viernes, 21 de octubre de 2016

LOS ESFUERZOS DE LOS GRANDES SERES. #RUBÉN CEDEÑO



# LOS ESFUERZOS DE LOS GRANDES SERES.
#RUBÉN CEDEÑO
#PARTE II
#LECCIÓN: 8
QUE EL PODER ACOMPAÑE LOS ESFUERZOS DE LOS GRANDES SERES. QUE ASÍ SEA Y CUMPLAMOS NUESTRA PARTE.
La quinta frase de la Gran Invocación: “QUE EL PODER ACOMPAÑE LOS ESFUERZOS DE LOS GRANDES SERES”, está definidamente relacionada con la Jerarquía Espiritual de Shamballa.
 Esta parte alude a un Poder. ¿Qué poder?
El Poder que esta por encima de Shamballa, la Jerarquía Espiritual y la Humanidad que es el Poderío incontenible del Logos Solar, El Logos Cósmico, el “Gran Silencio”, la Fuerza del Gran Maha Deva del Primer Rayo de Manifestación que es inquebrantable e inviolable por ninguna energía contraria a la Luz. Aquí se decreta que respalde, se aúne y acompañe a los miembros de la Hermandad de Adeptos de la Fraternidad Blanca en el Propósito que Ellos Conocen y Sirven, que es descargar y sostener para la humanidad su Plan Divino de Perfección, la efusión de los “Siete Sagrados Aspectos” de los “Siete Espíritu ante el Trono de Dios” y que este grandioso efecto constructivo, positivo y edificante de esta divino flujo de energía bendecidora se utilice en la humanidad solucionándole sus pesares. Asunto que obviamente se podrá realizar de acuerdo a lo que el principio de karma, la utilización del pensar positivo y el Plan Divino de cada quien lo permita.

Esta quinta parte de la Gran Invocación sobre “LOS ESFUERZOS DE LOS GRANDES SERES” se relaciona con la anterior cuarta frase asociada con la humanidad y el “Olvido de Agravios” o el uso de la Ley del Perdón, ya que sin el Perdón emanado de la humanidad, la Jerarquía no puede tener asidero en ella ni puede ser instrumento de “LOS ESFUERZOS DE LOS GRANDES SERES” .
Los Maestros de Sabiduría mañana, tarde y noche están haciendo el ESFUERZO incansable de realizar el Propósito que Ellos Conocen y Sirven ayudando a la humanidad altruistamente en todas su facetas evolutivas, aliviando el sufrimiento humano. ¿Y tu que estas haciendo mientras tanto? ¿Preocupado por comprar un traje, un coche o una casa nueva? ¿A dónde te vas a ir a perder el tiempo cuando no tengas nada que hacer? ¿Atendiendo los desmanes, antojos, y berrinches de una pareja….? ¡Espérate! Eso no puede ser el objetivo de vida de un “Hijo de la Luz”. Tiene que haber una reconsideración de un propósito mas digno y elevado de tu vida. No puedes quedarte de brazos cruzados, mientras podrías aprovechar la encarnación constructivamente en algo de utilidad para los demás, consagrándote a ayudar en el Propósito Divino que es trabajar para Dios de forma efectiva. Ese propósito no es estar detrás de una consola de un ordenador cómodamente sentado colgando carteles y panfletos de lindas frases a veces desarticuladas o repitiendo palabras ya dichas por un medio de comunicación. Esa parte que hay que cumplir es activamente metiendo la mano físicamente en lo mas profundo del dolor humano, a nivel individual y de las masas para levantar el estado de conciencia de los Seres Humanos a un mejor nivel de vida, socorriendo en una villa miseria, ayudando en las cárceles, auxiliando en un hospital, educando a la gente por medio de los grupos. Así que busca cumplir con tu parte en este Gran Plan.
Hay personas que por su evolución y méritos adquiridos llega a la privilegiada posición que su “Plan Divino de Perfección” es comenzar realizar parte del “Plan que los Maestros Conocen y Sirven” y hay que orar, decretar y estar alerta que se pueda cumplir sin desviarse de el. A veces se esperan encarnaciones para poder tener la oportunidad de cumplir aunque sea una mínima parte dentro del Gran Plan, llega el momento y se asume. Pero es posible que vengan pruebas o se traviesen los hermanos de las sombras a entorpecer las cosas, pero hay que ser fuerte, vencer y seguir con lo sabido. Cuando se dice: “QUE ASÍ SEA Y CUMPLAMOS NUESTRA PARTE”, Eso que tenemos que cumplir dentro del Plan de la Jerarquía Espiritual es totalmente sagrado y no podemos dejar que nada ni nadie nos desvié y ni siquiera vierta sobre el, la mas leve sombra de desalineo o duda, así provenga de un familiar, amigo o pareja. Hay que avanzar dispuesto a quitar del medio a todo el que se atraviese en el camino del desenvolvimiento de esa parte del Plan Divino que nos toca cumplir. No se dice que se abandonen hijos ni hogares, pero si esto no se tiene, no hay que crear compromisos con estas cosas para que no se crucen a problematizar. Hay personas que se les presentan grandes oportunidades de servicio a nivel masivo con todas las comodidades, el dinero abundante, condiciones sociales estupendas para cumplir con la parte que les corresponde dentro de “LOS ESFUERZOS DE LOS GRANDES SERES” y esto es perfecto. Pero a veces por falta de alineación en el cuerpo emocional, dejándose llevar por las pasiones de un amor, cumplir el deseo de alguien, falta de alineación del cuerpo mental cediendo a las ideas de espiritualidad de alguien que no sabe nada de eso, se desvía y se pierde el objetivo, luego se desea paliarlo con atenuantes de hacer algo parecido, pero no es lo mismo, disminuye su fuerza, se abrevia el apoyo y poco a poco se va despotenciando la persona hasta quedar inutilizada. Esto no se puede aceptar y a esto va dirigida esta parte de la Gran Invocación afirmando: “QUE ASÍ SEA Y CUMPLAMOS NUESTRA PARTE”.
Foto: Madre Teresa de Calcuta ayudando a los enfermos.


Seguir a los Maestros-Rubén Cedeño.



SEGUIR A LOS MAESTROS
Por Rubén Cedeño
RUBÉN CEDEÑO RESPONDE A EDGAR SHAISTER
Granada 21 10 2014

¿Cuál es el peligro de andar afirmando que se sigue a los Maestros de Sabiduría?

El peligro de decir que se siguen a los maestros ascendidos es que es mentira, ya que Ellos no tienen contemplado dentro de sus objetivos que alguien los siga, esa categoría dentro de la Jerarquía Espiritual no existe.
Lo que sí existe es el Sendero Espiritual, las Iniciaciones y convertirse en Discípulo Aceptado para servirle a la humanidad solucionándole sus problemas básicos, como son los de educación, salud pública y suministro.
La Madre Teresa de Calcuta es el modelo de servicio a seguir en cuanto a lo que debe hacer un estudiante espiritual y esto ha sido así durante todas las eras pasadas, en esta nueva era y las que vendrán, esos son unos pasos inamovibles.
Pero como para poder dar estos pasos en el Sendero hay que amoldarse a una disciplina de vida, renunciar a ciertas cosas, dejar de andar de realengo espiritualmente, los partidarios de una supuesta libertad, pregonan que en la nueva era esas cosas ya no se hacen que es distinto, y creen que canalizar maestros, para resolver dentro de ellos este dilema, es el camino, pero ellos saben que mienten.
Es una regla oculta que mientras más adelantado espiritualmente esta un participante espiritual menos menciona a los Maestros.
Los Maestros de Sabiduría no son la meta del sendero espiritual, la meta es el servicio a la humanidad a Ellos todo el Amor, Agradecimiento y Servicio de por vida, como a los facilitadores espirituales físicos, pero la finalidad es interna y es para cada quien, el desenvolvimiento de los Poderes, pero del Alma o “Cristo Interior” como los actuales Adeptos lo hicieron cuando eran aprendices de los primeros peldaños de la “Vivencia Espiritual”.
Nadie en la tierra es representante de Shamballa de la Jerarquía Espiritual ni mensajero, por supuesto que hay quienes se proclaman como tales, son libres de decirlo, pero por supuesto, de allí a que lo sean dista mucho trecho. De quienes hay que ser representantes es de la humanidad doliente, que está necesitada de que se le eduque, se le alimente y se le sane, pero para eso hay que salir de atrás del ordenador, las comodidades del hogar, remangarse las mangas y tirarse a la calle a trabajar. La única espiritualidad creíble es la del que está en la calle en la terrena lucha, luchando por resolver los problemas de la humanidad como puede ser: la falta de una educación adecuada, solucionar los problemas de salud, el trabajo y la remuneración, la discriminación racial y religiosa.
La fórmula de los Maestros de Sabiduría para comunicar su Enseñanza Espiritual es muy sencilla, como ha sido siempre, existe alguien que la ha estudiado y practicado que la expone y otros que la reciben y la practican.
Esa persona que facilita la Enseñanza Espiritual es respetada y amada de por vida como los Maestros que están detrás de ella y por qué, porque el Amor es la fórmula inequívoca de identificar cuál es el participante espiritual verdadero y no confundirlo con el falso.
Cuando hay desamor, podrá haber muchos mensajes y nombrar maestros, pero eso es solamente labia.
Todavía sigue vigente el axioma: "Obras son amores y no buenas razones"
Las razones son palabras pero que se deben concretar en acciones.
De nada sirve tanto hablar si no se pasa de las palabras a las acciones.
Puedes encontrar a una persona hablando del Amor, los Maestros, el Sendero pero si no lo demuestra con su actitud de servicio y entrega a su grupo, con fidelidad y fraternidad para con los suyos y el resto de la comunidad donde vive y el mundo, de nada vale, está mintiendo y de esos hay muchos en la vida, que salen de sus casas muy bien planchaditos a hablar de Dios. Como dice el Papa Francisco, hay que ser “Pastores con olor a ovejas”, no porque las ovejas lo sigan, sino porque él se ocupa del bienestar del rebaño. Jesús fue sabio cuando dijo: Por los frutos los conoceréis.
Por eso, si quieres saber si alguien es cierto en su exposición espiritual busca a sus maestros, sus compañeros espirituales y ve como se ha llevado y se lleva con ellos y eso te dará la pauta de lo que hará contigo.