lunes, 12 de diciembre de 2011

SÓLO POR HOY... JUAN XXIII

Solo por hoy trataré de vivir exclusivamente el día, sin querer resolver el problema de mi vida todo de una vez.

Solo por hoy tendré el máximo cuidado en mi aspecto, seré cortes en mis maneras, no criticaré a nadie y no pretenderé mejorar o disciplinar a nadie, sino a mí mismo. 
 
Solo por hoy me adaptaré a las circunstancias sin pretender que todas las circunstancias se adapten a mis deseos. 

Solo por hoy haré una buena acción y no lo diré a nadie. 

Solo por hoy seré feliz en la certeza de que he sido creado para la felicidad, no solo en el otro mundo sino en éste también. 
 
Solo por hoy me haré un programa detallado, quizá no lo cumpla cabalmente pero lo redactaré y me guardaré de dos calamidades: la prisa y la indecisión. 

Solo por hoy, creeré firmemente aunque las circunstancias demuestren lo contrario que la buena providencia de Dios se ocupa de mí como si nadie más existiera en el mundo. 

Solo por hoy no tendré temores. De manera particular no tendré miedo de gozar de lo que es bello y de creer en la bondad. Puedo hacer el bien durante doce horas. Lo que me descorazonaría sería pensar que debo hacerlo durante toda mi vida.

NAVIDAD


El desenvolvimiento de la “Triactitud de Navidad” tiene como máxima de desarrollo espiritual las tres Brillantes Perfectas Cualidades del Espíritu de la Navidad que son: el inegoismo, la alegría y la Pureza.
No olvides que un regalo es dar algo, ya sea material o espiritual sin requerir algo a cambio y que por extensión se puede llamar regalo a cualquier manifestación de afecto dirigido a los demás, por lo tanto tu regalo a la vida, a tus familiares, amigos, compañeros de trabajo y al mundo en esta Navidad puede ser que cambies favorablemente tu actitud negativa transformando tu odio en afecto, tus quejas en agradecimiento y tu falta de cariño en caricias.
Cambiar la actitud no cuesta nada hacerlo, solo el tiempo que te demoras en proponértelo a ti mismo, ya que esta proposición íntima de Navidad no tarda más que medio segundo en embriagar al corazón y a tu mente, y de esta forma entonces el entusiasmo navideño vendrá solo.

Puedes cantar por ejemplo: “Navidad, Navidad” - (tradicional), pues esta canción descriptivamente habla del estado de conciencia del que se embriago del Espíritu de la Navidad, arrebato de Pureza, Paz y Alegría permanentes que lo hacen cantar con alegría, belleza y musicalidad. R.C.

EL MAESTRO CONFICIO


 
Entre todos los filósofos orientales, Confucio, que nació en 550 a.C., es considerado el más grande. Sus enseñanzas son fundamentales para las culturas asiáticas. Su escritos, Los cinco clásicos, una colección de antigua literatura china, y Los cuatro libros, una colección de las enseñanzas de Confucio y de sus discípulos, fueron durante siglos el plan de estudios estándar de la educación china.
Las enseñanzas y la biografía de Confucio fueron escritas muchos años después de su muerte, y fueron editadas por sus discípulos. Si bien los historiadores presentan varios relatos de su vida, hay algunos hechos básicos de los que estamos razonablemente seguros y a partir de los cuales podemos bosquejar los principales sucesos de su vida.

En nombre de mi Presencia Divina YO SOY, apelo al Bien Amado Maestro Confucio por la Llama  Dorada. Invoco la potencia de esta Llama para crear en mi vida solamente el bien, lo bello y la armonía.
YO SOY la Llama Dorada que hace surgir la perfección en mi vida.
YO SOY UNO con el Maestro Confucio.
Bien Amado Maestro Confucio, hacedme saber cuándo debo callar y cuándo debo hablar, para realizar la obra de la Perfección del Padre de todo el Bien (3) GRACIAS PADRE!!

La Meditación de hoy lunes 12/12/2011


Mi Amado Ser Crístico, "YO SOY" en mí: Invoco la Llama Dorada de la Iluminación y el Amor del Cristo Cósmico, para que me envuelva en este día. "YO SOY" la Ilumi­nación y la Sabiduría dirigiéndome en todo lo que hago. Escucho, comprendo y bendigo todo lo que contacte hoy.
El Amado CONFUCIO, Anfitrión del Retiro de las Montañas Rocallosas y Director del Segun­do Rayo, dice: "Toda Edad Dorada comienza con el embrión de Uno o Dos Seres. Ustedes tienen el Foco de la Llama Violeta, la Presencia del Maes­tro Ascendido Saint Germain y de su Represen­tante en la Tierra. Este embrión, compuesto de Seres individuales, es inteligente porque dentro de su corazón se encuentra el Rayo Cósmico del Maestro Ascendido Saint
Germain. ¿Eres tú parte de ese embrión? Para poder precipitar la Edad Dorada tú debes tener el Poder cohesivo del Amor Divino. Al protegerse el embrión y al afinarse las células que forman el Centro del Corazón, el Cuerpo Espiritual crece"
Amado CONFUCIO: te damos las gracias por tus palabras de amor. ¡Dótanos con tu poder del Silencio para ayudar a manifestar en Paz el Plan Divino para la Edad Dorada!