lunes, 8 de julio de 2013

LA COMPRENSIÓN Y LA OBSERVACIÓN DAN "DISCERNIMIENTO"

DISCERNIMIENTO

El DISCERNIMIENTO es una cualidad de la Sabiduría y es ocuparnos de lo útil y necesario, y dejar lo inútil y efímero, distinguiendo lo que es irreal –como todo lo pasajero e intrascendente- y no apegándonos a ello.

Efímero es sufrir por no ir a una fiesta, mortificarse por no estar en el círculo de amistades de alguien, hacer que a uno lo reconozcan como alguien espiritual.

La Comprensión y la Observación dan Discernimiento.

Uno aprende a tener Discernimiento usando los “Siete Aspectos de Dios” y observando cual de nuestros cuerpos está actuando; esto siempre nos conduce a realizar lo bueno y correcto.

Discernimiento es ceder ante las cosas que no tienen importancia, como una discusión intrascendente y tener el DISCERNIMIENTO de darnos cuenta que una minúscula acción útil en la labor de servicio a la Humanidad es mucho más importante que cualquier otra cosa considerada de relevancia por el mundo.

Rubén Cedeño; “Siete Aspectos de Dios”. Edición conjunta: EDIT. MANIFESTACIÓN &  SEÑORA QUISQUISACATE PUBLICACIONES.


TODO METAFÍSICO ES UN "AMANTE DE LA SABIDURÍA"

FILOSOFÍA

La Metafísica es una de las disciplinas de la Filosofía, y esta constituye la máxima actividad a través de la que se manifiesta el Segundo Rayo Dorado de la Sabiduría.

La Filosofía fue descargada en el Planeta Tierra por la Diosa Sol Sofía, y el Señor Koot Hoomi fue el primero en usar este término cuando encarnó como Pitágoras y vivió en Crotone, al sur de Italia.

En esa encarnación, Koot Hoomi decía que él no era un sabio, sino un “Amante de la Sabiduría”, y esto es lo que significa la palabra “FILÓSOFO”, de donde deriva el vocablo “FILOSOFÍA”.

Todo metafísico es un “Amante de la Sabiduría” y, por lo tanto, un “FILÓSOFO”; siempre está anhelando saber más, hecho eminentemente positivo para la evolución, ya que desarrolla el cuerpo mental, lo que determina la unión de la Personalidad con el Cristo.

Rubén Cedeño; “Rayo Dorado”. Edición conjunta: EDIT. MANIFESTACIÓN & EDIT. SEÑORA PORTEÑA.