miércoles, 12 de agosto de 2015

QUE‬ LAS ALMAS DE LOS HOMBRES DESPIERTEN

‪#‎QUE‬ LAS ALMAS DE LOS HOMBRES DESPIERTEN 

#‎RUBÉN‬ CEDEÑO
‪#‎SENDERO‬
‪#‎PARTE‬ II
‪#‎LECCIÓN‬: 11
Milán 25.10.2013
QUE LAS ALMAS DE LOS HOMBRES DESPIERTEN A LA LUZ. QUE PERMANEZCAN CON INTENCIÓN MASIVA.
QUE LAS ALMAS DE LOS HOMBRES DESPIERTEN A LA LUZ, es un decreto para despertar el Cristo o bien llamada Alma en cada persona y en toda la humanidad. 
Cuando decimos la palabra “Alma” es mas universal e incluyente que cualquier otro termino, nadie lo rechaza, como en algunos casos cuando se dice “El Cristo”, porque en el caso de los judíos, no todos saben que se trata de la traducción de la palabra hebrea “Mesías” y no precisamente de Jesús como fundador del Cristianismo que para algunos les resulta un termino antagónico.
Mientras la personalidad esta envuelta en sus materialismos, enredijos emocionales, remolinos mentales y el cuaternario inferior no le demanda la atención debida al Alma o Cristo, no la llama, no la evoca en la meditación, permanece recogida dentro de si misma en su Loto Dorado en profunda meditación en el plano mental superior.

 Debido a esto el Cristo o Alma es llamada Padmapani o el “Señor del Loto” como un “Buddha Interior” recogido dentro de si mismo en la postura del Loto o “Padmasana”.
Es un error garrafal de los que ignoran la verdadera Sabiduría Espiritual, que se le diga a los estudiantes: “Que Tu Cristo te Guie”, “Que escuchen lo que el Cristo les dice”. El Cristo puede sanar, dar prosperidad, hacer milagros pero es muy probable que si le habla no se le escuche. Eso no es así de sencillo. Lo que generalmente la personalidad puede escuchar son las voces de sus sentimientos, su pasiones y poco resueltos pensamiento. Si se perciben algunas ideas mas o menos hermosas o altruistas se les puede llamar correctamente “inspiración” o “tener cierto sentimiento” pero no tiene mucho que ver con el sentido estricto de escuchar “La Voz del Alma”.
Un perfecto simbolismo del Alma despierta en la Luz lo encontramos en el personaje de Beatriz en la Divina Comedia de Dante Alighieri y que acertadamente dibujo en sus grabados Gustav Dore.
QUE LAS ALMAS DE LOS HOMBRES DESPIERTEN A LA LUZ, es un llamado directo al Cristo a manifestarse. Este es un decreto para que toda la raza humana despierte, se dedique al estudio y practica de las “Enseñanzas Espirituales”, y concomitantemente a esto, se avive la Conciencia del Alma o Cristo. Eso connota asumir la Unidad con todos los seres humanos y hacer desaparecer la separación para siempre, vivir con Buena Voluntad, no hacer ningún acto que valla contra los Planes de la Jerarquía Espiritual de Shamballa y sus Consagraciones, desenvolver la “Rectas Relaciones Humanas” que es llevarse bien, amorosamente, afectivamente con todo el mundo, prodigar salud, prosperidad, auxilio en afectivo Amor Compasivo al que tienes al lado, al que dejaste en el camino, al que discriminaste, a todos los necesitados.
El Papa Bergoglio tiene una frase que retrata las “Rectas Relaciones Humanas” cuando el Alma Despierta a la Luz y es: "Cuando vayas subiendo, saluda a todos. Son los mismos que vas a encontrar cuando vayas bajando". Esto quiere decir que tanto cuando no se es nadie, no se tiene nada y se va ascendiendo en el camino de la vida, hay que saludar y ser amigable con todos como cuando se esta arriba y cuando se esta en bajada en el fracaso, la ruina, la auto exclusión, uno no sabe de quien va ha necesitar en la vida. No cierres ninguna puerta con nadie, no muerdas la mano del que te dio de comer.
QUE LAS ALMAS DE LOS HOMBRES DESPIERTEN A LA LUZ es avivarse saliendo del sueño de la ignorancia, la mediocridad, la ceguedad, el no me importa, el egoísmo de solo pensar en el bienestar personal y creer que por sentarse cómodamente en una linda casa, detrás de un ordenador a colgar frases hermosas se esta haciendo algo, hace falta mas. Hay que vivir de acuerdo a eso que se predica o se apoya, si se siguen las Enseñanzas de los Maestros de Sabiduría, hay que concienciar que la separación, como Ellos enseñan, es la gran herejía. La única forma de no caer en este grabe error es uniéndose, buscando al que se rechaza, si no, no se esta haciendo mucho.
El QUE LAS ALMAS DE LOS HOMBRES DESPIERTEN A LA LUZ conlleva a permanecer con intención masiva. Esto quiere decir que hay que salir del ostracismo del individualismo, el aislamiento y tomar manos con los demás, no se hace nada teniendo como eslogan manitos agarradas cuando las estamos soltando, esto seria un desfase de la mente, falta de congruencia. La intención masiva es con las masas, los obreros, las amas de casa, los profesionales, los dirigentes, los religiosos, los facilitadores, los gurús con todos sin excepción. Hay que embarrarse con la humanidad en el fragor de la lucha y como dice el Papa Bergoglio “Hay que ser pastores con olor a ovejas”. Esto es PERMANEZCER CON INTENCIÓN MASIVA, es dejar de lado el egoísmo, los puntos de vista cerrados e individuales y asumir la vida, los planes a futuro como entes grupales, células de un mismo cuerpo.
La intención masiva es una actitud propia del Tercer Rayo de la Cohesión y la Actividad. Cuando en el grupo todos se unen a realizar la Gran Invocación, decretar en bien de la humanidad, hacer planes en conjunto para educar espiritualmente a la humanidad, hay intención masiva.

EL IMPERIO DEL MAL DEBE TERMINAR

EL IMPERIO DEL MAL DEBE TERMINAR
RUBÉN CEDEÑO
PARTE II
LECCIÓN: 17
EL IMPERIO DEL MAL DEBE TERMINAR AHORA
Ruben Cedeño
La humanidad desde “la caída del hombre”, representado en la Biblia por la expulsión de Adán y Eva del Paraíso, pero que en realidad fue la aceptación del mal por medio de los rezagados en le Época Atlante, está pasando por agudas crisis y su karma negativo es muy pesado. 
Los seres humanos por estar tan involucrados en los aconteci-mientos materiales no le resulta fácil verlos. 
La humanidad necesita concienciar mas, que absolutamente todo lo que le acontece es movido por sus causas, resultado de sus propios errores, debe sentirse responsable de lo que sucede y no cargar deliberadamente la responsabilidad de lo que le pasa sobre las espaldas de otros como puede ser una persona, el gobierno, la mala suerte o el destino. 
No obstante, las guerras, la separación, la delincuencia, la crueldad, las pasiones y el egoísmo, hoy en día se están comenzando a comprender como efectos de causas que hay que corregir, haciendo que la “Buena Voluntad” de salvar este presente, que el Amor para llevar a cabo la tarea, este ampliamente difundido, que se realice el “Olvido de Agravios”, que se desenvuelva el “Espíritu de Colaboración” y “Permanecer con Intención Masiva”. 

Si se mira con inteligencia y de acuerdo al cumplimiento de los Principios Universales uno se puede dar cuenta que las crisis y tensiones siempre brindan grandes oportunidades de crecimiento y desenvolver facultades insospechadas para seguir adelante en mejores condiciones que antes. 
Dice el Maestro El Tibetano: Dentro del aura de nuestro planeta se ciernen hoy ciertas grandes Fuerzas y Entidades espirituales que esperan la oportunidad de participar activamente en el trabajo de redención, reajuste y reconstrucción del mundo, cuya Presencia es sentida a veces por las personas de mente espiritual, y su realidad es reconocida por los místicos y espirituales que actúan en todos los países.

SIN VIRTUD EN LA IMPARCIALIDAD
La Jerarquía Espiritual siempre trata de promover grandes purificaciones en los Grupos Espirituales y el planeta entero, e inducir a los seres humanos a dar los pasos necesarios para evitar la separación y las guerras. 
A veces las energías del mal surgen de sus madrigueras, tratando de seducir a las mentes débiles, los que se creen muy buenos y dicen desconocer el mal y los pueden moldear otra persona, para llevar al individuo y a la humanidad hacia las conflagraciones. 
El mal siempre trata de hallar mentes receptivas a sus impulsos malignos de separación, y deserción al “Sendero”. Pero la Jerarquía Espiritual, previendo esto, siempre intenta contrarrestar esto apelando a las personas espirituales ha realizar un esfuerzo, como el de realizar la “Gran Invocación” a vasta escala y hacer ver a la gente el inminente peligro que se cierne sobre ellos para que reaccionen positivamente y traten de detener el egoísmo humano y den una nueva orientación a los valores espirituales y así impedir la separación, el odio, la ignorancia o la guerra. 
Todos los estudiantes espirituales de Buena Voluntad tienen que ser capaces de darse cuenta del peligro que tiene la separación, el apego a la fantasía, lo superfluo y de la necesidad de reaccionar positivamente ante esto y hacer cuanto puedan.
 No hay ninguna virtud al ser imparciales ante el mal, la división y el engaño.

La suprema malignidad no se debe seguir desatando ni tomar posesión sobre la Tierra y eso solo se puede conseguir reaccionando, no aceptándolo, si se acepta por una falsa misericordia, se esta contribuyendo con la expansión del mal.
 A la humanidad se le esta dando la oportunidad con información, decretos, y ejercicios para evitar que el mal se manifieste. ¿Pero qué bando debe apoyar la Jerarquía Espiritual? ¿La Jerarquía Espiritual y sus estudiantes que partido deben tomar, mantenerse imparciales o apartados? 
¿ Hay que mantenerse imparcial y esperar a qué invada la separación, la ignorancia, la mediocridad, el fashion seductor y se desaten las contiendas? ¿Deben someterse o apoyar las ideas sentimentalistas del público poco profundo que habla de estar bien con todos, paz y amor, cuando no lo hay, y adoptando esa actitud falsa, mientras el odio, la separación, la ambición, las traiciones y los sismas están ante sus miradas?

La Jerarquía sabe, qué energías sombrías por medio de personas particulares y grupos malignos se aprovechan de la estupidez y la inocencia a fin de entrometerse en los asuntos humanos, grupos espirituales, gobiernos y planes económicos para producir separaciones, rupturas, destrucción de planes altruistas y combinando la ignorancia, el mal y el egoísmo pueden hacer un bastión con cierta fortaleza de las “potencias de los señores del mal”. Pero la Jerarquía jamás se ha dormido en los sonidos de las arpas celestiales, los rayos de colores, y ademanes cursis, 
Ellos no viven en el olimpo idealizado por los soñadores, ellos están despiertos, en posición de alerta, parcializados con las Fuerzas de la Luz, escogiendo y protegiendo cuidadosamente a las personas capaces de dirigir que son estudiantes y discípulos que pueden asumir puestos de influencia masiva de poder y autoridad para que hagan el trabajo como la Fuerza Salvadora.
Dice el Maestro El Tibetano: El trabajo del Cristo ha sido grandemente entorpecido por el dulce sentimentalismo de los cristianos irreflexivos y por los bien intencionados, pero a menudo ignorantes pacifistas. 
Ambos grupos hubieran sacrificado el porvenir de la humanidad con simples métodos de “no ofender”, “ser bondadosos” o de tomar medidas suaves. 
Las fuerzas del mal que acechan hoy al mundo, no entienden tales medidas. 
El grito de tales personas de que “Dios ama a todos los hombres” es verdad, y lo será eternamente, siendo uno de los hechos inalterables de la existencia misma. 
Dios ama, sin diferencias y sin tener en cuenta la raza o el credo. 
Para tan Grande Vida nada importa más que la humanidad y su perfeccionamiento, porque de la humanidad depende la salvación de todos los reinos de la naturaleza. Pero tal afirmación (hecha en tiempo y espacio, en lo que al aspecto forma concierne, y no al espíritu del hombre) es con frecuencia engañosa y las personas sencillas olvidan que el Cristo dijo:
 “El que no está conmigo está contra mí”.
Esta frase: EL IMPERIO DEL MAL DEBE TERMINAR AHORA de la “Gran Invocación” tiene la intención definida de liberar al que la diga y el que se abra a su influencia de las energías del mal que se guarecen en el maya engañador y desviador que hay en el mundo.
Estamos en el momento de que todos los seres humanos comprendan el poder del pensamiento y sentimiento positivo, manejado por quienes trabajan con “El Cristo” y regidos por Él. El pensamiento es energía divina pura, impersonal y, como la del Sol, se derrama igualmente sobre los dignos y los indignos y todos deben utilizarla en decretos, palabras y acciones constructivas diariamente a favor del bien humano. 
La Jerarquía Espiritual se ha visto frente al problema y la necesidad de evitar que el uso de la energía mental, pura e impersonal, llegue a las filas de quienes luchan contra la unidad, la inteligencia y libertad humana; porque tal energía estimula las mentes y los procesos mentales de los buenos así como de los malos.

Dice el Maestro El Tibetano: Cuando estallan las guerras y la humanidad decide luchar y las fuerzas del mal se desatan sobre nuestro planeta, la Jerarquía cesa en sus esfuerzos para traer paz; por medio de la buena voluntad, y se pone abiertamente del lado de los que luchaban para hacer retroceder a su lugar de origen a las “fuerzas del mal”. A causa de esta decisión de la Jerarquía, los irreflexivos pretenden que las afirmaciones de los que representan a la Jerarquía en la Tierra, son contradictorias y que sus acciones no son compatibles con las ideas preconcebidas sobre cómo debería demostrarse el amor. 
La separación debe ser reemplazada por la “Unidad”.
AGENTES DE KARMA
Hay seres que son “Agentes de Karma”, ya que son las personas por medio de las cuales los que tienen que pagar un karma negativa se les cumple, ya que concentran el egoísmo, la crueldad, la separación y la seducción del mundo y producen sucesos que precipitan situaciones karmaticas y ponen a prueba personas, discípulos, grupos e incluso naciones y a veces hasta el mundo. Pero “¡AY DEL HOMBRE DEL TROPIEZO!" Judas para Jesús, Nerón para los Cristianos, Deavadatta para el Señor Gautama y los gobernantes instigadores de grandes guerras injustas han sido “Agente de Karma”.
Pero como dijo el Maestro Jesús: Es necesario que vengan tropiezos, pero ¡ay del hombre por quien viene el tropiezo!". 
Quien mueve una guerra, desvía del sendero a un estudiante, es un “Agente de karma” que hace que personas paguen su mal karma, y algunos por superar estas situaciones logren ascensiones a planos insospechados, “pero hay de ellos”.
Los verdaderos pensadores y trabajadores espirituales están ocupados actualmente por combatir la proliferación de la división, la delincuencia, el despliegue de los poderes psíquicos inferiores, la mediumnidad, el deterioro aparente del cuerpo físico, la propagación de enfermedades, el acrecentamiento de la comida chatarra, y las condiciones externas enervantes de neurosis y desequilibrio mental. 
Estas energías pueden que lleven a muchas personas a una reacción positiva como a buscar el Sendero Espiritual incluso ha abrir el portal de las iniciaciones, asunto que permite entrar en el mundo una fuerte oleada de luz, pero en otros casos puede conducir a la perdición. 
Esto ha conducido a que mayor información espiritual circule, nuevas oportunidades se abran, pero hay de aquel que por su negatividad ocasiona