miércoles, 12 de noviembre de 2014

PROBACIONISMO Por Rubén Cedeño

PROBACIONISMO
Por
Rubén Cedeño
RUBÉN CEDEÑO RESPONDE A EDGAR SHAISTER
Granada 12.11.2014

¿Es cierto que el discípulo es puesto a prueba por un periodo de 7 años por el maestro? , de ser esto verdad, ¿Qué clase de pruebas son las que tiene que enfrentar y con qué propósito hacen los Maestros éste periodo de probación?
Es muy cierto que el Maestro pone a prueba a sus estudiantes, pero es un proceso natural y es ineludiblemente necesario que lo haga, porque si se sale airoso de ello, es la única garantía que tiene el Maestro de que ese estudiante sirve para el trabajo que se va a realizar por la humanidad con los lineamientos que Ellos conocen y sirven. 
Es como cuando aplicas para trabajar de auxiliar de algo en una empresa, el jefe te tiene que probar a ver si estas en capacidad de hacerlo. 
Dice el Maestro Koot Hoomi al respecto de las pruebas:
 “La opción de recibirlo o no como Chela regular pertenece al Choan M. (el Maestro) tiene simplemente que hacerlo probar, tentar y examinar por todos y cada uno de los medios para poner en evidencia su verdadero carácter. 
Esta regla es tan inexorable para nosotros, como es desagradable a la vista de ustedes, los occidentales, y yo no puedo evitarla ni aunque quisiera.
 No es suficiente saber perfectamente lo que el Chela es capaz de hacer o de no hacer en el momento y bajo las circunstancias durante el periodo de probación. Necesitamos saber de que puede llegar a ser capaz bajo oportunidades diferentes y de toda clase.”

El hecho que se diga que sean siete años exactos de prueba para aspirar al discipulado, es para los que no comenten ni siquiera un pequeño error, que no fallan ninguna prueba, pero para todo el mundo eso no es tan milimétricamente exacto, porque si el discípulo falla en una prueba, la tiene que repetir hasta que salga bien de ella y allí los tiempos se comienzan a alargar, a veces hasta tal punto que le pueden quedar materias diferidas de una vida a otra y es donde el periodo de prueba puede tardar a veces hasta encarnaciones. 
Por eso pasar las pruebas, a veces hay que hacerlo como tirarse desde una gran altura a un pozo sin saber el fondo, no hay certeza de lo que puede pasar, pero uno para la respiración, se tira, y ya se vera. 
Después de someterse al riesgo, les aseguro que nunca las cosas van a ir mal, como uno las puede imaginar a veces, jamás es desagradable, la ayuda existe y “el tigre no es tan fiero como lo pintan”. 
Los Maestros son puro “Amor Compasivo”, solo hay que confiar en Ellos, ponerse en Sus manos, cerrar los ojos y seguir. 
Les aseguro por lo mas sagrado que todo saldrá bien, incluso, en mejores condiciones, que si la prueba no se hubiera presentado y si no se estuviera en el Sendero. A nadie le ha ido mal en estos asuntos.

Una de las principales pruebas que se presentan, es cuando todo esta yendo muy bien, haciéndose el trabajo, con un fluir económico respetable, buena posición y ponen la posibilidad de la deserción, esto es lo mas común. 
Por medio de alguien o la mente, hacen ver defectos insalvables en la persona o las personas con que se esta haciendo el trabajo, y a veces a pesar de que en todo este yendo muy bien, hacen ver por medio de un tercero que hay explotación, invasión de privacidad, que se esta en el camino oscuro. 
Todo esto es para ver que hace el estudiante. Si no esta preparado para seguir, se va, dejándolo y perdiéndolo todo, si no, se queda a pesar de todo y si tenia esplendor, mas le brillaran las cosas después de la prueba que ha pasado.

Así como se va por la selva con una vara hoyando cada paso del terreno que se va a pisar para no caer hundido en las arenas movedizas y perder la vida, así va el Maestro con el estudiante, probándolo a cada momento, para que no se de ningún paso en falso en ningún recodo del camino. Bueno esto es seguridad para ambos. 
Generalmente cada vez que se va a ampliar la capacidad de servicio y mayor influencia de las acciones del estudiante, el Maestro prueba y se asegura que en ese próximo paso el discípulo va a seguir prestando mejor servicio, seguirá siendo fiel y confiable. 
Esa teoría de que Dios no prueba a nadie porque conoce el corazón de las personas, no es tan cierto, porque el ser humano tiene “libre albedrio” y esto le permite cambiar de decisión de un momento a otro y es imposible saber ante una encrucijada de la vida, que decisión va a tomar el estudiante y por eso la prueba es a diario. 
Pero no es un asunto estresante, generalmente, cuando se esta preparado y se hace lo correcto, no se perciben las pruebas. Es como cuando se canta bien una opera o se baila bien un ballet, en el publico puede estar el mas grande empresario observando para darle un mayor contrato al artista y da igual que esa persona este o no este, el artista lo hace bien, porque siempre lo ejecuta perfectamente, y al final de la presentación lo sorprende con un nuevo y mejor contrato para un teatro mucho grande. Eso es, no mas que esto. Hazlo todo bien, decídete siempre por el amor a todos, renuncia a los apegos, no traiciones jamás, no te separes y las pruebas no existirán para ti.