viernes, 7 de noviembre de 2014

SENDERO Por Rubén Cedeño

SENDERO
Por
Rubén Cedeño
RUBÉN CEDEÑO RESPONDE A EDGAR SHAISTER
Tánger-Marruecos 7.11.2014

¿ A que se refiere el uso del término “Sendero”?
 ¿Por qué el aspirante al chelado puede llegar a sentir una profunda soledad en comparación a los hombres de común condición? 
¿Cuáles son los tan nombrados peligros y horrores a los que se nos dice que el aspirante al discipulado son los que tiene que enfrentar y que pueden horrorizar al candidato?

“Sendero” es una palabra acuñada en sentido metafórico que puede ser exacta para algunos o inexacta para otros, y que define la “Vivencia Espiritual” superior, seria, entregada que transita el discípulo espiritual o Chela que se consagra a Dios para servirle a la humanidad tratando de eliminarle sus sufrimientos y en ello se le va desenvolviendo su Alma o Cristo Interior. 
Es posible que al estudiante en medio de la persecución de este objetivo primero le aparezca un facilitador que puede ser discípulo de uno de los Adeptos de la Gran Hermandad Blanca, que lo entrene en los primeros pasos. 
Esta modalidad de facilitador puede variar de acuerdo a la línea discipular, el Rayo de actividad de la escuela espiritual y las características de trabajo del Adepto con que se asocie. 
En la Metafisica este facilitador es físico y auxilia de forma directa los estudios y progresos del estudiante. En otras escuelas este facilitador puede asumir el titulo de secretario y no saberse su identidad, en otras se puede conocer su identidad pero no se establece contacto físico con el.
Si todo va bien, mientras se presta servicio y se pasa determinados entrenamientos que se pueden traducir como pruebas, es posible que el aspirante sea tomado por el Maestro del facilitador y seguir adelante en lo que se llama propiamente el Sendero donde se transitan las “Iniciaciones Superiores”. 
Estas iniciaciones van desde la 1º a la 5º hasta que el transeunte del Sendero se convierte en un Adepto. Luego de esto el Sendero se bifurca en siete varias posibilidades diferentes para seguir adelante en posteriores desenvolvimiento hasta conseguir otros supremos logros de alcance inconcebible. 
Eso si, en cada una de las modalidades de desenvolvimiento del Sendero la constante siempre es: 
COMPENETRARSE MAS Y MAS CON LA AYUDA A LOS SERES HUMANOS MOVIDO POR EL AMOR COMPASIVO. 
La Enseñanza Espiritual Metafisica trabaja en la persecución de este propósito, en una de las escalas especificas, dentro de este Gran Plan.
No todo el mundo esta transitando “El Sendero” ni es discípulo espiritual y por supuesto la direccionalidad de los intereses de un ser común con un “transeúnte del sedero” son diferentes. 
El ser humano común tiene sus intereses y puesta su atención en complacer su pareja, velar los intereses de sus niños, su familia, ir de farra con sus amigos, conseguir un mejor trabajo, auto, y demás aspiraciones materiales. 
El discípulo sin abandonar la familia y sus amigos ha ido acomodado todo de tal manera que ya sus intereses estén cada vez mas solo puestos en el auxilio a la humanidad, entregándose a ella para servirla, a la par que se va dedicando a ir perfeccionando su personalidad, corrigiendo sus defecto, transmutando sus negatividades hasta poco a poco irla ascendiendo para llegar a lograr que se le funda y volverla una con el Alma. Todo esto puede hacer que al discípulo aceptado le pueda hacer sentir una profunda soledad en comparación a los demás seres comunes y eso como se ha explicado tiene su lógica.
En cuanto a los peligros y horrores que se dicen que puede tener el aspirante o el discipulado, que tiene enfrentar, y que lo pueden horrorizar, se ha escrito mucho y podemos mencionar algo de eso. 
Generalmente cuando un discípulo va muy bien encaminado, se le están dando o se le van a dar grades oportunidades de vida, para amplificar su servicio, donde la Jerarquía a veces provee de ciertas facilidades para el desempeño de la obra como puede ser determinada libertad económica, una amplia paleta de posibilidades para dar a conocer el mensaje, viajes, e innumerables privilegios mas, es lógico que el Maestro y la Jerarquía que va a hacer ese esfuerzo por proveer o seguir proveyendo a ese discípulo de todo lo antes mencionado requiera de una garantía, no valla a ser que el estudiante a mitad de camino deje todo colgado por una pareja de la que se enamoro, realizar un deseo que se le quedo incumplido del pasado, lo obstaculice un trauma que no puede superar, un problema de cualquier tipo o sabe Dios cuantas cosas mas. Bueno para no gastar pólvora en buitre, antes de que una deserción afecte el proyecto, el Adepto que esta a cargo del plan donde trabaja o esta supuesto a trabajar determinado discípulo, se le ponen todas esas pruebas de antemano. Si no se deja seducir por ninguna tentación y sale victorioso, no hay problemas, continua o se inicia a trabajar dentro de ese Gran Plan para el cual fue probado y aprobó. Si el candidato falla, como indudablemente tenia o sigue teniendo cierta aspiración espiritual, el tiene la oportunidad de seguir en una espiritualidad a la medida de sus medianas posibilidades, pero por supuesto la oportunidad de hacer el gran salto del que tuvo oportunidad de dar, no lo tendrá, eso lo perdió. Lo mas seguro es que el que pierde la prueba, para sentirse bien, se inventa razones muy lógicas para el, de que esta mejor donde esta y la verdad es que es cierto. Lo otro hubiera sido un desastre porque no estaba capacitado. Si mas adelante quiere continuar tendrá que volver sobre sus pasos nuevamente, volver a pasar las mismas pruebas que un día fallo y aprobarlas. Esto es tal cual un escolar que reprueba una materia y tiene que repetir la asignación y los exámenes hasta aprobar la materia.
La gloria de Dios, el trabajar por la humanidad directamente con la Jerarquía Espiritual en el Sendero es tan grande y tan grande, que bien vale la pena pasar cualquier prueba y si es menester repetir la asignación por no haber pasado la prueba, ya que no hay felicidad mas grande que la del “Sendero Espiritual”.
Además todo lo que se pierde del mundo por transitar el sendero, de todas formas se perderá en los caminos de la vida material porque todo es intrascendente, es ilusión desaparece, así que:
 “ ES MEJOR PERDER LO VALIOSO POR LO QUE MAS VALE, QUE PERDERLO POR LO SIN VALOR.

Foto: SENDERO
Por
 Rubén Cedeño
RUBÉN CEDEÑO RESPONDE A EDGAR SHAISTER
Tánger-Marruecos 7.11.2014

¿ A que se refiere el uso del término “Sendero”?  ¿Por qué el aspirante al chelado puede llegar a sentir una profunda soledad en comparación a los hombres de común condición? ¿Cuáles son los tan nombrados peligros y horrores a los que se nos dice que el aspirante al discipulado son los que tiene que enfrentar y que pueden horrorizar al candidato?

 “Sendero” es una palabra acuñada en  sentido metafórico que puede ser exacta para algunos o inexacta para otros, y que define la “Vivencia Espiritual” superior, seria, entregada que transita el discípulo espiritual o Chela que se consagra a Dios para servirle a la humanidad tratando de eliminarle sus  sufrimientos y en ello se le va desenvolviendo su Alma o Cristo Interior. Es posible que al estudiante en medio de la persecución de este objetivo primero le aparezca un facilitador que puede ser discípulo de uno de los Adeptos de la Gran Hermandad Blanca, que lo entrene en los primeros pasos. Esta modalidad de facilitador puede variar de acuerdo a la línea discipular, el Rayo de actividad de la escuela espiritual y las características de trabajo del Adepto con que se asocie. En la Metafisica este facilitador es físico y auxilia de forma directa los estudios y progresos del estudiante. En otras escuelas este facilitador puede asumir el titulo de secretario y no saberse su identidad, en otras se  puede conocer su identidad pero no se establece contacto físico con el.
  Si todo va bien, mientras se presta servicio y se pasa determinados entrenamientos que se pueden traducir como pruebas, es posible que el aspirante sea tomado por el Maestro del facilitador y seguir adelante en lo que se llama propiamente el Sendero donde se transitan las “Iniciaciones Superiores”. Estas iniciaciones van desde la 1º a la 5º hasta que el transeunte del Sendero se convierte en un Adepto. Luego de esto el Sendero se bifurca en siete varias posibilidades diferentes para  seguir adelante en posteriores desenvolvimiento hasta  conseguir otros supremos logros de alcance inconcebible. Eso si, en cada una de las modalidades de desenvolvimiento del Sendero la constante siempre es: COMPENETRARSE MAS Y MAS CON LA AYUDA A LOS SERES HUMANOS MOVIDO POR EL AMOR COMPASIVO. La Enseñanza Espiritual Metafisica trabaja en la persecución de este propósito, en una de las escalas especificas, dentro de este Gran Plan. 
 No todo el mundo esta transitando “El Sendero” ni es discípulo espiritual y por supuesto la direccionalidad de los intereses de un ser común con un “transeúnte del sedero” son diferentes. El ser humano común tiene sus intereses y puesta su atención en complacer su pareja, velar los intereses de sus niños, su familia, ir de farra con sus amigos, conseguir un mejor trabajo, auto, y demás aspiraciones materiales. El discípulo sin abandonar la familia y sus amigos ha ido acomodado todo de tal manera que ya sus intereses estén cada vez mas solo puestos en el auxilio a la humanidad, entregándose a ella para servirla,  a la par que se va dedicando a ir perfeccionando su personalidad, corrigiendo sus defecto, transmutando sus negatividades hasta poco a poco irla ascendiendo para llegar a lograr que se le funda y volverla una con el Alma. Todo esto puede hacer que al  discípulo aceptado le  pueda hacer sentir una profunda soledad en comparación a los demás seres comunes y eso como se ha explicado tiene su lógica. 
 En cuanto a los peligros y horrores que se dicen que  puede tener el aspirante o el discipulado, que tiene enfrentar, y que lo pueden horrorizar, se ha escrito mucho  y podemos mencionar algo de eso. Generalmente cuando un discípulo va muy bien encaminado, se le están dando o se le van a dar grades oportunidades de vida, para amplificar su servicio, donde la Jerarquía  a veces provee de ciertas facilidades para el desempeño de la obra como puede ser determinada libertad económica, una amplia paleta de posibilidades para dar a conocer el mensaje, viajes,  e innumerables privilegios mas, es lógico que el Maestro y la Jerarquía que va a hacer ese esfuerzo por proveer o seguir proveyendo a ese discípulo de todo lo antes mencionado requiera de una garantía, no valla a ser que el estudiante a mitad de camino deje todo colgado por una pareja de la que se enamoro, realizar un deseo que se le quedo incumplido del pasado, lo obstaculice un trauma que no puede superar, un problema de cualquier tipo o sabe Dios cuantas cosas mas. Bueno para no gastar pólvora en  buitre, antes de que una deserción afecte el proyecto, el Adepto que esta a cargo del plan donde trabaja o esta supuesto a trabajar determinado discípulo, se le ponen todas esas pruebas de antemano. Si no se deja seducir por ninguna tentación y sale victorioso, no hay problemas, continua o se inicia a  trabajar dentro de ese Gran Plan para el cual fue probado y aprobó. Si el candidato falla, como indudablemente tenia o sigue teniendo cierta aspiración espiritual, el tiene la oportunidad de seguir en una espiritualidad a la medida de sus medianas posibilidades, pero por supuesto la oportunidad de hacer el gran salto del que tuvo oportunidad de dar, no lo tendrá, eso lo perdió. Lo mas seguro es que el que pierde la prueba, para sentirse bien, se inventa razones muy lógicas para el, de que esta mejor donde esta y la  verdad es que es cierto. Lo otro hubiera sido un desastre porque no estaba capacitado.  Si mas adelante quiere continuar tendrá que volver sobre sus pasos nuevamente, volver a pasar las mismas pruebas que un día fallo y aprobarlas. Esto es tal cual un escolar que reprueba una materia y tiene que repetir la asignación y los exámenes hasta aprobar la materia. 
La gloria de Dios, el trabajar por la humanidad directamente  con la Jerarquía Espiritual en el  Sendero es tan grande y tan grande, que bien vale la pena pasar cualquier prueba y si es menester repetir la asignación por no haber pasado la prueba, ya que no hay felicidad mas grande que la del “Sendero Espiritual”.
Además todo lo que se pierde del mundo por transitar el sendero, de todas formas se perderá en los caminos de la vida material porque todo es intrascendente, es ilusión desaparece, así que: “ ES MEJOR PERDER LO VALIOSO POR LO QUE MAS VALE, QUE PERDERLO POR LO SIN VALOR.

DEBEMOS APRENDER CÓMO CONTROLAR LO PRECIPITADO



EL PRINCIPIO FUNDAMENTAL QUE SE DEBE APRENDER NO ES COMO PRECIPITAR, SINO QUÉ PRECIPITAR Y CÓMO CONTROLAR LO PRECIPITADO.


Si ustedes visualizan sus conciencias como la suma total de sus pensamientos y sentimientos, verán que la energía pura precipitada a través de la conciencia del individuo se convierte en una vertiente de pensamientos, sentimientos y emociones.

Para precipitar conscientemente, uno debe cambiar la calificación de la energía en su interior.
Ustedes podrán afirmar:
“YO SOY LA PRESENCIA PRECIPITADORA en acción, precipitando Perfección en mi mente, cuerpo, ser, mundo y asuntos”.

También podrían decretar:
“YO SOY EL USO del Poder de Precipitación DE LOS MAESTROS ASCENDIDOS”.

Maestro Hilarión; libro: “Recintos de Curación” 

Grupo Editorial Metafísica; Editorial Señora Independencia & Editorial Señora Porteña