lunes, 15 de octubre de 2012

SIEMPRE SEGUIR LA LUZ



No dejarme desalentar por los obstáculos y seguir
     Sabes si amas mucho a una persona cuando por algún motivo te separas de ella y haces el esfuerzo más grande de tu vida por estar con ella. Así es como se debe amar la Enseñanza Espiritual.
     En la vida a veces viene situaciones que parecen obligar a dejar la Enseñanza Espiritual, el Facilitador o el Grupo, y no vienen para eso, es para fortalecernos y probar ante nosotros mismos, Dios, los Santos y los Maestros que eso es lo que deseamos y queremos seguir haciendo. 
     Cuando se ama realmente la Enseñanza Espiritual uno está dispuesto a esforzarse para permanecer en ella a pesar de cualquier cosa.
     Una señora fue a una actividad espiritual con dos niños, donde se anunciaba que no estaba planificada para niños y que no podía traerlos, y no pudo permanecer en ella. Se fue ofendida y dijo que no seguiría en la Enseñanza como una amenaza, pensando que eso podía perjudicar la instrucción. Hizo lo correcto, no amaba lo suficiente la Enseñanza Espiritual, no estaba dispuesta a no dejarse desalentar por los obstáculos y seguir.
     En la "Vivencia Espiritual" a veces se es criticado, condenado, calumniado y por esto no hay que desalentarse, hay que perdonar y seguir.
     El Maestro Koot Hoomi vela porque sigas y no te desalientes por los obstáculos y pruebas en tu Vivencia Espiritual.
"Yo quiero Ser como Tú, Maestro Koot Hoomi"

Libro "Promesa de Amor al Señor KOOT HOOMI"- Rubén Cedeño-EDIT MANIFESTACIÓN & SEÑORA INDEPENDENCIA 


A no cansarse nunca de expandir la Luz!!!


FELIZ LUNES DE ILUMINACIÓN !!



OBSERVACIÓN EMOCIONAL
     
Observemos, percibamos la gama de emociones de toda índole que hay dentro de nosotros, que se mueven en nuestro interior, y las emociones de los seres humanos que nos rodean, siendo completamente sensibles. 
Volvámonos puro escuchar; sintamos todo, hasta lo más imperceptible; veámoslo todo, hasta lo más insignificante. Cuando nos disgustemos, observemos esa rabia; cuando lloremos, observemos esas lágrimas y el dolor profundo que sentimos; cuando amemos, observemos ese amor en todas sus sutilezas y arranques repentinos, y el placer que nos produce; cuando estemos alegres, observemos esa alegría, riéndonos y brincando.

     Observemos nuestro odio, incultura, agresividad y complicación. Podemos observar toda la agresividad que existe cuando vamos manejando, se nos atraviesa alguien, y le gritamos un insulto. Debemos oír la plenitud de nuestro propio grito, de ese insulto, de esa mala palabra, observándola completamente; hay que vivenciar eso, y nadie nos puede decir qué se siente, debemos vivirlo, para ver la plenitud de aquel odio. Veremos algo, por nosotros mismos, que nos sorprenderá: no vamos a ser capaces de volver a odiar otra vez.

     Nos espantaremos cuando nos demos cuenta de que alguien nos vino a visitar, a darnos amor, y por estar imbuidos en nuestras labores, trabajando obsesivamente, perdimos el disfrute de la compañía de ese ser amado.

     Cuando estamos completamente atentos, observando plenamente, y somos injustamente tratados, calumniados, invadidos, maltratados, traicionados, engañados, OBSERVAMOS el hecho sin el "yo personal" que condena, sin calificación, sin juicios ni arquetipos; entonces, podemos darnos cuenta de que el hecho no se registra en nuestra mente, no se graba, no pasa a formar parte del inconsciente, del pasado, ni nos mueve emocionalmente; surge espontáneamente el AMOR COMPASIVO, sin necesidad de invocar nada. Uno se convierte en la Ley del Perdón y del Olvido.

Del Libro RAYO DORADO (pág. 41-42) - Autor: RUBÉN CEDEÑO
Edición Conjunta: EDITORIAL MANIFESTACIÓN & EDITORIAL SEÑORA PORTEÑA

DJWAL KHUL es un alto y reconocido Ser del Rayo Dorado.




DJWAL KHUL

El maestro Djwal Khul, conocido también como El Tibetano, es un alto y reconocido Ser del Rayo Dorado. 

Actualmente es el Jerarca del Templo de la Gran Hermandad Blanca. Ascendió en el año 1875. 

Sus obras, reflejo del más profundo pensar y sentir esotéricos, fueron escritas telepáticamente por Alice Bailey a lo largo de treinta años, a partir de 1919. 

Desde su libro básico, “Iniciación Humana y Solar”, hasta “Tratado sobre Fuego Cósmico”, su obra maestra, y finalizando con “La exteriorización de la Jerarquía”, su último libro, pone al alcance de la gente de la calle las más altas revelaciones que se han expresado sobre la vida espiritual y sobre la Jerarquía Planetaria y Cósmica. 

Todo verdadero amante de la Verdad debe interesarse en el estudio de los libros de El Tibetano.

Sobre Él, Alice Bailey dice lo siguiente: “Está dedicado al Maestro Koot Hoomi… Es muy culto y tiene más conocimiento acerca de los Rayos y de las Jerarquías Planetarias del Sistema Solar que ningún otro maestro. Trabaja en los grandes laboratorios del mundo en forma desconocida e invisible con los buscadores de la Verdad, con todos los que tratan definitivamente de curar y aliviar al mundo, y con los grandes movimientos filantrópicos mundiales, tales como la Cruz Roja”.

El maestro Djwal Khul fue, en vidas anteriores, Aryasanga, un seguidor de las enseñanzas del Señor Gautama. 

En esa encarnación nació con el nombre de Asanga, que quiere decir “Hombre Libre sin impedimentos”, y sus seguidores le pusieron Aryasanga; como tal, fue fundador de una escuela llamada Yogacharya-Bhumishastra”. 

Luego de esta vida, el Maestro Djwal Khul encarnó como discípulo de Koot Hoomi. Fue conocido antes de su Iniciación como Aseka, título que quiere decir: “Aquel que ya no tiene que aprender nada más”; esto es, que está listo para su ASCENCIÓN. 

Esto lo podemos notar a través de los libros que le dictó a Alice Bailey, que son de una erudición tremenda.

El Maestro Djwual Khul también fue Dharmayoti y Kleinias. Su Llave Tonal se encuentra en el Aria de la “Suite Orquestal Nº3” de Johann Bach.


Del libro: Rayo Dorado”, de Rubén Cedeño; pág. 157/158. Edición conjunta:       EDITORIAL MANIFESTACIÓN & EDITORIAL SEÑORA PORTEÑA.