lunes, 21 de mayo de 2012

AMAMOS AL SEÑOR KOOT HOOMI ??




Decir que se ama al Maestro Koot Hoomi no es amarlo, es ser como Él, Seguir amándolo a Él y amando como Él ama a los demás, a pesar de todas las pruebas de humildad y desprecios que se puedan vivir.
     El Señor Koot Hoomi es uno de los Santos y Maestros que ha consagrado su vida a la humanidad adorándola como el Rey Mago Baltazar al Maestro Jesús; haciéndole Bien, Amando, Pacificando y Perdonando, como San Francisco, el Santo de Assisi; enseñando y liberándola de la ignorancia , como Pitágoras y Nagarjuna, que fueron filósofos y maestros de Grecia e India, respectivamente; embelleciéndola, como el Sha Jahan, quien construyó el Taj Mahal.
     El Señor Koot Hoomi es el "Instructor del Mundo", encargado de hacer conocer y sostener, en toda la humanidad, el "Cristo Interior". Todos los que trabajan dando a conocer y haciendo desenvolver el Cristo laboran para Él.
     El Señor Koot Hoomi se encarga de generar, sostener y dirigir las religiones, corrientes de pensamientos y filosofías constructivas para cada una de las Razas. Bajo Su dirección están los directores, prelados y dignatarios de las grandes religiones, y por eso sus símbolos brillan en su aura como: 
1* La Cruz Latina, símbolo de todas las denominaciones cristianas; 
2* La Estrella de la Victoria, conocida en el mundo como la Estrella de David, distintiva del Judaísmo; 
3* La Luna con la Estrella, representando el mundo árabe; 
4* El "Om" distinguiendo el Hinduismo; 
5* la Rueda del Dharma, emblema del Buddhadharma; 
6* El Torí, insignia del Sintoísmo, religión del Japón; 
7* el Khanda, escudo de los Sikhs; 
8* El Faravahar, simbólico del mazdeísmo seguidores de Zoroastro, que es un disco alado con Zoroastro al centro;
9* El Yin y el Yan del Taoísmo; 
10* La Trisignia, simbólica de todos los grupos Metafísicos del mundo; 11* El símbolo de la Teosofía; la Cruz con las siete Rosas de los Rosacruces; 
12* El escudo de la Actividad "Yo Soy" y 
13* El Candil con la Llama Triple, que fungió como insignia del "Puente a la Libertad". Hay otros símbolos muy significativos de diversas escuelas espirituales y demás religiones que también aparecen en su aura.
     La actividad del Señor Koot Hoomi es incluyente. 
Su lema es: "Respeto a todas las creencias". Todo aquel que trate de unir a los seres humanos trabaja para Él.
     El Maestro Koot Hoomi es un modelo de cómo ser, vivir, pensar, sentir y proceder en la vida.

"Yo quiero Ser como Tú, Maestro Koot Hoomi"


Libro "Promesa de Amor al Señor KOOT HOOMI"
Autor Rubén Cedeño
Edición Conjunta: EDITORIAL MANIFESTACIÓN & EDITORIAL SEÑORA INDEPENDENCIA - Primera Edición - Assisi - 2012




MARTES, TERCER RAYO DEL AMOR DIVINO Y COHESIÓN.


                    

  COHESIÓN

Cohesión es la atracción entre las moléculas, que mantiene unidas las partículas de una sustancia; es la cualidad de unirse con otro elemento. 
La Cohesión es inherente a Dios y, por consecuencia. 
A cada cosa existente, es Amor. 
La energía en sí misma es cohesiva. Con la unión de diferentes combinaciones de sustancias y elementos, que es la química, se forman las variedades y tipos de materia que hay. 
Por la cohesión, se sostiene nuestro cuerpo con sus órganos funcionando engranadamente; la Tierra, sin desintegrarse; el sistema solar, constituido; y las galaxias, girando en conjunto en el Cosmos. 
Una cualidad inherente al Ser en nosotros y a cada cosa existente es la cohesión con una serie de elementos que nos permiten Ser. Existe cohesión entre el techo de una habitación, sus paredes y su piso; en el aire que podemos respirar;  entre las personas que lo reciben a uno y los que vienen; entre el automóvil y el avión que lleva adentro sus pasajeros. 
La cohesión existe en nosotros como la atracción con otras personas y que produce felicidad. La cohesión une, incluye y forma. 
Debido a la cohesión, se afirma que toda actividad de Dios es Incluyente. 
Hay personas que contradicen esta conducta natural de la materia, y en vez de cohesionarse, se separan , dividen y deciden, en vez de ir a favor de la vida, ir en contra, y como actúan opuestas al principio natural de la Energía, producen conflictos, que producen guerra. 
Puedes activar la Cohesión, para resolver problemas sentimentales y de odio arraigados, concienciando:

“La cohesión me hace Amar a todas las cosas”. 

“Yo Soy uno contigo y con toda la humanidad”. 

Esto nos hace capaces de sentir Amor por todas las cosas que vemos y tocamos; algo necesario, porque si odiamos, criticamos o rechazamos, impide la manifestación de nuestra salud, paz interior, creatividad, prosperidad, belleza interna y progreso. 
Cada vez que te descubras odiando, pide perdón por el mal uso de la Energía. 
Esto te hará capaz de desarrollar el Amor por cada una de las personas que existen, especies animales, tipos de piedras, campos, ríos, mares y grandes ciudades, que aunque sean agobiantes, la Energía está en todo y no la podemos rechazar en ninguna parte.

Cuando nos recreamos en el verde de los campos, la belleza del cielo, el amor de la gente y la placidez de las flores, estamos Amando. 

No te permitas sentir odio por nada ni nadie. Conciencia:

“Te envuelvo en mi círculo de Amor”. 

Cuando activamos la Cohesión, amamos comprendiendo a los seres humanos, sensibilizándonos hacia el mundo en el que viven, sea éste exterior o interior, entendiendo por qué los demás lloran o están felices. 

Cohesión es Relaciones Humanas. 

Cohesión usó el Papa León Magno, con su amor y cantos, que detuvo la invasión devastadora de Átilla en Roma. 

Fue la misma que desarrolló Gandhi para liberar a la India sin odio, y también la que utilizó Martin Luther King para reivindicar a los negros en los Estados Unidos de Norteamérica. Cohesión es la Atracción, que permite en todo el Universo construir los diferentes tipos de materia de acuerdo a las diversas constituciones atómicas, anima la evolución de la vida y nos permite convivir en RELACIÓN. 

Sin relación no hay cohesión, los Seres humanos nos relacionamos unos con otros para subsistir; se relacionan los planetas girando alrededor del sol, para sostenerse en sus órbitas y mantener la vida que hay dentro de ellos. 

(pag. 79 a 81)
Del libro: “SIETE ASPECTOS DE DIOS”, de Rubén Cedeño. –Edic. Conj.: EDIT. MANIFESTACIÓN DEL GPO METAFÍSICO DE CARACAS SEDE CENTRAL & SEÑORA QUISQUISACATE PUBLICACIONES.

ILUMINÉMOSNOS !!!! LA DECLARACIÓN MAS HERMOSA SOBRE EL MEDIO AMBIENTE !!!




LA DECLARACIÓN MAS HERMOSA SOBRE EL MEDIO AMBIENTE!!!  
·
El siguiente documento es uno de los más preciados por los ecologistas, se trata de la carta que envió en 1855 el jefe indio Seattle de la tribu Suwamish al presidente de los Estados Unidos Franklin Pierce en respuesta a la oferta de compra de las tierras de los Suwamish en el noroeste de los Estados Unidos, lo que ahora es el Estado de Washinton.

 Los indios americanos estaban muy unidos a su tierra no conociendo la propiedad, es más consideraban la tierra dueña de los hombres. 
En numerosos ámbitos ecologistas se le considera como "la declaración más hermosa y profunda que jamás se haya hecho sobre el medio ambiente".

Así Termina la Vida y Comienza la supervivencia .                                                                                                                                               

CARTA DEL JEFE INDIO SEATLE:
                                                                                                                                                       
El Gran Jefe de Washington manda decir que desea comprar nuestras tierras. 
El Gran Jefe también nos envía palabras de amistad y buena voluntad. 
Apreciamos esta gentileza porque sabemos que poca falta le hace, en cambio, nuestra amistad.
 Vamos a considerar su oferta, pues sabemos que, de no hacerlo, el hombre blanco podrá venir con sus armas de fuego y tomarse nuestras tierras. 
El Gran Jefe de Washington podrá confiar en lo que dice el Jefe Seattle con la misma certeza con que nuestros hermanos blancos podrán confiar en la vuelta de las estaciones. 
Mis palabras son inmutables como las estrellas.
¿Cómo podéis comprar o vender el cielo, el calor de la tierra? 
Esta idea nos parece extraña. 
No somos dueños de la frescura del aire ni del centelleo del agua. 
¿Cómo podríais comprarlos a nosotros?
 Lo decimos oportunamente. 
Habeis de saber que cada partícula de esta tierra es sagrada para mi pueblo. 
Cada hoja resplandeciente, cada playa arenosa, cada neblina en el oscuro bosque, cada claro y cada insecto con su zumbido son sagrados en la memoria y la experiencia de mi pueblo. La savia que circula en los árboles porta las memorias del hombre de piel roja.
Los muertos del hombre blanco se olvidan de su tierra natal cuando se van a caminar por entre las estrellas. 
Nuestros muertos jamás olvidan esta hermosa tierra porque ella es la madre del hombre de piel roja. 
Somos parte de la tierra y ella es parte de nosotros. Las fragantes flores son nuestras hermanas; el venado, el caballo, el águila majestuosa son nuestros hermanos. 
Las praderas, el calor corporal del potrillo y el hombre, todos pertenecen a la misma familia. "Por eso, cuando el Gran Jefe de Washington manda decir que desea comprar nuestras tierras, es mucho lo que pide. El Gran Jefe manda decir que nos reservará un lugar para que podamos vivir cómodamente entre nosotros. El será nuestro padre y nosotros seremos sus hijos. Por eso consideraremos su oferta de comprar nuestras tierras. Mas, ello no será fácil porque estas tierras son sagradas para nosotros. El agua centelleante que corre por los ríos y esteros no es meramente agua sino la sangre de nuestros antepasados. Si os vendemos estas tierras, tendréis que recordar que ellas son sagradas y deberéis enseñar a vuestros hijos que lo son y que cada reflejo fantasmal en las aguas claras de los lagos habla de acontecimientos y recuerdos de la vida de mi pueblo. El murmullo del agua es la voz del padre de mi padre.
Los ríos son nuestros hermanos, ellos calman nuestra sed. Los ríos llevan nuestras canoas y alimentan a nuestros hijos. Si os vendemos nuestras tierras, deberéis recordar y enseñar a vuestros hijos que los ríos son nuestros hermanos y hermanos de vosotros; deberéis en adelante dar a los ríos el trato bondadoso que daréis a cualquier hermano.
Sabemos que el hombre blanco no comprende nuestra manera de ser. Le da lo mismo un pedazo de tierra que el otro porque él es un extraño que llega en la noche a sacar de la tierra lo que necesita. La tierra no es su hermano sino su enemigo. Cuando la ha conquistado la abandona y sigue su camino. Deja detrás de él las sepulturas de sus padres sin que le importe. Despoja de la tierra a sus hijos sin que le importe. Olvida la sepultura de su padre y los derechos de sus hijos. Trata a su madre, la tierra, y a su hermano el cielo, como si fuesen cosas que se pueden comprar, saquear y vender, como si fuesen corderos y cuentas de vidrio. Su insaciable apetito devorará la tierra y dejará tras sí sólo un desierto.
No lo comprendo. Nuestra manera de ser es diferente a la vuestra. La vista de vuestras ciudades hace doler los ojos al hombre de piel roja. Pero quizá sea así porque el hombre de piel roja es un salvaje y no comprende las cosas. No hay ningún lugar tranquilo en las ciudades del hombre blanco, ningún lugar donde pueda escucharse el desplegarse de las hojas en primavera o el orzar de las alas de un insecto. Pero quizá sea así porque soy un salvaje y no puedo comprender las cosas. El ruido de la ciudad parece insultar los oídos. ¿Y qué clase de vida es cuando el hombre no es capaz de escuchar el solitario grito de la garza o la discusión nocturna de las ranas alrededor de la laguna? Soy un hombre de piel roja y no lo comprendo. Los indios preferimos el suave sonido del viento que acaricia la cala del lago y el olor del mismo viento purificado por la lluvia del mediodía o perfumado por la fragancia de los pinos.
El aire es algo precioso para el hombre de piel roja porque todas las cosas comparten el mismo aliento: el animal, el árbol y el hombre. El hombre blanco parece no sentir el aire que respira. Al igual que un hombre muchos días agonizante, se ha vuelto insensible al hedor. Mas, si os vendemos nuestras tierras, debéis recordar que el aire es precioso para nosotros, que el aire comparte su espíritu con toda la vida que sustenta. Y, si os vendemos nuestras tierras, debéis dejarlas aparte y mantenerlas sagradas como un lugar al cual podrá llegar incluso el hombre blanco a saborear el viento dulcificado por las flores de la pradera.
Consideraremos vuestra oferta de comprar nuestras tierras. Si decidimos aceptarla, pondré una condición: que el hombre blanco deberá tratar a los animales de estas tierras como hermanos. Soy un salvaje y no comprendo otro modo de conducta. He visto miles de búfalos pudriéndose sobre las praderas, abandonados allí por el hombre blanco que les disparó desde un tren en marcha. Soy un salvaje y no comprendo como el humeante caballo de vapor puede ser más importante que el búfalo al que sólo matamos para poder vivir. ¿Qué es el hombre sin los animales? Si todos los animales hubiesen desaparecido, el hombre moriría de una gran soledad de espíritu. Porque todo lo que ocurre a los animales pronto habrá de ocurrir también al hombre. Todas las cosas están relacionadas ente sí.
Vosotros debéis enseñar a vuestros hijos que el suelo bajo sus pies es la ceniza de sus abuelos. Para que respeten la tierra, debéis decir a vuestros hijos que la tierra está plena de vida de nuestros antepasados. Debéis enseñar a vuestros hijos lo que nosotros hemos enseñados a los nuestros: que la tierra es nuestra madre. Todo lo que afecta a la tierra afecta a los hijos de la tierra. Cuando los hombres escupen el suelo se escupen a sí mismos.
Esto lo sabemos: la tierra no pertenece al hombre, sino que el hombre pertenece a la tierra. El hombre no ha tejido la red de la vida: es sólo una hebra de ella. Todo lo que haga a la red se lo hará a sí mismo. Lo que ocurre a la tierra ocurrirá a los hijos de la tierra. Lo sabemos. Todas las cosas están relacionadas como la sangre que une a una familia.
Aún el hombre blanco, cuyo Dios se pasea con él y conversa con el -de amigo a amigo no puede estar exento del destino común-. Quizá seamos hermanos, después de todo. Lo veremos. Sabemos algo que el hombre blanco descubrirá algún día: que nuestro Dios es su mismo Dios. Ahora pensáis quizá que sois dueño de nuestras tierras; pero no podéis serlo. El es el Dios de la humanidad y Su compasión es igual para el hombre blanco. Esta tierra es preciosa para El y el causarle daño significa mostrar desprecio hacia su Creador. Los hombres blancos también pasarán, tal vez antes que las demás tribus. Si contamináis vuestra cama, moriréis alguna noche sofocados por vuestros propios desperdicios. Pero aún en vuestra hora final os sentiréis iluminados por la idea de que Dios os trajo a estas tierras y os dio el dominio sobre ellas y sobre el hombre de piel roja con algún propósito especial. Tal destino es un misterio para nosotros porque no comprendemos lo que será cuando los búfalos hayan sido exterminados, cuando los caballos salvajes hayan sido domados, cuando los recónditos rincones de los bosques exhalen el olor a muchos hombres y cuando la vista hacia las verdes colinas esté cerrada por un enjambre de alambres parlantes. ¿Dónde está el espeso bosque? Desapareció. ¿Dónde está el águila? Desapareció. Así termina la vida y comienza la supervivencia....

Principio del formulario
Final del formulario

LUNES: DIA DE LA ILUMINACIÓN- COMO LO HACEMOS??





ILUMINACIÓN

     ¿Cúal es tu punto de vista sobre el propósito del despertar de la Iluminación?

     La Iluminación es el propósito más grande que podemos conseguir, porque es darnos cuenta. 
Todo lo que hemos hecho, hablado y pensado negativamente del ser humano es producto de la ceguedad, ignorancia y falta de visión. 

Cuando uno comienza a abrir los ojos, a despertar, se inicia ese proceso de desenvolvimiento de la iluminación, que es darnos cuenta verdaderamente de lo somos, lo que decimos y lo que hacemos, es eliminar la dependencia a los conceptos, a las teorías, al Gurú, a las religiones, a todas estas cosas, que lo que han hecho es mediatizarnos la mente, obstruirnos la libertad de pensamiento.

     Llegó el momento de empezar a volar con nuestras propias alas, no hacia un Universo ilusorio, sino a descubrir la verdad por sí mismos. Cuántas veces tomamos una materia desconocida en nuestras manos y sin ser científicos decimos lo que es, porque empezamos a tener un poco de Iluminación y libertad. Iluminarse es saber la verdad sin necesidad de que nadie nos la diga, es ver por sí mismo, es lo que llama el Maestro Djwal Kool, en los libros de Alice Bailey, llegar al plano intuicional que se le dice Búddhico. La palabra Buddha o Búddhico traducida al castellano tiene relación con Iluminación, es llegar al Nirvana.

     Cuando se llega a este estado de conciencia del Nirvana indudablemente desaparecen todas las tristezas, depresiones, angustias, rabias, odios, separaciones y malos entendidos porque ya sabes la verdad y te superas rápidamente, y entraste en lo que los hindúes llaman "Ánanda" que es la Bienaventuranza Eterna.

     Ha habido muchos seres que han vivido en "Ánanda", como la Madre Teresa de Calcuta, que estaba con leprosos y no se contaminaba. 

Un día leí que se había caído la avioneta donde andaba y se salvó, salió caminando tranquila y nada le pasaba, tenía la protección que da la sabiduría. 
El Señor Gautama, Saint Germain en la Corte de Luis XV, el Maestro San Francisco de Asís tuvieron mucho de esa sabiduría, así han habido santos de todas las religiones que han llegado a la Iluminación, pero eso no es un don para los especiales y los escogidos, todos nosotros tenemos opción a llegar a esa Iluminación que es el estado de perfección en que podemos vivir todos los seres humanos.

     ¿Cómo podemos llegar a este estado de Iluminación? Porque parece que nacemos dormidos.

     Al estado de Iluminación nunca vamos a llegar, porque llegar denota una distancia a la cual hay que caminar y alcanzarla.

 La Iluminación no está en ningún sitio, por lo tanto no hay que caminar hacia ella, ni hay que buscarla, está dentro de nosotros mismos, entonces no hay que llegar a ella, lo que hay que hacer es desenvolverla porque está como envuelta dentro de nuestra ignorancia y lo que debemos es cultivar la Sabiduría.

     Les quiero recordar al Sabio Salomón, que tuvo la oportunidad de que Dios le diera algo y el meditó, pensó y dijo: "dame la sabiduría". 

Pensó que si pedía riquezas, solo tendría eso, si pedía salud, iba a tener solo salud, pero si pedía Sabiduría iba a tener las demás cosas.
Pidamos la Sabiduría, desenvolvamos la sabiduría y no seamos conformistas, con la ignorancia.

     Muchas veces le decimos a una persona, que tal palabra no se pronuncia de esta manera, que es de tal forma y nos reprochan, porque la gente es orgullosa y quiere defenderse dentro de su ignorancia. Vamos a cambiar eso, a empezar a amar la Sabiduría. Los antiguos Griegos, creían que la gente más evolucionada, y que quienes debían gobernar el país eran los filósofos y por eso les tenían el areópago para que se pasearan y disertaran.
Tenemos que volver a estas costumbres preciosas donde sean los sabios, los iluminados, los que ocupen los primeros puestos en la sociedad, para que manejen mejor nuestras economías, los gobiernos y nos insten desde pequeños a cultivar la sabiduría como el don más sagrado que puede tener el ser humano.

Del Libro Respuestas (pág. 101-103) - Autor: Rubén Cedeño
Editor: Alejandro González