lunes, 1 de octubre de 2012

ÁNGEL DE LA ADORACIÓN



ÁNGEL DE LA ADORACIÓN

     "YO SOY" el Ángel de la Adoración, el que encarna ese poderoso mandato que dice:

  "¡Amarás al Señor Tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma, con todo tu espíritu!" 

El Amado Veneciano, quien sirve junto a Mí en este Rayo, encarna la actividad de la que habló Jesús cuando dijo:

 "Amarás a tu prójimo como a ti mismo". 

Traigo la memoria de la Llama que ustedes sostienen en el cáliz de sus corazones, el hecho de que ¡la naturaleza de cada uno de ustedes es adoración a su propia Fuente! 

El camino de retorno a casa, a la unidad con Dios, es a través de la exteriorización de la Naturaleza Divina. 

¡Oh, Llama Inmortal de Vida dentro de estos corazones! 

¡Despierta! 

Que los cantos de agradecimiento, de alabanza, de gratitud inmortal al Padre Eterno de Luz, resuenen a través del Templo dentro del cual ustedes habitan.

 ¿Por qué duermen, cuando todo el Universo y todas las galaxias están en constante adoración al Dios de la Vida y los mensajeros de Dios? 

¡Oh, gran y poderosa Llama dentro de estos corazones!

 ¡Envía hacia delante Tu ritmo de adoración a Dios! 

Envíalo hacia adelante con el latido del corazón, durmiendo o en vigilia, de día o de noche, hasta que el perfume de la adoración espiritual llene el aura; hasta que la esencia del Amor Divino forme un caparazón protector alrededor de todos y cada uno; hasta que la música y los cantos de alabanza sean tan tangibles que hasta con sólo entrar en la esfera de influencia y tocar el borde del manto de cada estudiante, todos los exiliados, que transitan los caminos de la Tierra y que han perdido el Sendero de retorno a Casa, puedan experimentar la gloria del Cielo. 

¡Llama de la Adoración a Dios! 

Amarás a Tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma y con todo tu ser. 

Les traigo esto a la memoria hoy.

 ¡Llama de la Adoración dentro de estos corazones!

 No en arrebatos de entusiasmo ni en espasmos de fervor religioso, sino en un constante y feliz ritmo. 

¡Vuelve a afirmar tu dominio en estos Templos! 

Haz de todo Santo templo -ya sea hombre, mujer o niño- una catedral, a través de la cual resuenen los cantos de alabanza de cada electrón que compone el cuerpo físico, de cada electrón que compone la mente, de cada electrón que compone el mundo de los sentimientos y la vestidura etérica. 

Reúne a la congregación de células individuales y permite que se eleve la gratitud por la vida, ¡ que se eleve la gratitud por la oportunidad!


Del Libro 7 ARCÁNGELES (pág. 57-58) - Autor: SIETE ARCÁNGELES
Edición conjunta: EDITORIAL MANIFESTACIÓN & EDITORIAL SEÑORA PORTEÑA

SIETE SABIDURÍAS



SIETE SABIDURÍAS

Existen “Siete Sabidurías”, que son las virtudes de los “Siete Aspectos de Dios”.

 Estas Sabidurías son: Saber Dirigir, Saber Pensar, Saber Amar, Saber Embellecer, Saber Sanar, Saber Tener, Saber Perdonar.

Estas “Siete Sabidurías” son opuestas a las “siete pobrezas”, que siempre ocasionan malestar y sufrimiento, y que no tenemos porqué padecer. 

Las “siete pobrezas” son: 

desánimo para hacer las cosas, 

ignorancia en la vida, 

odio hacia todo el mundo,

 fealdad que produce rechazo, 

enfermedad por descuido, 

miseria y rencor.

La Sabiduría es lo único que puede hacer desaparecer, de cada individuo y de toda la raza humana, el flagelo de las “siete pobrezas”. 

Con Sabiduría, Dios pronunció el Verbo Creador; la Sabiduría es el Decreto que transforma lo negativo en positivo.

 Afirma: 

“Yo coloreo toda mi vida con el Dorado Esplendor de la Sabiduría”.


Al invocar la Sabiduría, nos llenamos del Brillo de la Iluminación, la gracia de la Inteligencia, la gloria de la Intuición, el esplendor del Genio, la variedad de la Creatividad y la Inventiva. (pág. 70)


SABER AMAR

Hay gente que ama sin Sabiduría, esto es, controlando, ahogando, subyugando, obligando, manipulando al ser que dice amar, sea un hijo, pareja o amigo. 

El verdadero Amor se expresa con Inteligencia, ya que el Amor sin Inteligencia produce apego, manipulación, inseguridad, es un instrumento ciego de autodestrucción en el que lo expresa. 

Cuando se Ama con Sabiduría, se da libertad, no se manipula ni controla, y se le respetan el espacio y las decisiones al ser amado. 

El “Amor Inteligente” hace que las parejas perduren más y que los familiares convivan por más tiempos juntos y en armonía.

Si deseas ser libre y vivir en paz, sé siempre el Amor, pero con Sabiduría.

Solo los Sabios aman, y solo los ignorantes odian.


Del libro: “Rayo Dorado”, de Rubén Cedeño. Edición Conjunta: EDITORIAL MANIFESTACIÓN & EDITORIAL SEÑORA PORTEÑA.

SEMANA DE SAN FRANCISCO DE ASSISI


Conocemos al Amado Honén?



-Conocemos al Amado Honén?

En el siglo XII, en medio de las creaciones humanas imperfectas que sufría Japón para ese entonces, el Amado Honén –un Maestro del Segundo Rayo Dorado- era un monje Tendai. 

Él recibió, del Corazón de Amida Buddha, el conocimiento de la Tierra Pura de la Luz Infinita del Esplendor sin Límites, como una respuesta solucionadora al hambre espiritual de la gente y sus necesidades internas.

El Amado Honén logró su realización haciendo el Nembutsú, que es la afirmación “Namú Amida Butsú”.

Honén empezó a moverse fuera de los conventos para ayudar a TODOS los seres humanos a alcanzar la Iluminación. 

Fue entonces cuando la difusión del Nembutsú comenzó a desempeñar un trabajo trascendente en el pueblo japonés, haciéndose populares Amida Buddha y su afirmación.

El Amado Honén atrajo a otros monjes, y juntos, difundieron las Enseñanzas de Amida Buddha.

Honén abandonó la vida monástica para compartir el Camino del Nembutsú con la población común, y armó tal revuelo con la Luz de esta Enseñanza, que fue culpado de incitar una revolución social y fue desterrado de Kyoto; pero Él usó el destierro para mantenerse en constante contacto con la gente corriente, ya que su Enseñanza es fácil de practicar, un camino corto y fácil de seguir para toda la gente, aún la más sencilla.

Aquellos que quieran abandonar este mundo corrupto del samsara y que aspiren a la Tierra Pura de la Luz Infinita del Esplendor sin Límites de Amida Buddha; aquellos que estén confundidos sobre las creencias y prácticas espirituales de los grupos, que tengan la mente oscura y estén faltos de sabiduría, agobiados por el mal karma y muchos obstáculos, deben practicar, por todos los medios, las Enseñanzas de Amida Buddha y Su supremo sendero directo a la Iluminación.

El único deseo del Amado Honén fue implementar la práctica de la Compasión. 

Después de la Ascensión del Amado Honén, sus seguidores fundaron, con esta enseñanza, una escuela llamada Jodo Shinshu o Buddhismo Shin.

Del libro: “Rayo Dorado”, de Rubén Cedeño; pág. 189/190. Edición Conjunta: EDITORIAL MANIFESTACIÓN & EDITORIAL SEÑORA PORTEÑA.

HEPTARIO DE LOS SIETE RAYOS


HEPTARIO
Tomemos el Heptario, que son cuarenta y nueve cuentas engarzadas como un rosario: siete azules, siete amarillas, siete rosadas, siete blancas, siete verdes, siete anaranjadas y siete violetas. Realicemos, con cada una de las siete cuentas del Rayo correspondiente, la afirmación de cada Rayo. 
Cada afirmación está dividida en dos partes. Si se está acompañado, la mitad puede ser hecha por un guía, y el resto, por el o los acompañantes.
Esto se hace con la finalidad de instaurar la actividad de los Siete Rayos, eliminando los problemas y trayendo a la manifestación el "Concepto Inmaculado" y el "Plan Divino de Perfección", sea en uno, alguien, un hogar, un país, cualquier sitio, condición o cosa, por medio de la implantación de los "Siete Aspectos de Dios". Digamos con cada una de las siete cuentas:

AZUL
"Yo Soy" la protección del Muro Azul del Arcángel Miguel, + que consume y disuelve toda energía siniestra en mí y en toda la humanidad.

DORADA
"Yo Soy" la Túnica Dorada de la Sabiduría y la Iluminación Divina del Maestro Koot Hoomi, + que consume y disuelve toda ignorancia en mí y en toda la humanidad.

ROSA
"Yo Soy" el Círculo de Amor de la Llama Rosa de Lady Rowena, + que consume y disuelve todo odio en mí y en toda la humanidad.

BLANCO
"Yo Soy" el Cinturón de Llama Blanca de la Ascensión del Maestro Serapis Bey, + que consume y disuelve toda creación humana imperfecta en mí y en toda la humanidad.

VERDE
"Yo Soy" el Manto Verde de la Salud del Arcángel Rafael, + que consume y disuelve toda apariencia de enfermedad en mí y en toda la humanidad.

ORO-RUBÍ
"Yo Soy" el Rayo Oro-Rubí de la Provisión y la Paz, + que consume y disuelve toda apariencia de limitación y guerra en mí y en toda la humanidad.

VIOLETA
"Yo Soy" la Ley del Perdón y la Llama Violeta Transmutadora, + que consume y disuelve todos los errores cometidos por mí y por toda la humanidad.
Podemos visualizar delante de nosotros a la Madre María, y meditar sobre el contenido del "Ave María", concienciando cada palabra, sobre todo cuando decimos: "Ruega por nosotros los pecadores", ya que somos pecadores imperfectos, cada vez que transgredimos uno de los "Siete Principios Universales", y nos perdonamos con la Llama Violeta, acogiéndonos bajo la protección de la Madre. En todo lo que existe en el cosmos están presente los "Siete Principios Universales", cumpliéndose. Por lo tanto, transgredirlos es el único pecado y por lo único que tenemos que pedir perdón. También podemos visualizar delante de nosotros al Maestro Jesús, vivo y radiante, meditando sobre el contenido del "Padre Nuestro". Sobre todo esa parte en que decimos: "Perdona nuestras ofensas así como nosotros perdonamos a los que nos ofenden".
Esto lo podemos hacer tantas veces como queramos, incluso siete veces, con el Heptario.


Gracias Padre!!



Del Libro ASUNTOS DEL ALMA (pág. 45-47) - Autor: RUBÉN CEDEÑO
Edición Conjunta: ED. MANIFESTACIÓN DEL GRUPO METAF. DE CARACAS SEDE CENTRAL & EDITORIAL SEÑORA PORTEÑA