martes, 14 de octubre de 2014

ELEVACIÓN DE LA HUMANIDAD Por Rubén Cedeño

ELEVACIÓN DE LA HUMANIDAD
Por Rubén Cedeño
RUBÉN CEDEÑO RESPONDE A EDGAR SHAISTER 
¿Hasta donde busca la Metafísica elevar al género humano?
Granada 9.10.2014
La Metafisica en realidad no busca elevar a nadie, es la gente misma la que debe buscar elevarse aceptando y poniendo en practica las Enseñanzas que contiene la Metafisica. La Metafisica le propone al Ser Humano realizar el “Plan Divino de Perfección que la Mente de Dios ha diseñado para la tierra y es elevar al ser humano hasta el punto que desenvuelva completamente su “Chispa Divina”, “Cristo Interno” o “Alma” manifestando este Principio físicamente en el diario vivir y en todas las áreas de la vida.
El “Cristo Interno” en el “Ser Humano” ha de manifestarse como Bondad a toda costa, Amor indiscriminado e incluyente, Inteligencia total, Armonía en todo, Verdad en cada cosa, Provisión ilimitada y Amor Compasivo. 

Desenvolviendo las cualidades del Alma, el “yo inferior” o personalidad de cada ser humano lentamente va transmutando la maldad, la separación, la fragmentación interna, ignorancia, inarmonía, engaño, limitaciones y todo tipo de impurezas para así ir alineando los cuerpos inferiores que son el físico/vital, emocional y mental, con el “Cristo Interno”, logrando lo que se denomina la liberación de la “Rueda del Samsara” o reencarnaciones.
Algunas veces persiguiendo el objetivo de la unificación con el Alma las “corrientes de vida” se entretienen con los objetos de los sentidos y se estancan en su propósito, pero esto aunque los distrae y divierte, siempre los hace sufrir. Solo existe libertad y verdadera bienaventuranza consiguiendo cada quien la unificación con su “Cristo Interior”, todo lo demás apresa y es ilusorio. Lograr la real libertad que es la unión con la “Chispa Divina” se dice fácil, pero requiere de una disciplina de vida, consagración al propósito y la enseñanza de alguien que lo haya logrado, esto no se consigue por ideas, puntos de vista, suposiciones o canalizaciones.
Los “Maestros de Sabiduría” de la “Gran Logia Blanca” se han esmerado durante siglos y lo siguen haciendo ahora, en devalar ante los que buscan, cuáles son los requisitos para lograr la revelacion del Alma y la unificación de los vehículos inferiores con Ella. Estos principios pueden conseguirse en los escritos de los mas serios discípulos de los Adeptos y a conciencia y responsablemente voy a nombrar alguno de ellos, libre de opiniones, ideas o puntos de vista personales. La verdad es que no puedo obligar a nadie a que lo acepte así, pero revelando estos nombres, espero dar la oportunidad a que los verdaderos buscadores se les devele la pista por donde seguir. Hay que tener en cuenta que estos personajes no se mencionan inclinando la balanza hacia una determinada escuela o filosofía porque son de diferentes épocas, tendencias y estilos, pero no son mas de los que aquí se mencionan.
Los discípulos de los Adeptos que develan la mas certera forma de manifestar el Alma, Despertar el Cristo Interno y unificar los vehículos inferiores con la Chispa Divina son: Blavatsky con el libro “La Voz del Silencio” y “Ocultismo Practico”; Annie Besant con obras como “El Sendero del Discipulado” y “El Sendero de Iniciación”; Max Heindel con el Concepto Rosacruz del Cosmos; Helena Roerich con unos libros que ni siquiera los firma ella que son del Maestro El Morya y son: “Jerarquía” y “Corazón”. Por ultimo mencionare a Alice Bailey con las gigantescas obras que firma ella pero son del Maestro El Tibetano como “Iniciación Humana y Solar”, y “Discipulado de la Nueva Era” Tomo I y II. Dedicarse a realizar esto contenidos no es algo lúdico, es una acción muy responsable que puede llevar toda una vida o varias. La Metafisica ofrece a quienes hayan terminado su “Ciclo Básico” de estudios la posibilidad de sumarse a estos estudios mediantes seis niveles de Metafisica Esotérica, de los cuales dos ya están implementándose.
Emmet Fox, Conny Méndez y este servidor con sus escritos y charlas lo que han hecho es develar el hecho de por donde elevarse señalando que es un “Sendero Interno”, el del “Cristo Interior”, dar a conocer el uso de las “Leyes Universales” y la practica de los “Siete Rayos”, pero cuando se decide elevarse seriamente, de verdad, sin fantasías románticas sobre el sendero ni suposiciones hay que irse de la mano con los grandes y mas expertos y nadie sabe del gran alcance de las enseñanzas de estos seres hasta que consiga las iniciaciones poniendo en practica las instrucciones mas sublimes que ellos revelan y que no son de ellos, solamente han sido un instrumento para exteriorizarlas.
Enseñanzas denominadas de los Maestros Ascendidos, que son de origen estadounidense, fueron descargadas a nivel exotérico para las masas y salvar a la humanidad de una emergencia en un impase muy negativo que tuvo la humanidad, donde se logro el objetivo de elevación con revelaciones fantásticas. Lo que ha pasado es que algunas personas sin mayor visión en estos asuntos, han tomado estas enseñanzas de origen estadounidense como camino, esta bien, es maravilloso, Conny Mendez utilizo algo de ello en sus libros y mi persona también, pero hay mas, hace falta mas, y ese extra lo tienen las Enseñanzas que revelan los libros y las escuelas de las personas anteriormente nombradas, en especial Alice Bailey, pero que no son instrucciones de ellos, son de la “Gran Logia Blanca” y no son exotéricas, son de un índole superior.
No tengo ningún interés egotista en revelar esto que menciono en la respuesta a esta pregunta, lo hago desinteresadamente, pero responsablemente por el solo deber de develarle al buscador serio por donde debe de tirar certeramente, seriamente en estos asuntos. Muchas Gracias.


TERCER RAYO ROSA



TERCER RAYO ROSA

Así como el corazón –símbolo del amor- es de color rosado, también se asocia este color con el Amor.

 El Tercer Rayo Friccional Rosa del Amor Divino es la Cohesión, Sensibilidad, Gratitud, Diplomacia, Actividad y Tolerancia que atrae, fusiona, cohesiona cada átomo nuestro y del Universo Manifiesto; hace que se manifieste cualquier calificación con Amor que decretemos con el “YO SOY”; establece un acercamiento entre el conocedor y lo conocido, que es actividad.

El Tercer Rayo Rosa, además de ser del Amor Divino, se encarga de la cultura, que no solamente es saber tomar un cubierto, sino conocer de música, pintura, ballet, escultura, cerámica y folklore.