como Sabios que son trabajan piramidalmente, de hecho el Patrón Electrónico de Serapis Bey es una Pirámide. Y como cosa curiosa, hay veces que personas que se dicen amar a Serapis Bey, son los que mas quebrantan el orden de la Pirámide porque no las soportan, incluso ni siquiera se pueden introducir dentro de una de ellas, porque no aguantan la vibración y se tienen que salir. La Cabeza de la Pirámide de La Jerarquía Espiritual es el Señor Gautama. Podemos hacer lo que nos de la gana, pero dentro de la Jerarquía Espiritual tenemos que atenernos a los propósitos del Señor Gautama.

La Metafísica se mueve por nuestra energía grupal coordinada por los facilitadores, sin ellos la Metafísica no funciona. Si no están los facilitadores día a día enseñando, la Metafísica no existiera. Los Facilitadores son los hacedores de la Metafísica y hay que respetarlos, porque si no, esto se desordena, se destruye, como se han acabado tantos grupos. Si se cuenta el tiempo desde la primera clase de Metafísica con Conny Méndez, llevamos decenas de años incólumes, trabajando continuamente sin interrupción, sin ser destruidos y eso ha sido gracias a todos lo que trabajamos mancomunadamente y en “Orden Piramidal”.

En un Templo de los Maestros, los mejores tratados son los Facilitadores, porque también ellos son los más maltratados, cuando hablan mal del grupo, son a los que primero atacan, quienes más sufren y se angustian. Cuando se edita un libro, ustedes vienen a la clase pagan por ellos unas cuantas monedas y se lo llevan así de fácil. Los facilitadores y editores no, primero que nada han tenido que concebir el libro, corregirlos varias veces, porque los libros mientras más se corrigen, más errores les aparecen, pelear precios con los impresores y encima de eso los libros salen con “fe de erratas”. Los estudiantes generalmente vienen “felices” están unas horas y se van a sus casas y los facilitadores han tenido que sudar la gota gorda trabajando.


DEFECTOS
Por lo antes mencionado, a los facilitadores se les quiere mucho y se les mima dentro de los recintos de los Templos de los Maestros Ascendidos y los Seres de Luz no se ocupan mucho de los defectos que los instructores puedan tener, sino de cuanto bien pueden hacer a los demás. Quienes se ocupan de los defectos de los instructores son los que más defectos tienen, por aquello de “los defectos que vemos en los demás son los que nosotros mismos tenemos”. Peor aun, son aquellas personas que usan manipulando las enseñanzas de los Maestros para acusarle defectos a alguien, que si los tiene, pero que los Maestros son incapaces de acusarlos, por que saben que son personas que a pesar de sus errores de personalidad están haciendo algo por expandir la Enseñanza y eso solo, hace que los Maestros los respeten.

Europa es un continente del que los Maestros Ascendidos se han ocupado mucho, debido a sus guerras, invasiones y sufrimientos. A los Maestros les ha costado muchísimo hacer la expansión por Europa, y contra toda esa negatividad, hay grupos en España, Suiza Italia, Eslovenia y Francia que han luchado contra toda esa oposición y tienen varios grupos allí donde las condiciones son adversas, no como en América que todo se da fácilmente. Esto se ha hecho gracias a la Sabiduría de un “Orden Piramidal” que ayuda laborando en este sentido.

Dicen que cuando hablamos corrigiendo o poniendo Orden Piramidal algunos de nosotros parecemos un volcán y que la gente se disgusta por que las ponemos como hormiguitas. Alguien tiene que decir las cosas y poner orden, ya que “El Orden es el primer hijo del cielo”, y ese difícil papel le toca a los Facilitadores. Todos cuando desenvolvemos la humildad nos ponemos como hormiguitas, eso somos, y el que le moleste, es que tiene orgullo en su interior.

Cuando venimos bajo la radiación de los Retiros Etéricos no estamos de excursion, y los Maestros nos están observando. Muchos hablan las palabras de los Maestros Ascendidos sin la vibración de su contenido y lo que están pronunciando son palabras secas que no tienen magnetismo y no atraen a ningún Ser de Luz. El magnetismo de algunos facilitadores de metafísica es debido a que se conectan con las enseñanzas de los Maestros y pueden transmitir Su energía, esto es muy ajeno a que tengan buen o mal carácter. Blavatsky tenía muy mal carácter y explotaba cuando le preguntaban algunas cosas o tenia que poner orden en su grupo y la gente se iba decepcionada de su lado, pero era porque no estaban preparadas para estar al lado de su energía, porque a pesar de eso los Maestros la adoraban.

El que tiene un ordenador sabe que si abre diez archivos dentro de él, cuando vaya a apagarlo tiene que cerrarlos uno a uno, en el orden como los abrió, porque si apaga el ordenador cerrar los archivos, cuando lo vuelva a encender no le va a responder correctamente. Hay un orden y si uno lo altera las cosas no responde. Si esto es así con una maquina imagínense como ha de ser dentro de un templo de la Jerarquía Espiritual, hay mucho más orden todavía.

Ha habido personas, que se les agradece su colaboración en los templos por ser cumplidas y serias, pero a otras que por su incumplimiento, más bien se les agradece que se queden en sus casas. Hay estudiantes que se les pide que se cambien de templo y dicen “No importa, estamos felices”, son humildes, que están llevando a cabo lo que están aprendiendo. No obstante hay personas al revés, que entran en rebeldía y se oponen, no están aprendiendo nada, y aunque se llamen Metafísicas no lo son.

Hay personas que deciden venir a las reuniones de los Templos queriendo alterar el Orden Piramidal, lo hacen sin la provisión suficiente y se ponen hacer cosas indebidas para conseguirlo, y a pesar de todo insisten en permanecer en las puertas del templo y a pesar de estar allí, nunca pasaran, y aunque parezcan estar recibiendo las palabras de enseñanza, no las están entendiendo, el “Orden Piramidal” no se los permite. Seamos Sabios, bajemos nuestra cabeza del orgullo y pongámonos bajo el orden que nos sugieren los que saben, para que nos vaya mejor en la vida y sobre todo en los retiros de los Maestros Ascendidos.

SABIDURIA-CARTAS METAFISICAS
RUBEN CEDEÑO

Taipikala Perú
Diciembre 2001