martes, 16 de octubre de 2012

EL AMOR NO SE IRRITA



EL AMOR NO SE IRRITA
     Nadie que tenga verdadero Amor se ofende, se disgusta, puede que momentáneamente por alguna desavenencia le suceda, pero de inmediato se transforma y vuelve a su estado de plácido Amor Divino. "El Amor no se ofende".
     Cuando se Ama a alguien o una causa verdaderamente por causa de ese "Amor", uno no se irrita por lo que se tenga que hacer. Si por el "Amor" a la causa de la Luz hay que tejer se teje, hay que lavar se lava, hay que acomodar sillas se acomodan, hay que barrer se barre y se hace pletórico de felicidad con Amor.
     Cuando se ama a alguien o una causa verdaderamente, uno corrige, endereza, enseña pero es tan tolerante que perdona todos los errores, deja pasar las desavenencias olvidándolas por conservar la relación, no escucha cuando algo puede producir disgustos o separaciones. Con la persona que se ama uno jamás se contraría, pelea, ni le dice palabras hirientes y si lo hace por un momento de ofuscamiento, luego reflexiona, pide perdón y trata a ese ser de la forma más complaciente. Puedes afirmar: El Amor de Dios me hace Feliz.

ÁQUILA Y PRISCILA
     Áquila y Priscila, que eran industriales con muy buenas posibilidades económicas que vivían aquí en Corinto, le ofrecieron a Pablo su taller para trabajar, pues los tres ejercían el mismo oficio de tejedores de lanas. De esta relación laboral surge que ellos se sumen a las prácticas de la Presencia Crística que San Pablo facilitaba en sus sentidas y profundas charlas.
     Un día después que Pablo predicó en la sinagoga de Corinto, estalló una revuelta contra Él y los que seguían sus Enseñanzas. San Pablo no se irritó, pensó en el Cristo que todo lo puede, que todo lo sabe, que todo lo resuelve. Jesús se le apareció a San Pablo y le dijo algo maravilloso. Jesús como el Cristo, le hablo a San Pablo como nos podría haber hablado a nosotros, cuando nos desalentamos, la gente nos responde mal y nos critican al nosotros hablar del amor, del perdón, la no calificación, el orden, el respeto, y la Presencia de Dios en el Corazón: "¡Ánimo! Sigue hablando y no te calles; pues yo estoy contigo y nadie te atacará para hacerte mal; porque tengo yo elegido un pueblo numeroso en esta ciudad". Si deseas puedes hacer este decreto: "Nadie puede atacarme ni hacerme daño porque Cristo está conmigo".
     
Y SI TUVIESE EL DON DE LA PREDICACIÓN, Y ENTENDIESE TODOS LOS MISTERIOS Y TODA CIENCIA, Y SI TUVIESE TODA LA FE, DE TAL MANERA QUE PUEDIERA MOVER MONTAÑAS, SI NO TENGO AMOR, NADA SOY.

     Tener poderes espirituales, estar a la cabeza de un grupo espiritual o de varios, predecir, contactar maestros, entender los misterios ocultos; decir que se tienen iniciaciones, que se es de la escuela espiritual mejor, que se está con un maestro de mayor alcance; creer en este gurú o en este otro que se considera más sabio y también se habla mal de los demás, se critica a otros grupos espirituales; de nada sirve si no se es afectivo, respetuoso, ordenado, delicado y refinado. Amor no sólo es decir la palabra "Amor", besar y decirle a todo, "está bien" o "que bonito". Amor hay cuando nos comportamos adecuadamente con orden, respeto, cumplimiento de las leyes para no perturbar ni hacerle daño a los demás.

     Y SI REPARTIESE TODOS MIS BIENES PARA DAR DE COMER A LOS POBRES, Y SI ENTREGASE MI CUERPO PARA SER QUEMADO, Y NO TENGO AMOR, DE NADA ME SIRVE

     Hay ricos o personas con posibilidades que dan dinero y ayuda a los pobres de forma mecánica, lejana, sin ocuparse personalmente afectivamente de ello. Eso no sirve mucho, si no se pone la energía personal del cariño de uno.
     Hay quien va a los grupos espirituales, iglesias, hospitales y cárceles a prestar servicio comunitario, facilitar libros, cuidar puertas, barrer, limpiar, acomodar asientos, pero están disgustados, contestan y tratan mal, no tienen una sonrisa. De esto trata el escrito de San Pablo, hay que hacer todo servicio voluntario con cariño, mucho amor, complacido, y con una sonrisa en los labios.

EL AMOR NO TIENE ENVIDIA
     Cuando uno tiene amor, jamás desea ser como la otra persona, por competir, por envidia. A veces la envidia no es consiente. Cuando uno quiere escribir los libros que otros escriben, dar las conferencias que otros dan en los mismos sitios y los mismos días, hay envidia competencia, no hay Amor. Tú no tienes porque querer ser como los demás, tú tienes que ser como tú mismo eres. Recuerda: "Yo Soy" único y original". Puedes afirmar: "Mi mundo lo contiene todo" Dios todo te puede dar lo que buenamente deseas y no hay objeto para la envidia. Puedes afirmar: "Yo Soy" el Amor que todo lo contiene.
EL AMOR NO GUARDA RENCOR
     Al Pablo decir que el Amor no guarda rencor quiere decir que el Amor perdona, ya que el rencor es falta de perdón. Cuando uno ama a alguien, perdona los errores que ese ser ha cometido, las fallas que ha tenido, le aplica la "Ley del Perdón" y ni en juego vuelve a recordar las fallas, o errores que ese ser cometió con uno o con los demás. Eso se hace cuando se ama. Esto es decir de corazón: 
"Yo te perdono".
Y si es un error de uno se puede decir: 
"Yo me perdono".
 "Yo Soy" el Amor que todo lo perdona".
     Cuando se ama, uno no se va, no se separa, no vuelve a ver ni a llamar a un ser por sus errores o fallas, todo lo contrario es cuando ese ser más necesita compañía y ayuda. Busca, ayuda, tiende la mano eso es bueno. Allí no hay deuda de amor. Uno puede afirmar: 
"Yo Soy Amor, no tengo rencor".

     EL AMOR NO SE GOZA DE LA INJUSTICIA, MAS SE GOZA DE LA VERDAD.

     San Pablo hace una clara referencia que el "Amor" se goza en la justicia y la justicia es orden, respeto a los derechos de los demás. Cuando hay amor, uno trata de hacerlo todo perfecto, lo mejor que puede, ocupándose de cada uno de los detalles con detenimiento, cuidado, y esmero. Se es sumamente educado, formal y correcto y procede con el ceremonial debido.
     Cuando uno tiene "Amor" por alguien, respeta, cumple con los buenos modales que se corresponde en el lugar donde se encuentra. Si se ve, que en un sitio se ha incumplido con el orden establecido, si alguien ha hablado mal, con una persona se ha sido injusta, se le han quebrantado sus derechos; Amor es poner orden, corregir lo mal dicho, explicar las razones de lo injusto y decir lo justo y dar apoyo físico y moral a lo justo, lo correcto, lo ordenado, lo que debe ser. Puedes afirmar: "Yo Soy" el Amor justo y Sabio.

     LAS PROFECÍAS SE ACABARÁN, CESARÁN LAS LENGUAS, LA CIENCIA ACABARÁ Y EL AMOR NUNCA DEJARÁ DE SER.

     San Pablo en esta frase de su Carta a los Corintos nos lleva a la dimensión del "Amor" más allá de las circunstancias y cambios de la vida.

     Más allá de todas las religiones, grupos espirituales, filosofías, canalizaciones, mensajes, profecías, contactos, conocimientos intelectualidades y palabreríos, los que se "Aman" se encuentran y siguen juntos. Cuando hay amor a la persona del pastor, al sacerdote, al rabino, la pareja o el amigo: si dejas de ser religioso o creyente, como amas a esa persona espiritual, sigues en trato y contacto con ella, si alguien era tu pareja aunque te separes, si hay amor la puedes seguir tratando, si amas a tu amistad, pase lo que pase nada justifica la separación. Puedes afirmar: "Yo Soy el Amor de Dios que nunca deja de Ser".

Del Libro PREEMINENCIA DEL Amor (pág. 32-38) - Autor: RUBÉN CEDEÑO
Edición Conjunta: EDITORIAL MANIFESTACIÓN & EDITORIAL METAFÍSICA POSTAL

MARTES: MAYOR INFLUENCIA DEL RAYO ROSA DEL AMOR DIVINO. Privilegio supremo



Privilegio supremo


“La humanidad ha estado amando solo con la periferia del círculo durante tanto tiempo, que una vez que el estudiante se dé cuenta verdaderamente, de que Dios es Amor y que la Actividad de DIOS AMOR es proyectada por el corazón, comprenderá que al enfocar su atención en el deseo de proyectar Amor para cualquier propósito, puede generarlo en un grado ilimitado, y que este es el supremo privilegio de la actividad exterior de la conciencia.

“Hasta ahora, la humanidad no ha comprendido que el Amor Divino es un Poder, una Presencia, una Inteligencia, una Luz y una Eternidad que puede ser engrandecida al tamaño de una llamarada sin límites; que todo individuo tiene la capacidad, especialmente si es un estudiante de la Luz, de generar esta Presencia de Amor que se convierte en una Entidad Invencible, Inagotable, Pacificadora, presente dondequiera que el individuo la dirija.

“Hay quienes dicen y creen que “al Amor no se lo puede dirigir”. 

Pero Yo te digo que el Amor es el Primer Principio de la Vida, y que puede ser generado en cualquier grado, sin límite alguno, para uso infinito. 

Ese  es el privilegio majestuoso: el uso y la dirección consciente que se le puede dar al Amor. 

Cuando digo “generar”, me refiero a abrirle la puerta, por medio de la devoción consciente, a la emancipación de esta Fuente Inagotable de Amor Divino que es el Corazón de tu Ser, el Corazón del Universo. Mediante la contemplación de este Poder Infinito del Amor, los estudiantes se convertirán en una fuente de emancipación tal, que podrán disponer del uso infinito de este Poder, dirigiéndolo concientemente.


Del libro: “Rayo Rosa”, de Rubén Cedeño; pág. 140. Edición conjunta: EDITORIAL MANIFESTACIÓN & EDITORIAL SEÑORA PORTEÑA.