martes, 18 de octubre de 2011

curso: "CURATE A TI MISMO !!!"

Aprender a conocer nuestras potencialidades internas para lograr la auto-curación. 
En tres jornadas, los días 20,21 y 22 de octubre de 18 a 20.

Sarmiento 635 - Concepción del Uruguay
Entre Ríos –Argentina

FENG SHUI DEL HOGAR III


FENG SHUI DEL DORMITORIO
En vista que el dormitorio es el lugar de descanso, reposo, paz sosiego, tranquilidad y total relax de la persona, se recomienda el uso del color blanco mati­zado de naranja, que es el Rayo Oro-Rubí; eso sí, muy suave, casi imperceptible, color que induce a la paz, la tranquilidad v el sueño. Además, este color inspira a la meditación y a focalizar­nos en los planos superiores, asuntos muy convenientes durante las horas del sueño.
 La cabecera de la cama siempre debe apoyarse sobre la pared más alejada de la puerta, y la cama no debe estar en línea recta con la puerta. Los pies de la persona, al acostarse, siempre deben estar apuntando hacia la puerta. La cama sin respaldo in­duce a mucha seguridad en uno mismo, y con respaldo, es para los que necesitan seguridad en la vida. Una cama en el medio de la habitación, como la de Krishnamurtí en Adyar, es libertad ab­soluta y desapego total.
No debe haber ventanas ni espejos detrás de la cabecera de la cama, ya que debilitan la sensación de respaldo, seguridad, y no permiten el total relax. Si hay una ventana, colócale cortinas bien pesadas; si hay un espejo, se debe moverlo a otro lugar. Tampoco debería haber nichos o estanterías sobre la cabecera ni cuadros con marcos pesados.
Es preferible que no haya nada colgando sobre la cama, evitar los ventiladores de techo encima; son muy dañinos, sobre todo para el correcto flujo de la energía etérica vivificadora que repara el cuerpo físico mientras dormimos.
Una regla clásica del Feng Shui dice que no debe haber más de un espejo en el dormitorio, y que uno no debe verse de de la cama mientras está acostado. Es buena idea atenerse a es regla. Los espejos deben tratar de ubicarse siempre donde no devuelvan la mejor imagen de nosotros mismos.
El techo del dormitorio no debe ser muy alto. Si el dormitorio tiene el techo muy alto, se puede usar un dosel; éste también es muy útil si el techo posee vigas grandes.
Al mudarnos, cambiar de pareja, cuando ha dormido en nuestra cama alguien que no somos nosotros o al iniciar un tra­bajo nuevo, es necesario cambiar totalmente la lencería para bo­rrar las vibraciones anteriores.
En la mesita de noche se deben disponer objetos prácticos, principalmente el libro espiritual de turno, fotos de seres o maes­tros queridos, recuerdos que ayuden a mantener un estado de ánimo óptimo. Evita tener cualquier cosa relacionada con tu tra­bajo o con obligaciones incumplidas, como facturas pendientes y vasos de agua que se carguen de la energía negativa nuestra, ya que después es imposible ingerir esa agua.
Reduce al mínimo indispensable el número de aparatos electrónicos en el dormitorio. Casi todos usan televisores en las habitaciones, pequeños equipos de sonido y teléfonos inalámbri­cos; sí esto es así, que sean los únicos aparatos en este espacio.















FENG SHUI DE LA METAFÍSICA

 CONSTRUCCIONES
En el "Feng Shui de la Enseñanza Espiritual" se considera Ja existencia de construcciones de diversas naturalezas, donde son aplicables las técnicas del Feng Shui. La principal de todas las construcciones es el "Templo Personal", que es nuestro cuerpo, ya que en su interior está "El Dios Interior" como su deidad central, rodeado de nuestro mundo espiritual, con los cuerpos etérico, astral, mental, el Cristo y la Divina Presencia de Dios "Yo Soy"

LAS TRES ZONAS SAGRADAS
Toda construcción, sea el hogar, sitio de trabajo o santua­rio, puede estar dividido en tres zonas que se ubican de acuerdo al acceso que uno tenga al entrar por la puerta principal. Éstas se reconocen imaginando frente a uno, a partir de la puerta de entrada, un Corazón con la Llama Triple.

ZONA ROSA
La Zona Rosa es todo aquel espacio que se desarrolla del lado izquierdo o de la Llama Rosa del Cristo Interno; es la parte maternal, amorosa, acogedora y nutritiva del recinto. Si en un inmueble se desarrollan los espacios habitables del lado izquierdo                                      
se cataloga como un espacio del Rayo Rosa o Femenino, acogedor, maternal, suave, amoroso y tierno.
             
 ZONA AZUL
La Zona Azul es todo aquel espacio que se desarrolla a partir del lado derecho, entrando por la puerta principal, que es el lado donde está la Llama Azul del Cristo Interno.
Es el lugar donde se genera la parte positiva del Templo o la usa, y sobre todo es de protección, dirección, seguridad y confianza. SÍ un recinto tiene el espacio que se desenvuelve a partir de la  puerta de entrada, del lado derecho, entonces es masculino, impositivo, fuerte, enérgico y poderoso, ideal para oficinas de direección, gerencia y comando.

ZONA DORADA
La Zona Dorada siempre es el centro del recinto. Hay recintos ejecéntricos, que tienen un eje central, el cual puede ser un pasillo o salón de donde se distribuyen simétricamente, de derecha a izquierda, los demás espacios. No en todos los hogares y lugares de trabajo hay una zona central. Si en el recinto se re­laten, más o menos, los espacios en igual cuantía, tanto a la techa como a la izquierda, se considerará ese lugar como un o inteligente, equilibrado, sabio, sensato, ideal para grupos espirituales, templos, santuarios, lugares de oración. Los recin­tos que se distribuyen simétricamente, tanto del lado derecho de la Llama Azul como del izquierdo de la Llama Rosa, tienen una predisposición natural al equilibrio de las fuerzas, como ocurre con la mayoría de los templos católicos, Mez­quitas y Sinagogas, en perfecta simetría. A los lugares así se los llama "RECINTOS INTELIGENTES"

Hay casas y recintos que sólo tienen espacios de un lado, sea éste el de la Llama Azul o el de la Llama Rosa, o un eje cen­tral que es Dorado, a cuyo alrededor se distribuyen los espacios. En vista de esto, hay Templos y casas Rosados, que son lugares familiares, formativos y acogedores; otros Azules, que son cen­tros de poder y dirección; y existen otros recintos totalmente equilibrados, cuyas distribuciones son simétricamente iguales, tanto hacia la derecha como hacia la izquierda.
  ESCOGIENDO VIVIENDA
Si se escoge un apartamento para vivir, el mismo no debe estar ubicado en el primer piso ni en el sótano, ya que tendrá en­cima la carga energética de todos los hogares que están arriba, y desde el punto de vista energético, no será muy cómodo ni rela­jante vivir allí. Lo más recomendable es un penúltimo piso, ante penúltimo, y de allí para abajo, menos los primeros pisos. El últi­mo piso no se recomienda, porque, si encima nene la azotea a la intemperie, recibe mucha luz solar diariamente y esto sobrecarga el recinto de tal manera, que no resulta cómodo para vivir.
Al escoger casa, preferiblemente que sea en lugares donde los terrenos sean altos, y entre los altos, el más alto; que no esté cerca de arroyos ni de ríos, ni en la parte de abajo de ninguna re­presa. A la orilla de los lagos, sean naturales o artificiales, es muy bueno vivir.
Cualquiera sea el lugar a habitar, casa o apartamento, lo preferible es que sea nuevo. Si no es nuevo, hay que asegurarse de recibir una información confiable acerca de la historia del lu­gar antes de adquirirlo. Por ningún motivo se debe comprar un local o vivienda en el cual los dueños anteriores hayan quebrado económicamente, haya habido sucesos discordantes importantes. De todas maneras, con la Consagración del Hogar se puede lim­piar el sitio.
Las condiciones básicas de un buen lugar es que tenga un buen acceso de luz solar, buena penetración de aire y buen dre­naje. No debe haber cerca: torres de alta tensión, cementerios, industrias, centrales termoeléctricas, autopistas ni estaciones de servicio, porque son contaminantes del aire y emisores de vibra­ciones no muy cómodas ni recomendables.
La luz del sol es un estimulante natural, y una casa mal orientada, que no recibe luz solar en las habitaciones apropia­das, resulta inevitablemente lúgubre y triste.
Nuestra casa es nuestro segundo cuerpo y, como tal, debe aumentarse de buen aire, buena luz, agradables perfumes, y ves­tirse de lindos colores. El ladrillo y la piedra son buenos materia­les de construcción. No se recomienda el asbesto ni el cinc. Los materiales ideales para los revestimientos interiores de la vivien­da son las cerámicas, el corcho, el linóleo y la madera. Se deben evitar los revestimientos de vinilo, sobre todo los empapelados, las pinturas al látex; también los tratamientos para pisos de ma­dera a base de poliuretanos, que reemplazan ventajosamente a los plastificados tradicionales.

YO SOY POSITIVO


 "Yo Soy Positivo", pienso Positivo, siento Positivo, actúo Positivo, hablo Positivo. No existe cosa negativa que pueda dañar­me. 
"Yo Soy es mi refugio, escudo y fortaleza". Le digo a todo lo negativo: "Tú no tienes poder". "Yo Soy Positivo". "Yo Soy el Bien", pienso el Bien, siento el Bien, actúo el Bien, hablo el Bien. Yo no creo en el mal, yo solamente creo en el Bien. Algo Bueno me tie­ne que suceder. Le digo a todo lo malo: "Tú no tienes poder". "Yo Soy el Bien"
"Yo Soy la Luz", pienso la Luz, siento la Luz, actúo la Luz, hablo la Luz. Las tinieblas no existen. "Dios es Luz". "Hágase La Luz". Le digo a toda oscuridad: "Tú no tienes poder". "Yo Soy la Luz"
"Yo Soy Feliz", pienso Feliz, siento Feliz, actúo Feliz, hablo Feliz. No estoy triste, Dios es mi Felicidad. Le digo a toda tristeza: "Tú no tienes poder". "Yo Soy Feliz". "Yo Soy ta Felicidad Divina" eternamente manifestada, para bendecir en Positivo, en Bien y en Luz todo lo que existe, me rodea y contiene el mundo. "Yo Soy Positivo" GRACIAS PADRE


La Meditación de hoy martes 18/10/2011


 En el Nombre de la Divina Presencia de Dios "YO SOY", visualicemos "Lenguas de Fuego" sobre nuestras cabezas, y una Paloma Blanca descendiendo, que es el Patrón Electrónico del Espíritu Santo Cósmico.

Digamos el VENICREATOR SPIRITUS:
Ven Espíritu Creador, de los tuyos tu mente a visitar, a encender en tu amor los corazones, que de la nada te gustó crear. Tú, que eres gran Consolador y Don Altísimo de Dios, Fuente viva, Amor, Fuego ardiente y Espiritual unción; Tú, tan generoso en dá­divas; Tú, poder de la diestra paternal; Tú, promesa magnífica del Padre que el torpe labio vienes a soltar. Con Tu Luz iluminas los sentimientos, los afectos inflame con Tu Amor. Con Tu Fuerza in­vencible fortifica la corpórea flaqueza y corrupción. Lejos expulsa al pérfido enemigo, danos pronto Tu Paz. Siendo Tú nuestro guía toda culpa logremos evitar. Dénos Tu Influjo conocer al Padre, dénos también al Hijo conocer. Y en Ti, del Uno y Otro, Santo Espíritu, para siempre creer. A Dios Padre alabanzas, honor y gloria, con el Hijo que un día resucitó; y a Ti, Abogado y Consuelo del Cristiano, por los siglos se rinda admiración. Amén.