lunes, 16 de enero de 2012

DIOS ES INTELIGENCIA


El cuarto aspecto principal de Dios es Inteligencia. Cuando claramente realices que este es un Universo inteligente, esto cambiará tu vida. En un Universo inteligente no puede haber desarmonía, porque todas las ideas deben trabajar juntas para el bien común. Tampoco puede haber carencia alguna. Un motor que ha sido inteligentemente diseñado, no tiene partes innecesarias y tampoco faltan partes esenciales.

Esto es especialmente importante para realizar, que Dios es Inteligencia, porque en algunas ocasiones sucede que cuando la gente pierde la infantil idea de que Dios es solamente una clase superior de hombre, se van al extremo opuesto y piensan en Dios como una fuerza ciega, como la gravedad o la electricidad. Esto significa que ellos han perdido todo sentido del Amor y Fraternidad de Dios, y una idea como esa, es muy poco mejor a una idea sutil de ateísmo.


Dios no es una persona en el sentido usual de la palabra, sino que Dios tiene toda cualidad de la personalidad, excepto su limitación. La mente humana no puede imaginar personalidad que no esté limitada, pero esta dificultad surge de la limitación de la mente humana en sí misma, y por supuesto esto no afecta la naturaleza de Dios. La Biblia dice, en efecto, lo que sea que tu pienses que Yo Soy, eso seré Yo para ti. Esto significa que si nosotros atribuimos a Dios cualquier cualidad de una personalidad con inteligencia y amor, Dios será justamente eso para nosotros. Entonces nosotros podemos decir que creemos en un Dios personal.


Los niños y la gente joven responden de muy buena gana a una plegaria para la expresión de la Inteligencia a través de ellos. Si estás interesado en un adolescente que está en el colegio, en la universidad, ora varias veces a la semana y verás la inteligencia manifestarse a través de él. Te sorprenderás al encontrar como el progreso de sus estudios se incrementa. Recuerda también el maravilloso hecho que cuando tú trabajas para una persona el resultado estará con ella por el resto de su vida.

EXPLICACIÓN DE LA LÁMINA DE LA PRESENCIA de: PUENTE A LA LIBERTAD

              La Figura Superior en la Lámina representa el Cuerpo Electrónico de la "Magna Presencia YO SOY", que es el foco individualizado de Dios, quien crea el cuerpo físico.
            Los círculos de color alrededor del Cuerpo Electrónico representan el Cuerpo Causal, el  cual consiste del bien acumulado de todas las encarnaciones anteriores, y está compuesto de toda la sustancia utilizada constructivamente en vidas anteriores. Es un reservorio de energía calificada constructivamente, siendo la suma total de todos los esfuerzos Auto-Conscientes anteriores hacia la Perfección.
               Los Rayos de Luz que se proyectan desde la "Presencia" son la Mente Divina o el Amor en acción, vertiendo continuamente Sus Regalos de Perfección al uso de la personalidad humana.
              La figura inferior representa el cuerpo físico, rodeado por la Llama violeta Consumidora, mantenida dentro del Pilar de Luz Blanca acerada que se vierte hacia abajo desde la "Presencia"

             La Luz Blanca del Pilar conforma una pared de protección alrededor de los cuerpos físico, emocional y mental, y actúa como un aislante para toda la discordia y creaciones constructivas del mundo exterior.
            Entre el Cuerpo Electrónico y el cuerpo físico está el Cuerpo Mental Superior, que es la Inteligencia selectiva discernidora, el cual conoce la Perfección de la "Presencia" y la imperfección que el ser humano ha atraído alrededor del cuerpo físico, pero rehusa aceptar la imperfección. Conoce los requerimientos de la Vida física, alcanza  dentro de la "Presencia" y saca lo que pueda necesitarse para cambiar las condiciones externas a Perfección.
              Cuando el estudiante invoca su "Magna Presencia YO SOY" para que lo envuelva con el Círculo Electrónico de Protección, y para que flamee a través de su mente y cuerpo la Llama Violeta Consumidora, la "Presencia proyecta al instante esta Pared de Luz y Llama Violeta alrededor de los cuerpos físico, emocional y mental. Así, el estudiante de Luz puede desplazarse en el mundo y, sin embargo, no ser afectado por la creación discordante destructiva de otros seres humanos, ni por la discordia acumulada por la humanidad en el pasado.
               Todos algún día, en algún momento, en algún sitio tendrán que invocar conscientemente este Pilar de Protección alrededor de su personalidad humana, a fin de cortar y auto-liberarse de la influencia circundante del mundo externo y lograr su Ascensión.
               Esta es la Ley de Vida del individuo, y también la manera mediante la cual se convierte en Maestro Ascendido y manifiesta Perfección en todas sus actividades.

DECRETOS DEL RAYO DORADO


Utiliza estos decretos indiscriminadamente.

SABIDURÍA DIVINA
Amados Krishna y Sofía, Señor Koot Hoomi, Lord Gautama Buddha, Amados Lanto y Djwal Khul, Señor Confucio y Señora Soo Shee: 
Vengan aquí, aquí y ahora, con el Rayo Dorado de Luz, Amor, Sabiduría, Conocimiento y toda la Iluminación. ¡LUZ! (X3), ¡ILUMINACIÓN! (X3), ¡DORADO! (X3). “Yo Soy” un cuerpo de Luz Dorada, todo Luz, toda Iluminación. Gracias Padre, porque “Yo Soy” la Iluminación. Eternamente, amén.
 
PARA EL ESTUDIANTE
Bendito Señor Koot Hoomi, te invoco amorosamente, para que enciendas en mí y en todo estudiante, el Rayo Dorado de la Iluminación y Sabiduría, para que sea sellado en Tu Luz todo mi ser.
GRACIAS PADRE!!!

La Meditación de hoy lunes 16/01/2012

En el Nombre de la Divina Presencia de Dios "YO SOY", invocamos la Presencia de los Santos Seres de Luz del Rayo Dorado.  Para que  la Sabiduría de Dios llegue a mi mente, mis sentimientos y mis palabras. Gracias Padre.

Dice el Amado Maestro KOOT HOOMI:
El Rayo de la Sabiduría -del cual Yo no soy más que una faceta- provoca muy poco interés en el mundo del hombre. Dicho Rayo no trata acerca del conocimiento (que no es otra cosa que la acumulación de hechos intelectuales) ni del genio mental. La Verdadera Sabiduría viene al ENCARNAR EL SOL INTERIOR, y sacar al frente la realización consciente de que toda la Realidad, Verdad, Belleza, y Entendimiento pueden ser encontrados ¡en la Llama dentro del propio corazón!
Es la Voz del Silencio en humilde y callada reverencia, sin conceptos mentales o ataduras emocionales, que uno se infunde de Sabiduría. Cuanto más sabio se vuelve uno, tanto más callada es la lengua, tanto más pacífico su mundo emocional, y tanto menos pensar se lleva a cabo en su cerebro.
Ésta, es la Segunda Persona de la Trinidad a la que se hace referencia como "el Hijo", aunque muy a menudo esto se toma como una relación de padre-hijo. Su significado interno es S-U-N, y cuando ustedes lleguen a saber que la única realidad es este SOL, (SUN), el mundo de maya ya no los podrá tocar. Éste es el sendero de la Sabiduría, el período de escuchar y esperar simbolizado por el Buddha con sus piernas cruzadas descansando del arduo ascenso sobre el Rayo de la Fuerza y la Pureza.
Externamente, éste será un período que -en comparación con su lucha -parecerá pacífico, callado y sereno, ya que en la actualidad no están siendo probados internamente en fuerza sino en paciencia.
No obstante, déjenme prevenirles sobre el particular de que éste es uno de los pasos más difíciles en el Sendero, ya que hasta tanto pueda oír la Voz del Silencio, estarán corriendo sobre la periferia de la Vida, gritando con toda la multitud los vacíos hosannas que no resuenan en ninguna otra parte más que en tus propios oídos.
Puede que me consideren un Maestro amable e indulgente, porque la Manera (*) del Silencio no puede forzársele a nadie. Pero que Mi amabilidad no los engañe, ya que debajo de la misma está la "vara de hierro"
Que la Bendición de Lord Divino recaiga sobre ustedes, y sepan que me esforzaré por visitarlos a menudo este año.

(*)Nota del traductor: the Way of Silence, que es el término utilizado aquí en el original en inglés, connota la  idiosincrasia…la forma o manera de hacer las cosas…la conducta…del Silencio.